Página 8 de 67 - Tema con 1329 Mensajes y 730423 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Todo lo necesario para viajar a Chile. Desde información general, enlaces de interés, itinerarios, destinos, alojamiento y comidas, etc.
El norte con Atacama, el desierto más seco del mundo, géiseres, volcanes, salares; el sur con las regiones de los ríos y los lagos; la Patagonia con sus montañas y glaciares; las islas como Pascua, Chiloé, Robinson Crusoe; las ciudades cosmopolitas como Santiago, Viña del Mar, Valparaíso, etc...
Hola Toup, apoyo lo que dice Falcon y además te sugiero eches un vistazo al foro "Patagonia..." (que está en los Post It), que te puede ayudar bastante.
Saludos!!
Agus, gracias por la información tan valiosa ue me das. He visto una página de alojamiento rural y quisiera saber tu opinión; Mi idea es recorrer la costa Este desde Tenaún a Queilén visitando también la Isla de Quinchao y Lemuy. Existe la posibilidad de hacer un pequeño viaje en barco en el archipiélago que rodea estas islas??? Debe ser impresionante desde el mar. Buff!!! al final se me van a quedar cortos los 3 días, pero me está pasando en todas las zonas, en fin.
Mira por favor la página que te envío, había pensado en quedarme en San José, que parece estar cerca de todo. Que opinas?? Muchas gracias de antemano Agus!!!
Si vas a arrendar un vehículo y te interesa conocer la parte interior de la Isla Grande, desde Chacao puedes tomar la ruta Pulelo y sigues hacia Quemchi, como se ve en el mapa el camino va por la orilla del mar, es muy bonito y si tienes dudas acerca de por donde seguir, sólo preguntas y te indicaran. Quemchi es un poblado a orilla del mar, muy bonito. Este camino no está pavimentado, pero es transitable, en noviembre no creo que llueva y no es complicado transitar por allí
Desde Quemchi tienes dos alternativas: seguir por el camino pavimentado que te conecta con la Ruta 5 sur, de rojo en el mapa y llegar hasta Castro, la capital del Archipiélago; o seguir por el camino costero pasando por Quicavi y Tenau, dos lugares pequeños, pero bonitos. Quicaví es la zona, donde según la leyenda, vivían los brujos, después de Tenaun llegas a Dalcahue, desde ahí puedes cruzar a la Isla de Quinchao, un par de minutos en transbordador y 20 minutos por camino y pavimentado y llegas a Achao, pasando antes por Curaco de Vélez.
Pensando que irás deteniéndote para ver algunos lugares, creo que debería alojar en Achao. Estoy tratando de comunicarme con una persona que se que suele dar alojamiento, la casa es limpia, se come de maravillas y la dueña es encantadora, una chilota llena de historias entretenidas. Cuando la ubique le preguntaré si desde allí es posible ir a alguna de las islas de la comuna de Quinchao.
26 de noviembre, partir a Castro, más menos 45 minutos, tomar camino costero después de la salida del transbordador, visitar palafitos, mercado e Iglesia de Castro. Si quieres ver un lindo paisaje, subir hacia LLicaldad.
Después de almorzar en Castro, puedes partir a La isla de Quinchao, a Puchilco y alojar en la Isla de Quehui. El alojamiento que aparece en el sitio que te envíe, no lo conozco, pero si ubico a uno de los hijos de los dueños de casa, por eso te recomiendo el lugar, se que será limpio y que también podrás conversar y compartir con la familia. Al día siguiente, de regreso a la Isla grande, si quieres puedes llegar hasta Queilen y después vía Ruta 5 sur regresar a Puerto Montt, más menos 2,5 horas.
San José no tiene mucho que ver, no esta a la orilla del mar, no vale la pena quedarse allí. Las distancias son cortas.
Lee junto al mapa que aparece en el sitio del alojamiento rural.
Muchas gracias Agus!!!! Has captado perfectamente la idea que tengo de mi estancia en Chiloé; De hecho el recorrido se asemeja mucho al que tengo en mente. Estoy convencido de que esta tierra y su gente no me van a decepcionar en absoluto!!!! Espero noticias tuyas del alojamiento de Anchao.... Y muchas gracias una vez más !!! Agus.
Hola Flody, hoy logré hablar con la señora que puede darte alojamiento en Achao, no es un hostal, es una casa, pero suelen dar alojamiento y comida cuando es poca gente.
Si te interesa saber mas, avísame y te doy el número de celulra para que llames cuando llegues a Santiago, si te decides, yo le aviso la fecha de llegada.
En Castro, si no te agradan las otras alternativas, puedes quedarte en el Hostal Del Río, está en el centro de la ciudad, en esta época cobran 15.000 pesos chilenos, alojamiento y desayuno, mañana daré una vuelta por ahí y te cuento cómo es.
Hola Agus, mi idea es quedarme la primera noche en la isla de Quinchao así que si me facilitas el número de teléfono de esta señora te lo agradezco. En cuanto a la segunda noche estaba pensando en dormir más al Sur, en los alrededores de Queilén. Merecerá la pena?? Que te parece?? El tercer día, ya de vuelta hacia Puerto Montt pararía en Castro a visitar la Iglesia de San Francisco y los palafitos. Creo que desde Licalidad hay unas vistas hermosas, merece la pena acercarse???
Hola Flody, la señora de Achao se llama Celia Delgado, estaba con problemas con su teléfono, por ahora puedes llamar al celular del hijo que se llama Pablo Yánez y él te dirá cómo contactar con la mamá: 78126112
Entre quedarme cerca de Queilen e ir a la Isla de Quehui, prefiero Quehui, Queilen es pequeño, lo mejor son las playas que están antes de llegar, en Lelbun, pero por lo atractivo de cruzar a una islita pequeña en bote, iría a Quehuí.
En Castro hay dos alternativas, el Hostal del Río y Palafito Hostel que se encuentra ubicado en el barrio de los palafitos (construcciones sobre pilotes en el agua) calle Ernesto Riquelme Nº 1210 Castro, www.palafitohostel.com
Respecto a Llicaldad, las vistas son preciosas, de todas maneras tienes que darte una vuelta por allí, está a la pasada, después de LLicaldad pasas a ver la Iglesia de Nercón y finalmente la de Castro.
A tu regreso también pasarás por Chonchi, tienes que ver cómo están construyendo la plaza y visitar su Iglesia.
Hablo de las Iglesias porque fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad, son de madera, no tienen nada que ver con las que existen en el otro lado del planeta, son muy modestas, pero con un encanto único, puedes verlas en el sitio www.chiloeweb.com/ ...index.html.
Si el día 27 pasas por Castro, podemos hacer una mini quedada para tomarnos un café.
La semana pasada volvi de mi viaje por ese grandioso pais llamado CHILE, bueno nos ha encantado, hemos disfrutado todo lo que hemos podido y ha sido una muy buena experiencia, no nos importaria repetir.
Muchas gracias a todas las personas que escriben y ayudan en este foro por su gran ayuda y ofrecimiento a que conozcamos este pais.
Bueno hemos estado muy liados sin casi tiempo para descansar del viaje y ya empezar a currar por eso no he escrito nada sobre mi viaje, ya lo siento.
Ya ire escribiendo nuestras, experiencias y opiniones.
Pero si alguien tiene alguna duda, pregunta sobre un sitio,cambios de moneda,transporte,alojamientos,precios,excursiones etc... Y puedo ayudarle no dudeis en hacerlo.
Muchas gracias a tod@s y un saludo.
Y a los que os queda poco para ir, que envidia me dais.
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14599
Votos: 0 👍
Agus Escribió:
miguelang031075, sigues con tu viaje a Chile?
Hola Agus,
A día de hoy mi viaje es imposible. El problema de salud que tenía se complicó, estoy de baja, de rehabilitación, etc... Para no perder el dinero de los vuelos, como son válidos durante 3 meses, lo voy a retrasar hasta Febrero, si para esa fecha no me he recuperado o no me dan los días de vacaciones (si dejo de estar de baja prono), entonces sí que se acabó cualquier posibilidad de hacer el viaje a corto plazo.
En fin, es una pena porque conforme se acercaban las fechas me hacía más ilusión, pero no tengo otra opción .
Anímo miguelang031075 y ojalá te recuperes pronto y puedas seguir con tu vida normal.
Febrero es el mejor mes para visitar Chiloé, en la mayoría de las ciudades y pueblitos se realizan festivales con muestras de comidas típicay y artesanía y el clima es mejor.
Cuidate mucho
La semana pasada volvi de mi viaje por ese grandioso pais llamado CHILE, bueno nos ha encantado, hemos disfrutado todo lo que hemos podido y ha sido una muy buena experiencia, no nos importaria repetir.
Muchas gracias a todas las personas que escriben y ayudan en este foro por su gran ayuda y ofrecimiento a que conozcamos este pais.
Bueno hemos estado muy liados sin casi tiempo para descansar del viaje y ya empezar a currar por eso no he escrito nada sobre mi viaje, ya lo siento.
Ya ire escribiendo nuestras, experiencias y opiniones.
Pero si alguien tiene alguna duda, pregunta sobre un sitio,cambios de moneda,transporte,alojamientos,precios,excursiones etc... Y puedo ayudarle no dudeis en hacerlo.
Muchas gracias a tod@s y un saludo.
Y a los que os queda poco para ir, que envidia me dais.
Aupa Andrewst!!!!!
Qué tal tu viaje??? Supongo que habrás gozado como los enanos no????
A mi me quedan unos días, para ir pallá.
Me gustaría conocer los hospedajes en los que has estado. Puede ser???
Has estado en Torres del Paine???
Gracais por todo.
Agur
A día de hoy mi viaje es imposible. El problema de salud que tenía se complicó, estoy de baja, de rehabilitación, etc... Para no perder el dinero de los vuelos, como son válidos durante 3 meses, lo voy a retrasar hasta Febrero, si para esa fecha no me he recuperado o no me dan los días de vacaciones (si dejo de estar de baja prono), entonces sí que se acabó cualquier posibilidad de hacer el viaje a corto plazo.
En fin, es una pena porque conforme se acercaban las fechas me hacía más ilusión, pero no tengo otra opción .
Saludos.
Aupa miguelang!!!!
Espero que te recuperes pronto y puedas viajar en Febrero.
Un saludo.
Agur
Falkomari de que zona quieres saber los hospedajes?
Si he estado en Torres del Paine haciendo el circuito "w", que necesitas saber?
Como dices me la he gozado como un enano, ha sido una muy buena experiencia, ya ire contando.
Miguelang031075 espero que te recuperes y puedas seguir con tus proyectos.
Un saludo.
Aupa andredwst, bueno me alegro de que la hayas gozado.
Nosotros vamos a Santiago el 10 Nov, tenemos reservado en Barrio Brasil, has estado?? La reserva tenemos en el Happy house hostel (recomendado por la lonely) pero en el foro no nos recomiendan ir, cómo lo ves?.
Por otro lado, la W qué tal, tenemos intención de hacerla, en cuantos días, qué merece y que no merece la pena hacer??? Qué tiempo has tenido??
Ya me irás diciendo.
Muchas gracias.
Agur
Falkomari nosotros hicimos el circuito "w" en 3 días y medio.
El tiempo allí es muy irregular, por lo menos a primeros de octubre, pero por allí dicen que es así todo el año, te puede hacer en el mismo día las 4 estaciones del año de hecho a nosotros, 2 de los días nos hizo malo, llovio,nevo y de todo pero fue bonito igualmente.
Eso si bastante viento.
Yo creo que todo merece la pena, igual, si quitaria algo, ya por un poco de cansancio y aunque el paisaje sea bonito igualmente, es el trayecto del refugio los cuernos hasta el refuguio las Torres pero segun como hagas el circuito hay que hacerlo o no?
Vosotros que teneis mas tiempo podeis hacerlo mas tranquis, nosotros fuimos un poco a la carrera y hubo un día el del glaciar Grey que nos pillo la noche y lloviendo y nos subio un poco la adrenalina pero bien una experiencia mas. Eso si mas tranquis significa también mas dinero por que son mas noches pero si no importa lo economico igual merece la pena.
A primeros de octubre no haciua falta ni reservar en los refugios estaban casi vacios habia mas gente que trabajaba allí que ibamos a visitar el parque.
El refugio las Torres Central y el Lodge Paine parecen hoteles salvo que son literas y baños compartidos pero literas muy majas.
Los Cuernos es mas un refugio y aunque esta bien ya se nota en las duchas y literas pero es el mas autentico de todos ellos y la gente es muy maja.
Te aviso de una cosa en las Torres Central la bebida va aparte de la cena por lo menos en la comida no lo se para que no te pille de improvisto.
No te cuento mas sobre los refugios par que los descubras tu.
Con respecto a la ropa, pues ropa de abrigo, algun impermeable gore tex o similar que también te hace de cortavientos porque si te llueve las caminatas son largitas y puede estar todo el día lloviendo, ojala no te pase.Yo lo hice todo con zapatillas de trekking porque me dijeron en puerto natales que iva hacer bueno y mira que se equivocaron pero muy bien si tienen gore-tex bien.Si puedes llevar botas y zapatillas mejor.
Unos bastones para algunas zonas no vienen nada mal.
Los tiempos de los recorridos son bastante exactos, también depende del paso de cada persona pero son fiables.
Bueno ahora te cuento un poco como lo haice yo.
Primer día:Parte de la ropa y utensilios dejamos en Casa Cecilia y llevamos lo que creimos necesario.Bus desde Puerto Natales qu yo cogui en donde estaba durmiendo (Casa Cecilia,Muy Bien 20.000 la habitación con baño compartido,buen desayuno,tienes para alquilar material de acampada trekking y demas y venta de excursiones al mismo precio que en los demas sitios) bus J.B.A (15.000 por persona ida y vuelta y tienes la opción por el mismo precio de cogerlo a sus horas, eso si, para que te lleve entre Laguna Amarga,Pudeto y la Administracion)una vez en laguna Amarga pagas la entrada nosotros pagamos 8000 p/p por ser septiembre pero tu pagaras 15000p/p,llegamos + o - a las 9:45 y coguimos un transfer hasta la hosteria Torres (2500p/p) si no andando 1h30min que no merece la pena.
Llegamos y nos registramos llevar el pasaporte y el papel de imigración que te dan cuando entras en el pais, dejamos la mochilas cogimos una mochila pequeña con algo de ropa y comida y salimos para la base de las torres el principio es un paseo con subidas bajadas, entre bosques pero bueno un paseo pero los ultimos 45min son mas duros pero después llegamos y ves aquello y merece la pena es grandioso y precioso nos quedamos un buen rato allí comiendo y observandolas sacando fotos etc... Mas o menos tardamos lo que te marca 4h 30min pero bueno esto no es una carrera osea que mientras tengais encuenta a que hora se hace de noche para que no os pille ya vale.
Bueno bajamos y tardas algo menos y en el refugio no tienes mucho para hacer mas que descansar y charlar con las demas personas sobre sus experiencias etc...
2 día cogimos el transfer hasta Laguna Amarga a las 9:00 (2500p/p) y para las 9:45 10:00 llegan los autobuses de Puerto Natales si cogeis con la misma compañia que os ha llevado allí no os cobra si cogeis con otra compañia os cobra 2000p/p bueno pues pasaron todos los de las demas compañias menos el nuestro y allí nos quedamos de chachara con el guarda parque bebiendo mate hasta que llegara pero no llego y si no llegabamos a Pudeto antes de las 12 no cogiamos el catamaran bueno que nos llevo uno de conaf que pasaba por ahí en un 4x4.
Catamaran 11000p/p si es ida 18000p/p ida/vuelta nosotros solo teniamos esa hora pero vosotros si lo cogeis hasta el 15 de noviembre hay a las 12 y a las 18 del 16 en adelante hay a las 9:30 12 y 18 desde Pudeto y 30mindespues desde Lodge Paine.
Bueno llegamos al Lodge Paine nos registramos y fuimos a ver el Glaciar Grey claro y salimos a las 13:30 para allí nos dimos caña lo hicimos en menos tiempo de lo marcada pero nos pillo la noche el glaciar muy bonito hombre no lo ves de cerca pegado a el pero se ve bien y eso que nos hizo malisimo tardamos hasta el mirador y volver del Refugio Grey unas 6:15 pero a buen paso. Tampoco tiene ninguna dificultad es un paseo con sus subidas y bajadas y llanos , puedes tamien pasar noche en el refugio Grey son de vertice patagonia y andar un poco mas para verlo mas cerca.
Tercer día salimos para el Campamento Britanico hasta refugio Los Cuernos en el campamento Italiano no habia guardaparques pero se supone que tiene que haber uno, bueno pues hay un covertizo y allí dejamos las mochilas y fuimos dirección campamento Britanico que dicen que son las mejores vistas de todo el Parque pero nosotros no pudimos disfrutarlas porque nos llovio, nevo y hacia un viento de la ostia y a medio camino decidimos njo andar mas no ibamos a ver nada y encima estaba el camino todo nevado y no es cuestion de hacerse el heroe,bueno pues nos bajamos cogimos las mochilas del cobertizo y fuimos hasta el refugio los Cuernos nevando todo el camino menudo trayecto.Del Lodge Paine hasta el campamento Britanico unas 5h y de ahí hasta los Cuernos segun plano otras 5h paro se hace en menos no te asustes.
4 día Del refugiuo los Cuernos hasta la Hosteria Las Torres tardamos 4h como pone en el plano llegamos y descansamos un poco alas 2 cogimos el transfer hasta Laguna amarga otras 2500p/p y de allí el autobus a las 2:30 a Puerto Natale que tarda 1h30min o algo mas te hace una parada en un sitio de souvenirs para que te dejes un poco de dinero por si acaso no has gastado suficiente.
De punta Arenas a Puerto Natales fuimos con buses Fernandez y creo que eran 8000 i/v por persona.
Cuando llegamos a Puerto Natles habia unos cuantos ofreciendo habitaciones osea que si no tienes reservado tranquilo que habia para todos y para todos los gustos precios y demas.
Lleva dinero al Parque Torres del Paine que dices joder para hacer trekking no necesito mucho dinero pues allí gastas y por si acaso lleva la tarjeta Visa que yo tenia hecha la reserva y decian que me lo pasaban por el banco pero en los Cuerno tuve que pagar y menos mal que la tenia.
Bueno menuda chapa que he soltado ya teneis para leer, si teneis alguna duda preguntad. El circuito se puede hacer de muchas maneras yo lo tuve que adaptar así.
Hola a todos, a finales de febrero tenia pensado irme 3 semanitas de mochila a chile y me gustaria saber que itinerario me recomendariais hacer en esa epoca.
Lugares que visitar, por donde entrar y salir del pais, etc....
Muchisimas gracias a todos y un saludo.
Por cierto, cual seria el presupuesto diario sin lujos? jejejeje, gracias..