Indiana Jones Registrado: 04-08-2010 Mensajes: 2215
Votos: 0 👍
Victoria
Volar a la isla de Pascua sí es caro
Respecto al nivel de vida, no se cuánto te puede salir un alquiler pero el resto de las cosas es solo un poco más barato que España
Os agradezco la información de verdad
Yo iría de finales de febrero a julio, aproximadamente. La universidad a la que voy es la de Adolfo Ibáñez, y bueno, espero encontrar gente y eso para compartir piso. Según me informaron la universidad te ayuda a encontrarte piso o residencia y también hay ''buddies'' que ayudan a los extranjeros que vamos a movernos y tal. Ojalá sea tan bonito como lo pintan por si acaso me aseguro!
Lo de la isla de Pascua... Ufff ojalá me dé el dinero, porque la verdad, no creo que tenga otra oportunidad como ésta...
Gracias por toda la info un abrazo
Indiana Jones Registrado: 17-06-2007 Mensajes: 1680
Hola!!
Quería saber si vale la pena viajar a la Isla por sólo 3 noches. Mi itinerario quedaría de la siguiente forma.
Día 1: Llegada a la isla a als 13:00 hrs. Tarde para pasear.
Día 2: Recorrer día completo
Día 3: Recorrer día completo
Día 4: Ida al aeropuerto a las 12:00 mediodía. Recorrer hasta esa hora.
Sé que no es lo ideal de tiempo, pero no tengo de dónde sacar más días libres este año.
Alcanzaré a ver lo más representativo? Me gustaría arrendar esas motos de 4 ruedas (quad).
Camila: desde dónde viajas? yo me quedo en la isla 3 días también, pero llego desde Polinesia camino de Santiago. Desde luego si yo fuera de propio, como tú, me quedaría más días, porque te va a salir muy caro y te quedarás con ganas de más...aunque si lo piensas bien, más vale ese poco que nada...cuándo vas??
Quería saber si vale la pena viajar a la Isla por sólo 3 noches. Mi itinerario quedaría de la siguiente forma.
Sé que no es lo ideal de tiempo, pero no tengo de dónde sacar más días libres este año.
Alcanzaré a ver lo más representativo? Me gustaría arrendar esas motos de 4 ruedas (quad).
Seguro!
Es lo que tenemos la mayoría de l@s que vamos, por el tema vuelos...
Empieza el día pronto y así evitarás los grupos grandes organizados...
Respecto al alquiler...yo prefiero coche aunque sea pequeñito...los quads me parecen "traidores" en cuanto a estabilidad y demás, y no recuerdo haber visto muchos
Dr. Livingstone Registrado: 03-06-2009 Mensajes: 6574
No te preocupes la isla no es tan grande y en general hay en que llegar a todos los puntos aunque no cuentes con transporte propio, a quienes prestan servicios tipo taxi
lozanam Escribió:
Camila: desde dónde viajas? yo me quedo en la isla 3 días también, pero llego desde Polinesia camino de Santiago. Desde luego si yo fuera de propio, como tú, me quedaría más días, porque te va a salir muy caro y te quedarás con ganas de más...aunque si lo piensas bien, más vale ese poco que nada...cuándo vas??
Muchas gracias por la respuesta.
Por suerte caro no me va a salir porque viajo bastante liberado. Creo que si tuviera que pagar un pasaje a precio "normal" para el público, no lo haría porque creo que sería demasiado gasto para tan pocos días, pero por suerte no es el caso.
Me encantaría quedarme más días, pero no puedo. Me gustaría ir a fines de octubre.
Una duda de curiosidad, por qué preguntas desde dónde viajo?
vvb75 Escribió:
No te preocupes la isla no es tan grande y en general hay en que llegar a todos los puntos aunque no cuentes con transporte propio, a quienes prestan servicios tipo taxi
´
Hola,
A qué te refieres con que hay en qué llegar a todo los puntos si uno no cuenta con transporte propio? Sólo al taxi? ...o tours organizados.. Me podrías detallar un poco. La verdad he visto precios de taxis y es bastante caro.... Y las excursiones organziadas trato de evitarlas a toda costa a menos que no haya otra forma de llegar..
wanderlust Escribió:
CamilaE Escribió:
Hola!!
Seguro!
Es lo que tenemos la mayoría de l@s que vamos, por el tema vuelos...
Empieza el día pronto y así evitarás los grupos grandes organizados...
Respecto al alquiler...yo prefiero coche aunque sea pequeñito...los quads me parecen "traidores" en cuanto a estabilidad y demás, y no recuerdo haber visto muchos
Un saludo
Es verdad que auto puede ser más cómodo y seguro, pero me haría bastante gracia recorrer la isla en quad.
Mi pregunta apunta más a si es factible o no? Los caminos son lo suficientemente buenos para que no haya problemas con el quad? Y anchos, cosa que no vaya a pasar una camioneta por arriba mío...
Las carreteras en algunos puntos estan bastante mal, la opción quad está bien para no ir muy lejos. Si no lo mejor será un coche, cuanto más te alejes de Hanga Roa peor estarán las carreteras
´
Hola,
A qué te refieres con que hay en qué llegar a todo los puntos si uno no cuenta con transporte propio? Sólo al taxi? ...o tours organizados.. Me podrías detallar un poco. La verdad he visto precios de taxis y es bastante caro.... Y las excursiones organziadas trato de evitarlas a toda costa a menos que no haya otra forma de llegar..
Gracias y saludos,
Tours organizados hacen muy pocos y son caros, el taxi es verdad que es bastante caro, podrías intentar llegar a algun tipo de acuerdo en el precio para un día por ejemplo. Otra opción que tienes es contratar bici, quad o moto. De todas formas, aunque no tengas carnet, a mi no me lo pidieron en ningun sitio para alquilar el coche....
Hola.
Nosotros hemos estado cinco días y tres de ellos alquilamos bici. Se recorre bien , aunque hay partes de camino con piedras. Pero si vas sin prisa es la manera ideal para disfrutarla a tope. El único inconveniente es el viento. Las distancias son cortas, y la isla entera es una pasada. Recomiendo bici sin duda.
Saludos