Ahí va la duda..iremos en enero a ARGENTINA e iremos
BUENOS AIRES
IGUAZU
BARILOCHE
CALAFATE
USUAIA
La duda es, enero es como aquí agosto, es decir, calor calor calor...pero ¿en toda argentina? o en el sur hace fresqui...lo digo por el equipaje...la cia. Aerea solo permite 15 ks. De maleta...y como llevemos muchos trastos a pagar toca...
Gracias
Calafate y Ushuaia vas a tener un poco de fresco. Bariloche ya puede ser bastante caluroso excepto la noche.
Baires e iguazú, un horno. (tratá de conseguir hotel con pileta de natación)
Por si le puede servir de ayuda a alguien:
Yo estuve en ARgentina el pasado septiembre. Visité Iguazú, Calafate, Ushuaia y Buenos Aires.
En Iguazú hizo bastante buen tiempo, nublado pero temperatura agradable. Suficiente con una manga larga.
En Calafate tuvimos un tiempo fantástico, sol radiante. En cuanto a la temperatura, lógicamente, íbamos abrigados. Con ropa térmica y muy buenos anoraks, pero nada exagerado; totalemtne soportable.
En Ushuaia, hizo algo peor tiempo. Incluso nevó una mañana. Pero íbamos preparados para algo mucho más duro de lo que encontramos.
Los días en Buenos Aires fueron fantásticos en todos los sentidos, en el meteorológico también. Allí viví el 21 de septiembre la entrada de la primavera con el cielo azul más bonito que he visto en mi vida y que no voy a olvidar nunca.
Se nota que me enamoré de ARgentina, no? jeje. Cada día recuerdo lo que allí viví y añoro volver.
Hola Lualpa...
Puedes ser mas concreto?¿que quiere decir un poco de frio?¿frio de 15 grados, de 5 grados?¿temperatura de primavera?...no se es un poco por la ropa que tenemos que llevar..
Gracias
Nunc estuve por esos lares en Enero por lo que el detalle se lo dejo al que lo haya exrperimentado en vivo y en directo.
Pero más cerca de 15 que de 5, casi seguro.
Hola viajeros, estamos pensando mi novia y yo en ir a argentina en septiembre que es cuando tenemos vacaciones pero nos da miedo que sea una mala epoca para ir y nos quedemos con la sensación de hacer el viaje y quedarnos sin ver cosas por la epoca en que vamos.
Hola alcaraban, a mi me parece un mes muy bueno, el invierno está acabando y la fauna está en todo su esplendor, me parece perfecto. www.sentir-patagonia.com.ar/ ...ndario.htm
Un saludo
Alcaraban ... Probablemente uno de los mejores meses del año. Fin del invireno y comienzo de la primavera. Fresco en el sur y templado en Baires y en el norte.
Pues nuestra intención es ver el norte y el sur "las cataratas de iguazu, buenos aires,el perito moreno, usuhaia", por esto de nuestro temor a que en el sur haga mucho frio.
Dr. Livingstone Registrado: 17-10-2006 Mensajes: 9868
Votos: 0 👍
alcaraban Escribió:
Pues nuestra intención es ver el norte y el sur "las cataratas de iguazu, buenos aires,el perito moreno, usuhaia", por esto de nuestro temor a que en el sur haga mucho frio.
Nosotros el año pasado estuvimos a mediados de mes en Ushuaía y El Calafate y en Ushuaía estaba todo nevado, de todas maneras pudimos hacer todo, es otro paisaje y otras actividades. De todas maneras como te dicen en Septiembre estará mucho mejor aunque frío fijo que hará.
Dr. Livingstone Registrado: 03-06-2009 Mensajes: 6571
Votos: 0 👍
El clima es tan difícil predecir, en el sur en septiembre frío si hará, nuestros únicos meses que tenemos calor "casi" asegurado es enero y febrero, digo casi, ya que el año anterior ni siquiera en esos meses hizo caloir, y nevó hasta finales de octubre. Septiembre para mi siempre ha sido buena época, en Iguazún no habrá mucho calor, y Buenos Aires estará muy agradable, además mucha floración es muy bonito.
Super Expert Registrado: 07-05-2009 Mensajes: 463
Votos: 0 👍
Adicionalmente tene en cuenta que en septiembre no va a haber mucho turismo interno en cualquier punto turistico, ya que aquí las vacaciones se las toman en Enero y Febrero, y las de invierno (para los afortunados) en Julio.
Estoy pensando en viajar a Buenos Aires del 20 de agosto al 5 de septiembre, visitando además Iguazú y Montevideo. ¿Qué clima podría encontrarme? ¿Hace mucho frío todavía? Si no voy en estas fechas, podría intentar ir la primera quincena de diciembre, ¿qué me aconsejáis? Muchas gracias.
Super Expert Registrado: 07-05-2009 Mensajes: 463
Votos: 0 👍
Todo depende de que clima te adaptas mejor, en las primeras fechas que manejas estas hablando de un clima entre 0 y 10 grados, con alguna que otra lluvia (aunque en buenos aires siempre es probable que haya alguna lluvia). Por otro lado en Diciembre seguramente vas a tener una temperatura entre los 25 y 30 grados, y obviamente una humedad muy alta.
En diciembre supongo que el problema mas grande lo vas a tener en Iguazu donde va a hacer un calor mas intenso.
Saludos
Hoy en Buenos Aires (20 de agosto), tuvimos una mínima de 3 º y esperamos una máxima en los 15º. No debería ser muy distinto en Montev¡deo.
Si piensas en Iguazú, agregale unos 5 grados más.
En diciembre, Buenos Aires se pone muy pesada por el calor y la humedad. Ni hablar de Iguazú...
Si piensas en Puerto Madryn (ballenas) hoy la temperatura media está alrededor de los 5º, es mucho mayor en diciembre, aunque ya no encontrarás las ballenas.
Depende de tu itinerario el mejor momento de visitar el país.
Dr. Livingstone Registrado: 20-05-2009 Mensajes: 8487
Votos: 0 👍
manaure Escribió:
Estoy pensando en viajar a Buenos Aires del 20 de agosto al 5 de septiembre, visitando además Iguazú y Montevideo. ¿Qué clima podría encontrarme? ¿Hace mucho frío todavía? Si no voy en estas fechas, podría intentar ir la primera quincena de diciembre, ¿qué me aconsejáis? Muchas gracias.
. Hola yo lo haria en Agosto, en diciembre se puede hacer muy pesado por el calor,