Página 40 de 66 - Tema con 1316 Mensajes y 416337 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Toda la información útil para viajar/conocer la ciudad de Buenos Aires.
Lugares interesantes, excursiones, medios de transporte, comidas, alojamiento, precios, información de seguridad, datos útiles para moverse por la capital de Argentina...
Bueno, partamos de la base que si querés ver todo eso en 4 o 5 horas mejor que lo hagas en transporte dedicado dado que de lo contrario no es factible.
Cambiar dinero: La oficina de MTL en Av Madero está a unos700-800 metros en línea recta del final (o principio) de calle Florida peatonal. En Florida te van a ofrecer cambio literalmente cada 10 metros. Y más en esa punta de Florida que es la mejor. (Para ubicarte en Google Maps, Florida peatonal empieza en el Marriott Plaza).
Dr. Livingstone Registrado: 20-05-2009 Mensajes: 8487
Votos: 0 👍
www.buenosairesbus.com/ ...orrido.htm Lo que tendrias que hacer es tomarlo en Aeroparque (parada 5) del recorrido azul , bajarte en la suiguiente parada que es (Planetario, parada 17) y ahí tomar el recorrido amarillo que te va a llevar a recorrer la parte sur de la ciudad, bajarte en la parada de Galerias Pacifico, ahí sin dudas. Sobre la calle Florida podras cambiar el dinero, tomarlo de nuevo hasta la parada 17 Planetario, y tomar el Azul hasta la parada e Aeroparque, así haras todo el recorrido. No se si me explique bien, pero en enlace que te puse anteriormente está todo el recorrido y las paradas.
Muchisima gracias por toda la ayuda.
Ya os contaré como me cunden las horas al final y que nos da tiempo de ver.
Ahora estoy preocupada con el tema del cambio del dinero. En Corrientes es cambio no oficial no?? esto es peligroso?? me pueden timar?? o cuando me convenga en cambio me voy donde me digan y lo cambio y ya está??
El cambio no oficial en general no es peligroso. Lo hacen en todas partes.
¿Me pueden timar?
Eso siempre es posible y no tienen sentido decir lo contrario. Pero en general no sucede.
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14581
En los 2 días que he estado en Buenos Aires, no es que me haya dado tiempo a demasiado, pero algo he visto.
El primer día un paseo por la Avda Corrientes y un tour por 130 $ para hacernos una idea de las zonas más turísticas de la ciudad, con paradas en plaza de Mayo, Caminito y estadio Boca Juniors.
El segundo día, al final del viaje, aproveché para desplazarme por la ciudad en taxi, porque el precio es muy barato comparado con Madrid:
- Teatro Colón: 130 $ para media hora de visita me parece demasiado, teniendo en cuenta que el escenario estaba a oscuras por una prueba de sonido y no se veía ni torta. Quizás por eso nos enseñaron el Salón Dorado.
- Cementerio de la Recoleta
- Jardín Japonés y Rosedal
- Puerto Madero: Para estar de moda me lo esperaba más bonito, por lo menos por donde estuve del Puente de la Mujer.
- Galerías Pacífico y calle Florida. Como dice lualpa, un "arbolito" cada 10 metros.
Para mí Galerias Pacífico es uno de los centros comerciales más bonitos del mundo. No espectacular sino que tiene clase, en cierta forma como las Galerias Lafayette de en Paris
lualpa Escribió:
Para mí Galerias Pacífico es uno de los centros comerciales más bonitos del mundo. No espectacular sino que tiene clase, en cierta forma como las Galerias Lafayette de en Paris
Buenas, me queda na para irme, ya mañana por fin.
Sigo con el lio de que hacer en Buenos Aires las horas que tengo hasta que salga el avión de Iguazú. Había pensando contratar con Tienda León un remis todo el día pero me da un poco por ahí gastarme unos 100 euros ese día cuando puedo hacerlo por mucho menos.
Mirando he visto que Manuel Tienda león tiene un bus que te lleva al centro y puedes dejar las maletas en los lockers. La oficina está en Avda Eduardo Madero que está bastate céntrico.
Podemos ir andando desde allí a Puerto Madero, Plaza de Mayo, calle Corrientes o Florida para cambiar dinero???
Hay algún autobus que me lleve a recoleta por avda de libertador que he visto que no está muy lejos???
Te diría que no.Todo eso te queda un tanto lejos excepto Florida y sus arbolitos (700-800m)
Desde ese principio de Florida hasta avenida Corrientes unos 800 metros más.
Pero qué parte de Avenida Corrientes querés ver? La mejor es la que queda hacia la derecha según venís por Florida mientras que el comienzo de Puerto Madero está a la izquierda ... Pero sólo el comienzo. Y Puerto Madero es laargo ....
Desde Florida y Corrientes unos 600m hasta Plaza de Mayo.
Si, hay buses que van por Libertador (tambi´`en llamado el Bajo) y te tendrías que bajar a la altura de Facultad de Derecho para después subir caminando por Avenida Pueyrredón.
Pero tendrás que racinalizar, me temo ... No creo que puedas hacer todo
Si es que tengo un lio.....que no se ni como apañarme.
Vamos a ver. Supongamos que el bus de tienda león me dja en Avda Eduardo Madero a las 11:30. El vuelo llega a las 9:00 pues más o menos espero estar a esa hora por ahí.
Tengo hasta las 4 que vuelva a agarrar el bus que me lleve a aeroparque de nuevo.
De 11:30 a 16:00 Como me organizo el día?
Lo de Corrientes o Florida solo es por ir a cambiar dinero.
Quiero ver Boca y comer en Puerto Madero ¿donde comemos? (Siga la vaca?) . COmo voy desde donde me deja el bus hasta boca o puerto madero.
También querria ver recoleta pero si tengo que descartarlo por que no me da tiempo pues nada. Si se pudiera agregar también como lo hago??
He estado mirando lo del bus turístico que me dijistéis, y creo que tendría que cogerlo en la parada 13 o 14, pero es que recoleta es la 24 y te pega una vuelta de mucho cuidado...
Te recomiendo que cojas taxis para ir rápido. Para que te hagas una idea, ir del Teatro Colón al cementerio de la Recoleta me costó 30 pesos. Así te puede dar tiempo a ver varios sitios.
Suyra, en 5 horas y media (incluyendo almuerzo) no te da NI AHI para hacer lo que querés.
Ir a Florida a interaccionar con los arbolitos es algo que tendrás que hacer si o si, me temo.
Hecho eso creo que lo conveniente será el taxi que te recomienda Miguel Angel.
De ahí a la Boca (Caminito, en realidad). El taxi te tomará por lo menos 25-ñ30 minutos (lo tomas a la altura del edificio Kavannagh, al final de calle Florida) e irá casi seguro por Alem o por Eduardo Madero.
Te quedas unos 30-45 minutos por ahí y con taxi te vas a Puerto Madero a comer. ¿Siga la vaca? ¿La bistecca -sistema similar a SLV-? y cuando terminas de comer (1 hora al menos, ¿no?) caminas un poco por esa parte de Puerto Madero hasta que a las 15:30 tomas el taxi para MTL que supongo es donde tenés el bus al Aeroparque.
Uffff muchas gracias, veré como lo hago. Os contaré a la vuelta.
Por cierto, he visto que los enchufes son de tres clavijas y de otro tipo que son como los que tenemos en España o eso parece.
Hoy he ido a una ferreteria a comprar un tipo I que es el de tres clavijas planas pero no tenían.
Necesito adaptador o valen los nuestros??
SI necesito adaptador imagino que por allí por Buenos Aires podré comprarlo sin problemas no?
En Argentina vas a encontrar multiplicidad de clavijas. Tres planas (dos en ángulo) o dos cilíndricas como en Espña o incluso pueden haber dos cilíndricas pero más gruesas.
Dr. Livingstone Registrado: 06-01-2010 Mensajes: 6407
lualpa Escribió:
Si, dado que BsAs dista de ser una aldea
No he podido evitar reirme a carcajada limpia con tu comentario, lualpa.
Por otra parte, casi casi todos los enchufes sirven para nosotros. Creo que sólo una vez he necesitado adaptador en Argentina, y he estado en unos cuantos alojamientos.
Si, a mi tb me hizo gracia, pero vamos, que desde luego no pienso que Buenos Aires sea como una aldea.... Ja ja ja
Madre mia que movida, entro en la página de aerolíneas para hacer el checkin del vuelo de mañana de Iguazú y me encuentro con que hoy hay un paro programado y se han cancelado todos los vuelos......
He llamado al callcenter y me han dicho que el paro solo es para hoy que mañana no voy a tener ningún problema, pero joer¡¡¡ ya voy acojonada si me cancelan el mío, porque encima intento hacer el checkin y no me deja. Alguien por allí????