Santiago de Chile: Información, Qué ver, Datos útiles ✈️ p59 ✈️

Foro de Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 17, 18, 19  Siguiente
Página 5 de 19 - Tema con 366 Mensajes y 205161 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Santiago de Chile...  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Tengo entendido que el valor del turistik es de unos 36 dolares, es un paseo por las principales calles de Santiago, comienza cerca de las 10 AM. Puedes subir y bajar cuantas veces quieras el mismo día.

Estas son las paradas:
PARADAS:
1.- Plaza de Armas: calle Monjitas frente al #821
2.- Mercado Central: calle Puente frente al #889
3.- Plaza de la Constitución: calle Teatinos frente al #254
4.- Santa Lucia: Av. Libertador Bernardo O'Higgins frente al #406
5.- Providencia: calle Lota frente al #2229
6.- El Golf: Av. Vitacura frente al #2841
7.- Parque Arauco: modulo TURISTIK ubicado en el Boulevard de Parque Arauco
8.- Alonso de Cordova: Av. Alonso de Cordova frenta al #3107
9.- Sheraton: frontis Hotel Sheraton:
10.- Bellavista: Av. Bellavista frente al #112
11.- Museo Nacional de Bellas Artes: frontis Museo Nacional de Bellas Artes

Si necesitas otra ayuda me escribes. Recuerda que Agosto es un mes bastante frio en Chile.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, soy nuevo en este foro y me ha encantado. Estoy viajando a Santiago en 3 días (8 de agosto -16 de agosto) y agradeceria toda la información y recomendaciones que me puedan dar.

La intención del viaje es principalmente ir a conocer la nieve e intentar hacer algo de snowboard. Probablemente también aprovechemos algun día para recorrer algun punto turistico de Santiago y alrededores.
Elegimos el centro de SKi "el colorado" por contar con los precios mas bajos y ser el que esta mas cerca.

Ahora las dudas.
Tenemos pensado ir al hostal "rio amazonas" en el barrio brasil, lo conocen? Lei aca que de noche se pone un poco feo..
También tienen una casa en Plaza Italia, pero sale un poco mas caro y creo que no tiene parada de metro cerca. El lugar es mejor?

Si me pueden recomendar alguno lindo, y comodo, pero no muy caro. Con habitacin doble, y baño privado. Y que tengo transporte hasta el Centro Comercil OMNIUM, que es de donde sale la van para el SKI center. (MUCHO PEDIR ??..jeje)

También lei en la web, que los extranjeros que pagan en dolares, NO pagan impuestos (creo que IVA 17%), Para que es válido esto? Para alquiler de equipos, alojamiento, restaurantes,.. Y principalmente al comprar en el Shopping? Pregunto, porque los precios de comprar sin el impuesto y de alquilar día a día el equipo pueden llegar a ser casi iguales.

Muchas gracias.
Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: SKI en Santiago, Chile  Publicado:

Dr. Livingstone

lordk.uy Escribió:
Hola, soy nuevo en este foro y me ha encantado. Estoy viajando a Santiago en 3 días (8 de agosto -16 de agosto) y agradeceria toda la información y recomendaciones que me puedan dar.

La intención del viaje es principalmente ir a conocer la nieve e intentar hacer algo de snowboard. Probablemente también aprovechemos algun día para recorrer algun punto turistico de Santiago y alrededores.
Elegimos el centro de SKi "el colorado" por contar con los precios mas bajos y ser el que esta mas cerca.

Ahora las dudas.
Tenemos pensado ir al hostal "rio amazonas" en el barrio brasil, lo conocen? Lei aca que de noche se pone un poco feo..
También tienen una casa en Plaza Italia, pero sale un poco mas caro y creo que no tiene parada de metro cerca. El lugar es mejor?

