Moneda y dinero en Argentina: cambio Dólares o Euros a Pesos ✈️ p53 ✈️

Foro de Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 128, 129, 130  Siguiente
Página 12 de 130 - Tema con 2582 Mensajes y 810119 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Moneda y dinero en Argentina  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
lualpa Escribió:
nuivi Escribió:
casillo Escribió:
Piensa que hay muchos lugares de argentina donde no se aceptan tarjetas.

Ya,pero que haríais llevar 1000 euros encima en pesos?????????

Averiguar cuanto te cobra el banco por cada extracción en un cajerro automático. Cuánto se puede sacar ya te lo podrán decir tus connacionales.
Al cambio a nosotros nospermiten sacar entre 200 y 300 euros máximos por día.

Habitualmente te cobran un 4% sobre lo extraído. Con una tarjeta de débito puedes sacar (en mi caso) menos de 1000AR$.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

NUSKY Escribió:
QUITAMRB Escribió:
nuivi Escribió:
casillo Escribió:
Piensa que hay muchos lugares de argentina donde no se aceptan tarjetas.

Ya,pero que haríais llevar 1000 euros encima en pesos?????????

Para mi, en casi todos lados aceptan tarjetas, ej, en los quioscos si paras a comprar una gaseosa al paso no te van a cobrar con tarjeta pero lo que son hoteles, supermercados, restaurantes, locales de comida rapida, agencias de turismo, locales de ropa, zapatos, shoppings, en todos lados aceptan tarjetas de credito y de debito

Aceptarlas las aceptan en casi todos los sitios, peeeeero...en muchos hoteles te cobran un 10% a mayores si pagas con tarjeta....y en algunos restaurantes he visto carteles de que hacían el 10% de descuento si pagabas en efectivo.

Por ejemplo, en Purmamarca, comimos en dos restaurantes donde no aceptaban la tarjeta. Y en la hostería donde nos hospedamos, nos la aceptaron tras darle mucha pena y mucho insistir, aunque nos cobrasen ese 10% de más, ya que nos quedamos sin plata y el cajero estaba averiado.
⬆️ Arriba

Experto

OJO, OJO acabo de llegar de Buenos Aires, llegue un domingo y fui a cambiar a una casa de cambio y nos metieron billetes falsos la casa de cambio se llama METROPOLIS ASI QUE AL LORO
⬆️ Arriba

Willy Fog

Para dominio públcios:
Aparte de los bancos cambiar en Transmerica, Puente, Maxinta y las otras de la zona de Samiento y San martin. Evitar las periféricas.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Francisj Escribió:
OJO, OJO acabo de llegar de Buenos Aires, llegue un domingo y fui a cambiar a una casa de cambio y nos metieron billetes falsos la casa de cambio se llama METROPOLIS ASI QUE AL LORO

Curiosamente el jueves cambié dinero en un banco de la Nación de la Avenida Corrientes (por la zona de ONCE). A pesar de darme junto con el dinero un papelito de aviso sobre la proliferación de billetes falsos y con consejos como memorizar las últimas cifras de los billetes grandes antes de pagar con ellos para que no te dieran el cambiazo (especialmente los taxistas) cuando llego al hotel y voy a pagar la recepcionista dice que "le da la impresión" de que 3 de los 4 billetes de 100 con que he pagado son falsos. Los sobetea una y otra vez. Los mete en la maquinita esa de ultravioletas y ve que está todo correcto, pero sigue opinando que el papel le parece demasiado fino. Yo le insisto que los acabo de cambiar en ventanilla del banco y que posiblemente el papel sea más fino porque están muy desgastados...pero ella erre que erre que si pueden ser falsos y que los va a llevar al banco a comprobarlo. Ahí saco la fiera que llevo dentro y le digo que de éso nada, que quién me garantiza a mí que el del banco no va a decir que son falsos para quedárselos o que ella va a decir que el del banco le dijo que eran falsos para quedárselos. Así que me anoto los números de los 3 billetes y le pido que, de ser falsos, me los devuelva porque ya me encargaré yo de colarlos en un taxi, tienda o donde sea. Además le exijo que me dé la factura del hotel como que ya estaba pagado.
No volvimos a saber nada de la de recepción, así que no sé en qué quedaría la cosa. Pero yo ya había pagado y al día siguiente me largué.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola!
Nosotros llegaremos al aeropuerto internacional un sábado a las 6H30. Seguiré vuestros consejos y cambiaré los euros en algún banco que me habéis indicado...
Pero si más adelante quiero cambiar más dinero, ¿las oficinas de cambio en el Microcentro abrén los fines de semana? o ¿mejor hago un solo cambio en el aeropuerto...? llegaré a Buenos Aires un sábado y el lunes por la mañana temprano nos vamos a Península Valdés --> Calafate --> Barriloche --> Iguazú... (total 2 semanas) Supongo que los bancos indicados también estarán en estas localidades ¿no?

Muchas gracias por todos vuestros consejos!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Fanorrix, las casas de cambio abiertas en el microcentro los fines de semana te darán mal cambio. Una de las recentemente denunciada está justo en ese lugar.

El Banco nación si lo encontrarás por todas partes pero no así el Banco Piano.
Pero también encrontrarás bancos serios como el Santander, el BBVA, el Galicia
⬆️ Arriba

Willy Fog

Tienes bancos y casas de cambio en todos los sitios...pero ten en cuenta una cosa...los bancos abren de 10 a 15 horas, que es cuando casi seguro que tú estés de excursión viendo cosas y posiblemente fuera del entorno urbano.
Las casas de cambio que yo he visto en mis 20 días en el país cambiaban a 0.20 centavos menos por euro que en el banco (como mínimo).
En un cajero sólo podrás sacar un máximo de 900 pesos de una vez y por cada operación te sablarán 15.80 pesos (más de 3 euros) + lo que te cobre tu banco (una pasada) (Calcula en total más de 7€ de comisión por sacar 180€).
Mi consejo (que es lo que yo haría si volviese). Cambia una buena cantidad cuando llegues a Ezeiza en el Banco de la Nación Argentina (el mejor cambio que ví en todos los días). Trata de pagar con tarjeta todo lo que puedas, pero pregunta siempre antes de pagar si te van a cobrar algún recargo (les suele gustar cobrar un 10% más por usar tarjeta)...y si te ves sin pasta y no hay un banco abierto....pues a la casa de cambio, que a la larga te saldrá mejor que la puñalada trapera que te meten en los cajeros.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

¡que rápidos!!

De acuerdo, así lo haré. Muchas gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

NUSKY Escribió:
Tienes bancos y casas de cambio en todos los sitios...pero ten en cuenta una cosa...los bancos abren de 10 a 15 horas, que es cuando casi seguro que tú estés de excursión viendo cosas y posiblemente fuera del entorno urbano.
Las casas de cambio que yo he visto en mis 20 días en el país cambiaban a 0.20 centavos menos por euro que en el banco (como mínimo).
En un cajero sólo podrás sacar un máximo de 900 pesos de una vez y por cada operación te sablarán 15.80 pesos (más de 3 euros) + lo que te cobre tu banco (una pasada) (Calcula en total más de 7€ de comisión por sacar 180€).
Mi consejo (que es lo que yo haría si volviese). Cambia una buena cantidad cuando llegues a Ezeiza en el Banco de la Nación Argentina (el mejor cambio que ví en todos los días). Trata de pagar con tarjeta todo lo que puedas, pero pregunta siempre antes de pagar si te van a cobrar algún recargo (les suele gustar cobrar un 10% más por usar tarjeta)...y si te ves sin pasta y no hay un banco abierto....pues a la casa de cambio, que a la larga te saldrá mejor que la puñalada trapera que te meten en los cajeros.

Lo del recargo sobre la tarjeta de crédito no lo verás tanto en Baires pero si más en el interior donde hay una menor bancarización.
⬆️ Arriba

Willy Fog

lualpa Escribió:
NUSKY Escribió:

Lo del recargo sobre la tarjeta de crédito no lo verás tanto en Baires pero si más en el interior donde hay una menor bancarización.

En todos y cada uno de los cajeros donde he sacado dinero (fueran del banco que fueran y estuviesen en la ciudad que estuviesen, incluída Buenos Aires) me han cobrado 15.80 pesos de recargo y el tope que podía sacar por operación era de 900 pesos. A éso hay que sumarle lo que me cobra mi banco por usar la tarjeta en un cajero extranjero.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Se sigue aprendiendo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

El recargo del 10% es cuando pagas con la tarjeta.
Por sacar dinero en el cajero cobran el 4% del importe que saques (habitualmente), además del 1.75% largo que te suman en cada vez que saques. La única ventaja que tienes es que cuando sacas del cajero te cuenta el cambio actual, mientras que cuando cambias en el banco, se quedan ellos con un margen.
Otra opción que hay en algunos lugares de Baires, es pagar con €, aunque el cambio es siempre peor que en el banco.
⬆️ Arriba

Willy Fog

casillo Escribió:
El recargo del 10% es cuando pagas con la tarjeta.
Por sacar dinero en el cajero cobran el 4% del importe que saques (habitualmente), además del 1.75% largo que te suman en cada vez que saques. La única ventaja que tienes es que cuando sacas del cajero te cuenta el cambio actual, mientras que cuando cambias en el banco, se quedan ellos con un margen.
Otra opción que hay en algunos lugares de Baires, es pagar con €, aunque el cambio es siempre peor que en el banco.

Lo del 4% depende del banco. A mí, en ING me cobran sólo un 2% saque lo que saque (y no me cobran comisión por cambio de divisa).
Problema gordo: mi cuenta de ING estaba bastante pelada cuando nos fuimos a Argentina porque con ella pago la hipoteca, todos los recibos mensuales y el crédito de mi coche nuevo.
En la otra cuenta que tenemos nos han metido el sablazo del siglo por sacar del cajero.
Lo que más me jode es que sólo te dejen sacar 900 pesos de una vez por operación. Es una miseria de unos 180€. Y cada vez que sacabas te salía un mensajito en la pantalla de que te iban a cobrar 15.80 pesos de recargo más lo que tuviera estipulado tu banco. Jo, en la mayoría de países donde he estado he podido sacar el equivalente en moneda local a lo que tengo como máximo establecido en España. Aquí me dejan sacar 600€. No es lo mismo sacar 600€ en moneda local de una sola vez que sacarlo de 4 veces, porque multiplicamos las comisiones por 4.

Siendo muy franca, y sin pretender que ninguno de mis queridísimos amigos argentinos se sienta ofendido....Argentina es, con diferencia, el país más moderno y avanzado de América Latina.....pero en países súper bananeros como Cuba, incluso Costa Rica, os dan 100 vueltas en temas bancarios, de uso de tarjetas, de reservas por internet, etc (al menos de cara al turista).
Lo digo con conocimiento de causa porque conozco bastantes países americanos y NUNCA me he encontrado tantas trabas como en Argentina. (Ni preparando el viaje desde España , ni una vez allí).
Nunca me han pretendido cobrar de más por pagar con tarjeta; nunca me han ofrecido un precio diferente al de los residentes...picaresca hay, por supuesto, pero siempre he podido detectarla a tiempo.

Es increíble que vayas a reservar los billetes de avión de la cuponera de Aerolíneas en su web y te digan que sólo admiten el pago por transferencia o depósito bancario. Joder, te montas una web estupenda para favorecer el acceso a todo tipo de clientes y luego les cortas las alas diciendo que no admites pago on-line!!!! cawentó!!! que volé en Cuba en una mini avioneta de mierda y me dejaron pagar por internet!!!!
(y no me quejo de la avioneta...es que era Cubaaaaa, con lo que éso conlleva)

En fin....
Es sólo una opinión.
Volveré a Argentina, de verdad, porque me ha encantado y me he dejado miles de cosas por ver. Me jode soltar todo el dineral que he tenido que soltar en estupideces...pero el dinero está para disfrutarlo y yo viajando disfruto!!!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Los límites de los cajeros autpmaticos no son mucho más grandes para los locales (pero si un poco) Tiene que ver con los riesgos lamentables de robos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Nusky; no comprendo el límite de $ 900 por operación. En los cajeros de qué banco has retirado dinero ? Te pregunto porque yo trabajo en un Banco cuyo límite en primer lugar lo fija cada cliente (o sea que cada uno decide cuanto retira) y 2º es normal retirar hasta $ 3.000 (€ 600) diarios durante la semana y hasta $ 4.500 (€ 900) los fines de semana. Por otra parte, es cierto que la comisión por extracción es altísima, aunque también en Europa se cobra mayor comisión para quien posee una tarjeta emitida fuera de la Comunidad.
Con respecto a las trabas, tienes toda la razón del mundo. Es absolutamente caótico el tema "Pagos". Nosotros ya estamos acostumbrados a tener varias tarjetas diferentes pues cada una ofrece descuentos enormes (del 10% al 25%) si pagas con ellas en comercios, supermercados, cines segun el día de semana. Incluso la mayoria de ellas otorgan puntos para viajar gratuitamente (estoy viajando gratis a EEUU por 5ª vez y a Hawaii por 3ª vez gracias a mi tarjeta de Citibank) pero todos estos beneficios sólo cuentan para los residentes, lo cual hace mucho mas extraña y bananera la cosa, como eso de recargar el precio si pagas con tarjeta, lo cual no está permitido (si es legal ofrecer descuentos por pagos en efectivo). Lo de Aerolíneas no tiene nombre, se ha quedado en el siglo pasado ... Y para colmo no cumple los horarios !!!
⬆️ Arriba

Experto

Hola a tod@s:

Admiten billetes de 100 € y 200 € para cambiar a pesos, sin ningún problema?.

Gracias por vuestra ayuda.

Saludos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Guilledom Escribió:
Nusky; no comprendo el límite de $ 900 por operación. En los cajeros de qué banco has retirado dinero ? Te pregunto porque yo trabajo en un Banco cuyo límite en primer lugar lo fija cada cliente (o sea que cada uno decide cuanto retira) y 2º es normal retirar hasta $ 3.000 (€ 600) diarios durante la semana y hasta $ 4.500 (€ 900) los fines de semana. Por otra parte, es cierto que la comisión por extracción es altísima, aunque también en Europa se cobra mayor comisión para quien posee una tarjeta emitida fuera de la Comunidad.
Con respecto a las trabas, tienes toda la razón del mundo. Es absolutamente caótico el tema "Pagos". Nosotros ya estamos acostumbrados a tener varias tarjetas diferentes pues cada una ofrece descuentos enormes (del 10% al 25%) si pagas con ellas en comercios, supermercados, cines segun el día de semana. Incluso la mayoria de ellas otorgan puntos para viajar gratuitamente (estoy viajando gratis a EEUU por 5ª vez y a Hawaii por 3ª vez gracias a mi tarjeta de Citibank) pero todos estos beneficios sólo cuentan para los residentes, lo cual hace mucho mas extraña y bananera la cosa, como eso de recargar el precio si pagas con tarjeta, lo cual no está permitido (si es legal ofrecer descuentos por pagos en efectivo). Lo de Aerolíneas no tiene nombre, se ha quedado en el siglo pasado ... Y para colmo no cumple los horarios !!!

Pues he sacado en varios: Banco Galicia, Banco Patagonia, Banco de la Nación y en ninguno he podido sacar más de 900 pesos por operación (cuando el límite de mi tarjeta está en 600€).
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos, me gustaría saber si en los hoteles admiten pagar con tarjeta y si no te cobran más por ello. Es que no quiero llevar mucho dinero en efectivo.
Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si y no, lamentablemente, es la respuesta.
Cuanto más lejos de la Capital o más bajo de recio es más cercana la respuesta al NO.
Pero tampco es eso absoluto.
En Ushuaia (no se puede estar más lejos de Buenos AIres) hay muchos hoteles que las aceptan.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 128, 129, 130  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes