Página 8 de 63 - Tema con 1256 Mensajes y 690317 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Recomendaciones, consejos, experiencias y todo lo necesario para viajar a Argentina. Destinos espectaculares como la Patagonia Andina con sus Glaciares, y la Atlántica con sus mesetas y sus costas plenas de vida salvaje, con ballenas, lobos, pingüinos, etc; las Altas Cumbres de los Andes; inmensos y espectaculares Parques naturales; el Norte argentino con sus volcanes, salares y cerros multicolores; Salta, Jujuy, Mendoza, Córdoba; Cuyo, el país de los desiertos...
Entonces estamos hablando de unas 30/35 cuadras desde la oficina de MTL. Cerca del Congreso supongo que estaras entre el 1400 y el 2000. El taxi no te tendria que ser muy caro pero como cambia tanto el precio no te lo puedo estimar.
Un amigo me ha invitado muchas veces a ir a rosario la verdad me lo ha pintado muy bien, pero quisiera saber: como es cordoba? he escuchado que hay lindas chicas ahí jajaja
Ah bueno amigo si es por chicas las vas a encontrar muy bonitas tanto en rosario como en cordoba rosarinas y cordobesas son hermosisimas pero aparte como ciudad cordoba y sus alrededores es muy lindo también así que te aconsejo una visita a esa lindisima zona de argentina
Saludos
un amigo me ha invitado muchas veces a ir a rosario la verdad me lo ha pintado muy bien, pero quisiera saber: como es cordoba? he escuchado que hay lindas chicas ahí jajaja
Mezclar Rosaio y Cordoba en la misma frase puede ser un coctel explosivo ....
Willy Fog Registrado: 25-03-2011 Mensajes: 22373
Votos: 0 👍
Hola! acabo de llegar de Argentina, visitando Buenos Aires, Península Valdés, Calafate, Salta e Iguazú. Cuando tenga tiempo escribiré un diario, pero de momento, si alguien tiene alguna pregunta o necesita precios fresquitos de excursiones, o lo que sea, que me pregunte.
Indiana Jones Registrado: 24-04-2007 Mensajes: 3542
marimerpa Escribió:
Hola! acabo de llegar de Argentina, visitando Buenos Aires, Península Valdés, Calafate, Salta e Iguazú. Cuando tenga tiempo escribiré un diario, pero de momento, si alguien tiene alguna pregunta o necesita precios fresquitos de excursiones, o lo que sea, que me pregunte.
Hola marimerpa, me alegro te lo hayas pasado genial..
Hola Juanbo, pues ya comentaba en otro hilo que solo tuvimos problemas con el primero, a Trelew, que debíamos volar por la tarde, y nos dejaron para el día siguiente (perdiendonos la pingünera de Punta Tombo). Como no llevábamos el check-in, cuando llegamos ya no había lugar en el vuelo, ya qye se lo habían dado a otros viajeros de un vuelo anterior que se había cancelado. Por eso es muy importante hacer siempre el check-in en día antes.
Los otros vuelos bien, puntuales, o con 10-15 minutos de retraso.
Indiana Jones Registrado: 24-04-2007 Mensajes: 3542
marimerpa Escribió:
Hola Juanbo, pues ya comentaba en otro hilo que solo tuvimos problemas con el primero, a Trelew, que debíamos volar por la tarde, y nos dejaron para el día siguiente (perdiendonos la pingünera de Punta Tombo). Como no llevábamos el check-in, cuando llegamos ya no había lugar en el vuelo, ya qye se lo habían dado a otros viajeros de un vuelo anterior que se había cancelado. Por eso es muy importante hacer siempre el check-in en día antes.
Los otros vuelos bien, puntuales, o con 10-15 minutos de retraso.
Pues vaya...entonces habrá que hacer la reserva antes..pero no entiendo que tengas un vuelo reservado y tengas que hacerlo dos vecs...de verdad que no lo entiendo...ya se sabe que vas a volar...en fin..
AA es mas dificil de entender que la teoria general de la relatividad ...
O tal vez convenga la expresion atribuida a Einstein:
Dos cosas son infinitas: El universo y la estupidez humana. Y no estoy tan seguro con lo del universo.
“Two things are infinite: the universe and human stupidity; and I'm not sure about the the universe.”
Hola compañer@!. Mi mujer y yo salimos el 20 de Diciembre y hacemos una ruta muy similar a la tuya, excepto que cambiamos P.Valdés por Bariloche. Tenía una consulta ¿cómo llamaste a la familia a España?. He visto que Skype, por unos 5 €, tienes tarifa plana para llamar todo un mes desde tu móvil (cuenta Skype con wifi desde el hotel por ejemplo) a fijos.
¿Alguien ha usado skype en esta versión?
Y el tema de ropa para cada sitio??
Un saludo y gracias!!
Hola Pablo! Para las llamadas utilizamos dos formas:
- El Skype, pero el normal, por internet. Nos llevamos un teléfono con internet y nos conectábamos a la wi-fi de los hoteles. Todos los hoteles tienen wi-fi, si no en la habitación, en la recepción.
- Tarjetas telefónicas. Salen baratas, pero ojo que a veces tienes menos minutos de lo que dice la tarjeta (10 pesos te decían 60 minutos para fijos de España, pero eran 20 minutos). Eso sí, esto sale bien desde Buenos Aires, la utilicé desde Trelew y me duró 4 minutos. Se utilizan en cabinas públicas y en Calafate no la pude utilizar. Desde Buenos Aires sale bastante económico (20 minutos por 10 pesos, menos de 2 euros) y se compran en cualquier quioco.
En cuanto a la ropa necesité ropa de abrigo en Calafate, pero tú vas en pleno verano, así que no sé. Los guantes son obligatorios para el minitrekking. En Buenos Aires, en Santa Fe y el Iguazú hacía mucho calor, así que fuimos de camisetas y zapatillas. Llévate bañador para Iguazú.
Cualquier duda me preguntas. Llevo el diario bastante avanzado, pero no creo que me de tiempo a terminarlo antes de que te vayas.
Moderador de Zona Registrado: 15-02-2008 Mensajes: 17376
También sale muy económico llamar desde los locutorios públicos.
Me resultó sorprendente que en Argentina es más barato llamar por teléfono a España que enviar una carta. Los servicios postales me parecieron excesivamente caros.
Hola Pablo! Para las llamadas utilizamos dos formas:
- El Skype, pero el normal, por internet. Nos llevamos un teléfono con internet y nos conectábamos a la wi-fi de los hoteles. Todos los hoteles tienen wi-fi, si no en la habitación, en la recepción.
- Tarjetas telefónicas. Salen baratas, pero ojo que a veces tienes menos minutos de lo que dice la tarjeta (10 pesos te decían 60 minutos para fijos de España, pero eran 20 minutos). Eso sí, esto sale bien desde Buenos Aires, la utilicé desde Trelew y me duró 4 minutos. Se utilizan en cabinas públicas y en Calafate no la pude utilizar. Desde Buenos Aires sale bastante económico (20 minutos por 10 pesos, menos de 2 euros) y se compran en cualquier quioco.
En cuanto a la ropa necesité ropa de abrigo en Calafate, pero tú vas en pleno verano, así que no sé. Los guantes son obligatorios para el minitrekking. En Buenos Aires, en Santa Fe y el Iguazú hacía mucho calor, así que fuimos de camisetas y zapatillas. Llévate bañador para Iguazú.
Cualquier duda me preguntas. Llevo el diario bastante avanzado, pero no creo que me de tiempo a terminarlo antes de que te vayas.
Buen viaje!!
Muchas gracias por la ayuda. La verdad que la opción del skype está muy bien. Creo que voy a meter 5 eurillos y así puedo llamar a fijos, y en España no tienen que estar pendiente del ordenador.
Y lo de la ropa en Calafate me tiene intrigado. Había pensado llevarme vaqueros, mallas, camiseta tErmica, abrigo, gafas de sol y protección solar. ¿Es excesivo?. Los guantes que llevaste ¿eran como los de esquiar o normales?.
Y luego, no se todavía si para cuando cae la tarde por Salta y por Bariloche hace falta alguna manga larha y ya está...o ni eso. Buf, para hacer las maletas soy pésimo. Menos mal que se encarga mi mujer. Pero claro, ella me pide toda esta información, jajaja.
Muchas gracias compañeros y un saludo.
PD: Se aceptan consejos de última hora y de cualquier índole
Pablo, en Salta no hace frío, aunque pasamos menos calor que en Buenos Aires e Iguazú. Pero pasamos una noche en Purmamarca y allí sí que hacía frío por la noche, cuando caía el sol. Me puse el jersey y la chaqueta.
En Calafate, en el pueblo no hacía tanto frío, pero en el glaciar sí que pasamos frío, sobre todo porque hacía mucho viento y el día estaba malo. Yo me llevé botas, pantalón de trekking con mallas, camiseta normal, polar y abrigo (pero no plumas), gorro y guantes normales, de tejido polar. Las gafas de sol y el protector solar sí que te lo tienes que llevar, te hará falta no solo en el glaciar, también en Iguazú y en Salta. Lo de los guantes es sobre todo por si te caes que no te quemes las manos. En el glaciar siempre te recomiendan que lleves capas para poder ponerte y quitarte ropa, en la Patagonia puede cambiar el tiempo muy rápido en el mismo día.
No te olvides los pantalones cortos, el bañador y las chanclas!
Pablo, en Salta no hace frío, aunque pasamos menos calor que en Buenos Aires e Iguazú. Pero pasamos una noche en Purmamarca y allí sí que hacía frío por la noche, cuando caía el sol. Me puse el jersey y la chaqueta.
En Calafate, en el pueblo no hacía tanto frío, pero en el glaciar sí que pasamos frío, sobre todo porque hacía mucho viento y el día estaba malo. Yo me llevé botas, pantalón de trekking con mallas, camiseta normal, polar y abrigo (pero no plumas), gorro y guantes normales, de tejido polar. Las gafas de sol y el protector solar sí que te lo tienes que llevar, te hará falta no solo en el glaciar, también en Iguazú y en Salta. Lo de los guantes es sobre todo por si te caes que no te quemes las manos. En el glaciar siempre te recomiendan que lleves capas para poder ponerte y quitarte ropa, en la Patagonia puede cambiar el tiempo muy rápido en el mismo día.
No te olvides los pantalones cortos, el bañador y las chanclas!
Genial! Esto si que es un parte metereológico!! Gracias mil. Se lo voy a comentar a mi mujer. Mil gracias!
Yo volaba a Bariloche el día 29 de Diciembre y resulta que areolíneas me acaba de confirmar que todos los vuelos a Bariloche se han cancelado hasta el 29 de Febrero. Me dicen que reubican mi vuelo, llegando a Esquel. Hasta aquí más o menos bien porque por desgracia estoy al corriente de los problemas que están habiendo.
Pero la primera sorpresa es cuando me dicen que hasta el 20 de Diciembre no me pueden decir si van a volver a poner en marcha el servicio de micros gratuito hasta Bariloche. Pero que es probable que sí. El problema es que el mismo 20 es cuando inicio mi viaje desde España y no puedo vivir con esa incertidumbre.
Y aun hay más. Mi segunda sorpresa es cuando el vuelo de vuelta, (Bariloche dirección El Calafate), que también me lo han reubicado, no sale desde Esquel si no desde Neuquén a las 10:30 de la mañana. ¿Como voy a poder estar la hora y media antes de que parta el vuelo desde Neuquén, si está a más de 5 horas por carretera de Bariloche, saliendo el vuelo a esa hora?. ¿Pueden hacer eso?. Estoy realmente jodi...
Y no paro de llamar al Call Center y después de 15 minutos siempre se me corta la llamada. En fin, mientras me cogen o no el teléfono, ¿alguien me podría orientar y echar un cable?. Gracias de verdad.
Mira pablo aca en bariloche en el aeropuerto estan trabajando para terminar con las obras en el plazo previsto, eso seria el 20 de diciembre
Voy a averiguarte mañana a ver si hay novedades
Saludos
Gracias compañero jorbari. Ya te digo que en la web de AA pone que después del 20 de Diciembre, se cancelan todos los vuelos a Bariloche. Pero también me lo han confirmado en el Call Center. Pero me han pillado tan descolocado que por eso estoy intentando llamarles de nuevo porque veo imposible la misión de amanecer por la mañana el día 2 de Enero en Bariloche saliendo el vuelo a las 10:30 desde Neuqén!. A ver qué consigo que me digan.