Moneda y dinero en Argentina: cambio Dólares o Euros a Pesos ✈️ p18 ✈️

Foro de Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 128, 129, 130  Siguiente
Página 14 de 130 - Tema con 2582 Mensajes y 810156 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Moneda y dinero en Argentina  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
fran_1976 Escribió:
también llevaremos tarjeta de crédito y débito, de hecho siempre las hemos usado en nuestros viajes, pero en Argentina creo que será diferente porque he leido en el foro que te pueden cobrar un tanto por ciento más por usarla e incluso comisiones por pagar con ella...visto lo visto prefiero llevar dinero en metálico

Otra opción que siempre hemos usado es sacar en los cajeros, pero creo que las comisiones por sacar son muy elevadas y más teniendo en cuenta que nuestra cuenta la tenemos en La Caixa, que cobran unas comisiones por sacar dinero fuera de España abusivas

Hay lugares (sobre todo en Baires) en los que puedes usar la tarjeta sin ningún problema.
En cambio en otros te cobran un 10% más por emplearla.

Para sacar dinero en cajeros a mi me cobraban 15.80 AR$ por cada 900AR$ que sacaba. Aparte, mi banco me cobraba un 4% del importe que sacaba. Lo único positivo de esto, es que sacas a cambio real de como esté en ese momento. Aún así, te sale mejor cambiar directamente € por AR$.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias por vuestras respuestas, he releido todas las páginas y me han surgido nuevas dudas, mi intención era cambiar en el aeropuerto todos los euros en el banco de la nación, porque estaba convencido que te lo cambian al cambio oficial, pero después de leer tengo dudas de si es mejor cambiar poco dinero en el aeropuerto y luego hacerlo más adelante

Estoy solo en buenos aires un día (el 12 de octubre) y el resto veo complicado ir a los bancos por las excursiones, como mucho a los cajeros

¿puedes conseguir en Buenos Aries un cambio mejor que el que ofrece el banco de la nación? si es así ¿en casa de cambio u otros bancos?

Llegamos a buenos aires a las 4 de la madrugada ¿alguien sabe si a esa hora ya está abierto el banco de la nación?

Muchas gracias por vuestra ayuda!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

jrr150 Escribió:
Yo estaba pensando sobre los 50€ por persona para 15 días solo excursiones, comidas y regalos.

¿Que os parece?

Salu2

Si ... Te teien que alcanzar, sin lugar a dudas ... Dependidendo de los regalos, claro
⬆️ Arriba

Willy Fog

fran_1976 Escribió:

¿puedes conseguir en Buenos Aries un cambio mejor que el que ofrece el banco de la nación? si es así ¿en casa de cambio u otros bancos?

Llegamos a buenos aires a las 4 de la madrugada ¿alguien sabe si a esa hora ya está abierto el banco de la nación?

No tendrás más que caminar un poco por calles San martin o Sarmiento para ver el factor de cambio.
No, a esa hora no hay banco abierto más que el del aeropuerto
⬆️ Arriba

Super Expert

lualpa Escribió:
fran_1976 Escribió:

No tendrás más que caminar un poco por calles San martin o Sarmiento para ver el factor de cambio.

Gracias lualpa por tu ayuda, pero no me queda claro tu consejo, ¿el cambio del banco de la nación es el mejor o puede ser mejor en las calles san martin o sarmiento? lo digo porque ese día tengo contratado el bus turístico y al día siguiente marcho a Iguazú, por eso no se si cambiarlo directamente en al aeropuerto o ir buscando casas de cambio y no tener tanto tiempo para el bus turístico

Por otro lado, entiendo por tu respuesta que ¿a las 4 de la mañana si está abierto el banco de la nación del aeropuerto? gracias!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

fran_1976 Escribió:
lualpa Escribió:
fran_1976 Escribió:

Gracias lualpa por tu ayuda, pero no me queda claro tu consejo, ¿el cambio del banco de la nación es el mejor o puede ser mejor en las calles san martin o sarmiento? lo digo porque ese día tengo contratado el bus turístico y al día siguiente marcho a Iguazú, por eso no se si cambiarlo directamente en al aeropuerto o ir buscando casas de cambio y no tener tanto tiempo para el bus turístico

Por otro lado, entiendo por tu respuesta que ¿a las 4 de la mañana si está abierto el banco de la nación del aeropuerto? gracias!!

El Banco de la Nación del Aeropuerto está abierto 24 horas. El cambio es bueno así que yo si fuera tú cambiaría allí, quizás encuentres mejor cambio o también peor..
⬆️ Arriba

Experto

Yo sguia este enlace para saber el cambio www.dolarhoy.com/
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias babyboom, me alojo en la calle Siupacha (hotel dolmen), si tuviera un par de días en Buenos Aires si que buscaría probablemente una casa de cambio, pero solo estamos 1 día en Buenos Aires, así que prefiero aprovecharlo y no esperar hasta que abran las casas de cambio

Estoy viendo las páginas web de banco de la nación y el banco piano y salen cotizaciones de "euro compra - venta" y no se aclararme, yo quiero cambiar euros a pesos entonces ¿tengo que ver la cotización en compra o venta?

Vaya lio!! gracias!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

El más bajo de los dos, claro ... Es lo que te pagan por comprate euros.
⬆️ Arriba

Willy Fog

jrr150 Escribió:
Yo estaba pensando sobre los 50€ por persona para 15 días solo excursiones, comidas y regalos.

¿Que os parece?

Salu2

Me parece muy poco....
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Yo también estoy de acuerdo con NUSKY, 50 € para algunos días creo que serán muy poco, sobre todo si vas a la zona del Calafate.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Babyboom Escribió:
Yo también estoy de acuerdo con NUSKY, 50 € para algunos días creo que serán muy poco, sobre todo si vas a la zona del Calafate.

Y principalmente porque dice que en esos 50€ incluye las excursiones....Hay algunas que cuestan el doble de eso...
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias a todos, el enlace de pere50 me va a venir genial

Finalmente creo que lo mejor será seguir los consejos de Babyboom, haciendo cuentas y con la cantidad de dinero a cambiar, entre hacerlo en el banco de la nación o en la casa de cambio que a día de hoy da mejor cambio (según la página web que pone pere50) la diferencia total sería de unos 13€ así que no vale la pena darle muchas vueltas, más teniendo en cuenta que los bancos y casas de cambio abren a las 10h de la mañana (si abrieran a las 9 entonces si lo haría porque algunas me van de camino en mi ruta al bus turístico)

Por cierto que al final voy a cambiar 1.300 € para 18 días y usando ese dinero para comidas, cenas y entradas a los parque nacionales

Una última cosa, he leido que los extranjeros podemos pedir la devolución del iva de lo comprado, os adjunto la información que he encontrado por si le es de ayuda a alguien:

Carteras, camperas y bolsos de cuero, ropa masculina y femenina, zapatos, artesanías y la más exclusiva joyería. Argentina ofrece productos de excelente calidad y originales diseños.
La tasa de IVA es del 21% (17,35% del valor final). Como ciudadano no argentino puede acceder al reintegro del impuesto si adquiere bienes fabricados en el país por un valor total superior a $70 en tiendas identificadas con el logo “Tax Free Shopping”.
El sistema cubre toda la geografía nacional. Además de Buenos Aires, los locales adheridos se encuentra en los principales centros urbanos (Santa Fe, Córdoba y Mendoza) y en ciudades netamente turísticas que se han convertido en destinos cada vez más frecuentados por viajeros internacionales (El Calafate, Bariloche, Ushuaia, Puerto Iguazú y Mar del Plata).

Cómo obtener el reintegro

Por cada compra recibirá un cheque Global Refund con el importe del reembolso correspondiente. Este es el único medio legal para cobrar la devolución de impuestos. No se deje engañar por tiendas que le digan que con su factura es suficiente. Sin el cheque no obtendrá reintegro. Además, para cobrar es imprescindible que éste sea sellado por la aduana al dejar el país.
No existe fecha de vencimiento para recibir su dinero. Puede obtenerlo en Argentina o en más de 200 sitios en 34 países. Tiene la posibilidad de elegir las siguientes formas de cobro:
• En efectivo en el puesto de reintegro local más próximo.
• En efectivo cuando retorna a su hogar (sólo en ciertos países).
• Acreditación en su tarjeta de crédito (no olvide colocar su número de tarjeta).
• Un cheque bancario enviado a su domicilio.
Algunos sitios para cobrar sus cheques en Argentina:
• Aeropuerto Internacional de Ezeiza Ministro Pistarini (provincia de Buenos Aires): En la Terminal A hay dos stands de Global Refund, uno en la en la planta baja cerca del sector de Check In y otro en el primer piso cerca de las puertas 1-5 y 6-10; en la Terminal B el servicio se realiza en el local de Assist Card.
• Aeroparque Jorge Newbery (ciudad de Buenos Aires): Diríjase a las casillas telefónicas de Telecom.
• Puerto de Buenos Aires: Será atendido en el stand de Buquebus de la Terminal Dársena Norte.
• Aeropuerto San Carlos de Bariloche.
• Aeropuerto Ingeniero Taravella (ciudad de Córdoba).
• Aeropuerto Brigadier General Bartolomé de la Colina (ciudad de Mar del Plata).
• Aeropuerto Gobernador Francisco Gabrielli (ciudad de Mendoza).
Para más información sobre el sistema Global Refund puede dirigirse a:
Florida 15- Piso 4
(1005) Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Teléfono:(0054) (11)4342-2413/4334-0716
Fax: (0054) (11)4342-7561
E-mail: taxfree@ar.globalrefund.com

Gracias por vuestra ayuda! saludos,
⬆️ Arriba

Willy Fog

Una pregunta, los precios a los que os estais refiriendo, 60 euros, es por cabeza o por pareja? yo viajaré sola y habia pensado llevar unos 700 para 15 días, teniendo en cuenta que voy de albergues y que 4 noches tengo el alojaimento pagado y que tengo alguna excursión ya pagada de antemano..creía que sería suficiente pero parece que no

Fran, tú llevarás 1300 para 2 personas o por persona?
Sé que algunas excursiones son caras... Pero ya os digo que voy a lo "barato"

Gracias!
⬆️ Arriba

Willy Fog

NUSKY Escribió:
jrr150 Escribió:

¿Que os parece?

Salu2

Me parece muy poco....

Bueno, asumí 50E por día por persona ... Claro
⬆️ Arriba

Willy Fog

nari85 Escribió:
una pregunta, los precios a los que os estais refiriendo, 60 euros, es por cabeza o por pareja? yo viajaré sola y habia pensado llevar unos 700 para 15 días, teniendo en cuenta que voy de albergues y que 4 noches tengo el alojaimento pagado y que tengo alguna excursión ya pagada de antemano..creía que sería suficiente pero parece que no

Fran, tú llevarás 1300 para 2 personas o por persona?
Sé que algunas excursiones son caras... Pero ya os digo que voy a lo "barato"

Gracias!

Si en eso pensás incluir alojamiento, forget it .... Es demasiado bajo. Son menos d 50E p/d (incluso pensando enalgunos días sin cargo de hotelería)
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Efectivamente, como a dicho NUSKY, en el Calafate las excursiones superan y mucho ese dinero con creces y si además tienes que incluír alojamiento dentro de ese dinero aunque vayas a lo barato...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

A mí el mes pasado me salió el viaje a unos 65€ por cabeza y día, incluyendo en esto, alojamientos, comidas, excursiones, alquiler de coches, regalos...
Mirando alternativas un poco más económicas que las que empleé yo, pienso que con 50€ por cabeza y día, te da de sobra.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Pere, si en realidad el IVA es un impuesto interno y se debe realizar su devolución al turista. También es cierto que hay cosas que si las compras por fuera (es decir sin factura) te pueden salir inclusive mas barato que el precio sin IVA.
Aunque todo depende de donde compres y que no traten de tomar provecho de tu situación de turista.
Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ojo, la devolución sólo opera si elcomercio se ajusta a las normas expuestas antes. Y sólo es para bienes. No para servicios (hotelería y restaurantes, por ejemplos. O traslados. O excursiones)
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 128, 129, 130  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes