¿Mejor Mes para Argentina? - Clima ✈️ Foro Argentina y Chile ✈️ p06 ✈️

Foro de Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 25, 26, 27  Siguiente
Página 7 de 27 - Tema con 538 Mensajes y 232141 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: ¿Mejor Mes para ARGENTINA?  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
LETIMIX Escribió:
Hola.
Nosotros viajamos en agosto. La verdad que el mes no es lo mas propicio, creo, pero es cuando nosotros tenemos vacaciones.
Si alguien ha viajado en ese mes, me puede recomendar alguna visita que pueda hacerse en agosto en Argentina?
Muchas gracias.

Nosotros estuvimos este Agosto pasado y tuvimos suerte y pudimos hacer los sitios más importantes, si lees los hilos de Argentina seguro que sacas ideas para tu planning.
⬆️ Arriba

New Traveller

La verdad es que mas o menos tenemos los lugares definidos. Juego con un poco de ventaja. Tenemos familiares en la provincia de Buenos Aires. Y la casualidad ha querido que nuestro primo tenga una Agencia de Viajes, en Buenos Aires. Él nos ha preparado un planning muy bueno, pero siempre es bueno pedir consejillos. Pero me lo ha enviado hoy y estamos abiertos a modificaciones. Lo que creo que es imposible es bajar a Usuahia, porque en invierno no tiene que haber ni dos horas de luz. Luego gran parte de mi familia aquí ya ha ido a visitar Argentina, por lo que también nos están aconsejando.
Muchas gracias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hola Letimix

Con Ushuaia te equivocas, fuí en agosto pasado y pude hacer todo sin problemas. Amanecía alrededor de las 8 de la mañana y anochecía alrededor de las 19 hs.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Coincido con Pacha, yo también estuve este Agosto pasado y estuvimos genial, pudimos ir al Lago Fagnano, hacer lo de los trineos tirados por perros, navegación por el Canal Beagle, Parque de Tierra de Fuego y todo ello con unos paisajes espectaculares con la nieve.
⬆️ Arriba
Asunto: ARGENTINA... CUALES SON LAS TEMPORADAS ALTAS?'COMO ES FLORES  Publicado:

New Traveller

HOLA A TODOS Y DE ANTEMANO GRACIAS.
SOY DE MEXICO Y PIENSO REALIZAR UN VIAJE EN EL MES DE JULIO A ARGENTINA ACA ES TEMPORADA DE VACACIONES Y TENGO ALGUNAS DUDAS:

1.- EN CUANTO ME SALE UN PASAJE DE REGRESO A MEXICO (DIFERENTES AEROLINEAS)
2.- CON CUANTO APROX. SOBREVIO UNA SEMANA POR ALLA?
3.- EN JULIO QUE CLIMA HACE ALLA EN ESPECIFICO BARRIO DE FLORES BUENOS AIRES.?
4.-Y QUE TEMPORADAS SON MAS ALTAS ALLA (PERIODOS VACACIONALES)
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ARGENTINA... CUALES SON LAS TEMPORADAS ALTAS?'COMO ES FLORES  Publicado:

Dr. Livingstone

Hola

Uno tu mensaje a este hilo que es uno de los tantos que dedicamos a Argentina.

Ademas mira este enlace que te puede ser de mucha ayuda

www.losviajeros.com/ ...hp?t=78280
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ARGENTINA... CUALES SON LAS TEMPORADAS ALTAS?'COMO ES FLORES  Publicado:

Willy Fog

andrea333 Escribió:
HOLA A TODOS Y DE ANTEMANO GRACIAS.
SOY DE MEXICO Y PIENSO REALIZAR UN VIAJE EN EL MES DE JULIO A ARGENTINA ACA ES TEMPORADA DE VACACIONES Y TENGO ALGUNAS DUDAS:

1.- EN CUANTO ME SALE UN PASAJE DE REGRESO A MEXICO (DIFERENTES AEROLINEAS)
2.- CON CUANTO APROX. SOBREVIO UNA SEMANA POR ALLA?
3.- EN JULIO QUE CLIMA HACE ALLA EN ESPECIFICO BARRIO DE FLORES BUENOS AIRES.?
4.-Y QUE TEMPORADAS SON MAS ALTAS ALLA (PERIODOS VACACIONALES)

Andrea, beinvenida.
Antes que nada, tal vez sea mejor no anotar todo en mayúsuclas. Suena a grito.
Con respecto a tus preguntas.
1.- En eso tendrás que averiguar localmente dado que hay mucha disparidad. Generalmente las aerolíneas de bandera (de Mex y de Arg, en este caso) suelen ser más caras que las alternativas (LAN, TACA, por ejemplo)
2.- No es fácilmente contestable. No sabemos qué querés hacer, si te alojás en casa de famili o en hostel o en un 5 estrellas
3.- Llegás en pleno invierno. Espera temperaturas matinales cerca a 0-5 grados y 15 grados al mediodia (no vivo lejos de Flores)
4.- Julio suele ser temporada alta por las vacaiones de invierno de las escuelas.
⬆️ Arriba

Experto

Aunque nos habían recomendado viajar a Argentina en otros meses con mejor tiempo allí, al final vamos a viajar del 17 al 31 de mayo. Imagino que en Patagonia y Calafate va a hacer muchísimo frío y más teniendo en cuenta que yo vivo a orillas del mar mediterráneo, y que no estoy acostumbrada a fríos extremos.
Pero no importa, ya nos abrigaremos y llevaremos ropa impermeable por si acaso. Lo importante, como siempre se dice, es la compañía, y en este caso es inmejorable.
⬆️ Arriba

New Traveller

Nayloa, nosotros estamos pendientes tb de ir a Argentina en Mayo, pero no tenemos claro si es la mejor época. Entre que no hay ballenas, ni pinguinos, y que por algún otro lado dicen que en esa época en la Patagonia llueve muchísimo y no hay nieve, pues estamos muy indecisos. ¿Qué has podido encontrar tú por el foro sobre viajar en esa fecha?

Un saludo y gracias.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

fernanbike Escribió:
Nayloa, nosotros estamos pendientes tb de ir a Argentina en Mayo, pero no tenemos claro si es la mejor época. Entre que no hay ballenas, ni pinguinos, y que por algún otro lado dicen que en esa época en la Patagonia llueve muchísimo y no hay nieve, pues estamos muy indecisos. ¿Qué has podido encontrar tú por el foro sobre viajar en esa fecha?

Un saludo y gracias.

Yo estuve en Agosto, con un paisaje totalmente diferente pero aunque no haya ballenas ni pingüínos Argentina es muy grande y tiene sitios dignos de ver, quizás si no hay podéis pensar no ir a Puerto Madryn y aprovechar más los días en otra zona.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos, este calendario os puede ayudar a decidir ...
www.sentir-patagonia.com.ar/ ...ndario.htm
Un saludo.
⬆️ Arriba

Experto

[quote="fernanbike"]Nayloa, nosotros estamos pendientes tb de ir a Argentina en Mayo, pero no tenemos claro si es la mejor época. Entre que no hay ballenas, ni pinguinos, y que por algún otro lado dicen que en esa época en la Patagonia llueve muchísimo y no hay nieve, pues estamos muy indecisos. ¿Qué has podido encontrar tú por el foro sobre viajar en esa fecha?

La verdad es que tuvimos nuestras dudas, pero nos decidimos simplemente porque nos gusta viajar en esas fechas y lo hacemos todos los años. ¿El tiempo? Bueno, aunque vayas en primavera o verano nadie te puede asegurar el buen tiempo, pero eso no tiene que ser un impedimento para hacer un fantástico viaje. Además después del invierno que hemos tenido ¿qué es un poco de agua?
No vamos a Puerto Madryn, ya que no es temporada, pero visitaremos Iguazú, Ushuaia y Calafate, que para 14 días ya vale, no?, y hemos contratado el recorrido con una agencia local.
Bueno, si tienes la ilusión de viajar Argentina, cualquier temporada será buena si la compañía es buena, no??
Un saludo
⬆️ Arriba

New Traveller

Nayloa, a nosotros nos han recomendado mucho Bariloche. Si aún estáis a tiempo de meterlo, creo que puede mereceros la pena. Por cierto, ¿cuánto os sale la cosa por esa agencia local?

