Glaciar Perito Moreno -P.N. Glaciares, Patagonia, Argentina ✈️ p11 ✈️


Foro de Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 11, 12, 13  Siguiente
Página 2 de 13 - Tema con 259 Mensajes y 81879 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: El Calafate - Bariloche  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
15-02-2008

Mensajes: 17324

Votos: 0 👍
Leinch Escribió:
Minitrekking o Big Ice??

Buenas,

Viendo los precios que me han mandado en Hielo y Aventura de estas dos excursiones, me comentan que para Octubre, incluyendo traslados y entrada al Parque Nacional, el coste que tienen son:
- Minitrekking 575 pesos
- Big Ice 795 pesos

Aparte que me parece una barbaridad lo que suben de unos años a otros, alguien me puede recomendar si merece la pena pagar la diferencia por el Big Ice(creo que por forma física, no tendríamos problema mi pareja y yo de hacer el Big Ice)

Gracias y saludos
realmente los precios de las excursiones han subido una barbaridad. Y menos mal que el cambio todavía nos favorece...

No he hecho el Big Ice, pero si el minitrekking, y es una experiencia más que satisfactoria. Como además se hace la mininavegación por el Lado Rico (que también se hace en el otro), y se va a las pasarelas, creo que es una muy buena opción para disfrutar el Perito Moreno.
Ir arriba
Asunto: Re: El Calafate - Bariloche  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
11-01-2010

Mensajes: 67

Votos: 0 👍
Leinch Escribió:
Minitrekking o Big Ice??

Buenas,

Viendo los precios que me han mandado en Hielo y Aventura de estas dos excursiones, me comentan que para Octubre, incluyendo traslados y entrada al Parque Nacional, el coste que tienen son:
- Minitrekking 575 pesos
- Big Ice 795 pesos

Aparte que me parece una barbaridad lo que suben de unos años a otros, alguien me puede recomendar si merece la pena pagar la diferencia por el Big Ice(creo que por forma física, no tendríamos problema mi pareja y yo de hacer el Big Ice)

Gracias y saludos

Hola Leinch,

Coincido con Beche, el minitreking vale la pena y también haces las pasarelas. La diferencia de precios es enorme.

A menos que seas un fanatico de la aventura, descartaria Big Ice (yo no lo hice y soy un joven de 60+). Disfrute muchisimo el minitreking hace un par de años atras.

Saludos
Ir arriba
Asunto: Re: El Calafate - Bariloche  Publicado:


New Traveller
Registrado:
12-06-2007

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Buenas tardes a todos desde el calafate! Yo hice ayer el minitrekking i la verdad es que se me hizo muy corto, caminar sobre el hielo y rodeada de esas formas era una pasada, para que os hagais una idea, caminas 10 min por sendas de hielo y te paras 5 para hacer fotos, ves un poquito de la grandiosidad de la lengua de hielo azul!!
Los guias son una pasada y te ayudan y explican en todo momento todo lo que te rodea! Yo creo que si volviera haria el Big Ice,pq tiene que ser una pasada, no lo hice pq pensaba que no podría y ahora me arrepiento.

Espero haber sido de ayuda!!
Ir arriba
Asunto: Re: El Calafate - Bariloche  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
15-02-2008

Mensajes: 17324

Votos: 0 👍
EEIIMM Escribió:
buenas tardes a todos desde el calafate! Yo hice ayer el minitrekking i la verdad es que se me hizo muy corto, caminar sobre el hielo y rodeada de esas formas era una pasada, para que os hagais una idea, caminas 10 min por sendas de hielo y te paras 5 para hacer fotos, ves un poquito de la grandiosidad de la lengua de hielo azul!!
Los guias son una pasada y te ayudan y explican en todo momento todo lo que te rodea! Yo creo que si volviera haria el Big Ice,pq tiene que ser una pasada, no lo hice pq pensaba que no podría y ahora me arrepiento.

Espero haber sido de ayuda!!
¿Solamente 15 minutos?
Cuando lo hicimos nosotros, la caminata por el hielo duró más de media hora. No recuerdo exactamente, pero fué bastante más. Y resultó extremadamente satisfactoria.
Ir arriba
Asunto: Re: El Calafate - Bariloche  Publicado:


New Traveller
Registrado:
12-06-2007

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Dura 1,5h, lo que queria decir es que los tramos seguidos caminando no son de mas de 10min, es relativamente tranquilo.
Siento la confusión!
Ir arriba
Asunto: Re: El Calafate - Bariloche  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
15-02-2008

Mensajes: 17324

Votos: 0 👍
EEIIMM Escribió:
dura 1,5h, lo que queria decir es que los tramos seguidos caminando no son de mas de 10min, es relativamente tranquilo.
Siento la confusión!
OK, aclarado.
Ir arriba
Asunto: Re: El Calafate - Bariloche  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
Hola!
Una duda. Para hacer el minitrekking qué tipo de zapatilla se necesita?

Me explico tengo botas de trekking y había pensado comprarme unas zapatillas de trekking para así poder intercambiarmelas los días que esté en ushuaia y el calafate por si se mojan o así.

He ido a la tienda de "the north face" que hay en mi ciudad y el chico me ha dicho que las zapatillas de trekking que no me servirían y que no tenían ningún tipo de zapatilla compatible con los camprones, me he quedado algo asombrada ya que pensaba que cualquier zapatilla de trekking serviria, él luego me ha explicado que me habia entendido que iba a hacer un super día de trekking y cuando le he dicho que no que sólo una hora por el glaciar ha puesto más cara de sorprendido. Asique me ha mandado enterarme qué tipo de zapatilla-bota se necesita. Yo tenía entendido que con que fuese de trekking suficiente

Sé que se pueden alquilar allí pero yo soy bastante de llevar botas-zapatillas de trekking asique no me importa gastarme ese dinero porque sé que a la larga las voy a utilizar... Y quería ir mirando-comprandolas para así que se fuesen amoldando a mi pie..

Muchas gracias!
Ir arriba
Asunto: Re: El Calafate - Bariloche  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51880

Votos: 0 👍
Si no me equivoco te las dan y están incluidas en el precio.
Mirá el diario de Nusky.
Ir arriba
Asunto: Re: El Calafate - Bariloche  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
Voy a echarle un vistazo al diario de nusky, porque me sonaba que sólo te dejaban los camprones y nos las zapatillas-botas

Grazias!
Ir arriba
Asunto: Re: El Calafate - Bariloche  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
17-04-2009

Mensajes: 2244

Votos: 0 👍
Efectivamente, solo te dejan los crampones.

Veamos, hay unos crampones que se adaptan a las botas, y para eso, las botas tienen que tener esas partes adaptables para poder llevar los crampones. Pero hay otros, los que se emplean en el Perito Moreno (al menos para el minitrekking) que simplemente son unas suelas de puntas de acero con unas cuerdas que te atas a las botas. Podrías ir en deportivas si quisieras, ya que no importa el calzado que emplees. Bueno, recomiendan, que no lleve tiras de belcro, ya que este se podría enganchar con los crampones y soltase...
Ir arriba
Asunto: Re: El Calafate - Bariloche  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
14-10-2010

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Hola
¿sabeis cuantas agencias y cuales hacen el mini-trekking por el perito? He leido que hay varios horarios y el día que yo tenía pensado hacerlo como tengo que estar de vuelta para coger un avión a las 18:40 me dicen que no estaré de vuelta. Sin embargo he leido que si voy hasta allí por mi cuenta y hacemos el trekking por la mañana, si que nos daría tiempo a volver.Si podeis echarme un cable......
Ir arriba
Asunto: Re: El Calafate - Bariloche  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
17-04-2009

Mensajes: 2244

Votos: 0 👍
El minitrekking solamente lo hace una agencia, Hielo & Aventura. Como comentas tiene varios horarios. Si pillas el primero de la mañana, para las 14 o así ya estás de vuelta. Así que si vas por tu cuenta, sumando otra hora, para las 15 estás en El Calafate. Tienes tiempo para tomar el avión ese día.
Ir arriba
Asunto: Re: El Calafate - Bariloche  Publicado:


Experto
Registrado:
15-03-2010

Mensajes: 242

Votos: 0 👍
Con Hielo y Aventura se pueden hacer dos excursiones al Perito Moreno, el minitrekking y el Big Ice, muchos foreros han hecho la primera y por los comentarios es de dificultad fácil. En la Big Ice se necesita estar preparado fisícamente ???, es tan dura que personas mayores de 45 años no la pueden hacer????
Gracias por responder a mis dudas.
Ir arriba
Asunto: Re: El Calafate - Bariloche  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
17-10-2006

Mensajes: 9868

Votos: 0 👍
outcast55 Escribió:
Con Hielo y Aventura se pueden hacer dos excursiones al Perito Moreno, el minitrekking y el Big Ice, muchos foreros han hecho la primera y por los comentarios es de dificultad fácil. En la Big Ice se necesita estar preparado fisícamente ???, es tan dura que personas mayores de 45 años no la pueden hacer????
Gracias por responder a mis dudas.

Este chico hizo el Big Ice:

www.losviajeros.com/ ...php?b=1310

Si lees su diario quizás te sea de ayuda.
Ir arriba
Asunto: Re: PATAGONIA ¿Me podrían aconsejar por favor?  Publicado:


Super Expert
Registrado:
08-08-2007

Mensajes: 441

Votos: 0 👍
Tengo intención de irme de luna de miel a Argentina y mi duda es que me caso el 7 de mayo del año q viene y en alguna agencia me dijeron que quizás sea mal mes, pq comienza allí el invierno y a lo mejor no pueda hacer las excursiones al perito moreno o a Ushuaia, qué me recomiendas??? me lo aconsejas??la verdad q es una paliza de aviones, espero q merezca la pena para 15 días.

Me recomiendas que lo organize por mi cuenta??o por ser una luna de miel mejor que lo mire en agencia?

Gracias de antemano.
Ir arriba
Asunto: Re: PATAGONIA ¿Me podrían aconsejar por favor?  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
11-10-2005

Mensajes: 13703

Votos: 0 👍
yolandas1000 Escribió:
Tengo intención de irme de luna de miel a Argentina y mi duda es que me caso el 7 de mayo del año q viene y en alguna agencia me dijeron que quizás sea mal mes, pq comienza allí el invierno y a lo mejor no pueda hacer las excursiones al perito moreno o a Ushuaia, qué me recomiendas??? me lo aconsejas??la verdad q es una paliza de aviones, espero q merezca la pena para 15 días.

Me recomiendas que lo organize por mi cuenta??o por ser una luna de miel mejor que lo mire en agencia?

Gracias de antemano.

Lo de que no vayas en mayo porque comienza el invierno me parece una auténtica chorrada. Yo estuve en agosto (pleno invierno) y fui a ushuaia, al perito y a todos los sitios sin problemas.

Y sí, te recomiendo que lo organices por tu cuenta. El ahorro es importante y Argentina es un país muy sencillo para moverte por tu cuenta.

Si quieres puedes leer mi diario para que te hagas una idea de cómo hacerlo por libre.
Ir arriba
Asunto: Re: PATAGONIA ¿Me podrían aconsejar por favor?  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
25-06-2010

Mensajes: 51

Votos: 0 👍
Hola.
Voy a ir la última semana de mayo a Argentina, después de mucho pensarlo como tenemos pocos días vamos a ir a Iguazú, Buenos Aires y Calafate.
Quería preguntaros cómo se va a las pasarelas para ver Perito Moreno, porque entiendo que es independiente del minitrekKing,no? ¿Se tiene que hacer por libre o puede contratarse?
Muchas gracias.
Ir arriba
Asunto: Re: PATAGONIA ¿Me podrían aconsejar por favor?  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
02-02-2011

Mensajes: 51

Votos: 0 👍
belfid Escribió:
Hola.
Voy a ir la última semana de mayo a Argentina, después de mucho pensarlo como tenemos pocos días vamos a ir a Iguazú, Buenos Aires y Calafate.
Quería preguntaros cómo se va a las pasarelas para ver Perito Moreno, porque entiendo que es independiente del minitrekKing,no? ¿Se tiene que hacer por libre o puede contratarse?
Muchas gracias.

El trekking por el glaciar lo tenes que hacer a traves de una excursion, No lo podes hacer por tu cuenta. Es increible, te lo super recomiendo!
Ir arriba
Asunto: Re: PATAGONIA ¿Me podrían aconsejar por favor?  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
17-04-2009

Mensajes: 2244

Votos: 0 👍
belfid Escribió:

Quería preguntaros cómo se va a las pasarelas para ver Perito Moreno, porque entiendo que es independiente del minitrekKing,no? ¿Se tiene que hacer por libre o puede contratarse?
Muchas gracias.

Las pasarelas para ver el Perito Moreno están a unos 80 km de El Calafate. Unos 5 kms más adelante de Puerto Bajo Las Sombras, lugar desde donde tomás el barco para hacer el Minitrekking. Y sí, se pueden hacer totalmente por libre. Solo que tienes que buscar un vehículo que te lleve hasta allí, o alquilar uno. También puedes contratar su visita dentro del paquete del Minitrekking. Incluso imagino que si preguntás en agencias de El Calafate, habrá alguna opción que te lleven allí a las pasarelas unicamente.
Ir arriba
Asunto: Re: PATAGONIA ¿Me podrían aconsejar por favor?  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
17-03-2008

Mensajes: 1360

Votos: 0 👍
belfid Escribió:
Hola.
Voy a ir la última semana de mayo a Argentina, después de mucho pensarlo como tenemos pocos días vamos a ir a Iguazú, Buenos Aires y Calafate.
Quería preguntaros cómo se va a las pasarelas para ver Perito Moreno, porque entiendo que es independiente del minitrekKing,no? ¿Se tiene que hacer por libre o puede contratarse?
Muchas gracias.

La excursión para hacer el minitreking por el glaciar, te cuesta 550$ por persona, y te incluye una visita a las pasarelas que para mi gusto es un poco corta, ya que tienes sólo una hora para recorrerlas, lo cual no llega para nada.
En Calafate pregunté a un taxista y me dijo que por ir hasta la zona donde accedes a las pasarelas, sin límite de tiempo, y vuelta a Calafate, cobraba 450$ en total (hay que agregar la entrada al parque)
Ir arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 11, 12, 13  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes