Recién llegada de Chile, no quiero que se me olvide la información:
Sólo pude comprar los billetes de autobús una vez llegué a Punta Arenas. Mi avión llegaba a las 5 de la mañana, y el primer bus a Puerto Natales salía a las 7. En el aeropuerto hay unas furgonetas que te llevan hasta la ciudad por 3.000 CLP, pero mucho ojo, que a mí me dejaron en la oficina antigua de Bus Sur, desde donde ya no salen los autobuses. La nueva terminal está en la avda. Colón nº 842.
El precio del bus es de 6.000 CLP (11.000 si compras i/v). Tuve suerte porque en el autobús sólo quedaba una plaza libre para el primer trayecto del día. El horario de los buses es: (07:00, 10:00, 12:30, 15:00, 17:15, 19:00 y 21:00. El horario es el mismo para Punta Arenas-Puero Natales que para el trayecto de vuelta. El trayecto dura 3 h o 3h 15 m y no realiza paradas si no es para que se baje o se suba gente. Los autobuses son muy nuevos, están en muy buenas condiciones y cuentan con asientos reclinables, wc y A/A.
Intenté reservar unos trayectos para un forero de aquí pero me fue imposible si no abonaba los billetes. Bus Sur no contesta emails ni al teléfono, pero por si tenéis suerte os lo dejo:
Ventas@bussur.com
(56-61)2410784
Yo no pude contactar con ellos en infinidad de ocasiones, pero sí iba gente en el autobús que había reservado el billete. Tanto a la ida como a la vuelta el bus para en el aeropuerto, pero si no tienes plaza reservada o no has comprado el billete puede que no tengas plaza porque la gente suele comprar los billetes en Punta Arenas. A la vuelta pedí al conductor que me avisara cuando llegáramos al aeropuerto y así lo hizo.
Es una pena que este servicio tan frecuente y tan utilizado por los turistas no se pueda comprar/reservar por internet. Me parece que choca bastante con el carácter extremadamente educado, amable y servicial de los chilenos. En este segundo viaje a Chile vuelvo aún más encantada. Para mi la mejor gente de Sudamérica.
Espero que esta información le sirva a alguien.
Un saludo
Por muy lejos que esté, por muchas horas de vuelo, por mucho que tengas que pegarte con emails y llamadas para reservar un bus, merece la pena cada minuto que inviertes en llegar hasta allí. Por cierto, estoy de acuerdo con Meha, los chilenos son extremadamente amables y educados.
Dr. Livingstone Registrado: 06-01-2010 Mensajes: 6455
Votos: 0 👍
kaikoura Escribió:
Por muy lejos que esté, por muchas horas de vuelo, por mucho que tengas que pegarte con emails y llamadas para reservar un bus, merece la pena cada minuto que inviertes en llegar hasta allí.
Totalmente de acuerdo. Y sobre todo, merece la pena cada minuto que pasas allí.
El vídeo......una maravilla. Pero, ¿cómo has hecho para pintar el cielo de azul? ¡Qué tiempo tan bueno!
Meha tuve muchísima suerte. El día que llegué a Puerto Natales parecía Londres, y los días siguientes un sol espléndido. Hasta los natalinos estaban asombrados. Sólo fue suerte.
He actualizado la información sobre cómo ir de Punta Arenas a Puerto Natales y no morir en el intento aquí con fotos, horarios, precios y toda la información que tengo.
Un saludo
Hola, buenos días a todos foro. Necesitar algo de ayuda porque soy brasileño y
Quiero ir pronto para ir en bicicleta por la Carretera Austral, Puerto Montt a
Villa O'Higgins, sólo cuando se obtiene Ohiggins Todavía no sé cómo volver a las
Ciudades con aeropuertos internacionales, para el vuelo de regreso a Brasil.
Es mi primer mensaje en este Foro y no quiero desaprovechar la oportunidad para felicitar y dar las gracias a los creadores y administradores de este Foro tan estupendo, una herramienta de gran ayuda para los que comenzamos a caminar por esos mundos, de verdad muchas gracias por la información que tanto nos ayuda.
El mes que viene quiero visitar Ushuaia y me gustaría viajar en autobús. Necesito viajar un lunes para volver desde Ushuaia a Punta Arenas. Por lo que he estado leyendo en este hilo, los lunes, sólo funcionan los autobuses de Tecni Austral desde Ushuaia a Punta Arenas. Esta compañía la representa Tolkar. Me he puesto en contacto con ellos y me dicen que no puedo sacar los billetes de Tecni Austral por internet, que tengo que enviarles una autorización con mis datos personales y los de mi tarjeta de crédito y ellos serían los encargados de realizar la reserva. La verdad que es una práctica que no me la habían planteado nunca. La empresa parece seria, aunque no me hace mucha gracia enviar los datos de mi tarjeta de crédito a ciegas.
Mi pregunta es ¿si a alguno o alguna habéis sacado algún billete de bus con esta empresa Tecni Austral a través de Tolkar con este procedimiento? ¿Sabéis de alguna empresa de autobuses diferente que viaje los lunes desde Ushuaia a Punta Arenas? Bus Sur, Buses Pacheco y buses Sarria descartados, no viajan los lunes.
Indiana Jones Registrado: 20-09-2007 Mensajes: 1026
Hola a todos,
Estoy intentando comprar 2 billetes de autobús en la página de Turbus para el trayecto Arica-San Pedro de Atacama y tengo un problema. Al realizar la compra on line, en el apartado 'Asignar/Cambiar pasajero' te piden todos tus datos: nombre, apellidos, email, etc. Pero hay un dato obligatorio, el Rut, que no sé qué es.
¿Alguien me podría ayudar con esto del Rut? ¿Qué es? Parece un código de números o algo similar. He probado con DNI y alguna cosa más pero no me deja. Si no rellenas el Rut, no te deja acabar el proceso de compra.
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14612
kileann Escribió:
Hola a todos,
Estoy intentando comprar 2 billetes de autobús en la página de Turbus para el trayecto Arica-San Pedro de Atacama y tengo un problema. Al realizar la compra on line, en el apartado 'Asignar/Cambiar pasajero' te piden todos tus datos: nombre, apellidos, email, etc. Pero hay un dato obligatorio, el Rut, que no sé qué es.
¿Alguien me podría ayudar con esto del Rut? ¿Qué es? Parece un código de números o algo similar. He probado con DNI y alguna cosa más pero no me deja. Si no rellenas el Rut, no te deja acabar el proceso de compra.
Gracias!!
Creo que es como el DNI para Chile, pero debe tener un formato específico y por eso no te acepta el DNI. ¿Con qué compañía es? ¿Has visto si hay otras que realicen el mismo recorrido?
Dr. Livingstone Registrado: 03-06-2009 Mensajes: 6573
miguelang031075 Escribió:
kileann Escribió:
Hola a todos,
Gracias!!
Creo que es como el DNI para Chile, pero debe tener un formato específico y por eso no te acepta el DNI. ¿Con qué compañía es? ¿Has visto si hay otras que realicen el mismo recorrido?
Indiana Jones Registrado: 20-09-2007 Mensajes: 1026
miguelang031075 Escribió:
kileann Escribió:
Hola a todos,
Gracias!!
Es la compañía Turbus. Solo esa compañía realiza el trayecto directo entre Arica y S. Pedro de Atacama. En el resto de empresas hay que hacer transbordo en Calama
Última edición por Kileann el Jue, 05-07-2018 7:51, editado 1 vez
Indiana Jones Registrado: 24-03-2012 Mensajes: 1080
AlexMEX Escribió:
hola:
En argentina si compras con antelación aveces hay descuentos en los precios de los boletos de bus, en chile sabeis si alguna cia hace lo mismo?
Salu2
Hola,
En Chile los boletos de bus se venden en forma similar a los de avión. Si compras con bastante antelación te salen más baratos, mientras que si compras muy encima del viaje aumenta bastante el precio, salvo que tengan baja demanda. Además para as fiestas y puentes, los precios pueden triplicarse o cuadruplicarse.
Indiana Jones Registrado: 30-11-2015 Mensajes: 2238
siempreNverano Escribió:
AlexMEX Escribió:
hola:
En argentina si compras con antelación aveces hay descuentos en los precios de los boletos de bus, en chile sabeis si alguna cia hace lo mismo?
Salu2
Hola,
En Chile los boletos de bus se venden en forma similar a los de avión. Si compras con bastante antelación te salen más baratos, mientras que si compras muy encima del viaje aumenta bastante el precio, salvo que tengan baja demanda. Además para as fiestas y puentes, los precios pueden triplicarse o cuadruplicarse.
Conoces algún web de alguna cia donde suelan hacer descuento en compra anticipada?