Un saludo.
⬆️ Arriba

Experto

Fernanbike: la verdad es que solo vamos 14 días y si vamos también a Bariloche sería demasiado. Hemos preferido Ushuaia a Bariloche, porque la verdad nos hacía mas ilusión.
El precio que nos ha salido con la Agencia Local es 1400 euros con hoteles, desplazamientos internos y todas las excursiones en Iguazú, Calafate , Ushuaia y espectáculo de tango en Buenos Aires. Los vuelos internacionales han sido por nuestra cuenta. Yo la verdad calculé a hacerlo por nuestra cuenta, pero al ser tan pocos días y querer ver tanto preferí que me organizaran tema de los desplazamientos internos, y la verdad tampoco nos ahorrábamos tanto.

Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

nayloa Escribió:
Fernanbike: la verdad es que solo vamos 14 días y si vamos también a Bariloche sería demasiado. Hemos preferido Ushuaia a Bariloche, porque la verdad nos hacía mas ilusión.
El precio que nos ha salido con la Agencia Local es 1400 euros con hoteles, desplazamientos internos y todas las excursiones en Iguazú, Calafate , Ushuaia y espectáculo de tango en Buenos Aires. Los vuelos internacionales han sido por nuestra cuenta. Yo la verdad calculé a hacerlo por nuestra cuenta, pero al ser tan pocos días y querer ver tanto preferí que me organizaran tema de los desplazamientos internos, y la verdad tampoco nos ahorrábamos tanto.

Un saludo

Uf, qué caro sale entonces conocer los sitios chulos de Argentina, ¿no hay otra manera más económica de ir hasta la Patagonia e Iguazú?
⬆️ Arriba

Experto

viajoconvosotros Escribió:
nayloa Escribió:

Un saludo

Uf, qué caro sale entonces conocer los sitios chulos de Argentina, ¿no hay otra manera más económica de ir hasta la Patagonia e Iguazú?
Hombre, imagino que habrá maneras más baratas de visitar Argentina, igual que todos los países. Aunque hay que tener en cuenta, que si vas pocos días como es nuesto caso, y quieres viajar de norte a sur, tienes que coger aviones, y en nuestro caso los vuelos internos nos salen aproximadamente 600 euros.
Luego, como verás en otro puntos del foro, se puede viajar más económico, dependiendo de los hoteles.
Yo la verdad, hice cálculos con los hoteles y los vuelos para organizarlos por mi cuenta, y la diferencia de precio no era mucho, entonces prefiero que me vengan a recoger y llevar al aeropuerto y despreocuparme de ello. Y las excursiones también las puedes organizar por tu cuenta.
Yo a la agencia le dije lo que quería ver, las excursiones que quería hacer y la categoría de los hoteles. Y ya te digo, la diferencia de precios no era tan grande.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos ....
* nayloa ....... Coincido plenamente contigo en tus planteamientos, además que el precio que has indicado está pero que muy bien.
* viajoconvosotros ..... Patagonia ... Nueva Zelanda ... Perú .... Son destinos caros de entrada.
Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Desimg Escribió:

* viajoconvosotros ..... Patagonia ... Nueva Zelanda ... Perú .... Son destinos caros de entrada.
Un saludo

Ya, Desimg,, es cierto, Perú era un poco caro, pero tampoco me gasté tanto dinero para todo lo que vi allí, no sé si Argentina será igual o más caro que Perú. Nueva Zelanda sí que tiene que ser carísimo, me imagino.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Aunque nada tiene que ver con el título del hilo, el tema de que un destino sea caro o barato es bastante subjetivo.
A mi Nueva Zelanda no me pareció un destino caro.
⬆️ Arriba

Super Expert

Soy nueva i con ganas de ir a Argentina pero solo tengo vacaciones en julio, PORFAVOR QUE TEMPERATURA TENGO EN
BUENOS AIRES
IGUAZU
CALAFETE
TIERRA DE FUEGO
GRACIAS
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 25, 26, 27  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes