Página 14 de 63 - Tema con 1256 Mensajes y 690680 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Recomendaciones, consejos, experiencias y todo lo necesario para viajar a Argentina. Destinos espectaculares como la Patagonia Andina con sus Glaciares, y la Atlántica con sus mesetas y sus costas plenas de vida salvaje, con ballenas, lobos, pingüinos, etc; las Altas Cumbres de los Andes; inmensos y espectaculares Parques naturales; el Norte argentino con sus volcanes, salares y cerros multicolores; Salta, Jujuy, Mendoza, Córdoba; Cuyo, el país de los desiertos...
Hola a tod@s!
Me uno a vosotros en este foro ya que por fin este año voy a visitar Argentina... Qué ganas!!
El viaje será a finales de noviembre pero no puedo resistirme a organizarlo ya y buscar toda la información posible, así que agradecería vuestros comentarios!
La duración será de un mes, y el plan que tengo en mente es ambicioso pero ya que estoy allí quiero disfrutar de todo lo que pueda...
Sería algo así:
2 noches en Puerto Madryn (Avistaje de ballenas)
3 noches en Ushuaia (Parque Tierra de Fuego y navegación Canal Beagle)
3 noches en El Calafate (Big Ice y dudo entre todo glaciares y El Chaltén...)
1 noche en B.Aires (día perdido para volar a San Rafael al día siguiente )
2 noches en Malargüe (La Payunia)
2 noches en Mendoza (Alta Montaña, Aconcagua)
1 noche en San Juan (Valle de la Luna)
1 noche en Villa Unión
1 noche en La Rioja (Cañón del Talampaya)
5 noches en Salta (ruta tren de las nubes y Salinas Grandes, Humahuaca, Cafayate y Cachi)
3 noches en Iguazú (lado Argentino y Brasileño)
3 noches en B. Aires
Qué os parece, es una locura?? Me gustaría definir lo antes posible la ruta para poder reservar los vuelos y alojamientos (hostels) para que me salgan lo más económico posible. Así que todo comentario, consejo será bien recibido!!
Es genial que haya foros como este... Enhorabuena a todos los participantes!!
Última edición por Triz. el Lun, 19-03-2012 22:02, editado 1 vez
Dr. Livingstone Registrado: 06-01-2010 Mensajes: 6495
Votos: 0 👍
Hola triz
Desde Villa Unión no te pierdas la excursión a la Laguna Brava. Si tienes que suprimir algo para ir a verla, yo quitaría el Valle de la Luna o el Talampaya, aunque mucha gente te dirá que no te lo puedes perder. Cuando vayas a la Laguna Brava podrás juzgar si mereció la pena.
Gracias meha!
Voy a buscar info de Laguna Brava! la verdad es que no he leído nada sobre ella, me había centrado en Valle de la Luna y Talampaya... Otra difícil elección más!!
Willy Fog Registrado: 25-03-2011 Mensajes: 22375
Hola Triz. Yo pondría una noche más en Puerto Madryn. Vas en época de ballenas y pingüinos, puedes hacer un día la excursión a Península Valdés y otro día a la pingüinera de Punta Tombo. Además, si por casualidad tenéis problemas con los vuelos (como nos pasó a nosotros) te aseguras estar al menos un día para ir a Península Valdés a ver las ballenas.
Yo te digo de añadir un día más, porque coindicimos con una pareja que iba en nuestro vuelo, que solo habian reservado dos noches, porque no querian ir a la pingüinera, solo les interesaba Península Vladés, pero les anularon el vuelo y al final pudieron ver las ballenas de milagro, por la tarde en una excursión privada y a toda prisa.
Y es que los vuelos te pueden fallar fácilmente, por eso no soy partidaria de hacer solo un día en un sitio si hay aviones de por medio. Mejor dejar dos y si uno te falla, el otro ves lo imprescindible de ese destino.
Indiana Jones Registrado: 24-04-2007 Mensajes: 3542
marimerpa Escribió:
Yo te digo de añadir un día más, porque coindicimos con una pareja que iba en nuestro vuelo, que solo habian reservado dos noches, porque no querian ir a la pingüinera, solo les interesaba Península Vladés, pero les anularon el vuelo y al final pudieron ver las ballenas de milagro, por la tarde en una excursión privada y a toda prisa.
Y es que los vuelos te pueden fallar fácilmente, por eso no soy partidaria de hacer solo un día en un sitio si hay aviones de por medio. Mejor dejar dos y si uno te falla, el otro ves lo imprescindible de ese destino.
Aquí te doy la razón..yo también voy a hacer dos días en cada sitio...
En calafate salgo de bbaa a las 6 mañana para llegar a las 9 mañana y estar todo ese día y dos más..uno sería el minitrekking pero por si falla un día, sé que lo puedo hacer...
Y en iguazú igual, aquí estoy un día más...si falla un día el avión pues tengo otro...
Por cierto, supongo que el minitrekking se hará en agosto...? sino me tendré que consolar con ver el perito desde las pasarelas..
Hola a todos, estoy planificando un viaje para mediados de agosto a Argentina. Dispongo de 21 días y tras leer mucho no tengo nada claro qué ver. No somos muy de ciudades por lo que Buenos Aires serían como mucho tres días. Me gustaría que me aconsejarais un itinerario de norte a sur para no perder mucho tiempo. Gracias. Saludos.
djmr1977 Escribió:
Hola a todos, estoy planificando un viaje para mediados de agosto a Argentina. Dispongo de 21 días y tras leer mucho no tengo nada claro qué ver. No somos muy de ciudades por lo que Buenos Aires serían como mucho tres días. Me gustaría que me aconsejarais un itinerario de norte a sur para no perder mucho tiempo. Gracias. Saludos.
Ahí están los relatos de viaje de otros foreros con fotos, puedes ver lo que más te llama la atención. Personalmente, los destinos que visité fueron Iguazú, Calafate, Salta y Península Valdés. Otros destinos turísticos son Ushuaia, Bariloche, Mendoza...
Dependerá de tus gustos y de cómo te cuadren los vuelos
Gracias Marimerpa. Ese es el problema que hay tantas cosas que ver que en 21 días no me da tiempo a verlas todas. Tú crees que podría hacer Buenos Aire, Iguazú, Salta, Calafate y Bariloche?
Gracias. Saludos.
djmr1977 Escribió:
Gracias Marimerpa. Ese es el problema que hay tantas cosas que ver que en 21 días no me da tiempo a verlas todas. Tú crees que podría hacer Buenos Aire, Iguazú, Salta, Calafate y Bariloche?
Gracias. Saludos.
Sí, yo en 21 días hice Buenos Aires, Península Valdés, Calafate, Santa Fé, Salta e Iguazú. Así que los destinos que citas los puedes hacer con tranquilidad. De todas formas, lo que te digo es que depende de tus gustos. Por ejemplo, si te gusta ver animales, en agosto hay ballenas en Península Valdés.
Voy a estar en Argentina 10 días y tengo pensado alquilar un coche y ver la zona de Salta y Jujuy y despés ir a Iguazu. Todo esto partiendo desde Córdoba.
A continuación les planteo un poco el viaje que tenemos pensado me gustaria que me recomendaran que ciudades merece la pena ver y cuales no, que cosas no puedo perderme, que tiempo dedicar, alojamientos y cualquier cosa que se os ocurra me vendra muy bien.
También me seria bastante util recomendación de que carreteras coger, así como rent a car más economico.
Tengo pensado alquilar el día 1 de abril un coche en Córdoba para salir sobre las 10:00 de la mañana.
Salida de Cordoba día 1 de abril dirección hacia
- Ruinas de Quilmes
- Cayafate
- Cachi
- Salta
- Purmamarca
- Tilcara
- Humahuaca
- Iruya
- Salinas( tengo entendido que hay unas entre Jujuy y Salta y otras en la propia provincia de Cordoba, ¿cual me aconsejais?)
Para todo este recorrido teniamos previsto del día 1 hasta el 5 inclusive (osea 5 días)
Posteriormente coger dirección hacia Iguazu (haciendo parada para dormir en una ciudad que ustedes me recomienden) estar por Iguazu y alrededores y volver a Córdoba haciendo para para dormir otra noche en el camino de vuelta dónde me aconsejen, llegando el día 10 a Córdoba por la tarde.
Por tanto para esta segunda etapa empleariamos del día 6-10 ( 5 días)
Estoy abierto a todo tipo de recomendaciones y demás, gracias por vuestra ayuda y atención.
Dr. Livingstone Registrado: 20-05-2009 Mensajes: 8487
Hola: No es para desanimarte, pero me parece muy pocos días para el recorrido, a grandes calculos son casi 5.000 kilometros con las visitas, se van a pasar en el auto y me parece que no les reditua economicamente, entre el combustible y alquiler del coche creo que les conviene de Salta ir en avion a Cataratas, o en bus, en Cataratas no necesitas coche para los paseos, si lo queres hacer por tu cuenta alquilaria el auto en Salta haria el recorrido por Salta y Jujuy y lo devolveria también en Salta, la otra opción que se me ocurre y es la que voy hacer yo, la semana que viene, es también hacer base en Salta y de ahí hacer los paseos con algun tour operador, una cosa importante tienes reservados los hoteles? porque es Semana Santa y se te puede complicar la cosa. Saludos
Ya sabemos que es una paliza...pero nos gustaría ver todo eso.
No, tenemos reservado hoteles ni nada, la verdad es que pensabamos dormir dónde fuesemos pillando...pero si me recomendais alguno pues también miro ese tema.
Mañana vuelo para Buenos Aires! Estare en Argentina 13 días, (viviendo en BBAA en casa de una amiga) y cerrado solo tengo el viaje a Iguazu este fin de semana, pero me gustaria hacer alguna otra excursion. Pensaba pasarme por Tigre y a lo mejir a Rioja para desde allí ir al parque arqueologico.
¿Que tal es Cordoba? Busoc excursiones que pueda hacer yo sola sin que duren mas de un día o dos maximo...
GRaciasss
Dr. Livingstone Registrado: 06-01-2010 Mensajes: 6495
No sé a qué parque arqueológico te refieres en La Rioja. Tal vez al Talampaya, pero no es un parque arqueológico, sino parque natural. Si vas a La Rioja, te recomiendo hacer una excursión a la Laguna Brava, ¡impresionante! Puedes ver en mi diario las etapas en La Rioja, en el siguiente enlace, etapas 11 y 12 www.losviajeros.com/ ...php?b=6771
A hora y media de vuelo también tienes el Noroeste (Salta, etc.), además con vuelos directos desde Iguazú. Un destino sorprendente
No conozco Córdoba. Me han comentado que la sierra de Córdoba es muy bonita, aunque probablemente no tan impactante como los lugares anteriores.
He estado perfilando un poco más mi recorrido y quería saber qué os parece... A parte de lo que os pongo aquí, me queda 1 noche más que no sé dónde invertirla, qué me aconsejáis?
3 noches en Ushuaia (Parque Tierra de Fuego y navegación Canal Beagle)
4 noches en El Calafate (Big Ice, Estancia Cristina y El Chaltén)
1 noche en B.Aires (día perdido para volar a San Rafael al día siguiente )
2 noches en Malargüe (La Payunia)
2 noches en Mendoza (Alta Montaña, Aconcagua)
3 noches en Villa Unión (Valle de la Luna, Talampaya y Laguna Brava)
5 noches en Salta (ruta tren de las nubes y Salinas Grandes, Humahuaca, Cafayate y Cachi)
3 noches en Iguazú (lado Argentino y Brasileño)
3 noches en B. Aires
Te aconsejo que consideres en Salta la cuestión de adaptarte a la altura, para lo cual se recomienda hacer lo mínimo posible el primer día que uno llega. No me refiero a Salta capital, pero si a Humahuaca y las Salinas (Purmamarca). Un vez que te apunás no es fácil volver a sentirte bien.
Córdoba es hermosa y mucho mas en verano donde hay muchos lugares donde se puede disfrutar el río junto a las sierras.
En Iguazú te recomiendo alojarte del lado argentino y no en Foz que es un ciudad grande y no muy segura para manejarse de noche.
No entiendo por qué volvés a Baires para luego ir a San Rafael siendo que está a mitad de camino? Averiguaste si no hay vuelos directos desde el sur a Mendoza?