Si me pueden recomendar alguno lindo, y comodo, pero no muy caro. Con habitacin doble, y baño privado. Y que tenga transporte hasta el Centro Comercil OMNIUM, que es de donde sale la van para el SKI center. (MUCHO PEDIR ??..jeje)

También lei en la web, que los extranjeros que pagan en dolares, NO pagan impuestos (creo que IVA 17%), Para que es válido esto? Para alquiler de equipos, alojamiento, restaurantes,.. Y principalmente al comprar en el Shopping? Pregunto, porque los precios de comprar sin el impuesto y de alquilar día a día el equipo pueden llegar a ser casi iguales.

Muchas gracias.
Saludos.

Hola

Traslado tu mensaje a este hilo que trata sobre Santiago.

Sobre alojamientos date una vuelta por el hilo Chile: Consejos sobre alojamiento

Además pasa por este enlace que te puede ayudar: Índice de temas de Chile
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola lordk,

Entre el albergue del barrio Brasil y el de Plaza Italia, yo me quedaría con este último aunque sea más caro. Primero porque tienes una estación de metro a 3 minutos (estación Baquedano) y paradas de "micros" o autobuses que van a todos lados, incluido el Omnium. Segundo porque desde ese sector del barrio Brasil es más complicado llegar a otros lugares, además que por la noche no da mucha confianza andar por allí.

Yo he pasado varias veces por fuera de ese hostal (el de Pza. Italia) y se ve un buen lugar, pero puedes buscar en internet otras opciones... En un post que dejé hace poco (lo puedes ver más arriba), hay varios nombres de hostales y comentarios acerca de ellos.

En cuanto al pago en dólares, efectivamente se descuenta el IVA del 19% cuando un extranjero paga su cuenta de hotel en dólares, pero te recomiendo verificar en sus respectivos sitios web o directamente con ellos porque no todos los hoteles aplican el descuento (legalmente es una franquicia tributaria para fomentar el ingreso de divisas al país, pero no todos se han acogido a este beneficio). Para compras me parece que no se aplica, es sólo para hoteles.

Durante tu visita en Santiago, te recomiendo recorrer el centro donde están los edificios más antiguos (imperdibles : la Plaza de Armas, Palacio La Moneda, los alrededores del Parque Forestal y Palacio de Bellas Artes, y ojalá el Mercado Central si te gustan los lugares más típicos). Sube el cerro San Cristóbal si quieres tener una panorámica de la ciduad, puedes visitar el barrio Bellavista (es especialmente animado por la noche los fines de semana). También puedes ir por el día a Valparaíso y Viña del Mar, tal vez pasar una noche allí si quieres recorrer con más calma. Además de la excursión a la nieve, puede ser interesante una visita a algún viñedo con degustación (la más conocida es Concha y Toro, pero no es necesariamente la mejor visita).

Si te gustan los museos, te podría sugerir el de Arte Precolombino (para mi gusto el mejor en Santiago, muy cerca de la Plaza de Armas), o bien "La Chascona" una las casa de Pablo Neruda, en el barrio Bellavista.

Si te puedo ayudar con otra información, puedes escribirme y te respondo lo antes posible. Saludos y buen viaje!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Ahora en agosto mas o menos a que hora se esta poniendo oscuro? o a partir de que hora conviene no andar por barrio brasil?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Santiago de Chile - Información  Publicado:

New Traveller

En estos días está oscureciendo alrededor de las 6 de la tarde. El barrio Brasil no es especialmente peligroso pero después de las 10 de la noche ya debes poner más atención. Santiago en general es una ciudad bastante segura, así que no debieras tener problemas si tomas las precauciones básicas. Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

lordk.uy Escribió:
Ahora en agosto mas o menos a que hora se esta poniendo oscuro? o a partir de que hora conviene no andar por barrio brasil?

