¿Mejor Mes para Argentina? - Clima ✈️ Foro Argentina y Chile ✈️ p22 ✈️

Foro de Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 25, 26, 27  Siguiente
Página 11 de 27 - Tema con 538 Mensajes y 232305 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: ¿Mejor Mes para ARGENTINA?  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Mmmm, mira reli, el problema surge es que en invierno muchas excursiones se pueden suspender por mal clima, por otro lado julio son las vacaciones de invierno por lo cual recomiendo agosto.
Saludos!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Más o menos voy organizando el viaje para argentina en febrero. Mi idea es estar a principio de ese mes por el sur y subiendo. Ushuaia, calafate, bariloche, salta, iguazu, buenos aires. Creo que es lo idoneo por el tema del calor, ya que supongo será más caluroso Patagonia a principio de mes y menos agobiante el calor en el Norte al final. Es correcto? o igual me creo un problema por ser las vacaciones de los argentinos.

Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ponzal, vas a tener calor todo el mes.
Claro que Patagonia será menor que en Iguazú (que además es MUY húmedo) y Buenos Aires puede ser también "pegajoso".

Lo que teneés que pensar es que habrá "competencia" por hotelería. Es uno de los meses de vacaciones de los argentinos. Y ante la criss, mucha gente antes que ahorrar, ... Viaja.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Entonces me recomiendas reservar hotel?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Diría que si.

Si bien ninguno de los destinos nombrados -con l aposible excepción de Salta- son GRANDES destinos de verano ... No descartaría el tema de saturación hotelera.

Al menos con una razonble políticia de cancelación.
⬆️ Arriba
Asunto: atgentina en mayo  Publicado:

Experto

Holas, me caso el 14 de mayo y queremos ir a argentina unos 15 días cogiendo vuelos para ver todo en general, buenos aires, el perito moreno, cataratas, bariloche...
En las agencias nos dicen que no es la mejor epoca para ir y eso no s echa para atras, dicen que no llegas al perito moreno, que hace mucho frio en todo el pais... Podeis ayudarme??
⬆️ Arriba
Asunto: Re: atgentina en mayo  Publicado:

Dr. Livingstone

billmurray Escribió:
holas, me caso el 14 de mayo y queremos ir a argentina unos 15 días cogiendo vuelos para ver todo en general, buenos aires, el perito moreno, cataratas, bariloche...
En las agencias nos dicen que no es la mejor epoca para ir y eso no s echa para atras, dicen que no llegas al perito moreno, que hace mucho frio en todo el pais... Podeis ayudarme??

Hola

Uno a este hilo que trata sobre el tema

Mayo no es una época mala para venir, es otoño en el hemisferio Sur. Para que te hagas una idea fuí a Ushuaia y Calafate en Agosto (pleno invierno) y no fué malo en absoluto , yendo en mayo el clima es mucho mejor
⬆️ Arriba

Willy Fog

Bill, no estoy para nada de acuerdo con esa agencia. Mayo es un momento excelente para recorrer la Argetnina.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola billmurray!
Yo he estado hace unos años en Argentina y fui con la familia en Agosto, la primera quincena, y te puedo decir que bajamos hasta Puerto Madryn en la Patagonia y sin ingun problema. Así, que en Mayo no tendreis ningun problema
Si puedes, y en mi opinión, estira esos 15 días y quedate alguno más que se te va a hacer corto el viaje
Te lo recomiendo
⬆️ Arriba

Willy Fog

Creo que esa agencia intenta venderte algun otro destino, no se me ocurre otra razon para que digan que mayo no es un buen mes para visitar Argentina... Puedes leer diarios de gente que ha estado en pleno invierno y que han hecho todo lo que han querido.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Yo estuve en pleno Agosto en Ushuaía, Calafate y Bariloche que es de los sitios más fríos y pude hacer de todo así que imagino que en Mayo mucho más. Como todos te han comentado, creo que lo que quieren es venderte alguna historia para sacarte el dinero.
⬆️ Arriba

Experto

Bueno venía a preguntar que tal el viaje a Argentina para mayo, puesto que en el hilo de viaje de novios me dijeron que contrario a lo que pensaba, era buena época.

Tras leer las últimas 3 páginas y sobre todo esta última ya me ha quedado clara que quizás aunuqe no la mejor si que es una buena época para viajar a la Argentina, así que probablemente me tengáis por aquí unos meses dandoos la paliza
⬆️ Arriba

Willy Fog

Kaas81 Escribió:
Bueno venía a preguntar que tal el viaje a Argentina para mayo, puesto que en el hilo de viaje de novios me dijeron que contrario a lo que pensaba, era buena época.

Tras leer las últimas 3 páginas y sobre todo esta última ya me ha quedado clara que quizás aunuqe no la mejor si que es una buena época para viajar a la Argentina, así que probablemente me tengáis por aquí unos meses dandoos la paliza

Date cuenta de que mayo es el final del otoño allí. Si en agosto (pleno invierno) pudimos disfrutar de todas las actividades y excursiones sin problemas, en mayo aún lo tendrás más fácil.
⬆️ Arriba

Experto

Yo puedo ir en diciembre-enero, pero lo malo ers que no podre avistar ni ballenas, ni pinguinos ni focas verdad?
⬆️ Arriba

Super Expert

Mira supermon, depende adonde vayas, pero en la patagonia hay lugares donde son loberias permanentes y si bien es probable que no haya una gran cantidad puede observar pinguinos y lobos marinos (cuanto mas al sur encuentres la loberia mejor ya que en verano se van por el calor al sur).
Lo de las ballenas lamentablemente no las podras ver.
Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

supermon Escribió:
Yo puedo ir en diciembre-enero, pero lo malo ers que no podre avistar ni ballenas, ni pinguinos ni focas verdad?

Por si no viste este calendario
www.sentir-patagonia.com.ar/ ...ndario.htm
⬆️ Arriba

Super Expert

supermon Escribió:

En enero voy a ir yo también a la Patagonia marítima tras finalizar mi voluntariado en la provincia de Neuquén...
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos...

Normalmente no suelo participar en los foros hasta que me he leído todo y ya para resolver dudas concretas, pero antes de preparar el viaje sigo teniendo la duda de si ir:

- En S.Santa+algo más: del 15 de Abril al 2 de Mayo
- En Puente Dic+algo más: del 2 al 18 de Diciembre

Tengo que pasar en breve las vacaciones de todo el año en el trabajo. Un tema importante: NOSOTROS VAMOS SÓLO A PATAGONIA (zona de Bariloche, zona Chaltén, torres del Paine, Calafate, Ushuaia...). He visto en vuestros comentarios que en temperatura no es para tanto en Ushuaia (en Abril igual me llega a 1/2 grados, que con abrigo se pasa bien), pero quiero saber qué época os parece más bonita para ver eso (color de árboles, agua en cascadas, si estará nevado en Abril o no, acceso a parques, precios...) alguien que haya estado en ambas épocas.
MUCHAS GRACIAS
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo he estado en agosto, por lo que no puedo aconsejarte entre ambas épocas... Pero si me das a elegir, me inclinaría por diciembre, ya que es primavera...
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pero Diciembre puede ... Puede ... Ser un poco más caro por estar muy cerca de la temporada alta de verano
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 25, 26, 27  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes