Indiana Jones Registrado: 26-03-2011 Mensajes: 1027
Votos: 0 👍
cardelga Escribió:
Jajajaja, lo tendré en cuenta Moucho, me dejo apuntado el Boliche de Alberto para la comida o cena del primer día.
Y el mapa está genial, intentaré agenciarme uno.
También apoco desalir de la Angostura recomiendo seguir la ruta hacia Chile (hacia Cardenal Samoré). Yo subiria hasta la cima antes de comenzar a bajar hacia Chile.Es un recorrido bonito e incluso distinto a 7 lagos y corto. Además apenas comenzado el desvio hay una vista espejo desde lo alto muy bonita. El aparcamiento es/era pequeño y mejor al regresar de ese tramo pues está a a dcha volviendo y linea continua
Será Ushuaia, Península Valdes y luego Buenos Aires no? El tiempo en Argentina en octubre es como aquí abril, en Buenos Aires puede hacer muy bueno, en el sur frio y en Iguazú calor
Eso hubiera sido lo ideal, pero no teníamos vuelo directo desde ushuaia a Penínsua Valdés , así que la forma que cuadraban mejor los vuelos y perdíamos menos tiempo era así. O por lo menos cuando lo contratamos.
Cuando te dices frío con un buen anorak sirve o mejor incluir forro polar y anorak?
Indiana Jones Registrado: 26-03-2011 Mensajes: 1027
moucho Escribió:
Vista del lago espejo.
Quise decir que seguiria unos pocos kilometros por la ruta hacia Chile y regresaria al empalme a 7 lagos. La ruta es de buen asfalto. El mirador sobre el lago espejo está como a un kilometro. Más adelante está elcerro Pantojoque es el "tapón" que de lo que habrá sido un tremendo volcán es.wikipedia.org/wiki/Cerro_Pantojo
Moucho muchas gracias por la altenativa, creo que me lo voy a apuntar para el final de la etapa para poder llegar a San Martín a comer sin correr demasiado.
Hola gente, estoy buscando información acerca del trekking en Bariloche. Quiero hacer el trayecto que me lleva por los refugios Frey, Jakob/San Martín, Italia, y López en el mes de Diciembre.
Tengo un poco de experiencia pero en senderos de montaña bien señalizados pero de 10 horas como máximo. ¿Saben si se puede hacer este trayecto sin guía? ¿Cuál es el estado de los refugios? Si alguno de ustedes lo hizo me gustaría escuchar sus experiencias
Disculpen si esto ya se contestó, intente buscar en el tema pero no tuve suerte.
Indiana Jones Registrado: 07-03-2010 Mensajes: 2001
matias325 Escribió:
Los que estén pensando en venir para este invierno 2015 soy de Bariloche y me pueden consultar cualquier duda, sea gastronomía, alquiler de autos, alojamientos, cambio de moneda al precio informal (DOLAR BLUE) agencias de excursiones, etc..
Tu ofrecimiento es mas que generoso, Matías.
Salgo para Argentina la semana próxima y te puedo asegurar que este viaje está consiguiendo sacarme de mis casillas. Uff
Ahora estoy, precisamente con Bariloche, donde voy a pasar los 5 últimos días. Busco información de todo:
Hotel. Si no encuentro nada mejor, acabaré por reservar en Villa Sofía, que ya lo he visto recomendado varias veces en el foro.
Alquiler de coche: Necesito una agencia fiable y ajustado en el precio.
Excursiones: Voy leyendo páginas y mas páginas para concluir que parecen imprescindibles
- 7 Lagos
- Tronador
- PN Alerces
Y me faltan dos
Y cambio de moneda. Ese es el quid de la cuestión. Donde me aconsejas que cambie en Blue con seguridad y al tipo "oficial"?.
Repito, te agradezco mucho tu oferta de ayuda de primera mano.
PD. Acabo de ver la finca Pampa Linda, cerca del Tronador. Tenéis alguna referencia? Es aconsejable para un par de días?
Última edición por Castellnou el Jue, 08-10-2015 0:27, editado 1 vez
Indiana Jones Registrado: 24-03-2012 Mensajes: 1080
castellnou Escribió:
Tu ofrecimiento es mas que generoso, Matías.
Salgo para Argentina la semana próxima y te puedo asegurar que este viaje está consiguiendo sacarme de mis casillas. Uff
Ahora estoy, precisamente con Bariloche, donde voy a pasar los 5 últimos días. Busco información de todo:
Hotel. Si no encuentro nada mejor, acabaré por reservar en Villa Sofía, que ya lo he visto recomendado varias veces en el foro.
Alquiler de coche: Necesito una agencia fiable y ajustado en el precio.
Excursiones: Voy leyendo páginas y mas páginas para concluir que parecen imprescindibles
- 7 Lagos
- Tronador
- PN Alerces
Y me faltan dos
Y cambio de moneda. Ese es el quid de la cuestión. Donde me aconsejas que cambie en Blue con seguridad y al tipo "oficial"?.
Repito, te agradezco mucho tu oferta de ayuda de primera mano.
Tranki Castelnou, con un poco de patxaran seguro que re-entras en tus casillas, . Ten mucha paciencia con las grandes distancias que tendrás que recorrer y continua sacando buenas fotos
Si cuentas con buen tiempo, el Cruce de los Lagos Andinos hasta Puerto Varas y regreso en bus via PN Puyehue y Villa La Angostura es maravilloso. En caso de que coincidamos en Pto. Varas, os invito a unas "ONCEs alemanas" (¿Qué será eso: Aguardiente o merienda con Kuchen?....) y/o a los tradicionales zuritos con buena cerveza artesanal del Sur de Chile
Jaja, quien mejor que tu para aconsejarme? Es una alegría verte conectado y supongo que ya en tu casita, no?
A ver Manel, tengo 4 días completos en Bariloche y no se como sacarles el mejor partido.
Llevo desde las 8 de la tarde leyendo y saco poco en claro. Lo mejor será que me vaya a la cama y mañana será otro día.
De todas formas si tienes alguna idea interesante, ya me la puedes contar.
Moderador de Zona Registrado: 15-02-2008 Mensajes: 17369
C astellnou,
Excursiones en Bariloche que te sugiero:
Circuito Chico: Cerro Otto (subir con auto), cervecería Blest, Cerro Campanario (subir teleferico), seguir por la 71, Colonia Suiza, regresar a Bariloche. Excursión de medio día.
Opción dormir en Villa La Angostura. Tendrás mucho tiempo adelantado para la excursión a 7 Lagos, que la iniciarías en esa población.
7 Lagos: Villa La Angostura, llegar a San Martín de los Andes, Lago Meliquina, Paso Córdoba, Confluencia, Villa Traful, Villa La Angostura.
Cerro Tronador y Los Alerces: Hacer el Cerro Tronador (ojo horarios carretera). Pasar por El Bolsón e ir a dormir en alguna hostería del P.N Los Alerces.
Al día siguiente hacer la excursión al Alerzal Milenario (barco y a pié). ¡una belleza de excursión!. Regresar a Bariloche.
Así te saldrían los 4 días y creo que bien aprovechados.
Respecto al alquiler de autos, nosotros alquilamos en In-Out en Bariloche. Bien de precio y bien los autos.
Estoy tratando de trazar estos recorridos en el Maps y hay algo que no me cuadra:
Me dices que haga el Cto Chico, con la opción de ir a dormir a Villa la Angostura, para tener menos km al día siguiente.
Pero el Cto. Chico veo que discurre por la orilla oriental de lago Nahuel Huapi, mientras que Villa la Angostura está en la orilla opuesta..
O lo que quieres decir es que en vez de ir al Cto Chico vaya a Villa la Angostura?
Í
castellnou Escribió:
Estoy tratando de trazar estos recorridos en el Maps y hay algo que no me cuadra:
Me dices que haga el Cto Chico, con la opción de ir a dormir a Villa la Angostura, para tener menos km al día siguiente.
Pero el Cto. Chico veo que discurre por la orilla oriental de lago Nahuel Huapi, mientras que Villa la Angostura está en la orilla opuesta..
O lo que quieres decir es que en vez de ir al Cto Chico vaya a Villa la Angostura?
El Circuito Chico es de media jornada. Puedes hacerlo y por la tarde ir a dormir a Villa la Angostura. Son 80 km de excelente carretera asfaltada.
A nosotros incluso nos dio tiempo a subir a Cerro Bayo y visitar el Salto del Río Bonito.
Le dijimos al de In-Out que nos esperase con el auto en la estación de autobuses a las 9 de la mañana el día de nuestra llegada y luego de un paseo por Bariloche empezamos el C. Chico.
Ya lo estoy leyendo, pero me cuesta mucho seguir el itinerario en el Maps. Esta zona es un jeroglífico de lagos y rios. Complicado. Espero que el gps me ayude.
castellnou Escribió:
Ya lo estoy leyendo, pero me cuesta mucho seguir el itinerario en el Maps. Esta zona es un jeroglífico de lagos y rios. Complicado. Espero que el gps me ayude.
Es sencillo, es la carretera 234 a San Martin de los Andes. Un poco antes me desvié a a Quila Quina (te lo recomiendo).
Luego regresas y te desvías a Meliquina y Paso Córdoba hacia Confluencia por la 63 . La otra carretera de Confluencia a Villa Traful y Villa La Angostura, la 65, tampoco tiene perdida.
Voy a estar en diciembre durante 3 días enteros por la zona de Bariloche. Quería que me dieran consejos sobre las excursiones a realizar y si es mejor alquilar coche o no. Leyendo un poco el foro veo que las opciones serían:
- Día 1: Ruta de los sietes lagos en coche de alquiler.
- Día 2: Cerro Tronador y cascada de Alerces. Tengo la duda si puedo hacerlo por libre o contratar la excursión.
- Día 3: Circuito Chico. Ese día se podría hacer algo más; cerro catedral, Isla Victoria, Bosque de los Arrayanes; Puerto Blest ...
El día que haces circuito chico podes al mediodia en el puerto pañuelo que queda en en trayecto de cicuito chico tomar la embarcación a isla victoria y bosque de arrayanes
Solamente tengo una duda y es referente a al excursión a Cerro Tronador. Es posible hacerla por libre en coche de alquiler o es conveniente contratarla con una agencia. Se puede ese día visitar también la cascada de Alerces. He visto que existen horarios de subida y bajada y no se si es posible realizar en el mismo día ambas cosas.
Tengo pensado contratar coche de alquiler, pero si no se puede hacer la excursión por libre, quitar un día el alquiler del coche. Gracias.
marlango Escribió:
Muchas gracias.
Solamente tengo una duda y es referente a al excursión a Cerro Tronador. Es posible hacerla por libre en coche de alquiler o es conveniente contratarla con una agencia. Se puede ese día visitar también la cascada de Alerces. He visto que existen horarios de subida y bajada y no se si es posible realizar en el mismo día ambas cosas.
Tengo pensado contratar coche de alquiler, pero si no se puede hacer la excursión por libre, quitar un día el alquiler del coche. Gracias.
Pasado mañana quiero hacer exactamente eso. Ahora estoy en el aeropuerto de Calafate esperando el embarque para Bariloche
O sea que en breve tendrás info de primera mano.
La excursion a tronador podes hacerla en vehiculo o en excursion yo te recomendaria esta ultima opción ya que es un camino que en algunos sectores tiene una sola mano