En general, debes tener los mismos cuidados que en cualquier cuidad. No hacer ostentación de joyas o dinero, y nunca descuidar tus cosas.
Al Barrio Brasil, no le veo mayores complicaciones, salvo que te quedará mas lejos del metro. Los problemas de este barrio son algunos jovenes que beben demasiado y pueden armar peleas y algunos delincuentes que buscan a algun borracho a quien robarle. Pero esto sucede a altas horas de la noche.
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias por todo. Estamos viajando mañana sabado al mediodia.

Lo unico que me falto comprar es un pantalon para la nieve. Pero creo que en algun lado por ahí se debe de poder comprar. En el Shopping o algo así.
Igual decidimos que el ese sabado y el domingo no vamos a ir al Colorado, porque los fines de semana es mas caro, jeje..

Nos vamos a estar quedando en algun hostal en los alrededores de la parada de metro cumming.
Veremos en el momento como son los distintos hostales,Rioamazonas, happy (aunque la habitación doble es mas cara), etc--

Si ya conoces alguno, por favor, escriban la info
Hoy vos a estar revisando periodicamente el foro por cualquier aporte.

Gracias de nuevo.
Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Hola en diciembre estare visitando Santiago, uno de los tour que teniamos pensado realizar era a un viñedo, tal como dice Ageipolis, el más conocido es el de Concha y Toro, sin embargo, leyendo el hila en un mensaje anterior se hace mención de otros, pero no dan mombres,me podrian ayudar con esa información, cuales otros tour a viñedos cercanos a la ciudad se pueden hacer toda información sera de gran ayuda
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola romagu,

Los viñedos que te podría sugerir para una visita con degustación son la viña Undurraga y la viña Cousiño Macul. Puedes llegar por tu cuenta y pagar la entrada directamente o tomar la excursión a través de una agencia en Santiago.

En general en todas es lo mismo, explican la historia de la viña, el proceso de vinificación, ves las cavas y barricas (no el embotellamiento) y la degustación de vinos.

Si estás holgado de tiempo y presupuesto, puedes tomar hacer la Ruta del vino de Colchagua (2h30 al sur de Santiago).

Puedes buscar detalles de cada viña y precios en sus páginas en internet.

Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

ageipolis Escribió:
hola romagu,

Los viñedos que te podría sugerir para una visita con degustación son la viña Undurraga y la viña Cousiño Macul. Puedes llegar por tu cuenta y pagar la entrada directamente o tomar la excursión a través de una agencia en Santiago.

En general en todas es lo mismo, explican la historia de la viña, el proceso de vinificación, ves las cavas y barricas (no el embotellamiento) y la degustación de vinos.

Si estás holgado de tiempo y presupuesto, puedes tomar hacer la Ruta del vino de Colchagua (2h30 al sur de Santiago).

Puedes buscar detalles de cada viña y precios en sus páginas en internet.

Saludos.

Hola y muchas gracias, ya he chequeado las paginas de cada viña, el precio de ingreso es muy similar, me queda claro como llegar a viña Cousiño Macul, pero en la pagina de Undurraga no dice como llegar, podrias indicarmelo si lo sabes
También chequee la pagina de Concha y Toro pero la distancia es mayor, se tarda segun la pagina como 1 hora y 30, y como el tiempo es oro cuando viajas nos inclinamos mas por Cousiño.
⬆️ Arriba

New Traveller

Para llegar a la viña Undurraga debes tomar la autopista del sol o ruta 78 (es lo mismo), que va desde Santiago en dirección al oeste. En el camino hay un desvío hacia la localidad de Malloco y desde allí está señalizado hasta el viñedo. Debe ser 1 hora de viaje aprox. En la página de la viña hay un pequeño mapa del camino que puede resultar útil si vas, pero concuerdo contigo en que el tiempo es oro y en tal caso la viña más cercana es la Cousiño Macul, que prácticamente está dentro de la ciudad. Que lo disfrutes!
⬆️ Arriba

Experto

ageipolis Escribió:
Para llegar a la viña Undurraga debes tomar la autopista del sol o ruta 78 (es lo mismo), que va desde Santiago en dirección al oeste. En el camino hay un desvío hacia la localidad de Malloco y desde allí está señalizado hasta el viñedo. Debe ser 1 hora de viaje aprox. En la página de la viña hay un pequeño mapa del camino que puede resultar útil si vas, pero concuerdo contigo en que el tiempo es oro y en tal caso la viña más cercana es la Cousiño Macul, que prácticamente está dentro de la ciudad. Que lo disfrutes!

GRACIAS
Ya nos decidimos por la Cousiño, soy de Costa Rica, aquí no tenemos viñedos, claro solo de tipo muy artesanal, así que sera una gran experiencia para nosotros. Gracias de nuevo por tu ayuda.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola soy de argentina y estoy pensando armar un viaje para Chile a Principios de Diciembre próximo. Mi idea es estar 4 días, de sabado a Martes. Sin conocer mucho estoy interesado en conocer Santiago y los alrededores como ser, Viña y Valparaiso. Mi pregunta es si alguien me puede guiar, especialmente si es chileno, por los pocos días que voy a estar, quisiera saber:
1) cuales serían los lugares que no puedo dejar de conocer durante mi estadia?
2) En que hostels me recomiendan que me hospede?
3) Donde me convendria cambiar plata?
4) El alquiler de los autos conviene y donde?
Estas serían por ahora las primeras consultas agradeceria me respondan, ya que por mas guias que pueda conseguir donde te aconsejen donde ir, creo que no hay nada mejor que la opinion de alguien del lugar, muchas gracias saludos.
⬆️ Arriba

Experto

Los argentinos por lo general prefieren las playas.
En santiago te recomiendo tomar el bus turistik, que por 30 dolares te lleva por toda la cuidad, y te pudedes bajar y subir donde y cuantas veces quieras.
En la costa te recomiendo alojar en Viña y no en valparaiso.
Valparaiso es para ir por el día, visitar el puerto y navegar entre los buques.
El cambio lo puedes hacer en el centro de santiago, hay una calle llena de casas de cambios , muy cerca del palacio de gobierno (La Moneda). NUNCA cambies en la calle, seguro es un robo.
El alquiler de autos es variado, depende del modelo y lo que quieras pagar. El combustible es bastante más caro que en Argentina y se pagan muchos peajes en carreterra.
Donde alojar en santiago: santiago es más caro y mejor hacia la cordillera, por lo tanto los hoteles serán mejores hacia el este. Si encuentras una oferta que te convenga a ese lado de la ciudad, estará bien- El centro no te lo recomiendo si sales de noche. Cotiza y cuando tengas el nombre del Hotel me preguntas
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias Lazzer cuando tenga algunos datos mas definidos seguramente que voy a molestarte con mas consultas. Gracias.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hola a mi me gusta mucho alojar en Valaparaiso hay unos hoteles boutique en los cerros y unos bes and breakfast muy buenos. Yo soy viñamarina y vivo en Osorno, al sur de Chile y cuando voy a Viña a veces dejo a mis niñas con mis padres y nos vamos una noche romántica a Valparaíso es espectacular.
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias por el dato
⬆️ Arriba

Travel Addict

Quizás vaya a Chile próximamente 3 semanas, mi idea es ir a Santiago principalmente y estar 1 semana y media visitando otros lugares del pais, como la patagonia, se que las distancias son largas. Qué recomendais no perderme del pais ??

Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

cat7 Escribió:
quizás vaya a Chile próximamente 3 semanas, mi idea es ir a Santiago principalmente y estar 1 semana y media visitando otros lugares del pais, como la patagonia, se que las distancias son largas. Qué recomendais no perderme del pais ??

Gracias

De Chile no conozco de momento Patagonia, pero te recomiendo el norte, desierto de Atacama e Isla de Pascua y por supuesto Santiago y alrededores.

Saludos.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 17, 18, 19  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes