Indiana Jones Registrado: 04-08-2010 Mensajes: 2211
Votos: 0 👍
Falo2
Estuve en noviembre en Chile y San Pedro me encantó, desde allí puedes visitar los geiseres del Tatio, las lagunas altiplánicas, la laguna Cejar, el valle de la luna... Y más lugares. Estos son los que yo visíté y mereció la pena.
Estuve en noviembre en Chile y San Pedro me encantó, desde allí puedes visitar los geiseres del Tatio, las lagunas altiplánicas, la laguna Cejar, el valle de la luna... Y más lugares. Estos son los que yo visíté y mereció la pena.
Gracias Kai1.
Las lagunas altiplánicas son las del tour del Salar de Uyuni?
Y del alojamiento qué me puedes contar.
Un saludo
Indiana Jones Registrado: 26-03-2011 Mensajes: 1027
falo2 Escribió:
Kai1 Escribió:
Falo2
Gracias Kai1.
Un saludo
El alojamiento es más caro que en otros lugares. Te puedo mencionar el que usé yo: Hostal Katarpe calle Atienza 441. Centrico pero sin ruidos, sencillo, limpio.
Gracias Kai1.
Un saludo
El alojamiento es más caro que en otros lugares. Te puedo mencionar el que usé yo: Hostal Katarpe calle Atienza 441. Centrico pero sin ruidos, sencillo, limpio.
Gracias por la información Moucho.
He intentado acceder al hostal pero me dice que no hay disponibilidad. No obstante no lo dejo en el olvido pues pienso contratar una vez allí y entonces lo intentaré en persona.
Un saludo
Indiana Jones Registrado: 04-08-2010 Mensajes: 2211
Falo2
En la excursión de las lagunas altiplánicas se visita la laguna Chaxa, Miscanti y Miñiques. Yo la hice con la agencia Andes traveler.
Me alojé en el hostal Terracota, no está en el mismo centro pero es a un paso andando.
Falo2
En la excursión de las lagunas altiplánicas se visita la laguna Chaxa, Miscanti y Miñiques. Yo la hice con la agencia Andes traveler.
Me alojé en el hostal Terracota, no está en el mismo centro pero es a un paso andando.
Gracias Kai1.
Ante la inmediatez del viaje estamos ultimando el itinerario aun. No obstante tomo nota del alojamiento.
Un saludo
Hola voy a Chile el 12 de febrero y quisiera saber la manera de ir en bus de Puerto montt a puerto Natales.Por mas que miro no encuentro ninguna información.Muchas gracias y un saludo s todos los viajeros.
Dr. Livingstone Registrado: 06-01-2010 Mensajes: 6458
Siria, tienes que ir por Argentina. De Puerto Montt cruzar a Bariloche. De Bariloche a El Calafate, y de El Calafate volver a cruzar a Chile hasta Puerto Natales. Varios días de viaje
Indiana Jones Registrado: 24-03-2012 Mensajes: 1080
SIRIA,
Una alternativa a la ruta directa que te comenta MEHA (va en gran parte por caminos no asfaltados y demora 4 días) sería ir en bus hasta Punta Arenas y de ahí a PUERTO NATALES (+ 3 hrs).
Los buses a Punta Arenas suelen pasar x OSORNO (100 km al Norte de Pto. Montt), viajan por carreteras argentinas asfaltadas, cerca del lado Atlántico y demoran mín 30 hrs hasta Pta. Arenas.
Tengo entendido que viajan : QUEYLEN BUS, PULLMAN BUS y TURI BUS (de CRUZ DEL SUR).
Estos últimos tienen salidas desde Pto. Montt el 11F y el 13F, a las 11 hrs, llegando a Pta. Arenas a las 19 hrs del día siguiente. www.busescruzdelsur.cl/VEL/ y cuesta unos CLP 45.000
Creo te saldría más conveniente volar a Punta Arenas (desde CLP 85.000 i/v)
Muchas gracias a los dos,con viajeros como vosotros da gusto preguntar.No queria ir a Punta Arenas porque es ir en dirección contraria y luego volver,pero me parece que es la unica solución pues en barco no hay manera de que te informen o reserven plaza.Un saludo
siria2005 Escribió:
Muchas gracias a los dos,con viajeros como vosotros da gusto preguntar.No queria ir a Punta Arenas porque es ir en dirección contraria y luego volver,pero me parece que es la unica solución pues en barco no hay manera de que te informen o reserven plaza.Un saludo
Hola de nuevo SIRIA,
Analiza bien las alternativas.
La ida por El Calafate demora más, ya que los buses no circulan de noche y hacen un par de pernoctaciones, pero podrás conocer El Chaltén y El Calafate, una maravilla.
La ruta vía Pta. Arenas demora menos en tiempo, ya que es non-stop.
Los barcos de NAVIMAG Pto. Montt-Pto Natales están funcionando muy mal este verano. Resulta que el Evangelistas, que hacia este trayecto habitualmente, lo reubicaron para hacer la ruta Pto. Montt a Pto., Chacabuco, ya que sería mucho más rentable para ellos. Iban a recibir un nuevo barco, pero pareciera se atrasó y mientras tanto cubren la ruta con una nave vieja y con poca capacidad transporte pasajeros. Según me contó un alemán que lo hizo en Dic., es muy cutre y básico. Por esa escasa capacidad estarían todas la plazas copadas para febrero (eq. En Chile a Agosto europeo). Lástima que no puedas tomar la hermosa ruta marítima, pero trata de navegar desde Natales y/o ver si encuentras algo de última hora.
Hola siempre verano,he sacado un billete de avion de Santiago a Punta Arenas(157 euros)me ha salido un poco caro pero lo unico que habia.A la vuelta intentare tomar el barco porque pienso que estando allí sera mas facil.En el calafate estuve en el 2004 por lo que de momento ni tengo mucho interes,pero como te digo una vez allí veremos que hago.
Ahora tengo pendiente el tema de dormir en las Torres del Paine,no se si reservar o ir allí sin nada y buscar.¿Tu que opinas?
Un saludo
Hola Siria,
¿significa tu vuelo directo a SCL-Pta.Arenas que no conocerás le hermosa zona de Puerto Montt (Lagos/Cruce Andino/ Chiloé)? Una lástima si fuere así, mira mis recientes diarios.
¿Compraste sólo ida a Pta.Arenas o i/v (con escala en Pto. Montt)?
Respecto a reservar o no para dormir en la zona de Natales/Torres del Paine, como ya mencioné: FEB en Chile es como AGO en España y todo el mundo viaja copando traslados y alojamientos, además de aumentar precios. Este año mucha más gente está visitando las Torres del Paine, después que fuera seleccionada como Octava Maravilla del Mundo por el portal de viajes Virtualtourist.com de TRIPADVISOR. Por ello te recomiendo reservar cuanto antes, salvo estés dispuesta a ir con una tienda de camping (apropiada para ese clima).
Avísame la fecha tentativa en que quisieras embarcarte en Pto, Natales, para ver si logro averiguar algo telefónicamente con NAVIMAG.
He visitado varias webs de autobuses a Puerto Natales. Llego a Santiago el 7 de enero y necesito un billete para el 17 del aeropuerto de Punta Arenas a Puerto Natales. Sé que buses Fernández lo hace pero no hay manera de contactar con ellos. Tienen un bus a las 8 que me viene muy bien, y he leído en algún foro que paran en el aeropuerto a dejar/recoger clientes. Pero no hay forma de contactar con ellos. Buses Pacheco también hace el recorrido pero más tarde. No sé si tengo que ir a Punta Arenas (para luego volver al aeropuerto, que es absurdo). En el hotel de Natales me piden 200 € por el traslado privado. Si alguien me pudiera ayudar...
La primera empresa de autobús que venda billetes por internet con antelación se hará de oro....perdón, se me ha ido la cabeza....a no ser que modifiquen continuamente las tarifas y por eso no puedan hacerlo...perdón, se me ha vuelto a ir la cabeza).
Si alguien me pudiera ayudar...
Muchas gracias por adelantado
Dr. Livingstone Registrado: 06-01-2010 Mensajes: 6458
Lo mejor es que les llames por teléfono, para confirmar que te recoja el autobús en el aeropuerto, ya sea desde aquí, o cuando llegues a Santiago (me parece mejor que les llames desde aquí).
Yo tampoco sé seguro si todos los autobuses de Punta Arenas a Natales paran en el aeropuerto, pero casi diría que sí.
Estoy buscando la manera de reservar autobús desde Ushuaia hacia Punta Arenas y luego desde Punta Arenas a Puerto Natales. Todo en bus.
He leído un montón en el foro y me han ayudado mucho a hacerme la planificación del viaje (gracias por ello), pero ahora tengo la duda de cómo puedo hacer la reserva del bus.
Hay que reservar online? o una vez allí hago la reserva? He buscado varias empresas (como buses pacheco y bus sur) pero aún no me han contestado.
Alguien que se haya visto con la misma situación me podría ayudar?
Saludos.
Lo mejor es que les llames por teléfono, para confirmar que te recoja el autobús en el aeropuerto, ya sea desde aquí, o cuando llegues a Santiago (me parece mejor que les llames desde aquí).
Yo tampoco sé seguro si todos los autobuses de Punta Arenas a Natales paran en el aeropuerto, pero casi diría que sí.
Hola Meha, ¿me podrías ayudar con el tema de autobuses de Ushuaia a Punta Arenas y de ahí a Puerto Natales? ¿Cómo puedo reservar? He enviado un par de emails pero aún no me han contestado y la verdad no sé cómo hacer la reserva y tampoco quiero quedarme sin plaza, o bien se reserva una vez allí.