Dr. Livingstone Registrado: 17-10-2006 Mensajes: 9868
Votos: 0 👍
Copetin Escribió:
Estoy un poco preocupada con la ropa para la zona de ushuaia y calafate. Yo soy de Medellín donde la temperatura promedio de todo el año es de 27 grados, así que ropa de invierno nada. Pensar en comprar solo para el viaje no creo se justifique y mas aun que no se encuentra en la ciudad. Ya logre conseguirme prestado unos guantes de lana, tengo algunas medias un poco gruesas, pero del resto nada. Será que llevando un suéter y una chaqueta de lana puedo soportar el frío?. Y el calzado para ir al perito podrían ser unos tenis?
Depende en qué época vayas, yo viajé en pleno Agosto a la Patagonia y te aseguro que con una chaqueta de lana y un suéter no tienes suficiente así que si vas en Julio o Junio menos todavía, sobre los zapatos es aconsejable alguno que sea impermeable ya que sino te vas a calar.
Indiana Jones Registrado: 17-04-2009 Mensajes: 2244
Si estás acostumbrada a esa temperatura, sí que vas a pasar algo de frío por allí. Además suele hacer bastante aire (por lo que la sensación térmica es menor). Si consideras que no vas a volver a utilizar la ropa de abrigo, mira a ver cuanto te puede salir alquilar algo, creo que en las tiendas de algunos lugares de la Patagonia, alquilan ropa...
Gracias por las respuestas. Voy en febrero. Ya estoy mirando entre mis amigos que viajan en moto, cuales de ellos tienen algún tipo de ropa que nos puedan prestar.
Dr. Livingstone Registrado: 17-10-2006 Mensajes: 9868
Copetin Escribió:
Gracias por las respuestas. Voy en febrero. Ya estoy mirando entre mis amigos que viajan en moto, cuales de ellos tienen algún tipo de ropa que nos puedan prestar.
En Febrero lo mismo sí que te sirve con la chaqueta y el suéter ya que está finalizando el verano y aunque suele hacer fresquito no creo que sea para tanto. Lo de los zapatos o botas impermeables sí que te lo aconsejo.
Estoy un poco preocupada con la ropa para la zona de ushuaia y calafate. Yo soy de Medellín donde la temperatura promedio de todo el año es de 27 grados, así que ropa de invierno nada. Pensar en comprar solo para el viaje no creo se justifique y mas aun que no se encuentra en la ciudad. Ya logre conseguirme prestado unos guantes de lana, tengo algunas medias un poco gruesas, pero del resto nada. Será que llevando un suéter y una chaqueta de lana puedo soportar el frío?. Y el calzado para ir al perito podrían ser unos tenis?
Mira yo también soy de Medellín, acá puedes encontrar ropa muy buena para lo que necesitas y no tan cara, lo ideal, si es que lleves al menos algo que te abrigue y que sea impermeable, ten en cuenta que si compras una buena chaqueta es una inversión para muchos años.
Saludos.
Mira ayer nada más estaba en el centro comercial Santafe en el Poblado y está el almacén de la marca The North Face, chaquetas desde 250.000 pesos con garantía de por vida me parecen una buena opción, la otra posibilidad es comprar impermeables para moto (pantalones, chaquetas, zapatos), que te pueden dar una buena protección y esos si son más económicos.
Podemos compartir nuestros correos.
Saludos.
Última edición por Josemaria6 el Jue, 30-12-2010 1:21, editado 1 vez
Gracias josemaria6, voy a mirar el almacen que me dices. También estaba pensando en lo de ropa de motos porque tenemos amigos que tienen y veremos si ellos nos prestan o nos inidcan donde comprar.
Última edición por Copetin el Jue, 30-12-2010 18:29, editado 1 vez
Lo que yo llevé en pleno mes de agosto a Patagonia:
Una "campera" (como le llaman por allá) Es una cazadora deportiva impermeable y la mía consta de 2 piezas....el impermeable va por un lado (buenisimo, por cierto) y luego lleva un forro polar desmontable por dentro (que, claro, también se puede usar por sí solo).
Llevé también una camiseta térmica. Me costó cara...pero me vino de cine. Además aprovechaba y la lavaba cada noche en el hotel, la ponía a secar en el radiador y por la mañana estaba lista.
Sobre la camiseta térmica llevaba un jersey normal de lana.
Para las piernas...me puse unas mallas (leggings) normalitas...no eran térmicas y encima un pantalón de trekking de goretex impermeable.
Llevé también calcetines de montaña y botas de trekking (normalitas, en mi caso) pero de goretex.
Guantes, bufanda (que nunca me puse) y gorro.
En resumidas cuentas: lo más importante es estar seco...así que el goretex es imprescindible.
En mi caso, tuve suerte, porque esperaba muchísimo más frío y no fue para tanto, a pesar de estar en Patagonia en agosto.
Hola Copetin, yo viajé a Ushuaia y El Calafate a final de febrero de 2010, y la verdad es que frío no hace en exceso, pero si muchísimo viento que hace que la sensación térmica sea muchísimo más baja.
Sobre todo en Ushuaia, creo que lo más importante es llevar muchas, muchas capas que te sirven de aislante, aunque no sean específicas para nieve, por ejemplo unas mallas debajo del pantalón y unos calcetines bien altos, varias camisetas de m/corta y m/larga y un jersey algo más gordito. Pero creo que una buena chaqueta si vas a necesitar, si no la tienes te la pueden prestar porque la verdad es que son caras. Yo he de decirte que nunca había pasado tanto frío como allí, pero todo por culpa del viento.
En El Calafate, nosotros tuvimos muy buena temperatura, con una camiseta de manga larga y a ratos una chaqueta, listo. Pero el clima es muy cambiante y mejor llevar más capas para poder quitarte y ponerte.
En el trekking por el Perito Moreno, no hace más frío que abajo, pero si es muy importante llevar guantes, porque si te caes, el hielo puede cortarte las manos.
Me he leido unos cuantos comentarios sobre la ropa que se recomienda llevar, pero queria haceros una consulta más específica. Yo iré par allí a principios de Febrero (sobre el 8 más o menos) y tenemos un mes para estar por allí de viaje: de momento lo que tenemos planeado es hacer Torres del Paine, Punta Arenas, Ushuaia, Calafate, El Chalten (creo que es así) y finalmente, Bariloche y Puerto Montt.
Más o menos por lo que he leido me hago a la idea de la ropa que tengo que llevar, pero me gustaría saber si realmente allí existen sitios tan"económicos" para comprar ropa: por ejemplo, por cuánto saldrían unas zapatillas de trekking impermeables, es decir, con gore-tex?? es que me estoy planteando en lugar de comprar unas aquí, comprarmelas allí según llegue (al primer sitio que iremos será Puerto Natales).
Campanilla89 por el lado de argentina no se, pero por el lado de Chile unas zapatillas así te podrian salir entre 90 y 120 lucas chilenas (90.000 a 120.000 pesos), eso a día de hoy sería equivalente a unos 135 a 180 euros. Ahora no se si en la zona franca de Punta Arenas puede que sean más baratos.
Tengo amigos que han estado en la Patagonia y han encontrado ropa de invierno a muy buen precio puesto que estuvieron en primavera/verano, y la temporada de ski se había terminado.
Supongo que como en todas partes, es cuestión de perder un poco de tiempo e ir mirando, sabiendo los precios de aquí ver si son gangas o no.
Hola buenas !
Somos una pareja que vamos a ir a Argentina en el mes de Diciembre, estaremos 20-22 días. Viendo: Bs As, Peña Valdés ( creo que estamos al borde de que se vayan las ballenas), Ushuaia, Calafate, Bariloche, Salta e Iguazú.
He leido comentarios de gente que se va en Junio, Jul, Agosto y Enero, pero no en Diciembre y la verdad que estoy hecha un lio porque no sé que llevarme para cada lugar.
No sé si quitarme de complicaciones y llevar ropa de manga corta para el norte y de abrigo para el sur. Qué opináis ?
Otra duda que tengo es si hay alguna web donde informe del tiempo que va a hcer en ese mes.Weather informa 15 días antes pero no con tanta antelación.
Yo he estado en diciembre del 2010 (hace poquito) allí y he de decirte que me encontré frío en la Patagonia Andina (en Junín de los Andes, San Martín de los Andes y Bariloche) la primera semana (del 12 al 16 de diciembre), hacía falta chaqueta para abrigarse, pero a finales de diciembre hacía calor y había que estar en manga corta, mientras que en Puerto Madryn hizo una temperatura de 30 y pico grados durante un par de días o 3 (31 de diciembre al 2 de enero), así que todo lo que me llevé de abrigo fue un peso inútil porque sentaba estar en pantalón corto o en bermudas e irte a darte un baño a la playa. En Buenos Aires y en el norte de Argentina hacía mucho calor, parecido al que hace en Andalucía (sur de España) en verano...