Página 33 de 66 - Tema con 1316 Mensajes y 416189 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Toda la información útil para viajar/conocer la ciudad de Buenos Aires.
Lugares interesantes, excursiones, medios de transporte, comidas, alojamiento, precios, información de seguridad, datos útiles para moverse por la capital de Argentina...
Sí, me refería a agencias de viajes. Nosotros sí que habíamos contratado un viaje con esa agencia pero no hace falta que lo hagas (mi novio siempre cambiaba en agencias de su pueblo y nunca había contratado nada). Efectivamente, tienes que fijarte en el menor valor, es decir, compra (lo que se paga por comprar euros en ese momento).
Viajo 5 días, en noviembre, a Buenos Aires con mi pareja y tengo pensado alojarme en un apartamento en el barrio de Recoleta.
Me han hablado bien de esta página para reservar apartamentos. www.es.welcome2ba.com
Y los precios rondan los 75$/noche.
¿Alguien me puede decir si está bien tanto el lugar como el precio?
Gracias!
El barrio de Recleta está muy bien en general. Y el precio me parece correcto para las prestaciones que el barrio da. Aunque no sepamos cual es el departamento en concreto dado que esa es la página de apertura.
Acabo de leerme las 60 páginas del hilo y ya tengo apuntadas una buena pila de restaurantes, sitios que ver y excursiones posibles. Aún así, me queda alguna duda más de tipo práctico que otra cosa. A ver si alguien me puede echar un cable.
Mi chica y yo empezamos nuestro viaje por argentina y chile en BAs en octubre, y de allí volaremos a ushuaia para después ir subiendo por tierra.
Respecto al hotel, ya veo que si queremos salir por la noche lo más recomendable es Palermo Viejo y tengo echado el ojo al hostel back in BA, en El Salvador 5115 (esquina Uriarte). ¿Es posible visitar la ciudad andando desde allí o será imprescindible usar el transporte público?. Preferimos pasear las ciudades pero si va a suponer más de una hora andando por zonas sin nada que ver, casi nos lo ahorramos.
¿Alguna recomendación de restaurantes y bares por la zona, a ser posible cumpliendo la triple B (bueno, bonito y barato)
Otra cosa que he leído, no se donde, es comprar los billetes de avión en agencias u oficinas de aerolíneas allí, que salen más baratos que por internet. ¿Esto es así? Junto con lo que se ha comentado de pagar en euros, parece la mejor opción.
Por último, cuantos días recomendarían para estar en BAs, y tal vez hacer una excursión a Colonia o San Antonio de Areco. Había pensado en 4 noches pero tal vez sea pillarse un poco los dedos.
Buenos Aires es grande. 200km cuadrados.
No, no es posible "caminar" la ciudad desde ese lugar.
Et tema de BBB no es tan fácil pero como dato hay que recordar la "volatilidad" de los lugares de comida, sobre todo en la zona ... Que no es barata (por definición)
Dosyoyas, como estas, creo que como dice lualpa, es imposible "caminar" Buenos Aires, creo que tendrías que ver que lugares te interesarían conocer para así ver si te conviene un hotel del centro o un lugar con movimiento nocturno.
Por palermo las 3B es dificil (por lo menos a mi gusto) pueden conseguir alguna de la dos o combinadas pero las tres...dificil.
Colonia o San antonio de Areco, no hay mucha vuelta, Colonia el casco histórico es mas atractivo que lo que pueden encontrar en Areco.
Muchas gracias por las respuestas. Ya estuve en BAs hace tiempo y recuerdo habernos dado buenas palizas andando, pero creo que estábamos más cerca del obelisco (unos 15 o 20 minutos andando).
Habrá que seguir investigando entonces.
Ciao!
Indiana Jones Registrado: 24-04-2007 Mensajes: 3542
Votos: 0 👍
Como bien dicen los foreros "patearse" Buenos Aires no es imposible si quieres hacer maratones cada día durante bastante tiempo...lo mejor es destinar cada día dos zonas y lo haces con la calma...dependiendo los días que tengas haz lo más interesante...
Para mi gusto y es solo mi opinión las zonas más bonitas son San Telmo y La Boca..pero repito es mi opinión y para eso colores...
La última semana de Noviembre iniciaremos un viaje principalmente por Uruguay mi mujer y yo. Dado que nuestro principal objetivo es visitar Uruguay, no queremos desperdiciar la oportunidad de conocer BAS. Cierto es que nos gustaría tener el tiempo de conocer mucho y más, pero las prioridades son otras y tendremos unos 3-4 días para dedicarle a BAS.
Nuestra idea es agarrar los pasajes o paquete turístico para pasajes+hotel en buquebus una vez estemos en Montevideo, de esta manera nos evitaríamos los impuestos...
Lo que agradecería es que nos dieran su opinión acerca de la mejor ubicación, teniendo en cuenta que nos gustaría acudir a algún teatro, y visitar los más puntos de interés posibles a pie (aquí también les agradecería la ayuda), y por eso habíamos pensado en buscar algo en la zona Centro, a ser posible en Corrientes o alrededores.
Hola yo estuve en el hotel gran argentino en el mismo micro centro... El hotel es sencillo...pero para dormir para mi mas q suficiente...mira en tripadvisor las criticas... Esta a dos calles del obelisco
Última edición por Juanbo el Dom, 02-09-2012 18:41, editado 1 vez
Buena elección
Otro en la zona el Ibis Obelisco (sobre Corrientes Mismo)
El Bisonte en Paraguay y Esmeralda (o Suipache es otra alternativa)
Hay un par de NH en el centro.
El Tryp Melia también está bien ubicado (por calle San Martin al 400)
¿Y estos hoteles que me recomiendan son en mejor zona que en calle santa fé? Me han recomendado el Gran Hotel Buenos Aires, en trip advisor dicen que está bien pero algo avejentado, sin embargo que la ubicación es buena. Ud. Que conocen, ¿es mejor en zona obelisco o más cerca de santa fé?
Sobre todo para moverse por la noche, ¿es una zona 'segura'?
Ese está muy cerca del Bisonte que te comenté.
Las zonas son parejamente concurridas y buenas.
Avenida Corrientes tiene el aliciente que tiene más cines y teatros.
En ESTOS casos la zona termina siendo irrelevante.
Super Expert Registrado: 07-05-2009 Mensajes: 463
Coincido con Lualpa, la mayoria de los que comentaste son bastantes cercanos calcula que de la avenida Santa Fe a la Avenida corrientes hay 7 cuadras de diferencia....o sea 700 metros
Eso entra dentro la ubicación que quiera cada uno...yo cerca del obelisco me gustaba por estar super céntrico al lado plaza mayo, casa rosadas, calle florida y lavalle...obelisco...etc...
Yo es por tener referencias, ya que lo que tenemos pensado es, una vez en Uruguay, agarrar algún paquete de buquebus o similar que suelen salir bastante bien (por lo menos hace unos años). El tema de reservar por 'agencia' es, en parte, por poder deducir el iva, pero estudiaré las referencias que me dan porque a lo mejor sale a cuenta.
Ahora voy a seguir abusando si me lo permiten claro! Unos familiares nos llevarán 1 día al tigre, qué es imprescindible en los otros posibles 2-3 días? La Boca, casa rosada, ...
Pues hoy he podido hacer números y los paquetes de buquebús no son tan atractivos como a priori parecían. No son malos, pero más o menos sale lo mismo que montármelo a mi aire y así poder elegir hotel, etc...
El Hotel Bisonte tiene buena pinta y nos sale a unos 65 € / noche en booking o el Hotel Salles y Hotel Centuria algo más económicos, y bastante buenas referencias siempre a través de Booking.
La primera semana de Diciembre, ¿es buena temporada de teatros? ¿Algún sitio de referencia para ver el cartel? ¿Recomendaciones? Les Luthiers?
Me han hablado muy bien del "palacio de la papa frita", alguna otra recomendación culinaria? Somos muy de pizzas y pastas, pero habrá que comer un buen bifé
Indiana Jones Registrado: 26-10-2009 Mensajes: 1152
attatuk Escribió:
lualpa Escribió:
Pues hoy he podido hacer números y los paquetes de buquebús no son tan atractivos como a priori parecían. No son malos, pero más o menos sale lo mismo que montármelo a mi aire y así poder elegir hotel, etc...
El Hotel Bisonte tiene buena pinta y nos sale a unos 65 € / noche en booking o el Hotel Salles y Hotel Centuria algo más económicos, y bastante buenas referencias siempre a través de Booking.
La primera semana de Diciembre, ¿es buena temporada de teatros? ¿Algún sitio de referencia para ver el cartel? ¿Recomendaciones? Les Luthiers?
Me han hablado muy bien del "palacio de la papa frita", alguna otra recomendación culinaria? Somos muy de pizzas y pastas, pero habrá que comer un buen bifé
si te gustan las pizzas no puedes perderte la pizzería El Cuartito c/ Talcahuano, 937.es espectacular. Y si quieres un buen bifé, no puedes dejar de visitar el restaurante El Desnivel en la calle Defensa, en la Calle Defensa los domingos es el mercadillo y puedes tirarte todo el día paseando por el barrio de san Telmo. Pide el Bifé mariposa que es enorme y riquísimo .
El Palacio de la PF tiene dos direcciones: Lavalle al 700 y Corrientes al 1600
Sobre Lavalle al 900, La Estancia pero puede estar muy para turistas
En San Martin esquna Tucumán, La Posada de 1820
El Desnivel está bueno y no muy lejos de ahí, La Brigada (en calle Estados Unidos) pero que no es barata.
Para comer MUCHO ... Siga la Vaca en Puerto Madero ....