Super Expert Registrado: 03-12-2007 Mensajes: 648
Votos: 0 👍
Hola,
Gracias por la información. Pero tengo una pregunta, a ver si me puedes contestar, yo no tengo ninguna excursion contratada. Sabes con cuanto tiempo de antelación hace falta reservar el mini trekking? Y lo de todo glaciares?
Ah, y otra cosa, que tengo bastante claro la ropa de la parte de arriba, pero cuestion pantalon, no se que llevarme. Los vaqueros son muy frios en invierno, pero con uno leotardos por debajo sería suficiente?
Celine, , te respondo lo que puedo:
No tengo ni idea de cuanto tiempo antes tienes que ahcer las reservas de las excursiones, pero yo fui ayer para reservar la del minitrekking y estaba lleno, pero lo que estaba lleno era el traslado hasta allí, no la excursion, claro si tu vas en coche alquilado no tendrás problema de disponiobilidad... A nosotrs nos ha fallado el traslado que estaba a tope y también al ver que eran 450 pesos.... Esto por 2 personas nos suponia 900 pesos, que son unos 180 euros, es pasta!!! Tu dependiendo de los días que estes en calafate, cuando llegues ves el mismo día a una agencia y la contratas, porque si no hay lugar para el día siguiente, para el otro habrá seguro, ya que la chica nos dijo que la gente las contrataba de un día para otro. La de Todo glaciares he visto hoy en una agencia que vale 240 pesos contraslado incluido.
En cuanto a ropa, con tejanos tendras fresquete, yo voy con pantalones de montaña y/o tejanos, y mallas por debajo los pantalones, las mallas son estas que llegan hasta la rodilla, y la verdad que se nota. Si vas con leotardos+tejanos tendras suficiente sí. De arriba voy con una camiseta termica, forro y plumon, pero si llevas chaquta de esquiar o un gore-tex de estos paravientos ya haces, pero no te olvides del gorro, braga y guantes, super importante!!! Hace frio sí, pero sinceramente yo me esperaba mucho mas, al ser puro invierno te esperas una rasca del copon, y la verdad hace rasca pero no para morirse, también depende mucho del viento, nosotros de momento tenemos suerte porque estamos pillando buenos días de sol, menos uno en ushuaia que nos nevó todo el día.
Bueno te dejo que me voy para Valdeeeees!!!!!!!!! yujuuuu!!!!!
De las ballenas si que tengo ganas que nos cuentes. Imagino que en septiembre el tiempo no sea tan frio en Ushuaia y El Calafate, aún así me llevaré los pantalones de la nieve por si acaso, son bastante finitos para ser de nieve.
Haz muchas fotos a las ballenas.
Indiana Jones Registrado: 11-12-2007 Mensajes: 3478
Votos: 0 👍
Lo que cuenta Africajambo del frío ha sido muy afortunado: estamos atravesando el invierno menos frío de las últimas décadas.
Si bien es una suerte para el turismo patagónico, no deja de ser preocupante en cuanto al medioambiente.
Ginebra, en setiembre por lo general, las temperaturas comienzan a subir, aunque este invierno, como dije, ha tenido las medias de setiembre durante julio y agosto. Veremos que pasa.
Jo! que envidia me estás dando africa......
Soy nueva en el foro, antes de ayer contratamos el viaje a Argentina, salimos en noviembre, el 17.
Yo voy con un viaje organizado y quería preguntarte sobre la excursión de los Glaciares, esa no la tengo incluida y me gustaría hacerla, el caso es que había pensado contratarla por mi cuenta allí, y quería preguntarte si es difícil, si todas las agencias que la hacen, ofrecen el mismo horario para hacerla (nuestra idea era hacerla el día de llegada, según nos "caigamos" del avión, vamos!!!!!!!) (uff! ya se como va el tema de retrasos, por eso pregunto lo de los horarios!!!!!!) si es muy larga, si todas hacen lo mismo y tardan lo mismo, hay que contratar con mucha antelación?? (nosotros vamos en noviembre, ya es temporada alta, no? )...........
Siento abusar así de mi primera participación, pero no he podido resistirme....
Espero que disfrutes lo que te queda de viaje, yo estoy tomando notas como una descosida para cuando nos vayamos nosotros!!!!!!
Un saludo africa!!!!
Un saludo a todos, también!!!
Africa muchas gracias por las notas.... Esperamos más....por cierto... Podias haber omitido el detalle del cinturón de seguridad, jejejeej, pero por lo demas perfecto.
Esperamos tus comentarios para nuestro futuro viaje a Argentina.
Africajambo, muchas gracias por tanta información, esperamos impacientes novedades de tu viaje.yo aun tendre que esperar hasta el 11 de enero para poner en practica todos tus consejos..........
Gracias!!!!
HOLA!!!!!
Ya henos dejado la patagonia....oooohhhhhh... Hemos pasado de estar a menos 5 grados, a 30!! yujuuu viva el sol! jajaja... Ahora estanos en iguazu. Todo el tema de valdes, iguazu y buenos aires os lo contare desde espana el finde del 30 de agosto ok, que ahora no tengo tanto tiempo.
Lo unico que adelanto es porque como se que celine debe de estar con las maletas en la puerta, le queiro decir alguna cosillas_
Tasas aeropuertos_
Ushuaia_ 6 pesos
Calafate_ 18 pesos
Valdes_ 6 pesos
Iguazu todavia nose.
Estamos ya en riotropic, el hotel esta ien, es aceptable, lo unico que al no estar al centro tienes que ir o en bus o en taxi a todos los sitios, pero y ohe visto los hoteles del centro y se ven bastante feucos desde fuera, y este en cambio esta en medio de la selva, es super virgen y autentico el lugar... A mi me gusta, pero claro que todo va a gustos..este hotel esta a 3km del centro, para ir al centro tienes que pillar un taxi desde el mismo hotel te lo piden, por 10 pesos. Si quieres iren bus, esta a unos 10 minutos andando desde el riotropic.
Para ir a las cataratas argentinas, puedes ir en taxi que sale por 20 pesos el taxi, o desde la parada de bus que sale por 5 pesos por persona, y pasa cada media hora. La entrada a cataratas vale 40 pesos, y s epueden ver solo perfectamente, no hace falta pillar ningun guia.
Anoche cenamos en LA RUEDA, TIENES QUE IR!!! el bife de lomo por 37 pesos esta de muerte, super tierna la carne vamos que se te desace en la boca, y luego si te gusta el caipirina lo hacen de vicio también. El restaurante aparte de comer bien, es bonito.
Bueno os dejo.
Celine, buen viaje!!! te encantara todo ya veras.
Por cierto, no podia omitir lo del cinturon, ya que creo que es algo muuuy importante!!!!
Un abrazo a todos y hablamos a la vuelta!!
PD por cierto, que fuerte, me he encontrado a una excompanera de trabajo de espana!!! que pekeno es el mundo...
Celine, los pinguinos todavia no han llegado y los elefantes marinos hay 4, pero bueno en septiembre ya habran mas...
A iguazu cena también en el Aqua, la pasta es artesana y esta de muerte!!!
Por el centro de iguazu hay bares en los que te puedes tomar cahipirinas por 10 pesos, muy ricos tbien.
Te dejo.
Buen viajeeeee!!!
Africa, espero que no te hayas molestado por lo del cinturón, jejeeje, pero es que nosotros viajamos en noviembre... Y me gustaría llegar y volver se con o sin cinturón.....jiji... Esperamos tus comentarios para pponerlos las pilas de cara a nuestro viaje.
¿Donde estás Africajambo? No sabemos de ti, cuéntanos algo. Estoy a la espera de saber de tu alojamiento en Buenos Aires, según voy pidiendo precios me van diciendo que no tienen sitio, una faena.
Hola!!!
Ginebra que he estado en sitios sin internet opr eso no he escrito. Ahora mismo estamos en buenos aire, mañana jueves a las 21h hora argentina pillamos el vuelo destino bcn. Este finde desde barcelona escribire todo sobre valdes, iguazu y buenos aires.
En b aires estamos en un apartamento en palermo, muy buena zona y super comodo el apartamento y mejor de precio que hotel, ya te contaré.
He de dejaros.
Saludillos!
Africajambo, yo viajaré a Argentina el 21 de octubre y volaré con el Boeing 747-400, cuentame cosas de el avión. ¿es cómodo?, ¿cuantos asientos tiene, 3-4-3, o 2-4-2? a mi me han dado la fila 29, en que fila has viajado tu?, tienen pantallas individuales como tu querias?, tengo que llevar cinturón de seguridad, o lo ponen ellos?, es broma, pero te aseguro de que si me toca tu asiento, o me cambian a primera, o me siento con el piloto, por cierto cual era tu asiento?. Tu relato me está gustando mucho y toma nota de tus sugerencias...gracias y espero tu ayuda...
Hola Africajambo y c&a, estamos interesados en tus relatos pues nos parecen muy interesantes ya que partimos de españa del 1 al 15 de noviembre.Me puedes esplicar lo de los ASIENTOS EN LOS VUELOS INTERNOS,pues nosotros tenemos todos los vuelos cogidos desde aquí con -AEROLINEAS- INCLUIDOS LOS ASIENTOS DE TODOS LO VUELOS.Un saludo para todos y muchas gracias.
Hola a lo que se refieren es que por problemas de overbooking intentes reservar los asientos de los vuelos. SI llamas a Aerolineas te lo hacen. Nosotros lo hemos hecho para la misma fecha que vosotros.
Hola a todos!!!!
Os escirbo desde casa ya….sinf, sinf… hemos aterrizado hace pocas horitas… ohhh de regreso a la realidad, en fin, para viajar hay que currar, almenos yo vamos! Jejeje.,
Bueno voy a intentar contestar a todo lo que me habeis preguntado y mañana redactaré el resto del viaje ok?
Por cierto, fue un placer quedar con Daniel, Pachja y Celine, la verdad que hace mucha gracia quedar con gente en otros continentes con la que te escribes a traves del foro y te ayudan, fue un buen encuentro.
Hathor, segui con suetre!!!! De todos los vuelos internacionales y los nacionales, que fueron 5+2, TODO OK!! Se retrasé el vuelo de ushuaia a calafate 2h, y de calafate a valdes 1h pero nos avisaron el día anterior, así que si, hemos tenido mucha suerte. Leeza: me preguntas sobre la excursion Todo Glaciares, no la vas a poder contratar el mismo día ya que es una excursion larga y te pasan a buscar sobre las 07.30h de la mañana por el hotel, a no ser que tengas coche de alquiler y vayas tu por tu cuenta hasta la embarcación, igualmente salen pronto, sobre las 9 de la mañana, peinsa que se vuelve sobre las 3 de la tarde y no hay salidas de noche. Yo la contrataria desde aquí o una vez allí, la contratas para el día siguiente si lo tienes libre, hay muchas agencias no tendras problemas. Pero piensa que necesitas toda una mañana hasta las 3 como minimo para hacer esta excursion.
Ah por cierto: tasas en Iguazu, NO hay.Akire, no me he molestado tranqui pero lo del cinturon lo tenia que decir. Lapiti: tema avion: Yo he viajado tanto en la ida como en la vuelta en la fila 42 A y B. En la ida el A no tenia cinturon, en la vuelta si, seria otra maquina supongo. NO tienen pantallas individuales, una caca porque el vuelo es largo, pero bueno si puedes dormir se acorta bastante. Hay una pantalla cada 7 u 8 filas, donde ponen pelis, pero bueno ya no la escojes tu. En cuanto al catering, no te sirven vino (jooooooo), solo cola, agua o sprite, te y café. La comida, bueno de avion, ya se sabe. He volado con British, Air Europa, Iberia, Swiss, Sudafrican, Delta, y ninguno tiene los espacios entre asientos tan anchos como A. Argentinas, es lo unico bueno que puedo decir de estos aviones, que entre tu asiento y el de delante hay mas espacio que el resto de aerolineas, almenos de las que he mencionado. Te dan auriculares, para escuchar las pelis. Julihugo: vuelos internos: si tienes ya lo asientos de los vuelo internos no te preocupes, con que te presentes 1h30min antes del vuelo tienes suficiente, tu cuiando entres en los aeropuertos te dirijes al stand de aerolineas para factrurar las maletas, les dices tu nombre y con ello ya te dan la tarjeta de embarque con el asiento que tu ya tienes solicitado. Te lo pueden cambiar en el caso de que cambien el numero de vuelo, a mi me paso, pero no pasa nada, te ponen en otro y ya esta. Nosotros no hemos tenido problemas de ningun tipo, dicen que hemos tenido suerte! De todas maneras te aconsejo que un día antes de pillar un vuelo interno entres aquí: www.aerolineas.com.ar/ ...idPagina=1
Y donde pone: REALICE SU WEB CHEC-IN, verifiques el vuelo porque es posible que te modifiquen horarios, de 2 horas mas o menos pero puede pasar, y si lo modifican allí sale.
Lo de las reservas de los asientos por telefono es simplemente una pre-reserva, es decir en el caso de que se cambie el numero de vuelo ya pierdes ese asiento, a mi mme paso, pero si no hay problemas de overbookings, no pasa nada, y actualmente esta bastante tranquilo, ahora que en noviembre nose… por lo tanto os aconsejo vayais 1h30min antes de la salida del vuelo.
Espero contestar todas las preguntas y quien tenga mas que me las haga ok?
Me piro a dormir que tengo un poco de Jet-lag de ese…
Mañana informo del resto del viaje.
Ciau!!!
Última edición por Africajambo el Sab, 30-08-2008 12:37, editado 1 vez
Bueno, seguimos: PENINSULA VALDES: (amanece sobre las 07.30 y se va el sol sobre las 19.30)
Aquí algunos ya sabeis que ibamos un poco estresados porque por problemas de vuelos solo estabamos un día entero allí. Llegamos por la noche a Puerto Madryn, a la HOSTERIA LAS MARAS, es como una pension, normalilla, nos costo 30 dolares la noche y esta centrico. A la mañana siguiente ya nos vino a buscar la “excursion por la peninsula valdes” que teniamos contratada desde españa, que por suerte nuestra era un chofer para nosotros solos, menos mal, porque al final fuimos donde quisimos en vez de seguir la ruta estricta.
Bueno llegamos a Puerto Piramides sobre las 10 de la mañana y pillamos una lancha en busca de ballenas, era un mal día, vimos unas cuantas, por delante, por detrás, pasando por debajo la lancha, aun así se ve que no fue un gran día de avistaje, nos gusto mucho la experiencia de tener a medio metro una ballenota, son feucas pero muy bonito de ver.
De aquí teniamos que ir a Caleta Valdes (creo que era) a ver elefantes marinos, pero el chofer nos dijo que no habian, quizas uno o dos, pero que todavía no habian llegado así que como ya hemos visto animales de estos en otros paises, decidimos ir a punta piramides, donjde vimos un lobo marino, pero que en septiembre llegan muchos mas y luego fuimos por la playa el doradillo a observar ballenas, y así fue!!! Increible, un espectaculo de aletas, de punta a punta del doradillo, muy guapo, estubimos una hora observando. Cuando el chofer nos dejo a las 6 en puerto Madryn, fuimos al final del muelle que hay en Madryn, habian 4 ballenas mostrandonos sus colas de un lado para el otro, la verdad que fue genial ir al muelle así que, quien vaya a Madryn, probar de ir al muelle a ver si todavía hay ballenas por allí.
Esa noche cenamos en EL RESTAURANTE PUERTO MARISKO. Esta justo delante del muelle, se come pescado, el sitio esta bien, la comida esta bien, pero tampoco es para tirar coetes. Comimos:
-Ensalada mixta: 14ps.
-Cazuela de mariscos: 38 ps… parece pequeña pero no te la terminas!
-Salmon a la crema del limon: 32 ps.
-Vino: Vianchi Chabis, Mendoza. 30ps.
Desgraciadamente al día siguiente a las 9 de la mañana salia nuestro vuelo con destino Iguazu, nos hubiesemos quedado un día mas para ver ballenas, pero no pudo ser.
La temperatura en Valdes… hace frio pero no como en Ushuaia o Calafate, estábamos a unos 7 o 8 grados C.
IGUAZU: (amanece antes de las 9h, hora en que nos levantabamos, y se va el sol sobre las 19.30-20h)
Llegamos a Puerto Iguazu a eso de las 5 de la tarde, que cambio de clima a 30 grados estabamos!!! De ir con gore-tex, forro, botas… a ir con camiseta y chanclas, yujuuu!!!!
Nos alojamos en el HOTEL RIOTROPIC. No es centrico, esta a unos 2km del centro, hay que ir o en bus que te deja a 10 minutos andando del hotel o en taxi: 10 ps.
Esa noche cenamos en EL RESTAURANTE LA RUEDA. Teneis que ir!!!! Es tremendo, comimos de perlas, aparte de bonito la comida es muy buena y bien de precio:
-Ensalada 3 gustos: 10ps.
-Bife de lomo: 38ps…te lo tran con la tablita bien calentita, y suuuper tierna!!! Rico rico.
-Vino: Navarro Torreas, Malbec 2006: 44ps. Bueno.
A la mañana siguiente pillamos un taxi destino Cataratas Iguazu Argentinas, 20ps, lo compartimos con unos franceses que conocimos en la parada del bus. El bus hasta las cataratas sale por 5ps por persona y los taxis por 20 ps el taxi.
Entrada al parque: 40ps.
Bueno que decir….. Preciosas!!!! Eso que opine cada uno cuando las vea, pero no os decepcionaran, eso si, llevaros chubasquero o plastico para “la poquita agua” que escupe, jejejeje. Nosotros hicimos la ruta de pasarelas y nos montamos en una lancha para descender hasta otro punto, pero de tranquis, y en ese trayecto vimos a dos cocodrilos, una tortuga y un mono.
Esa noche cenamos en EL RESTAURANTE AQUA: es un restaurante que hace poco a abierto y se come carne y pasta, pero como ya comimos carne la noche anterior, decidimos pillar pasta.
-Ensalada 4 gustos: 15ps.
-Raviolis de Suburí: 15ps. De pescado, buenisimos!!!
-Agnolis de ricotta y nuez: 16ps… pasta rellena, de muerte!!!
-Salsa hongos: 9ps.
-Vino Trumpeter Malbec: 45ps. Bueno.
Luego nos fuimos de paseo por Puerto Iguazu, y nos paramos a un bar que hace esquina y tiene como un porche de madera, llamado Bambu, esta justo en las 7 esquinas. Tomamos 1 cahipiriña cada uno, por 20ps las dos, bueno deliciosa!!!
Taxi para el Riotropoc: 10ps.
Al día siguiente ya quedamos con el mismo taxista para que nos recojiera a las 10 de la mañana para ir a las cataratas brasileñas, por 80 ps, nos llevo a los 2, se espero 3 horas y nos trajo de regreso. Aparte hay que pagar la entrada al parque que son 41ps.
Hay quin dice que no hace falta ir a verlas a Brasil si ya las ves desde Argentina, NOOOO, yo creo que hay que verlas de los dos lados, desde argentina se viven de cerca, desde Brasil se ve la perspectiva, se ven todas enteras, son una maravilla tanta agua!!!
Cena: RESTAURANTE LA ESQUINA: es el restaurant de un Hotel llamado Saint George, es tenedor libre, 40ps, y te entra todo de ensaladas, pastas, arroz, pescado y carnes. Esta bien pero es mas de batalla, pero bueno que esta bien.
Al día siguiente dimos unos voltios por el pueblo y a la tarde pillamos el vuelo con destino B. Aires.