Página 39 de 66 - Tema con 1316 Mensajes y 416354 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Toda la información útil para viajar/conocer la ciudad de Buenos Aires.
Lugares interesantes, excursiones, medios de transporte, comidas, alojamiento, precios, información de seguridad, datos útiles para moverse por la capital de Argentina...
1* World Car: www.worldcar-sa.com/bienvenido.html
2* Manuel Tienda Leon: Mas caro! www.tiendaleon.com.ar/home/
No reservar anticipadamente.
Solo al llegar, a la salida de la revision de Aduana.
Ir directo al mostrador, y averiguar los precios para ese recorrido.
Buenos después de todo lo que me decís, creo que lo más sensato es irme a Aeroparque directamente con un taxi privado. Una vez q esté allí ya veo de las horas que dispongo para conocer algo de Buenos Aires.
La idea del bus turísitico que va haciendo paradas en los sitios clave me parece buena idea, pero como voy desde aeroparque a alguna de las paradas del bus???
1* World Car: www.worldcar-sa.com/bienvenido.html
2* Manuel Tienda Leon: Mas caro! www.tiendaleon.com.ar/home/
No reservar anticipadamente.
Solo al llegar, a la salida de la revision de Aduana.
Ir directo al mostrador, y averiguar los precios para ese recorrido.
El taxi oficial cuesta 300 pesos (precio averiguado ayer in situ)
Buenos después de todo lo que me decís, creo que lo más sensato es irme a Aeroparque directamente con un taxi privado. Una vez q esté allí ya veo de las horas que dispongo para conocer algo de Buenos Aires.
La idea del bus turísitico que va haciendo paradas en los sitios clave me parece buena idea, pero como voy desde aeroparque a alguna de las paradas del bus???
Dos opciones:
1* En el Centro, lo mas cerca del Aeroparque es Retiro! Florida y Alem
2* En Belgrano, Cabildo y Vuelta de Obligado.
Veras que hay un recorrido que pasa por el Aeroparque. Hayb que coincidir con sus horarios. www.buenosairesbus.com/mapa.htm[/quote]
Dado que la esquina de Florida y Alem no existe tal vez quisite decir otra cosa ..[u]..[/quote]
Confirmo: La Calle Florida (final, bajada Plaza San Martin)
Y la Avenida Leandro N. Alem.
Esquina Norte: Plaza del Big-Ben (frente a Retiro) llamada Fuerza Aerea, luego de las guerra de las Malvinas. Originalmente llamda Plaza Britania.
Esquina Este: Sheraton Towers
Esquina Sur: Edificio Pan American Energy y un banco
Esquina Oeate: Plaza San Martin. Monumento a las Malvinas.
Con todo respeto, te está refiriendo a calle San Martin y no a Florida.
He trabajado muchos años en la zona (Edificio Pirelli).
Es más, la dirección del Sheraton es en la calle San Martín y no en Florida.
El Havanna que está en la misma cuadra del banco tiene como dirección San Martin 1129.
A todo fin práctico Florida termina a la altura de Ricardo Rojas
Dr. Livingstone Registrado: 20-05-2009 Mensajes: 8487
Votos: 0 👍
suyra Escribió:
Os agradezco muchísimo todas las ideas que estáis aportando pero de verdad que es que no os entiendo, no se q es eso del recorrido amarillo y el recorrido azul. Perdonadme.
A ver os cuento las averiguaciones que he estado haciendo para que me digáis cual es la mejor opción.
Opción 1: alquilar un remis en el aeropuerto, me cobra 370 pesos por llevarme a la capital y luego 130 pesos cada hora llevándome a todos los sitios que yo quiera y luego me lleva de nuevo a aeroparque para el vuelo a iguazú. La más cómoda pero la más cara. Me dejaría fácil 800-1000 pesos.
Opción 2: He leído en alguna parte que Manuel Tienda León tiene un servicio de transporte entre ezeiza y aeroparque con parada intermedia en sus oficinas, donde puedes dejar las maletas en los locker e irte a conocer la ciudad. Y después volver a la oficina para agarrar el bus que te lleva a aeroparque.
La oficina está en la avda eduardo madero 1299.
Si escogemos esta opción. Vamos a suponer que a las 12 esté ya libre para poder ver algo, tendría solo 4 horas para conocer Buenos Aires. Que podemos hacer en estas 4 horas. Lo primero que tengo q hacer es cambiar dinero en cuevas, como me pillan desde la oficina?? y después del cambio como armariais el recorrido??
Opción 3: Ir a Aeroparque directamente, dejar allí las maletas y desde allí agarrar el bus que me decís del recorrido azul para enlazar con el recorrido amarillo. ¿como hago esto?
Realmente nosotros queremos ir a Boca, Recoleta, Plaza de mayo, Puerto Madero y cambiar dinero supongo que por la calle corrientes o por ahí no???
Ufff, como lo hacemos??? el vuelo a Iguazú sale a las 18:10.
Bueno, partamos de la base que si querés ver todo eso en 4 o 5 horas mejor que lo hagas en transporte dedicado dado que de lo contrario no es factible.
Cambiar dinero: La oficina de MTL en Av Madero está a unos700-800 metros en línea recta del final (o principio) de calle Florida peatonal. En Florida te van a ofrecer cambio literalmente cada 10 metros. Y más en esa punta de Florida que es la mejor. (Para ubicarte en Google Maps, Florida peatonal empieza en el Marriott Plaza).
Dr. Livingstone Registrado: 20-05-2009 Mensajes: 8487
www.buenosairesbus.com/ ...orrido.htm Lo que tendrias que hacer es tomarlo en Aeroparque (parada 5) del recorrido azul , bajarte en la suiguiente parada que es (Planetario, parada 17) y ahí tomar el recorrido amarillo que te va a llevar a recorrer la parte sur de la ciudad, bajarte en la parada de Galerias Pacifico, ahí sin dudas. Sobre la calle Florida podras cambiar el dinero, tomarlo de nuevo hasta la parada 17 Planetario, y tomar el Azul hasta la parada e Aeroparque, así haras todo el recorrido. No se si me explique bien, pero en enlace que te puse anteriormente está todo el recorrido y las paradas.
Muchisima gracias por toda la ayuda.
Ya os contaré como me cunden las horas al final y que nos da tiempo de ver.
Ahora estoy preocupada con el tema del cambio del dinero. En Corrientes es cambio no oficial no?? esto es peligroso?? me pueden timar?? o cuando me convenga en cambio me voy donde me digan y lo cambio y ya está??
El cambio no oficial en general no es peligroso. Lo hacen en todas partes.
¿Me pueden timar?
Eso siempre es posible y no tienen sentido decir lo contrario. Pero en general no sucede.
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14581
En los 2 días que he estado en Buenos Aires, no es que me haya dado tiempo a demasiado, pero algo he visto.
El primer día un paseo por la Avda Corrientes y un tour por 130 $ para hacernos una idea de las zonas más turísticas de la ciudad, con paradas en plaza de Mayo, Caminito y estadio Boca Juniors.
El segundo día, al final del viaje, aproveché para desplazarme por la ciudad en taxi, porque el precio es muy barato comparado con Madrid:
- Teatro Colón: 130 $ para media hora de visita me parece demasiado, teniendo en cuenta que el escenario estaba a oscuras por una prueba de sonido y no se veía ni torta. Quizás por eso nos enseñaron el Salón Dorado.
- Cementerio de la Recoleta
- Jardín Japonés y Rosedal
- Puerto Madero: Para estar de moda me lo esperaba más bonito, por lo menos por donde estuve del Puente de la Mujer.
- Galerías Pacífico y calle Florida. Como dice lualpa, un "arbolito" cada 10 metros.
Para mí Galerias Pacífico es uno de los centros comerciales más bonitos del mundo. No espectacular sino que tiene clase, en cierta forma como las Galerias Lafayette de en Paris
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14581
lualpa Escribió:
Para mí Galerias Pacífico es uno de los centros comerciales más bonitos del mundo. No espectacular sino que tiene clase, en cierta forma como las Galerias Lafayette de en Paris
Buenas, me queda na para irme, ya mañana por fin.
Sigo con el lio de que hacer en Buenos Aires las horas que tengo hasta que salga el avión de Iguazú. Había pensando contratar con Tienda León un remis todo el día pero me da un poco por ahí gastarme unos 100 euros ese día cuando puedo hacerlo por mucho menos.
Mirando he visto que Manuel Tienda león tiene un bus que te lleva al centro y puedes dejar las maletas en los lockers. La oficina está en Avda Eduardo Madero que está bastate céntrico.
Podemos ir andando desde allí a Puerto Madero, Plaza de Mayo, calle Corrientes o Florida para cambiar dinero???
Hay algún autobus que me lleve a recoleta por avda de libertador que he visto que no está muy lejos???