Página 6 de 67 - Tema con 1329 Mensajes y 730342 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Todo lo necesario para viajar a Chile. Desde información general, enlaces de interés, itinerarios, destinos, alojamiento y comidas, etc.
El norte con Atacama, el desierto más seco del mundo, géiseres, volcanes, salares; el sur con las regiones de los ríos y los lagos; la Patagonia con sus montañas y glaciares; las islas como Pascua, Chiloé, Robinson Crusoe; las ciudades cosmopolitas como Santiago, Viña del Mar, Valparaíso, etc...
Gracias Miguelang031075.
Ya les he enviado un emilio por Gmail y parece que no me llega el informe de fallo de envio osea que ahora a esperar una respuesta.
Gracias Enriquel.
Hoy cogere los vuelos internos porque ya esperar mas es perder el tiempo.
Al final lo has hecho con Milodon, esta bien, ahí que economizar pagar menos por lo mismo siempre sabe bien.
Buenos días tod@s, lo primero dar la bienvendida a timber. Espero que hayas disfrutado.
En segundo lugora, ya hemos acabado de contratar los vuelos a Chile (con travel club el internacional y el resto via tfno). Comentar que mire por internet en LAN y me salía bastante más caro que al final por tfno.
Ruta
Madrid-Santiago (10 Noviembre),
Santiago Punta Arenas (12 nov), Punta Arenas Torres del Paine(12 nov), (cohce alquiler???), Torres del Paine Punta Arenas (19nov)
Punta Arenas Usuahia 19 nov
Usuahia Santiago Chile (3 dic)
Ahora sólo queda preparar los alojamientos en Santiago de Chile ,Punta Arenas y el recorrido de la w en torres del paine.
Timber si eres tan amable, me recomiendas algun alojamiento en estos sitios?
Muchas gracias y agur
Nos vamos a Chile entre el 12 y el 31 de agosto. Es invierno. Hemos descaratado ir más al sur de santiago, así pues, renunciamos a lazona de los lagos y a la Patagonia.
¿Vale la pena igualmente ir a Chile?
No podemos hacer vacaiones más que en agosto, así que, pese a que nuestra meta es ir algun día al Sur (Chile & Argentina) creemos que sería poco provechoso ir en agosto allí. Los que habeis estado o vivís allí ¿creeis que nuestro diagnostico es acertado?
Pese a renunciar al sur, nos queda mucho Chile
Santiago - Valparaiso - Calama - Atacama - Ayuni (Bolivia) - Oficinas - Iquique - Arica - Parque Nacional Lauca - Isla de Pascua.
Este es nuestros lugares escogidos, ahoro solo falta ordenar el puzzle.
¿Isla de Pascua al principio o al final del viaje?
¿Santiago prescindible al 100%?
¿En el parque Nacional de Lauca vale la pena ir con tu propio auto?
¿De Atacama a Uyuni es un error o la aventura vale la pena?
Muchas dudas tenemos. Necesitamos vuestra opinión!
¿Que os parece?
Hola Marcus, son muchísimas dudas juntas. Creo que te puedo ayudar con todas, pero me queda una duda a mí. Cuando dices que quieres estar 3 o 4 días allí, ¿te refieres a que lugar exactamente? ¿Al Parque Nacional Lauca?
Bueno, en un rato más de voy poniendo mis respuestas, ahora estoy con apuro. Mientras podrías responder mi duda.
Sí sí, me refería a esto: creo que llegar hasta Arica y el Parque Nacional de Lauca bien se merece 3-4 días...o no.
Es un gran desconocido este parque para mi (poca información en laLonely plante y no demasiada por Internet -almeos que haya encontrado hasta ahora-), así que he pensado que 3-4 díes allí estarían bien.
Intuyo que deben ser demasiados: si es a´sí, me intresa mucho tu opinión.
Gracias por adelantado. Espero tus comentarios y los del resto del foro, por supuesto!!
Para Vaparaiso 2 días esta bien; ya que te da tiempo de ir a Viña del Mar que es muy bonito. Es importante que conoscas Santiago ya que es la cuidad mas moderna de Sudamerica
Marcus
Yo tb tenia previsto alquilar un vehiculo para recorrer desde Copiapo hasta Iquique, pero efectivamente el coste se dispara.
Lo que cobran es la distancia desde el punto de entrega al de devolución. Recoger y dejar en el mismo sitio no llega a 200 euros. Por devolverlo en iquique cobran cerca de 400 € mas, el doble de lo que cuesta el alquiler.
Así que creo que retocare esa parte de la ruta y la hare en bus .
Saludos
Yo decidí lo mismo. Me voy a mover de calama a Iquique en bus.
Por cierto ¿alguien hizo la ruta nocturna? Como llegas a Iquique....? No se si vale la pena....
Después del cambio (anulación de la zona de copiapo y Pan de Azucar, por los desorbitados costes que supone devolver el coche en lugar distinto) tomamos el vuelo a Calama con Aerolineas del sur (por cierto no me han mandado el e-tickec como quedaron)y tras un par de días en Atacama, iremos a Iquique desde Calama en bus .
Hay un bus nocturno que llega a las 5 y media. En Iquique alquilaremos un coche , tres días 80 euros, para recorrer la zona de los petroglifos y el tamarugal .
No se si merece la pena , creo que si, pero el vuelo a Pta Arenas, lo teniamos ya cogido desde Iquique
Saludos
hola,
Me gustaría saber cuáles son los sitios principales de visitar en Valle Central.
charoz podrías ser un poco más específico/a en tu pregunta. ¿Cuándo piensas venir? ¿De cuánto tiempo dispones? ¿Qué cosas te llaman más la atención? ¿Cómo está tu presupuesto? ¿Piensas moverte por varios lugares o quedarte en uno solo?
Mientras te puedo anticipar que algunos de los principales sitios en lo que nosotros llamamos Valle Central serían:
- Valles de tradición vinera (Rutas del Vino): Casablanca, Colchagua, Curicó, Maule, principalmente.
- Ciudades o pueblos como: Santiago, Valparaíso, Santa Cruz, Isla Negra.
- Reservas y Parques como: Siete Tazas, Altos del Lircay, sector Cajón del Maipo.
- Otros lugares interesantes: Sewell, Centro de Ski, centros termales.
En fin, luego te podré ayudar más, a medida que vayas siendo más específico/a.
$7000 habitación compartible
$12000 habitación single con baño compartido
$18000 habitación doble con baño compartido / habitación de matrimonio con baño compartido
$25000 habitación de matrimonio con baño privado
$2500 desayuno buffet
Gracias Difuva. Nuestra idea es estar 11 días en el Valle Central. Nos interesa, sobre todo, los Parques Naturales. Con tus recomendaciones iremos conformando el viaje. Me parece que la zona de Talca también está interesante, con cascadas, una zona de dunas y el tren a Concepción. De Valparaíso, el Parque La Campana y visita de pueblos cer canos, los Andres, por ejemplo. Bueno, dime alguna otra cosa que se te ocurra, nosotros estamos mirando las páginas de esa zona.
Un saludo,
No lo han enviado y eso que he mandado tres mails pidiendolo.
El cargo de la tarjeta esta hecho y en su web al entrar en emision de eticket aparece como reserva emitida,asi que imagino que no deberia haber problema
difuva Escribió:
enriquel Escribió:
Despues del cambio (anulación de la zona de copiapo y Pan de Azucar, por los desorbitados costes que supone devolver el coche en lugar distinto) tomamos el vuelo a Calama con Aerolineas del sur (por cierto no me han mandado el e-tickec como quedaron)...
Enriquel, ¿ya te mandaron el e-ticket? A veces pasa que "olvidan" mandarlo, pues una persona es la que hace la reserva y otra distinta la encargada de mandarlo. Verifica pronto para evitar malos ratos.
A mi me pasó en mi último viaje (con Swiss), confirmé todo un día y tuve que llamar días después porque no había llegado el boleto. Y resultó que no estaba emitido.
Como dato, si te da el tiempo visita Huara, un pequeño poblado (más muerto que vivo) un poco al norte de Iquique (por la carretera panamericana) y ahí visita una farmacia (botica) famosa por conservarse como museo, tal como funcionaba en los tiempos del salitre y primeros años del siglo pasado. Queda más o menos cerca de las oficinas salitreras (Humberstone).
Gracias Difuva. Nuestra idea es estar 11 días en el Valle Central. Nos interesa, sobre todo, los Parques Naturales. Con tus recomendaciones iremos conformando el viaje. Me parece que la zona de Talca también está interesante, con cascadas, una zona de dunas y el tren a Concepción. De Valparaíso, el Parque La Campana y visita de pueblos cer canos, los Andres, por ejemplo. Bueno, dime alguna otra cosa que se te ocurra, nosotros estamos mirando las páginas de esa zona.
Un saludo,
MIENTRAS ME HAGO EL TIEMPO DE RESPONDERTE CON MAS CALMA, UNAS PREGUNTAS:
- ¿ESCOGISTE EL VALLE CENTRAL POR ALGO EN ESPECIAL? TE LO PREGUNTO PORQUE LO CLASICO EN PARQUES NATURALES ESTA MAS AL SUR.
- ¿EN QUE FECHA VENDRAS?
- ¿TE REFIERES AL TREN A TALCA-CONSTITUCION?