Hola de nuevo....acaba de venir una compañera de trabajo de su viaje por Argentina el viernes pasado...y me ha dicho que el Ushuai les cayo una buena nevada (y no estamos en agosto...)
El material de montaña suele ser caro sobre todo la ropa interior. Yo estuve mirando una camiseta interior...aqui rondaban entre los 40 y 50 euros. Al final opte por comprarme en una merceria la camiseta de Damar de toda la vida que esta hecha del mismo material pero rondan los 20 euros. En Ushuai mis compañeros se compraron una pero de las de montaña al cambio, por 15 euros¡¡¡, y unos pantalones de montaña por 40 euros¡¡¡
Así que si podeis encontrar cosas a buen precio, eso si, por ej. Las cazadoras y los cortavientos resultan mas caros que aquí.
Buenas tardes a todos/as sigo con mi viaje para el año q viene a Argentina,pero nos ha llegado una duda,la verdad q nos da igual irnos en septiembre q en octubre, q fecha es mejor para viajr allí? quiero q haga calorcito,q meses son los mejores y cuales los peores...?
Saludos Irene y gracias
Depende donde. LOS DOS MESES SON BUENOS Mas "calorcito" hace en octubre, si vas a Usuhaia y Calafate es mejor, para el resto de la patagonia yo prefiero septiembre que podes esquiar.
Igual son dos meses muy parecidos.
Saludos R40
Muchas gracias Ruta40,si quiero ir a Usuhaia y calafet, esquiar no me llama mucho la atención ni me gus, así q prefiero calor.
Elegiré Octubre
Saludos y gracias
ruta40 Escribió:
Depende donde. LOS DOS MESES SON BUENOS Mas "calorcito" hace en octubre, si vas a Usuhaia y Calafate es mejor, para el resto de la patagonia yo prefiero septiembre que podes esquiar.
Igual son dos meses muy parecidos.
Saludos R40
Hola a todos... Yo he estado este verano en la patagonia argentina y soy una chica muy friolera... Y os aseguro que no es tanto como pensamos! estuvimos en Bs As (fresquete), Iguazú (calor!), Puerto Madryn (fresquete), Calafate (frío!), Ushuaia (frío!), Bariloche (frio!). Para Calafate, Ushuaia y Bariloche usamos pantalones de preskí y ni te enteras. Para arriba, abrigo de goretex, guantes y gorro, vaselina para los labios, crema para las manos y si puedes, orejeras debajo del abrigo camiseta interior (cualquiera de esas de abanderado valen, incluso para chicas!), camiseta manga corta transpirable (muy baratas en decathlon), jersey/forro polar.
A ver, hace frío, pero como si te vas a Noruega en diciembre. Nieva, etc. Pero donde más frío hace es en los trayectos en barco, si sales a la cubierta para ver el paisaje te quedas tieso. Yo recomiendo a todo el mundo que vaya, sea cual sea la época del año. Y si no puedes elegir y tiene que ser en agosto, pues vete también! Nosotros pudimos hacer todas las excursiones sin ningún problema!!
Indiana Jones Registrado: 06-01-2007 Mensajes: 3985
Votos: 0 👍
Esta claro que con toda esa ropa el frio se mitiga y las excursiones se hacen... Pero el sitio se disfruta menos... Por ejemplo en verano y primavera puedes pasear en un barco sin estar tieso...
Claro, eso sería lo ideal!!! pero como el 90% de la gente nos tenemos que coger las vacaciones en agosto, yo no dejaría de ir porque no se pueda pasear en la cubierta, los paisajes nevados también tienen mucho encanto, o al menos a mi así me lo parece
Dr. Livingstone Registrado: 15-01-2008 Mensajes: 9995
Skandsg creo que Any se refiere al paseo en barco como ejemplo. Yo como Argentino no recomiendo Usuahia en Julio/Agosto por ser los meses mas fríos por estos lados, ahora sobre gustos... Personalmente he ido a la Patagonia en esos meses y el frío se hace notar y mucho!. Ahora si tenés que salir de vacaciones si o si en esas fechas, bueno, ya queda en vos la desición de visitar o no, son puntos de vista y gustos...
Indiana Jones Registrado: 11-12-2007 Mensajes: 3478
Papito69, en el foro tenés muchísima información sobre todo eso. Te sugiero que leas los diferentes hilos.
Igual te digo, brevemente, que la fecha es excelente y clima muy bueno en esa época.
Saludos.
Tenemos 11 días para disfrutarlo pero nos sabemos que combinación de viaje hacer.
Buenos aires y El calafate con perito moreno fijo.
Pero entre Peninsula de valdes, Iguazu y ushuaia que nos recomenadríais???
No queremos estar todo el día de avión porque queremos volver así que visitar dos de estos ultimos creo que estría bien.
¡Hola de nuevo a todos los foreros/as que me lean!
Ya estoy aquí de nuevo, porque ya hace un año de mi último viaje "largo" (China, y fue increible, gracias entre otras cosas a la ayuda recibida en este foro) y estoy planteándome otro para después del verano.
Dándole vueltas y comentándolo con la gente de mi entorno, me han dicho que porqué no voy a Argentina. "¿Y por qué no?", he dicho yo. Pero claro, con todos los respetos para ese gran pais y esa gente magnífica, ¿QUÉ HAY REALMENTE PARA VER EN ARGENTINA? Perdonad mi tremenda incultura, pero es que aparte de las grandes ciudades y la imagen tópica de la pampa y los gauchos no tengo ninguna otra referencia. ¿Me podeis ayudar, darme ideas, contarme vuestras experiencias?
Para hacerme el favor completo, ¿podeis decirme si finales de septiembre o primeros de octubre sería buena fecha para ir a Argentina? ¿O sería mejor retrasarlo, por aquello del verano austral?
Hola Ralphie, bienvenido a esta zona del foro.
Pues que ver en Argentina???? muuucho! pero todo depende del tiempo que tengas....
Lo imperdible:
Buenos Aires
Calafate (Perito Moreno)
Peninsula Valdés: (pinguinos y ballenas)
Iguazú
Ushuaia
Todo esto que yo sepa eh? luego hay zonas muy bonitas como Salta, Jujuy, Bariloche y más... Pero como no voy a ir por esta zona, no te puedo aconsejar porque no lo conozco....
Si miras mas en el foro verás links con destinos y rutas por hacer, te ayudará mucho leerlos, y también hay unos mega expertos en argentina que te ayudaran, pero de momento ya tienes estos datos para ir apuntando...
Me encantaria viajar a la Patagonia pero tengo entendido que cuesta mucho dinero hacer ese viaje y hay que elegir bien la época del año para viajar no?
Super Expert Registrado: 01-02-2007 Mensajes: 905
Si lo organizas por tu cuenta no es tan caro. Hay alojamiento barato en los hostels y la comida también es barata. Lo único que encarece el viaje son los vuelos pero haciéndolo con tiempo te puede salir bastante bien de precio.
Super Expert Registrado: 03-12-2007 Mensajes: 648
Hola,
Además si tienes tiempo, puedes viajar en autobus de una ciudad a otra. En mi opinion, lo más caro son los vuelos internos.
Para el alojamiento, hay muchos hosteles que tienen habitaciones compartidas, en plan albergue juvenil, que te pueden costar menos de 10€ la noche con desayuno incluido. La comida, tengo entendido que puedes comer barato.
Lo que si puede salir caro también, es el precio de algunas excursiones, ya que algunas slo se pueden hacer con agencias de viaje.
Para el vuelo internacional, si tienes la travel, puedes sacar vuelos sobre los 500€ con 3000 puntos desde madrid.
Anda que no hay cosas que ver.
Yo estuve el año pasado un mes en octubre, y el tema de las distancias es lo que te hace valorar el avión y el bus, al tener que realizar grandes recorridos.
Desde el NW (Tucumán, Salta, Jujuy, valles calchalquíes) el NE por Misiones a Iguazú (sin olvidar la parte de Entre Rios).
La capital federal, con el Mar del Plata, el Tigre.
La Patagonia, con su parte andina de Bariloche y El Calafate.
El fin del mundo de Ushuaia.
La península Valdés, con el avistaje de ballenas, pinguinera, etc.
Y aún hay más de la pampa y de la zona digamos central, que me falta conocer, como Cordoba, etc
Super Expert Registrado: 03-12-2007 Mensajes: 648
Hola,
Octubre creo que es buena epoca, será la primavera, y ademas temporada baja, en la mayoria de los sitios.
También será buena epoca para ver las ballenas.
Yo creo que deberías pasar un par de día como minimo en cada sitio, pero te aconsejo mirar las excursiones que te interesan, y luego ya decides.