¿Mejor Mes para Argentina? - Clima ✈️ Foro Argentina y Chile ✈️ p28 ✈️

Foro de Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 25, 26, 27  Siguiente
Página 12 de 27 - Tema con 538 Mensajes y 232284 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: ¿Mejor Mes para ARGENTINA?  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Yo me voy del 8 al 18 de Marzo, está acabando el verano no? temperaturas suaves, o más bien calurosas?
Resumiendo: hace falta meter pantalones cortos en la maleta?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si a las dos cosas. El fin del verano no es muy suave a decir verdad.
⬆️ Arriba

Experto

Estoy pensando en ir a Argentina la primera quincena de octubre. Me podéis decir que tiempo hace y si es buena época para ir? La idea es hacer ruta. Gracias!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Octubre es muy buena época Buenos Aires está en plena primavera, los calores no son tan fuertes como enero o febrero, si vas hacia la Patagonia, no hace mucho frío, auqneu esto no es 100% seguro, lo que si en esa época el sur puede ser un poco lluvioso. Pero para mi es el mejor mes para viajar, precios baratos porque es temporada baja
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias. Me inclino por Diciembre...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos!!!
Voy en Marzo a visitar Argentina y me estan volviendo loco con la roapa a llevar. Si mal no entendí, en Buenos Aires e Iguzú habrá calor y mucha humedad y en Ushuaia y el Calafate puede hacer bastante frío... A que temperatura se puede llegar a estar? Vamos a ir al trecking por el Perito Moreno y me han dicho que es recomendable ropa de ski, tipo pantalones y camiseta térmica, así como una buena chaqueta.
Me han informado mal? Sabéis a que temperaturas se puede estar en el sur la segunda semana de Marzo?
Gracias por la ayuda
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

capitan_flynt78 Escribió:
Hola a todos!!!
Voy en Marzo a visitar Argentina y me estan volviendo loco con la roapa a llevar. Si mal no entendí, en Buenos Aires e Iguzú habrá calor y mucha humedad y en Ushuaia y el Calafate puede hacer bastante frío... A que temperatura se puede llegar a estar? Vamos a ir al trecking por el Perito Moreno y me han dicho que es recomendable ropa de ski, tipo pantalones y camiseta térmica, así como una buena chaqueta.
Me han informado mal? Sabéis a que temperaturas se puede estar en el sur la segunda semana de Marzo?
Gracias por la ayuda

Lo del minnitrekking es mejor que lleves ropa impermeable y guantes aunque si no tienes te dejan ellos allí, es por el tema de que te puedes quemar o cortar con el hielo. Nosotros llevamos pantalones de esquiar pero era pleno Agosto.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Esto te puede ayudar, www.patagonia-argentina.com/ ...shuaia.php
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

El viento en la patagonia suele ser muy fuerte y polar en toda epoca y por eso las recomendaciones que te dan.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Pues nada, a cargar ropa se ha dicho.... Maleta full 3 estaciones
Gracias por responderme todos!!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Podés consultar esta página: Servicio metereológico nacional.
⬆️ Arriba

Travel Addict

capitan_flynt78 Escribió:
Hola a todos!!!
Gracias por la ayuda
Marzo calor en bsas...en cataratas si correcto muchisima humedad y mayor calor que bsas esta mas cerca del ecuador
Referente al sur no hace falta tanta ropa de sky, en esa época del año todavia no callo ni la primera nevada y los frios extremos son para los escaladores los que van a grandes aturas en la cordillera, usuhuai esta casi al nivel del mar

Uploaded with ImageShack.us
No conosco lugar en el mundo mas maravilloso que las cataratas del iguazu
La energia de esos millones y millones de litros de agua cayendo, la selva,los colores ,no entran en ninguna foto ni cuento de adas

Yo vivo en bsas si tenes algun problema mandame mp
Suertenestor
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Lo del frío, es bastante subjetivo. Yo fui en agosto y no pasé mucho frío. Con un polar y una chaqueta me fue suficiente.
⬆️ Arriba

New Traveller

Olas!!he estado mirando y leyendo las opiniones de cual es el mejor mes para viajar a Argentina...
Quiero viajar en Mayo, y me han comentado que pueden haber lluvias por la zona de Bariloche y Calafate...la verdad estoy echa un lio!!!me podeis ayudar?????
Gracias
⬆️ Arriba

Experto

Voy en febrero y también me preocupa lo de la ropa para el perito. Nosotros no tenemos ropa impermeable, ya que no tenemos estaciones (Colombia) y no se justifica comprar ropa para un ratico y que luego no vayamos a utilizar.
Babyboom no entendí que quisiste decir con que si no se lleva ropa impermeable, te dejan ellos allí. Eso quiere decir que no lo llevan a uno al glacial?. Se puede alquilar allí zapatos impermeables?
⬆️ Arriba

Willy Fog

En el Calafate hay numerosas tiendas de ropa de montaña y en algunas se puede alquilar. En febrero es verano, así que no hará un frío excesivo, pero para hacer el minitrekking en el Perito es imprescindible llevar guantes (si te caes te puedes dañar con el hielo) y calzado impermeable (aunque lleves los crampones que aislan bastante te puedes mojar igual). Compra unas botas de trekking que tengan Goretex y con eso vas protegida. No conozco Colombia, pero he estado en otros países selváticos y vendían ese tipo de botas porque también son buenas para la selva.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Igual necesitas ropa impermeable, esta semana fue muy noticiosa en Chile la zona de Torres del Paine y toda la gente salìa bastante abrigada ya que las temperaturas no superaban los 12ª y si eres colombiana esto serà bastante frìo para ti
⬆️ Arriba

Experto

Los guantes, chaquetas, suéter de lana ya los tenemos, pero los zapatos la verdad no, así que intentaremos alquilarlos o ver la forma de protegernos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Los mejores meses en cada época para viajar a Argentina son :
Otoño (mayo), Invierno (agosto) y Primavera (noviembre).
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola! A pesar de haberme leído el tema entero todavía estoy dudosa sobre la mejor fecha para visitar Argentina (Buenos Aires, Patagonia, Tierra de fuego y tal vez Iguazu), os cuento.

Mis opciones se reduce a dos (que es cuando tengo vacacaciones)

1-Podría ir durante julio y agosto, tengo los dos meses enteros libres. Lo malo, el tiempo... En el sur me imagino que debe hacer bastaaante frío, pero y en Buenos Aires?? Algun español que sea del centro (zona de sierra) que me pueda decir si hace mas menos o igual de frio q aquí en invierno?? supongo que al estar el rio de la plata el frio será más húmedo y no tan seco como en el centro de España... Lo bueno que le veo a esta fecha es que como veis podría ir perfectamente un mes con tiempo para ver todo.

2-La otra opción es totalmente opuesta jeje, podría ir digamos del 23 de diciembre al 7 de enero más o menos, unas dos semanas. Lo bueno es que es verano, aun q no se hasta que punto es bueno... El calor en Buenos Aires puede que sea muy pegajoso y molesto a la hora de hacer turismo, aunq para viajar al sur será mejor porque no hará tanto frío.

Estoy hecha un lío, yo me decantaía por ir en agosto q segun veo hace algo menos d frio q en julio, tengo mas tiempo para ver todo y no me pierdo las navidades en casa! Pero si va a hacer mucho frio, lluvias.... Me tira para atras esa idea.

Algun consejo de los que vivís allí o los que habeis estado en alguna de esas fechas?? El caso es que me muero por ir a Argentina desd hace ya varios años y no quiero aprovechar el viaje al máximo.

Un saludo!
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 25, 26, 27  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes