Hola, por mucho que busco precios de las excursiones ( perito moreno y todo glaciares) no encuentro, sólo he averiguado que hay que ir a la calle principal para contratar las excursiones, pero mi vuelo llega por la noche demasiado tarde como para poder encontrar nada abierto. Alguien conoce los precios de las agencias de calafate? para saber si lo reservo por empresas en internet, pero me parecen demasiado caras. Viajo la semana próxima y no sé si hay q reservarlo con antelación o vale la noche anterior. Gracias
Hola a todos,
Estaremos en El Calafate el proximo octubre, y las excursiones del minitrekking por el Perito Moreno y la de Todo Glaciares las tenemos claras, pero disponemos de otro día entero. La zona del Chatlen nos encantaría hacerla, pero creemos que ir y volver en un día, pues como que no... Ya que estariamos más rato en la carretera que haciendo alguna ruta de trekking... Hemos leído en el foro una excursión al bosque petrificado Rio Leona, que la vemos mas factible para hacerla en ese día que tenemos libre, que pensáis? Hay alguien que haya hecho esa excursión? Gracias!!!!
Lobott estoy igual que tú. Tengo muchísimas dudas con todo glaciares y estancia cristina. Las dos las ponen genial.
Todo glaciares me gusta pero como son tantas horas en el barco me tira para atrás. Pero las vistas desde el barco tienen que ser una pasada.
Estancia Cristina me gusta pero tampoco quiero que nos den mucha chapa con historia, somos más de naturaleza. El hecho de ir navegando entre témpanos se hace con las dos. Y ver el upsala desde el mirador tiene que ser chulo.
Alguien puede recomendarme para sacarme de dudas???
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14598
Votos: 0 👍
Yo también pensaba que me iba a aburrir en las 7 horas de navegación de Todo glaciares. Ver el Upsala, el Spegazzini y el frente norte del Perito Moreno no tiene precio. Entre la emoción de ver cómo te vas aproximando a ellos y la emoción de navegar frente a ellos, las fotos, etc..., se pasa el tiempo volando.
Con quien reservaste todo glaciares??? sabes si se puede pagar con tarjeta???
Es que estoy intentando hacer más o menos una previsión del dinero que tengo que cambiar y claro, si hay que pagar excursiones también en metálico.....
suyra Escribió:
Con quien reservaste todo glaciares??? sabes si se puede pagar con tarjeta???
Es que estoy intentando hacer más o menos una previsión del dinero que tengo que cambiar y claro, si hay que pagar excursiones también en metálico.....
Yo la reservé con Always Glaciers, porque junto con Perito Moreno me salía por 910 $. Estas 2 excursiones las pagué en efectivo, pero otra excursión adicional fue con tarjeta.
Hola!!! Ya me he puesto un poco al día de El Calafate.
Iremos en la próxima semana santa, 4 días, después de pasar 3 en Ushuaia
El primer día, ya tenemos incluida la excursión de el Perito Moreno
Pero necesito actividades para el 2 y 3. He visto que nombráis mucho la estancia Cristina, y la excursión de Todo Glaciares, pero no conozco de ellas. Solo de la última que son 7h en barco, lo cuál me intimida ...
Podéis informarme un poco más??
Contratáis las excursiones allí en Calafate, o por internet recomendáis alguna empresa??
Nos alojamos en el Hotel Calafate Park, alguien tiene referencias??
Perdón por tantas preguntas jijiji
Sobre la de Todo Glaciares que no te intimide lo de las 7 horas, no se hacen pesadas con lo entretenido que vas a estar mirando para todos lados.
A grandes rasgos... Los barcos zarpan de Punta Bandera, que está como a unos ±45 kms de El Calafate y la navegación recorre el norte del Lago Argentino por el Upsala hasta la barrera de hielo; se va hasta el Glaciar Spegazzini y luego a Bahía Onelli (Perito Moreno). Si no se me ha olvidado nada... Seguro que en diario de algún compañer@ del foro tienes mucha info, échales un ojo.
No te puedo recomendar una empresa porque lo contraté en el mismo Calafate.
De la parte de mi viaje por El Calafate aún me queda por dar los comentarios del alojamiento, que ha sido la Posada Newenkelen. Está en la parte alta de la localidad, por lo que la panorámica sobre el lago Argentino es muy bonita. El estilo del alojamiento es rústico y muy sencillo, así que no se puede esperar ningún lujo, pero está bastante bien y sobre todo es tranquilo (se oyen las conversaciones de la habitación de al lado, aunque a las 11 de la noche está todo el mundo durmiendo por el cansancio ) La habitación es cómoda a pesar de ser pequeñita, todo lo contrario que el baño, que es bastante espacioso. También es posible conectarse a Internet. En lo que respecta al desayuno, es básico y lógicamente no comparable al de un hotel, pero tampoco se queda uno con hambre. Te ponen un croissant por persona, unos trozos de bizcocho, leche, café, pan de molde con mermelada y mantequilla, un poco de fiambre y queso. La recepción no es de 24 horas, sino de 7 a 20, ya que la dueña vive allí.
Miguellang031075, me puedes decir cuanto se paga de tasas en Ushuaia y el calafate??
Estoy entrando en las páginas de los aeropuertos pero no me queda claro cual es la que pagamos nosotros, pq una viene en dólares, otra en pesos, en una pone internacional, asik no me aclaro.
Palyferislasgriegas, yo las excursiones las voy a contratar todas allí. De hecho no llevo ni una contratada, ni en calafate ni en ningún lado. No es temporada alta y no van a estar llenas ni de coña.
suyra Escribió:
Miguellang031075, me puedes decir cuanto se paga de tasas en Ushuaia y el calafate??
Estoy entrando en las páginas de los aeropuertos pero no me queda claro cual es la que pagamos nosotros, pq una viene en dólares, otra en pesos, en una pone internacional, asik no me aclaro.
Palyferislasgriegas, yo las excursiones las voy a contratar todas allí. De hecho no llevo ni una contratada, ni en calafate ni en ningún lado. No es temporada alta y no van a estar llenas ni de coña.
En El Calafate son 76 pesos por persona. En Ushuaia lo sabré el sábado.
Las excursiones contratadlas en El Calafate.
Última edición por Miguelang031075 el Dom, 20-04-2014 19:34, editado 1 vez
Nos vamos de Luna de Miel en septiembre de este año...Hemos mirado en alguna agencia todo el recorrido por Argentina y nos han ofrecido tres días en Calafate:
- 1: Minitrekking perito moreno.
- 2: P.Nacional Torres del Paine en 4x4.
- 3: Día libre.
Que os parece?Me recomendais otra cosa?Me saldrán más baratas las excursiones si las contrato por mi cuenta...
Si, posiblemente si pero llevamos el tiempo muy ajustado y queremos aprovechr lo máximo posible y nos habíian dicho que era espectacular... Recomendais sino otro destino para ese día?
Por otro lado, resulta más rentable coger las excursiones desde España con la agencia o cogerlas allí?
Monida, yo aún no he ido, voy en 3 semanas pero yo creo que lo mejor es coger las excursiones allí.
Y puedes hacer también la excursión de todo glaciares o Estancia Cristina, yo decidiré cual de las dos hago cuando llegue allí, aunk en principio voy con idea de todo glaciares.
Una de las opciones a pensar es hacer una ruta en Quad, aunque no son máquinas que me gusten demasido, el paseo merece mucho la pena. Nosotros lo hicimos con comida incluida (piknic en el campo) y fue un gran acierto