Forum of Argentina and Chile: Travel forum about Argentina and Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazu, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Buenas,
Estoy buscando algún sitio en Buenos Aires para comprar artículos de cerámica o artesanías y he visto que en la Plaza Francia hay como una feria o algo similar los sábados, domingos y festivos pero también he leído que van todos los turistas. ¿Alguna recomendación que no sea la Plaza Francia para este tipo de artículos?.
Dr. Livingstone Joined: 15-01-2008 Posts: 9995
Votes: 0 👍
Todo va a depender que tipo de artículos quieras comprar, la feria de Plaza Francia no tiene demasiadas de estas cosas. Creo que si lo que querés son máscaras deberías comprarlas en el interior, no en Buenos Aires. En la zona de Jujuy y Salta hay mucha variedad de artículos de cerámica, si visitas esa zona , reitero, te conviene comprarlos allí, son mas baratas y hay mas variedad que en Buenos Aires.
Buenas,
Perdonar que retome el asunto de los alfajores pero este fin de semana he hablado con un amigo que estuvo en Buenos Aires y me dijo que los Cachafaz eran muy difíciles de conseguir, que no son como los Havanna que tienen tiendas concretas o se compran en supermercados. Otra marca que dice que estaba muy bien era Capitán del Espacio. ¿Me podéis indicar donde poder adquirir estas dos marcas de alfajores?. ¿Sabéis más o menos el precio por una caja de 12 unidades?.
Dr. Livingstone Joined: 15-01-2008 Posts: 9995
A los Capitan del Espacio no los conozco
Los Cachafaz se consiguen en cualquier kiosco por aprox. 3.50 pesos cada uno. Que sean difícil de conseguir no se yo, a cada uno de estos locales que voy siempre hay, y kioscos los hay de a dos o tres por calle
Bueno después de haber probado casi todas las marcas de alfajores yo los Capitán del Espacio al igual que Pacha no los vi, para mi los mejores son los de Havanna y los Terrabusí, si vas a la Quebrada, los del Humahuaqueño que son de hojaldre, IMPRESIONANTES!!!!!!!
Super Expert Joined: 07-05-2009 Posts: 463
Gente, les digo el Capitan del Espacio es muy muy rico, se encuentran en kioscos, calculen que vale $ 2,50 (el triple) por unidad. Originalmente es un alfajor que es mas sencillo de adquirir en zona sur de la ciudad (no me pregunten porque, pero en el centro se consiguen) decime porque zona van a estar y te digo donde podes conseguirlo.
El cachafaz es cierto el precio que dijeron (es de los mas caros) también se consiguen en cualquier kiosco.
Si queres mayorista se te va a complicar comprarlos en supermercado, porque no se encuentran, en todo caso podes decirle a un kiosquero cuanto te hace por cantidad y le comprar la caja.
Saludos!!
Buenas, muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Nuestro hotel está en Puerto Madero pero los días que estemos en Buenos Aires nos moveremos por todas las zonas que podamos para ver la ciudad. Kamnopolis si me puedes indicar por qué zona comprarlos te lo agradecería. Me imagino que para los Cachafaz si queremos comprar cajas como las de Havanna tendremos que hablarlo con el señor del kiosko como me comentas. A la zona del NOA por desgracia no llegamos
Super Expert Joined: 07-05-2009 Posts: 463
Kimono, el kiosco que te puedo recomendar esta en Av. Cordoba al 1100 cerca de la calle Cerrito (es una de las colectoras de 9 de Julio) a 4 cuadras del obelisco para que te ubiques mejor.
Espero que haya sido de utilidad, quedate tranquilo el kiosco es de confianza, esta a 1 cuadra de mi trabajo y compro mi almuerzo todos los días ahí.
Saludos!!
Kimono, el kiosco que te puedo recomendar esta en Av. Cordoba al 1100 cerca de la calle Cerrito (es una de las colectoras de 9 de Julio) a 4 cuadras del obelisco para que te ubiques mejor.
Espero que haya sido de utilidad, quedate tranquilo el kiosco es de confianza, esta a 1 cuadra de mi trabajo y compro mi almuerzo todos los días ahí.
Saludos!!
Muchas gracias kamnopolis, ya lo apunto para pasar cuando estemos por allí.
Los Capitán del Espacio son los mejores! Son de zona sur de donde soy yo, pero se consiguen en algunos lugares en capital, depende donde los compres varían de $1,20 a $1,50 el simple. Avisame si querés cuando estés por acá y te aviso donde conseguir por cantidad o te los puedo alcanzar porque viajo todos los días al centro. Los Cachafaz si no me equivoco también los venden en la facultad donde voy, salen como $3 cada uno. Saludos!
Hola
Solo comentarte que en los shopping hay puestos de venta de alfajores, y en la calle Florida también yo compre los Habana en el Alto Avellaneda y también habia de los Cachafaz que son mas caros...
Igualmente cuando embarque en las tiendas dentro de free shop vendian Habana...y también habia Kiosquitos con surtidos sueltos...o en los supermercados también los podes comprar (carrefour, coto, walmart, etc)
Yo los compre en el super, al igual que el queso fresco y el dulce de batata que los venden emvasados al vacio....
Saludos
Buenas,
A ver si alguien me puede indicar. Ya solamente quedan 10 días para irnos a Argentina (y que ganas que tenemos), estoy haciendo una recopilación de todos los datos que me habéis dado y que os agradezco enormemente. Solamente saber si alguien me puede decir cual es el precio aproximado de unos polos de Kevingston y Legacy en los shoppings (Galerias Pacifico, Unicenter, etc.) y si conocéis el precio que tendrían en los outlet de Villa Crespo o Avda. Córdoba, para hacernos una idea. Y también si sabéis del precio de los Levi's en los shoppings.
Muchas gracias por toda vuestra ayuda, a la vuelta haré el correspondiente diario, que me llevará bastante tiempo, pero que servirá a mucha gente (o eso espero al menos) para disfrutar de Argentina.
Voy tomando nota de la cuestión de los alfajores jejeje pero mi pregunta va por otros derroteros y es la siguiente:
Después de pasar unos cuantos días en Buenos Aires vamos a bajar hacia Trelew y luego a El Calafate. Allí necesitaremos ropa de abrigo porque se estará fresquito entre los glaciares. Puedo encontrar en Buenos Aires ropa para la ocasión a buen precio en algún sitio o es mejor traerla ya de España? más que nada es por el tema del peso en las mochilas. Estuve mirando en un centro de ropa de deporte en mi ciudad y unas chaquetas tipo trekking con capucha y protección para las manos valían sobre unos 60 euros.
Esos son 390-400 pesos argentinos. No creo que la diferencia cambiaria te compense. Traelas ya que por acá dudo que bajen de ese precio.
Babyboom o Pacha tal vez tengan una opinión adicional.
Lo corroboro, incluso aquí muchas cosas creo que las encontrarías más baratas, en Ushuaía hay algún que otro outlet pero piensa que son cosas de marca muy caras aquí en España y aunque allí bajan de precio siguen siendo caras. Lo que puedes hacer es llevar dos y allí puedes lavar, es muy barato y así no te excedes con el peso.
Hola de nuevo! Vuelvo a escribir porque fuimos a por las chaquetas y resulta que las básicas no eran 60 euros sino 70, porque luego las hay de hasta 200 euros. ¿Continúa siendo mejor traerlas desde España? Es que como ahora estoy mal de la espalda cuanto menos peso arrastre en la mochila pues mejor, jeje. El médico me ha dicho que tendría que suprimir el viaje, pero eso ni de coña vamos! Muy mal tendría yo que estar!