Moderador de Zona Registrado: 15-02-2008 Mensajes: 17364
Votos: 0 👍
Kaldagor Escribió:
Hola, estamos organizando un viaje para recorrer Argentina (21 días)...la duda es si viajar en Julio o septiembre. He leído el tema del invierno en la patagonia...realmente no me da pereza el frío, pero si me gustaría poder realizar excursiones y disfrutar de los paisajes...y no se si las excursiones o rutas por los glaciares se cancelan esos meses. Muchas gracias!
En invierno, sobre todo en Patagonia y el NOA, hay menos posibilidades de hacer cosas; en cuanto al verano está bastante masificado. La primavera es la época ideal para viajar a Argentina; un mes idóneo es Noviembre, ya que en Patagonia está todo florido y Buenos Aires precioso con las avenidas con todos los jacarandás en flor. Y todas las excursiones y visitas activas.
Alerta roja por frío extremo en la Argentina: el ranking del clima de las ciudades con temperaturas más bajas en el país
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa temperaturas por debajo de los 0 grados en gran parte del país. Cuáles son los 10 lugares más afectados por el clima frío.
En 11 de las 24 jurisdicciones de la Argentina rigen hoy alertas rojas. Se debe a que desde el 4 de julio pasado empezó a desarrollarse una intensa ola de aire frío que afectó primero a la Patagonia y luego se fue expandiendo hacia el norte del país.
Ese fenómeno de temperaturas extremas puede afectar incluso a las personas que no tienen enfermedades diagnosticadas, al producir hipotermia o aumento de la presión arterial, entre otros efectos .
De acuerdo con el pronóstico trimestral del Servicio Meteorológico Nacional también agosto y septiembre podrían registrar temperaturas por debajo de lo normal en la región Centro y Sur del país. ¿Podría tratarse del invierno más frío de los últimos 60 años?
“Desde el 4 de julio pasado se está produciendo una ola de frío en la Argentina. Lo que llama la atención es justamente que hacía mucho tiempo que no se daba ese tipo de fenómeno de temperaturas extrema en forma tan generalizada ya que abarcó desde la Patagonia al Norte del país”, contó a Infobae el climatólogo del SMN José Luis Stella.
Quisiera visitar Argentina en Agosto a través del típico viaje organizado que puedes comprar en una agencia de viajes. Pero mi preocupación es si voy a tener problemas para ver los sitios más importantes del sur de Argentina ya que sería pleno invierno allí. Mi mejor época para viajar es Agosto ya que es mi mes de vacaciones. Puedo ir en Agosto a Argentina o mejor en navidad? Gracias
Quisiera visitar Argentina en Agosto a través del típico viaje organizado que puedes comprar en una agencia de viajes. Pero mi preocupación es si voy a tener problemas para ver los sitios más importantes del sur de Argentina ya que sería pleno invierno allí. Mi mejor época para viajar es Agosto ya que es mi mes de vacaciones. Puedo ir en Agosto a Argentina o mejor en navidad? Gracias
Hola Juandestino,
Sin duda, a mi gusto, sería mejor a fin de año para la Patagonia.
Lo puedes hacer en agosto pero vas a estar muy restrinjido por las horas de luz y por el clima.