¿Mejor Mes para Argentina? - Clima ✈️ Foro Argentina y Chile ✈️ p45 ✈️

Foro de Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 25, 26, 27  Siguiente
Página 12 de 27 - Tema con 538 Mensajes y 232286 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: ¿Mejor Mes para ARGENTINA?  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Mira supermon, depende adonde vayas, pero en la patagonia hay lugares donde son loberias permanentes y si bien es probable que no haya una gran cantidad puede observar pinguinos y lobos marinos (cuanto mas al sur encuentres la loberia mejor ya que en verano se van por el calor al sur).
Lo de las ballenas lamentablemente no las podras ver.
Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

supermon Escribió:
Yo puedo ir en diciembre-enero, pero lo malo ers que no podre avistar ni ballenas, ni pinguinos ni focas verdad?

Por si no viste este calendario
www.sentir-patagonia.com.ar/ ...ndario.htm
⬆️ Arriba

Super Expert

supermon Escribió:
Yo puedo ir en diciembre-enero, pero lo malo ers que no podre avistar ni ballenas, ni pinguinos ni focas verdad?

En enero voy a ir yo también a la Patagonia marítima tras finalizar mi voluntariado en la provincia de Neuquén...
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos...

Normalmente no suelo participar en los foros hasta que me he leído todo y ya para resolver dudas concretas, pero antes de preparar el viaje sigo teniendo la duda de si ir:

- En S.Santa+algo más: del 15 de Abril al 2 de Mayo
- En Puente Dic+algo más: del 2 al 18 de Diciembre

Tengo que pasar en breve las vacaciones de todo el año en el trabajo. Un tema importante: NOSOTROS VAMOS SÓLO A PATAGONIA (zona de Bariloche, zona Chaltén, torres del Paine, Calafate, Ushuaia...). He visto en vuestros comentarios que en temperatura no es para tanto en Ushuaia (en Abril igual me llega a 1/2 grados, que con abrigo se pasa bien), pero quiero saber qué época os parece más bonita para ver eso (color de árboles, agua en cascadas, si estará nevado en Abril o no, acceso a parques, precios...) alguien que haya estado en ambas épocas.
MUCHAS GRACIAS
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo he estado en agosto, por lo que no puedo aconsejarte entre ambas épocas... Pero si me das a elegir, me inclinaría por diciembre, ya que es primavera...
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pero Diciembre puede ... Puede ... Ser un poco más caro por estar muy cerca de la temporada alta de verano
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

A primeros de Diciembre es primavera y está la Patagonia preciosa, con las carreteras llenas de Lupinos; las pingüineras a tope de pingüinitos; las carreteras perfectas, sin nieve ni barro; y en esas fechas todavía no tenéis el boom del turismo navideño de los extranjeros ni el de verano de los argentinos.

Y...¿qué decir de las avenidas bonaerenses con los jacarandás en flor?
¿Verdad lualpa?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Es verdad que los jacarandaes me encantan en Buenos Aires (o calles si viene al caso)
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Yo me voy del 8 al 18 de Marzo, está acabando el verano no? temperaturas suaves, o más bien calurosas?
Resumiendo: hace falta meter pantalones cortos en la maleta?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si a las dos cosas. El fin del verano no es muy suave a decir verdad.
⬆️ Arriba

Experto

Estoy pensando en ir a Argentina la primera quincena de octubre. Me podéis decir que tiempo hace y si es buena época para ir? La idea es hacer ruta. Gracias!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Octubre es muy buena época Buenos Aires está en plena primavera, los calores no son tan fuertes como enero o febrero, si vas hacia la Patagonia, no hace mucho frío, auqneu esto no es 100% seguro, lo que si en esa época el sur puede ser un poco lluvioso. Pero para mi es el mejor mes para viajar, precios baratos porque es temporada baja
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias. Me inclino por Diciembre...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos!!!
Voy en Marzo a visitar Argentina y me estan volviendo loco con la roapa a llevar. Si mal no entendí, en Buenos Aires e Iguzú habrá calor y mucha humedad y en Ushuaia y el Calafate puede hacer bastante frío... A que temperatura se puede llegar a estar? Vamos a ir al trecking por el Perito Moreno y me han dicho que es recomendable ropa de ski, tipo pantalones y camiseta térmica, así como una buena chaqueta.
Me han informado mal? Sabéis a que temperaturas se puede estar en el sur la segunda semana de Marzo?
Gracias por la ayuda
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

capitan_flynt78 Escribió:
Hola a todos!!!
Voy en Marzo a visitar Argentina y me estan volviendo loco con la roapa a llevar. Si mal no entendí, en Buenos Aires e Iguzú habrá calor y mucha humedad y en Ushuaia y el Calafate puede hacer bastante frío... A que temperatura se puede llegar a estar? Vamos a ir al trecking por el Perito Moreno y me han dicho que es recomendable ropa de ski, tipo pantalones y camiseta térmica, así como una buena chaqueta.
Me han informado mal? Sabéis a que temperaturas se puede estar en el sur la segunda semana de Marzo?
Gracias por la ayuda

Lo del minnitrekking es mejor que lleves ropa impermeable y guantes aunque si no tienes te dejan ellos allí, es por el tema de que te puedes quemar o cortar con el hielo. Nosotros llevamos pantalones de esquiar pero era pleno Agosto.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Esto te puede ayudar, www.patagonia-argentina.com/ ...shuaia.php
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

El viento en la patagonia suele ser muy fuerte y polar en toda epoca y por eso las recomendaciones que te dan.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Pues nada, a cargar ropa se ha dicho.... Maleta full 3 estaciones
Gracias por responderme todos!!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Podés consultar esta página: Servicio metereológico nacional.
⬆️ Arriba

Travel Addict

capitan_flynt78 Escribió:
Hola a todos!!!
Gracias por la ayuda
Marzo calor en bsas...en cataratas si correcto muchisima humedad y mayor calor que bsas esta mas cerca del ecuador
Referente al sur no hace falta tanta ropa de sky, en esa época del año todavia no callo ni la primera nevada y los frios extremos son para los escaladores los que van a grandes aturas en la cordillera, usuhuai esta casi al nivel del mar

Uploaded with ImageShack.us
No conosco lugar en el mundo mas maravilloso que las cataratas del iguazu
La energia de esos millones y millones de litros de agua cayendo, la selva,los colores ,no entran en ninguna foto ni cuento de adas

Yo vivo en bsas si tenes algun problema mandame mp
Suertenestor
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 25, 26, 27  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes