Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo Puerto de Flam (Noruega): Excursiones por libre y Tren ✈️


Foro de Cruceros por Báltico y Fiordos  Foro de Cruceros por Báltico y Fiordos: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Ir a página 1, 2, 3 ... 53, 54, 55  Siguiente
Página 1 de 55 - Tema con 1091 Mensajes y 290021 Lecturas
Último Mensaje:
Qué ver y hacer en Flam, Fiordos Noruegos, Tren de Flam o Flamsbana, Naeroyfjord, Mirador Stegastein, Iglesia de Borgund, senderos, bicicleta, opiniones y experiencias de los viajeros para sacar el máximo partido de esta escala de crucero.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Puerto de Flam (Noruega): Excursiones por libre y Tren  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderacion
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Flåm es un pequeño puerto noruego de unos 500 habitantes emplazado al fondo del Aurlandsfjord, un brazo del Sognefjord, el fiordo más largo de Noruega.


Puerto de Flam (Noruega): Excursiones por libre y Tren - Foro Cruceros por Báltico y Fiordos

Prácticamente se trata de un centro de servicios agrupados en torno al muelle y la estación ferroviaria

Puerto de Flam (Noruega): Excursiones por libre y Tren - Foro Cruceros por Báltico y Fiordos


Dadas las dimensiones mínimas del puerto, conviene saber si nuestro barco estará atracado (kai) o fondeado (anker) para planificar bien los tiempos. En el segundo caso el desembarco llevará más tiempo. Página web oficial del puerto de Aurland-Flåm: aurlandhavn.no/


Es sencillo disfrutar de los atractivos de esta escala sin intermediarios. Los dos con más renombre son:

-Flamsbana: Tren histórico que en 20,2 Km salva 860 m desde el nivel del océano hasta la meseta de Myrdal a través de bellos paisajes interiores y veinte túneles, la mayoría excavados a mano.
Billetes y más información en:
www.visitflam.com/ ...flamsbana/
www.vy.no/

-Mini-crucero por el Naeroyfjord: patrimonio de la UNESCO y, junto al Geirangerfjord, el más pintoresco y mejor preservado de los fiordos noruegos.
Más información y reservas en www.visitflam.com/ ...whc-round/

Excursiones en lanchas rápidas por el Naeroyfjord: www.fjordsafari.com/

Otras actividades en Flam:


Puerto de Flam (Noruega): Excursiones por libre y Tren - Foro Cruceros por Báltico y Fiordos


-Senderismo y ciclismo: El histórico Rallarvegen, camino que discurre casi en paralelo a las vías del tren propicia muchas oportunidades para pasear.

www.visitflam.com/ ...gian-a.pdf

-Mirador Stegastein: Sobrio diseño nórdico y panorámica
www.visitflam.com/ ...viewpoint/

-Iglesia vikinga de Borgund: en el municipio de Laerdal, a 56 Km de Flam. Existe un autobús diario cuyos horarios pueden comprobarse en

www.nor-way.no/?lang=en_GB

Y también es ofrecida en excursiones que organiza la oficina de turismo de Flam.

-Más ideas en:

www.visitflam.com/ ...tractions/

www.visitnorway.com/ ...r-en-flam/
Ir arriba Flåm es un pequeño puerto noruego de unos 500 habitantes emplazado al fondo del Aurlandsfjord, un brazo del Sognefjord, el fiordo más largo de... Compartir:
Enlaces Asunto: Puerto de Flam (Noruega): Excursiones por libre  Publicado: Responder citando

Calicastras
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
05-08-2009

Mensajes: 6602

Votos: 0 👍
Quiza lo sepais, si no podeis hacer el tema del ferry en Flam, por tiempo, esta la alternativa de un recorrido en lancha rapida, mirarlo haber, os pongo esta foto.


______
BRASIL
AUSTRIA
HUNGRIA
CHECOSLOVAQUIA
PARIS
ITALIA
EGIPTO
THAILANDIA
CHINA
PORTUGAL
PARAGUAY
ARGENTINA
INDIA
NEPAL
BAHREIN
CRUCERO ZENITH ISLAS GRIEGAS Y TURKIA
CRUCERO EMPRESS CAPITALES BALTICAS
PROXIMO GRAND MISTRAL NOCHES BLANCAS

fjordsafariannonsehb07.jpg 
 Tamaño:  20.34 KB
 Visto:  698 veces
Puerto de Flam (Noruega): Excursiones por libre
Puerto de Flam (Noruega): Excursiones por libre
Ir arriba Quiza lo sepais, si no podeis hacer el tema del ferry en Flam, por tiempo, esta la alternativa de un recorrido en lancha rapida, mirarlo haber, os... Calicastras 20 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Tren de Flam, Fran, Flan  Publicado: Responder citando

Noemi_sara
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
13-12-2011

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Hola de nuevo!
Bueno, pues he estado investigando bastante por internet y la verdad es que las posibilidades son tantas... Por ahora lo que he hecho ha sido meterme en la página de visitnorway y encargar un par de folletos que te envían en dos semanas a casa, y descargarme otros por internet (algunos son solo on line).
Lo del tren de Flam... Creo que me parece más interesante visitar la iglesia de Borgund, creo que de paso se pueden ver cascadas y las típicas granjas con los techos de hierba... ¿Sabéis si es posible buscarse la vida para visitarla por libre?
Saludos y gracias.
Ir arriba Hola de nuevo! Bueno, pues he estado investigando bastante por internet y la verdad es que las posibilidades son tantas... por ahora lo que he... Noemi_sara Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GRAND MISTRAL-FIORDOS-BÁLTICO-10/17/24 AGOSTO - NEPTUNO 2  Publicado: Responder citando

Josecarw
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-08-2013

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Tengo alquilado un coche en Flam para el día 11 con dos plazas libres, la idea es hacer practicamente el mismo recorrido que una de las excursiones ( STALHEIM) - comer en el barco - por la tarde realiza la visita al mirador de Stegastein e Iglesia de madera de Borgund.

Si alguien esta interesado...
Ir arriba Tengo alquilado un coche en Flam para el dia 11 con dos plazas libres, la idea es hacer practicamente el mismo recorrido que una de las excursiones... Josecarw Compartir:
Enlaces Asunto: Vídeo crucero al Naerofjord  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-07-2009

Mensajes: 399

Votos: 0 👍
Aqui os dejo un enlace a un video de unos antiguos cruceristas que se lo han currado sobre el crucerito.
Por cierto parece que hace frio

www.youtube.com/watch?v=VuMbfQo3ozo
Ir arriba Aqui os dejo un enlace a un video de unos antiguos cruceristas que se lo han currado sobre el crucerito. Por cierto parece que hace frio. Willbe Compartir:
Enlaces Asunto: Vídeo Tren de Flam  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-07-2009

Mensajes: 399

Votos: 0 👍
Y aquí el tren

www.youtube.com/watch?v=isE4M6jhcU8

A comparar , o uno u otro si no queremos un infarto por falta de tiempo
Ir arriba Y aqui el tren. a comparar , o uno u otro si no queremos un infarto por falta de tiempo Willbe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EMPRESS FIORDOS-PULLMANTUR-SALIDA 21-06-2014  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Quique18
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-12-2013

Mensajes: 326

Votos: 0 👍
Bueno, como veo que nadie dice nada, pues voy a empezar yo por da mi opinión personal sobre cada una de las posibles actividades a hacer en Flam:

- Crucerito: Todo el mundo que lo ha visto coincide en mencionar las maravillas del fiordo Naeroyfjord, y aunque vamos a ver muchos fiordos en el Empress, y que pudiera ser más de lo mismo, nos insisten en que es poco menos que imprescindible.

- Tren: Parece ser que es al contrario que el crucerito, que es más la fama que lo que realmente es, y que no se justifica. Pero ¿nos vamos a ir de Flam sin montar en el tren?

- Mirador de Stegastein: La verdad es que las imágenes que hemos contemplado de las vistas que hay desde él son impresionantes, pero ¿no será más o menos lo mismo que lo que vamos a ver desde el Púlpito (los que subamos) o desde el Dalsnibba, en la excursión de Hellesylt a Geirange (si el tiempo no lo impide)?

- Iglesia de Borgund: La iglesia es preciosa, y me encantaría verla, es muy diferente a lo que estamos acostumbrados en España. Pero, hacernos dos horas de carretera para ver sólo la iglesia, pues en Borgund no hay mucho más que ver, a mi al menos me echa un poco para atrás.

- Y por último, lo que haya que ver en la propia Flam y alrededores. En Flam, aparte del Museo del Ferrocarril, no debe de haber mucho más que ver. Y los alrededores, pues supongo que sí debe de ser agradable hacer senderismo por los alrededores de Flam, buscando pequeños rincones encantadores, recorriendo la naturaleza, viendo los ríos y pequeñas cascadas que, parece ser, deben de ser habituales. Y si se pudieran conseguir bicis, pues todavía mejor, porque daría tiempo a abarcar un espacio más grande a visitar.

Conclusión, que yo me inclino por hacer el crucerito, y después, pues recorrer los alrededores de Flam, si pudiéramos alquiler bicis mejor, pero si no, andando, hasta la hora de regreso al barco. Es sí, si pudiéramos conseguir allí billetes para el tren con horarios factibles, pues a lo mejor hasta me animaba, porque, como decía al principio ¿nos vamos a ir de Flam sin montar en el famoso Tren?. Y además, ¿en qué lugar iba a quedar nuestro nombre, Sufridores de Flam?
Ir arriba Bueno, como veo que nadie dice nada, pues voy a empezar yo por da mi opinión personal sobre cada una de las posibles actividades a hacer en Flam... Quique18 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EMPRESS FIORDOS-PULLMANTUR-SALIDA 21-06-2014  Publicado: Responder citando

Varsalamanca
Experto

Experto
Registrado:
18-01-2013

Mensajes: 140

Votos: 0 👍
Entonces tendríamos que arriesgar y no reservar nada hasta llegar allí y ver si hay plazas. Lo peor que puede pasar es que no haya plazas ni para el tren ni crucerito. Pues nos alquilamos una bici y listo!
Ir arriba Entonces tendríamos que arriesgar y no reservar nada hasta llegar allí y ver si hay plazas. Lo peor que puede pasar es que no haya plazas ni para... Varsalamanca Compartir:
Enlaces Asunto: Que hacer en Flam en una escala de crucero  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Karbilbo
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
08-02-2011

Mensajes: 14999

Votos: 0 👍
POsibilidades diferentes sobre qué hacer en Flam según otro forero:

1.- Hacer el crucerito y la excursión a Stegastein con La Reina.
2.- Hacer la excursión conjunta a Stegastein y Borgund con la Reina.
3.- Hacer el crucerito con La Reina y resto buscar por libre o en grupo allí (tren, bicis, senderismo, etc.)
4.- Buscar todo por libre o en grupo una vez lleguemos a Flam.
5.- otra opción posible que es hacer el tren, cogiendo el pack Tren de Flam y Bergen

Las dos primeras opciones están condicionadas a que seamos un número mínimo de 35 personas. Si no llegamos, no serían viables.

Por si alguien no lo sabe todavía, os pongo imágenes (que son más ilustrativas) para que veáis que son Stegastein y Borgund.

www.google.es/search?q...80&bih=914

www.google.es/search?q...n&tbm=isch

Y sus reflexiones sobre cada posibilidad:

Bueno, como veo que nadie dice nada, pues voy a empezar yo por da mi opinión personal sobre cada una de las posibles actividades a hacer en Flam:

- Crucerito: Todo el mundo que lo ha visto coincide en mencionar las maravillas del fiordo Naeroyfjord, y aunque vamos a ver muchos fiordos en el Empress, y que pudiera ser más de lo mismo, nos insisten en que es poco menos que imprescindible.

- Tren: Parece ser que es al contrario que el crucerito, que es más la fama que lo que realmente es, y que no se justifica. Pero ¿nos vamos a ir de Flam sin montar en el tren?

- Mirador de Stegastein: La verdad es que las imágenes que hemos contemplado de las vistas que hay desde él son impresionantes, pero ¿no será más o menos lo mismo que lo que vamos a ver desde el Púlpito (los que subamos) o desde el Dalsnibba, en la excursión de Hellesylt a Geirange (si el tiempo no lo impide)?

- Iglesia de Borgund: La iglesia es preciosa, y me encantaría verla, es muy diferente a lo que estamos acostumbrados en España. Pero, hacernos dos horas de carretera para ver sólo la iglesia, pues en Borgund no hay mucho más que ver, a mi al menos me echa un poco para atrás.

- Y por último, lo que haya que ver en la propia Flam y alrededores. En Flam, aparte del Museo del Ferrocarril, no debe de haber mucho más que ver. Y los alrededores, pues supongo que sí debe de ser agradable hacer senderismo por los alrededores de Flam, buscando pequeños rincones encantadores, recorriendo la naturaleza, viendo los ríos y pequeñas cascadas que, parece ser, deben de ser habituales. Y si se pudieran conseguir bicis, pues todavía mejor, porque daría tiempo a abarcar un espacio más grande a visitar.

Conclusión, que yo me inclino por hacer el crucerito, y después, pues recorrer los alrededores de Flam, si pudiéramos alquiler bicis mejor, pero si no, andando, hasta la hora de regreso al barco. Es sí, si pudiéramos conseguir allí billetes para el tren con horarios factibles, pues a lo mejor hasta me animaba, porque, como decía al principio ¿nos vamos a ir de Flam sin montar en el famoso Tren?. Y además, ¿en qué lugar iba a quedar nuestro nombre, Sufridores de Flam?
_________________
Muévete, y el camino aparecerá (Proverbio Zen)
Ir arriba POsibilidades diferentes sobre qué hacer en Flam según otro forero: 1.- Hacer el crucerito y la excursión a Stegastein con La Reina. 2.- Hacer la... Karbilbo 143 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Que hacer en Flam  Publicado: Responder citando

MONICAGDW
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-06-2010

Mensajes: 283

Votos: 0 👍
Hola "sufridores"

Que tal se presenta el finde por allí arriba? Vaya semanita de frío y lluvia que hay por aquí abajo... Trist si alguien a visto al sol, díganle que me haga una visita que necesito verlo. Sonriente jejeje

Sobre ¿QUE HACER EN FLAM? Pssss
Lo hemos estado hablando y aún seguimos pensando la respuesta a esta insufrible pregunta...
Visto el comentario tan bien resumido de Quique...y con mi nueva opción de el pack de excursiones del CI...

Os comento.
Tenemos reservado el crucerito pero... Realmente estamos muy dudosos si hacerlo o no... Subirnos otra vez a un barco para seguir viendo Fiordos, pues como que no lo vemos... Más que nada no por ese motivo si no porque sencillamente la atracción turística de esa escala es el Tren y optamos por intentar cogerlo.
¿Como? Pues primero vamos a reservar con el CI a ver si ellos nos garantizan el billete del tren y la excursión, y en el caso de que no salga adelante... Pues... No sabemos si ... Aventurarnos a bajar del barco e ir directos a la estación y comprar allí las entradas en vez de hacer el crucero.
A las muy malas... Hacer el sendero del tren hasta donde de lugar, ya sea a pie o en bicicleta... Que no es ninguna mala idea, y respirar aire puro, y empaparnos de la naturaleza que nos rodeará.


Bueno ahí dejo mi opinión nada clara de lo que queremos hacer en Flam.

Besitos a todos, que hoy es el día del amor! jejeje así que a dar muchos besitos y abrazos que eso no cuesta dinero!!
_________________
2010 CRUCERO POR EL MEDITERRÁNEO (Barcelona-Villefranche/Mónaco-Florencia/Pisa-Roma-Nápoles/Pompeya-Túnez)
2011 CRUCERO POR EL MAR DEL NORTE (Bilbao-Brujas-Amsterdam-Londres-París)
2014 CRUCERO POR LOS FIORDOS NORUEGOS (Malmo/Copenhague-Stavanger-Bergen-Flam-Hellesylt/Geiranger-Alesund-Trondheim)
Ir arriba Hola sufridores. Que tal se presenta el finde por allí arriba? Vaya semanita de frío y lluvia que hay por aquí abajo... si alguien a visto al sol... MONICAGDW Compartir:
Enlaces Asunto: Crucero al Naeroyfjord desde Flam. Imágenes.  Publicado: Responder citando

EduGirona
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-05-2009

Mensajes: 11500

Votos: 0 👍
Moni, permíteme decirte una cosa.
Nada tiene que ver el fiordo NAEROYFJIORD, con el resto de fiordos. Te lo garntizo. Te voy a poner unas fotos, para que veas más o menos lo que es.

NAEROYFJIORD.

Crucero al Naeroyfjord desde Flam. Imágenes. - Puerto de Flam (Noruega): Excursiones por libre y Tren
Crucero al Naeroyfjord desde Flam. Imágenes. - Puerto de Flam (Noruega): Excursiones por libre y Tren
Crucero al Naeroyfjord desde Flam. Imágenes. - Puerto de Flam (Noruega): Excursiones por libre y Tren
Crucero al Naeroyfjord desde Flam. Imágenes. - Puerto de Flam (Noruega): Excursiones por libre y Tren
Crucero al Naeroyfjord desde Flam. Imágenes. - Puerto de Flam (Noruega): Excursiones por libre y Tren
Crucero al Naeroyfjord desde Flam. Imágenes. - Puerto de Flam (Noruega): Excursiones por libre y Tren

Esto es visto en foto. La realidad, es diferente. Esos mastondontes a ambos lados, la gran cantidad de fauna que corre por los bosques y por las orillas del fiordo... La cantidad de peces que acompañan al barco..
De verdad, que es una pasada vivirlo allí.
Atenció, el crucerito, tienen sitio cerrado d3entro para tomar cafe y demas y tiene la cubierta de abajo, donde cabe mucha gente, pero si realmente, lo que quereis es virir el viaje, coged sitio, no hay mucho... Arriba, al lado de la proa, tanto da a la derecha como a la ziquierda. No caben mas de 10/12 personas en cada lado, pero vas abriendo el camino, el aire cortandote la cara y vivies el fiordo como algo INDESCRIPTIBLE Y MARAVILLOSO.
Señores, espero haber contribuido un pelin más a conocer el fiordo Patrimonio de la humanidad.
Saludos cordiales desde el patrimonio Mundial que es Girona
_________________
China-Rusia-EUA-Australia-Canada-Costa Rica- Peru-Emiratos-Egipto-Birmania-Noruega-Islandia-Suecia-Laponia- Dinamarca-Italia-Txequia-Polonia-Nederland-Belgica-Alemania-Islas Britànicas-Grecia-Cracovia,- Budapest- Sudafrica-Zimbabwe-Zambia-Botswana-Lisboa-
Ir arriba Moni, permíteme decirte una cosa. Nada tiene que ver el fiordo NAEROYFJIORD, con el resto de fiordos. Te lo garntizo. Te voy a poner unas fotos... EduGirona 292 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EMPRESS FIORDOS-PULLMANTUR-SALIDA 21-06-2014  Publicado: Responder citando

MONICAGDW
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-06-2010

Mensajes: 283

Votos: 0 👍
JAJAJAJA

GRACIAS EDUGIRONA!! ahora ya estoy MÁS liada!! jajajajaja Sacando la lengua
_________________
2010 CRUCERO POR EL MEDITERRÁNEO (Barcelona-Villefranche/Mónaco-Florencia/Pisa-Roma-Nápoles/Pompeya-Túnez)
2011 CRUCERO POR EL MAR DEL NORTE (Bilbao-Brujas-Amsterdam-Londres-París)
2014 CRUCERO POR LOS FIORDOS NORUEGOS (Malmo/Copenhague-Stavanger-Bergen-Flam-Hellesylt/Geiranger-Alesund-Trondheim)
Ir arriba JAJAJAJA. GRACIAS EDUGIRONA!! ahora ya estoy MÁS liada!! jajajajaja MONICAGDW Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EMPRESS FIORDOS-PULLMANTUR-SALIDA 21-06-2014  Publicado: Responder citando

Quique18
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-12-2013

Mensajes: 326

Votos: 0 👍
MONICAGDW Escribió:
JAJAJAJA

GRACIAS EDUGIRONA!! ahora ya estoy MÁS liada!! jajajajaja Sacando la lengua

Monica, anímate al crucero y déjate de tren.

Si eso, montamos en un puente una quedada todos en Girona, y que nos invite Edu al tren de Vall de Nuria, que seguro que no tiene nada que envidiar al de Flam.
Ir arriba Monica, anímate al crucero y déjate de tren. Si eso, montamos en un puente una quedada todos en Girona, y que nos invite Edu al tren de Vall de... Quique18 Compartir:
Enlaces Asunto: Tren de Flam, Flaam, Flåm, Flamsbana, Flåmsbana  Publicado: Responder citando

EduGirona
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-05-2009

Mensajes: 11500

Votos: 0 👍
Ya os lo dejo. Lo siento.
ESTO ERA PARA CONTESTAR A MI AMIGA vasquita (karbilbo) EN SU HILO, QUE ME PREGUNTABA SOBRE TODO. EN FIN, ya os lo dejo, siento haberme liado así.


Yo? Clarísimo, el crucero !!!!!!!...
El Tren.... Muy bonitos los parajes subiendo.
Llegas arriba a Myrdal, estación, cinco minutos para que bajes. No hay otra copsa que una estación, y Toilletes. De vuelta para abajo. Una parada en una cascada para tirar fotos. Te voy a poner cuatro fotos para que veais lo que es.
El paisaje es precioso subiendo, pero vas en un tren y poco más.

Tren de Flam, Flaam, Flåm, Flamsbana, Flåmsbana - Puerto de Flam (Noruega): Excursiones por libre y Tren

Encima de éstas lineas, la Estación de Myrdal. No hay más q eso. Ahí para el tren diez minutos y vuelta para abajo, sin más.


Tren de Flam, Flaam, Flåm, Flamsbana, Flåmsbana - Puerto de Flam (Noruega): Excursiones por libre y Tren

Aquí, es donde para el tren cinco minutos. Si lo haceis, mirad los monitores que hay dentro del tren. Pone en todos los idiomas, la distancia y cuando se para, de tal manera que cuando lo veais, vayais disparados a la plataforma, para bajar los primeros.
Cuando estan todos no se pueden hacer casi fotos. La siguiente,, en esa cascada si no hace frio, aparece una sirena, con un fondo de música para que le hagan fotos, es la misma parada.

Tren de Flam, Flaam, Flåm, Flamsbana, Flåmsbana - Puerto de Flam (Noruega): Excursiones por libre y Tren

Tren de Flam, Flaam, Flåm, Flamsbana, Flåmsbana - Puerto de Flam (Noruega): Excursiones por libre y Tren

Ésta es clara, para tener una idea de Flam. Eso es Flam. Tren a la derecha, del segundo barco que se ve al fondo atracado. Siguiendo en linea recta, el edificio que asoma, color marrón, el museo del tren, Pequeño, poco que ver.
El primer barco de la izquierda, és el crucerito, se coge ahí, y si teneis la suerte que atracais ahí, en lugar de fondear, en cinco minutos, estais en el crucerito y en la estación.
Los tejados rojos, a la derecha, es donde está Fabiola, vendiendo los tickets.
El aparcamiento que hay a la derecha de los tejados rojos, es donde os deja el bus, que os trae de vuelta de Gudvagen, en caso de hacer el crucerito. O sea a dos minutos del barco si estais atracados. Y si estais fondeados, igualmente lo cogeis ahí, el tender correspondiente.

Aquí teneis la vuelta. Son 15/20 minutos desde Gudvagen, porque se vuelve en bus a traves de 3/4 túneles en linea recta, tal como os marca las flechas que puse ahí en rojo y os deja en el apacarmiento.
A la salida del crucero, caminais 100 metros y teneis los buses ahí esperando. Si lo coges con la Reina IMPORTANTE, dile que su Bus ponga S2S, que no suelen ponerlo y tienes que ir preguntando.

Tren de Flam, Flaam, Flåm, Flamsbana, Flåmsbana - Puerto de Flam (Noruega): Excursiones por libre y Tren

Aquí, nos recibió la banda de Gudvagen. Justo a doscientos metros del pequeño atracadero que tienen para los ferrys. Ese bus que se ve a la derecha era el nuestro u el de enfrente y otros detras, de diferentes grupos. Hay una cafeteria ahí, en ese atracadero. Todos los del crucerito lo cogen ahí. Aparte, hay un chiribnguito, para sacar el ticket del bus que te lleva a Flam, sin ser de excrusiones de agencias.

A ver si ahora puedes tener una idea razonablemente más clara.

Tren de Flam, Flaam, Flåm, Flamsbana, Flåmsbana - Puerto de Flam (Noruega): Excursiones por libre y Tren


Vasquita y grupo, desde le hermosa Girona, saludos cordiales.
_________________
China-Rusia-EUA-Australia-Canada-Costa Rica- Peru-Emiratos-Egipto-Birmania-Noruega-Islandia-Suecia-Laponia- Dinamarca-Italia-Txequia-Polonia-Nederland-Belgica-Alemania-Islas Britànicas-Grecia-Cracovia,- Budapest- Sudafrica-Zimbabwe-Zambia-Botswana-Lisboa-


Última edición por EduGirona el Vie, 14-02-2014 15:32, editado 4 veces
Ir arriba Ya os lo dejo. lo siento. eSTO ERA PARA CONTESTAR A MI AMIGA vasquita (karbilbo) EN SU HILO, QUE ME PREGUNTABA SOBRE TODO. EN FIN, ya os lo dejo... EduGirona 292 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EMPRESS FIORDOS-PULLMANTUR-SALIDA 21-06-2014  Publicado: Responder citando

EduGirona
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-05-2009

Mensajes: 11500

Votos: 0 👍
Quique18 Escribió:
MONICAGDW Escribió:
JAJAJAJA

GRACIAS EDUGIRONA!! ahora ya estoy MÁS liada!! jajajajaja Sacando la lengua

Monica, anímate al crucero y déjate de tren.

Si eso, montamos en un puente una quedada todos en Girona, y que nos invite Edu al tren de Vall de Nuria, que seguro que no tiene nada que envidiar al de Flam.
Quique correcto!!!
Yo no me atrevi a decirlo, por si la gente no lo conoce, Pero el CVremallera de la Vall de Nuria, es casi como el Flansaba ese verde.
El mio azul y blanco, pero casi iguales y los parajes, si has subido que te voy a decir.
Venga, que lo estais bordando.
Si quieres que lo pegue en tu hilo, dimelo y lo colocamos allí.
Saludos desde la hermosa y risueña Girona
_________________
China-Rusia-EUA-Australia-Canada-Costa Rica- Peru-Emiratos-Egipto-Birmania-Noruega-Islandia-Suecia-Laponia- Dinamarca-Italia-Txequia-Polonia-Nederland-Belgica-Alemania-Islas Britànicas-Grecia-Cracovia,- Budapest- Sudafrica-Zimbabwe-Zambia-Botswana-Lisboa-
Ir arriba Quique correcto!!! Yo no me atrevi a decirlo, por si la gente no lo conoce, Pero el CVremallera de la Vall de Nuria, es casi como el Flansaba ese... EduGirona 292 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EMPRESS FIORDOS-PULLMANTUR-SALIDA 21-06-2014  Publicado: Responder citando

EduGirona
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-05-2009

Mensajes: 11500

Votos: 0 👍
Ahhhhhh...
Escuchad, se me olvidaba.
Si haceis el tren, mirad de meteros en el vagon 6...
Cae justo en la plataforma de la Cascada, así no teneis que andar corriendo.
Un saludo cordial desde la divina Girona
_________________
China-Rusia-EUA-Australia-Canada-Costa Rica- Peru-Emiratos-Egipto-Birmania-Noruega-Islandia-Suecia-Laponia- Dinamarca-Italia-Txequia-Polonia-Nederland-Belgica-Alemania-Islas Britànicas-Grecia-Cracovia,- Budapest- Sudafrica-Zimbabwe-Zambia-Botswana-Lisboa-
Ir arriba Ahhhhhh... Escuchad, se me olvidaba. Si haceis el tren, mirad de meteros en el vagon 6 . .. Cae justo en la plataforma de la Cascada, asi no teneis... EduGirona 292 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EMPRESS FIORDOS-JUNIO  Publicado: Responder citando

PARRI2
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
06-02-2014

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Alguien conoce rutas x flam xa hacer a pie (no muy complejas)? Si no consigo tren de alguna manera hay qaprovechar el tiempo x allí...
Ir arriba Alguien conoce rutas x flam xa hacer a pie (no muy complejas)? Si no consigo tren de alguna manera hay qaprovechar el tiempo x alli... PARRI2 Compartir:
Enlaces Asunto: Senderos en Flam  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
01-02-2009

Mensajes: 24684
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
PARRI2 Escribió:
Muchas gracias Lola. Efectivamente tengo el crucerito, con la esperanza de poder hacer el tren e incluso las dos cosas...
Alguien conoce rutas x flam xa hacer a pie (no muy complejas)? Si no consigo tren de alguna manera hay qaprovechar el tiempo x allí...

PARRI2, aquí te dejo un PDF con senderos en Flam

www.visitflam.com/ ...gian-a.pdf

Por mi parte, si no sale el crucerito compatible, tengo previsto hacer parte del regreso Myrdal-Flam por el sendero y, quizás, alguna variante de las que se ven en el PDF.

Los Argimiros somos gente de recursos Guiño

Última edición por Lecrín el Sab, 06-06-2015 6:38, editado 1 vez
Ir arriba PARRI2, aquí te dejo un PDF con senderos en Flam. Por mi parte, si no sale el crucerito compatible, tengo previsto hacer parte del regreso... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Vídeo Rallarvegen en bicicleta (Flam, Noruega)  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-07-2009

Mensajes: 399

Votos: 0 👍
Como no tenemos billete de bajada para el tren de Flam habia pensado en bajarme en bici pero los carcas de mis compis no se apuntan. mirar que bonito.

www.youtube.com/watch?v=oW10FV3BGw0
Ir arriba Como no tenemos billete de bajada para el tren de Flam habia pensado en bajarme en bici pero los carcas de mis compis no se apuntan. mirar que bonito. Willbe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EMPRESS FIORDOS-JULIO  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
01-02-2009

Mensajes: 24684
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Me ha gustado mucho el vídeo de la carretera de Myrdal a Flaam. Yo también quiero pedalear junto a esas aguas bravas. A poco que el tiempo acompañe y encuentre bicicletas...
Ir arriba Me ha gustado mucho el vídeo de la carretera de Myrdal a Flaam. Yo también quiero pedalear junto a esas aguas bravas. A poco que el tiempo acompañe... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Puerto de Flam (Noruega): Excursiones por libre y Tren  Publicado: Responder citando

I_Bea_triz
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
29-01-2024

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
mariapalma53 Escribió:
I_Bea_triz Escribió:
Odín85 Escribió:
I_Bea_triz Escribió:
Me gustaría saber qué una vez que compras las entradas del ferrocarril de flam. Luego cuando estés allí en la estación hay que validarlas? O solamente se enseñan o qué? Las entradas hay que imprimirlas?

Antes de entrar al tren, hay una especie de barrera y un revisor escanea el código.

Yo me llevé el documento impreso, pero eso lo hago con todos los documentos de viaje y excursiones, ya que prefiero tener una copia por si me llegaran a robar el teléfono.

Muchas gracias!
Finalmente viendo que por MSC la excursión está agotada (6Junio 2024 para que lo sepan aquellos que van ese día y quieran hacerla por MSC) hemos decidido reservarla por nuestra cuenta.
El barco llega el día 6 a Flam a las 7:00AM y sale a las 18:00 (a las 17'00 hay que estar ya dentro del barco) asique hemos cogido el ferrocarril para las 9:30 que llegaría a Flam sobre las 12 incluso antes. Es muchísimo más barato reservarla por tu cuenta pero claro siempre está ese miedecillo de a ver si luego se moverme por allí. Pero viendo que el barco está al lado de la estación no creo que haya problema. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda

Buenos días, I Beatriz. Aunque mi crucero sale el 29 de septiembre , desde Copenague ,tambien he optado por sacarme los billetes del tren de Flam a Myrdal, ida y vuelta a las 9.30h en la ida, y las10.45 h o así a la vuelta. Voy sola y la verdad que và a ser una aventura.
Queria comentar que , la vez anterior que estuve en Flam en la escala del crucero con un familiar, al ser dos personas , hicimos andando el sendero de Flam hasta un pequeño pueblo que se llama Hareina, tiene parada del tren y siguiendo consejo de otros cruceristas, la verdad que me encantò ese trayecto andando, apenas unos 4 Km, paisaje precioso , eso sì controlando el tiempo para volver.
Se ven cascadas y caidas de agua por el camino. Lo digo por si puede interesarte , si vas en el tren y a la vuelta te bajas en parada de " Hareyna ". Ves tb una iglesia muy pequeñita en el camino.

Yo quizas si no llueve mucho y el tiempo acompaña ( hago esa escala de flam el 3 de octubre ) igual me bajo y hago el ultimo tramo andando.
tb he estado mirando horarios por si me diera tiempo a hacer el crucero hasta gudvangen por el fiordo ,, pero no me coincide los horarios , al ser octubre tienen muy reducidas las salidas del barco que hace crucerito y la vuelta en bus ,,
En fin, cualquier cosa que yo te pueda ayudar, aquí estamos.
Yo la otra vez fui en junio y nos hizo un tiempo estupendo,, también recomiendo una subida a la primera cascada que está muy cerca de flam, subes bastante pero en una hora o así ya te ha dado tiempo a verla, vistas del pueblo y del puerto de flam preciosas. Amistad Guiño

Muy buenos días María!
Muchísimas gracias por tu información la he apuntado y voy a mirar para hacerla porque sí es verdad que he visto que allí en el pueblecito de Flam no hay mucho que ver y lo más recomendable es el ferrocarril y el crucero (el crucero por mí fecha ya está agotado asique sólo ese día haría la excursión del ferrocarril). Yo también he cogido el mismo horario que tú el de la ida a las 9.30 asique antes de las 12 estaríamos de vuelta.
Miraré el sendero de 4 kilómetros para hacerlo y cómo tú dices si el tiempo lo acompaña lo haré para aprovechar más el día allí y ver más vistas impresionantes que la naturaleza nos da.
Si tienes opción de cogerte el crucero cógelo ya que he visto comentarios y vídeos que también es una preciosidad, o incluso en la página donde te sacas el billete del ferrocarril puedes añadir más packs y hay uno de hacer las 2: ferrocarril+crucero que al cogerlo sale algo más barato que por separado.
Un saludo y para cualquier cosa aquí estoy y de nuevo muchas gracias por tu recomendación ☺️
Ir arriba Muy buenos días María! Muchísimas gracias por tu información la he apuntado y voy a mirar para hacerla porque sí es verdad que he visto que allí en... I_Bea_triz Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3 ... 53, 54, 55  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Cruceros por Báltico y Fiordos RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube