Desierto de Atacama (Norte de Chile) ✈️ Foro Argentina y Chile ✈️ p72 ✈️

Foro de Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 18, 19, 20  Siguiente
Página 6 de 20 - Tema con 385 Mensajes y 190351 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Desierto de Atacama (Chile)  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
aritz306 Escribió:
Gracias por las respuestas
Entonces veis bien completos esos 2 días?
Laguna cejar la he descartado. Creo k es una laguna bonita mas de todas las que vere.
Sobre el salar de atacama, os referis al salar de tara?
Si es así, hago esos 2 días completos en atacama y luego tour de 3d/2n en uyuni donde veo el salar y mas lagunas y volcanes de la zona de bolivia.
Recomendais alguna agencia para hacer todo con esa agencia y pueda sacarle algun descuento?

El recorrido seria este
Día 1
.Rio-Santiago-Calama, día de transito para llegar a la noche o ultima hora d la tarde a San Pedro de Atacama

Día 2
.Tour lagunas altiplanicas -Piedras Rojas- Ojos Salar, si da tiempo y tengo ganas tour astronomico nocturno

Día 3
.Tour Geyser Tatio por la mañana, por la tarde valle de la luna y valle de la muerte

Día 4
.Tour Atacama-Uyuni

Día 5
.Tour Uyuni

Día 6
. Tour Uyuni hasta 14-15h- vuelo sobre las 20h Uyuni- La Paz

Como lo veis?

Digo yo, no te piensas aclimatar a la altura? piedras rojas está a 4200 metros como vayas el primer día te puedes morir...
El mal de altura es peligroso y conozco a gente que lo ha pasado francamente mal.. No te lo tomes a broma.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Le voy a echar un ojo a la agencia denomades. Gracias

Yalma, entonces por altura es mejor ir primero al geyser tatio y cambiar el orden d los días?
Gracias por la ayuda
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

aritz306 Escribió:
Le voy a echar un ojo a la agencia denomades. Gracias

Yalma, entonces por altura es mejor ir primero al geyser tatio y cambiar el orden d los días?
Gracias por la ayuda

No, los geysers del Tatio aún están a más altura.. Lo que necesitas es aclimatarte en S. Pedro haciendo algún tour cercano, pasar de 2000 a 4300 metros el primer día a mi me parece una locura.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo los geysers del Tatio los haré el ultimo de los 3 días que tengo pensado estar en Atacama, en mi caso antes de llegar a San Pedro habré estado en Salta y Jujuy. Imagino que el cambio no será tan brutal.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

bajamonti Escribió:
Yo los geysers del Tatio los haré el ultimo de los 3 días que tengo pensado estar en Atacama, en mi caso antes de llegar a San Pedro habré estado en Salta y Jujuy. Imagino que el cambio no será tan brutal.

He mirado las altitudes de esos 2 sitios y están a 1300 metros así que tampoco estás aclimatado, lo único por lo que te entendí tu vas a estar el primer día en los valles de la Luna y la muerte que están a 2600 m por lo que el cambio aunque considerable no es tan brutal.
De todos modos precaución con la altitud, hay gente a la que no le afecta o si lo hace lo hace mínimamente pero yo en el tour de Uyuni tuve un compañero que se pasó los 3 días fatal, con dolores de cabeza horribles mareos y vómitos continuos.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Si te tomas la pastilla de mal de altura y vas tomando té de hojas de coca vas bien, nosotros nos tomamos la pastilla antes de aterrizar, aunque el primer día hicimos valle luna y marte y al día siguiente fuimos a las lagunas antiplánicas y piedras rojas.

Supongo que llegas el día antes de la excursión a las antiplánicas y ya te vas aclimatando tomando tes
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Intentare llegar la tarde anterior y hacer el tour de valle de la luna para el día siguiente hacer los tours mas importantes
Aun así, no se si podre sacarle ese día extra..
⬆️ Arriba

Willy Fog

YALMA Escribió:
bajamonti Escribió:

He mirado las altitudes de esos 2 sitios y están a 1300 metros así que tampoco estás aclimatado, lo único por lo que te entendí tu vas a estar el primer día en los valles de la Luna y la muerte que están a 2600 m por lo que el cambio aunque considerable no es tan brutal.
De todos modos precaución con la altitud, hay gente a la que no le afecta o si lo hace lo hace mínimamente pero yo en el tour de Uyuni tuve un compañero que se pasó los 3 días fatal, con dolores de cabeza horribles mareos y vómitos continuos.
Sí, hay que tomárselo en serio y no subestimarlo. Como comentáis Neguel y tu el té de hojas de coca y alguna pastilla.
Me entendiste bien pero por tiempo y logística tendré que cambiar el orden de las visitas.
Día 1. Llegada a San Pedro en bus por la tarde, quizá esta tarde podría ir a las Lagunas Escondidas
Día 2. Excursión al Salar de Tara
Día 3. Excursión Lagunas Altiplánicas, Piedras Rojas
Día 4. Geysers del Tatio, valle de la Luna
Día 5. Vuelo Calama-Santiago de Chile-Puerto Montt.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

bajamonti Escribió:
YALMA Escribió:
bajamonti Escribió:

Sí, hay que tomárselo en serio y no subestimarlo. Como comentáis Neguel y tu el té de hojas de coca y alguna pastilla.
Me entendiste bien pero por tiempo y logística tendré que cambiar el orden de las visitas.
Día 1. Llegada a San Pedro en bus por la tarde, quizá esta tarde podría ir a las Lagunas Escondidas
Día 2. Excursión al Salar de Tara
Día 3. Excursión Lagunas Altiplánicas, Piedras Rojas
Día 4. Geysers del Tatio, valle de la Luna
Día 5. Vuelo Calama-Santiago de Chile-Puerto Montt.

El día 1 ve al valle de la luna (está mas cerca) incluso se puede ir en bici por si no consiguieses por la hora de llegada coger ningún tour.
El día 4 ve por la tarde a las lagunas escondidas y no te olvides del bañador
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Finalmente he pensado en darle medio día mas a atacama sacrificando la tarde en rio, me da pena pero es la unica opción...
Cogere el vuelo rio-santiago a las 18 para dormir allí y al día siguiente a la mañana volar a calama, con lo que a medio día estare en atacama.
Esa tarde hare valle de la luna para aclimatarme.
El día siguiente lagunas altiplanicas, piedras rojas y ojos salar.
El ultimo día geyser tatio y a la tarde tengo libre que aun no se que hacer.
Que tal laguna cejar? O mejor algo mas recomendable?

He leido k la mayoria d tours del valle de la luna no visitan valle de la muerte, es cierto?
Alguna agencia k haga las 2?

Gracias a la ayuda, ya va cogiendo forma la cosa,jeje
⬆️ Arriba

Willy Fog

YALMA Escribió:
el día 1 ve al valle de la luna (está mas cerca) incluso se puede ir en bici por si no consiguieses por la hora de llegada coger ningún tour.
El día 4 ve por la tarde a las lagunas escondidas y no te olvides del bañador
Gracias por el consejo , el bus lo cogería un domingo y es diurno. Llegada prevista a San Pedro de Atacama a las 16:30h. Veré si puedo ir al Valle de la Luna.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Los tours de agencias que he visto salen a las 15 o 16h
Tendras que ir por libre
⬆️ Arriba

Willy Fog

aritz306 Escribió:
los tours de agencias que he visto salen a las 15 o 16h
Tendras que ir por libre
Sí, lo sé, ningún problema siempre y cuando no se retrase el bus.
aritz306 Escribió:
He leido k la mayoria d tours del valle de la luna no visitan valle de la muerte, es cierto?
Alguna agencia k haga las 2?
desertadventure.cl/ ...e-la-luna/
Imagino que todas hacen lo mismo o parecido, parada en el Valle de la Muerte incluida.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Gracias!

K fechas vas tu por allí?
⬆️ Arriba

Willy Fog

aritz306 Escribió:
Gracias!

Del 9 al 13 de septiembre.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

bajamonti Escribió:
aritz306 Escribió:
Gracias!

Del 9 al 13 de septiembre.

Yo voy en agosto ,asique ya te contare
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Alguien tiene experiencias con EXPLORA ATACAMA?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

matius Escribió:
alguien tiene experiencias con EXPLORA ATACAMA?

Si, experiencita.... Visité el hotel y como todos los que exploras de otro nivel (para mi). Solo lo curioseé y ma pareció magnifico, pero yo no me muevo con esos precios. Tal vez un día o dos por capricho en algún lugar. Prefiero un nivel más acorde con lo mio, pero tampoco me importaría dos noches en conocer lo mejor y lo peor. Hablamos de casi 1000 € noche. Que es mucho hablar y a lo mejor uno se queja de pagar de entrada al parque (que es el protagonista) DE 150 EUROS
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias. Me ayuda
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Dejo aviso por aquí, no se puede visitar Piedras Rojas debido a un problema que hubo con unos turistas brasileños, está cerrado el acceso, de momento de manera indefinida. Por si alguien tenía pensado ir. Saludos.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 18, 19, 20  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes