Les comienzo a explicar un poco nuestra experiencia en Madryn....
Los vuelos internos están siendo fenomenales, sin cambios, todo correcto y las maletas llegan!!!!
NOs quedamos en el hotel Península Valdés, junto enfrente al mar. Al llegar el maletero nos lleva las maletas a la habitación y ya en el ascensor nos dice..."Veo que tiene habitación panorámica, es posible que ahora vean ya las ballenas desde su habitación.."
¿Perdón? ¿Cómo ha dicho, ballenas? YUJUUUUUU EN SERIO???? No me lo puedo ni de creer... Lo cierto fue que al llegar no vimos pero al cabo de un rato....QUÉ PASADA!!!!!!!!!!!
En el avión conocimos a una pareja de recién casados que tb venían para Puerto. Así que concreteamos y por la tarde agarramos un taxi y nos llevó hasta la Playa del Doradillo...DIOS!!! NO SE PUEDE EXPRESAR CON PALABRAS!!! Intentaré no ponerme cursi...Vimos al menos unas cuatro ballenas casi en la orilla. Era al atardecer así que la vista lucía aún más linda...corriamos hacia derecha e izquierda como locos a capricho de aquellas inmensas criaturas...jolín que bonito!!! El taxi nos costó 100 pesos y nos espera unos 45 minutos.
POr la noche nos fuimos a comer los cuatro una parrilada, en un bar que está pegado al famoso Ambigú, se llama Estela...y no es recomendable pedir la parrillada, la carne no estuvo muy buena.
Pero lo grande de todo esto es que a la mañana siguiente, al abrir los ojos y mirar hacia nuestros enormes ventanales de la habitación...qué vemos????? siiiiiiiiiii BALLENAS??? mOVIENDO SUS COLAS HACIA ARRIBA...JODER QUE STOY EN LA HABITACIÓN!!! perdón!!....pero es que además PUEDES OIRLAS...
Nos vinieron a buscar y fuimos hacia Península Valdés en servicio privado (no tenía ni idea que me lo habían contratado)..fue genial y nuestro guía un profesional documentadísimo y dispuesto a explicar.
Llegamos a Puerto Pirámide, donde se ven ballenas. Nos montamos en una enorme Zodiac y nos edentramos para realizar el avistaje. Te indicaban su situación como un reloj, "ballena a las 2", quería decir que en la situación en que estuviera el dos en un reloj estaba la ballena o ballenas....jolín!!!! No sé qué decir, oirlas es sobrecogedor!!!Estuvimos tan cerca de algunas de ellas que cuando expulsaban el aire nos mojaban las cámaras.
Ver a sólo 3 metros un animal así es una experiencia que no olvidaremos nunca. Además, tuvimos la gran suerte de verlas apareándose e incluso alguna nos enseñó la cola cuando nos íbamos (es que es muy difícil que salten o enseñen la cola como en las fotos..). Fuimos a otra punta y vimos una colonia de lobos marinos, muy bonito, y verlos en su hábitad, de flipar!!! Tb vimos pingüinos magallánicos pero la gran colonia la vemos mañana en Punta Tombo...que ya les contaremos. Por cierto, aquí se encuentra la Isla de los Pájaros que inspiró al autor del Principito para la parte en que la boa se comía al elefante...es que l parece de veras!!!
Por la noche nos fuimos con la parejita vasca a cenar marisco a la Cantina Naútica..um que rico!!! Comimos por 120 pesos la pareja con vino pero sin postre. Y a pesar del frío que hace terminamos a la 1 de la mañana comiendo helado!!!! de dulce de leche, claro.
Al día siguiente que lo teníamos libre, alquilamos unas bicis (20 pesos 3 horas cada vici)y nos fuimos hasta el Ecocentro por la costanera, fue un paseo muy tranquililo, largo y bonito. Al llegar estaba cerrado (nuevo horario de 3 de la tarde a 8 ) Tb fuimos por l tarde a ver LOBOS Y LEONES MARINOS, en una reserva que se llama PUNTA LOMA (taxi cuesta 100 pesos igual que el doradillo). Fue súper bonito verlos en su entorno (por cierto conocimos a gente canaria...es que estamos en todas partes...).Habían muchísimos y decenas de crías, muy torpes andando, más lindas.... De vuelta le dijimos al taxi que nos dejara en el Ecocentro (25 pesos la entrada). A nosotros no nos gustó mucho y para lo que es nos pareció algo caro...que me perdonen...
Ayer fuimos a Punta Tombo, es lindo ver a tato pingüino cerca, entre nosotros!!! El camino algo pesado.....
Por la tarde agarramos el avión hasta Ushuaia...sOBREVOLAMOS LOS Andes nevados..una maravilla!!! El pueblo es encantador, magnífico...Ahora estoy esperando que nos vengan a buscar los de Canal Fun para irnos al treking y canoas al Parque Nacional Tierra de Fuego.
Nos quedamos en una hostería Tierra de Leyendas. Es preciosa, sólo tiene 5 habitaciones con vistas al Canal Beagle, sus dueños no pueden ser más amables.
POr cierto, anoche comimos en la rueda, con vino y postre y mucha carne oagamos 140 pesos la pareja.
Genial Pepeguaci, que pasada!!!!!!
Tiene que dejarte sin aliento poder ver todo ese paisaje,
Realmente emocionante el relato, casi lloro yo de la alegria que
Me da y eso que no lo he visto.Seguir disfrutando mucho y contandonos todo, yo a Valdés no voy pero si estaremos en Ushuaia y todo lo que descubrais por allí vendrá bien.
Un saludo
Estubimos 3 noches en Ushuaia e hicimos dos excursiones, una al Parque Nacional Tierra de Fuego y otra una que se llama Lakes of Roads. Ambas con Canal Fun...les explico......
GENIALLLLLLLL!!!!!!!!!! Primero decir que recomendamos la hostería, muy acogedora y fantastico servicio.
En la excursión del Parque Nacional, primero bordeamos el Canal Beagle a pie, un paseo de unas tres horas. Teníamos que parar cada minuto para hacer fotos, los paisajes eran muy cambiantes y a cual más bonito.
Creo que no somos conscientes de los paisajes que estamos teniendo la suerte de vivir y ver. LLegamos a un llano y los de Canal nos tenían preparado un asado, vino, ... Terminamos un poco piripi, jajaja y justo terminamos cogimos las canoas y recorrimos el Beagle durante hora y media...fue súper divertido aunque a Pepe, mi marido, y a mi nos tocó compartirla con otra pareja de holandeses que no nos entendían ni papa y que a pesar de que el era clavadito a superman el tio no remaba ni queriendo.....jajajaj. Fue día muy linto, viste!!!
POr la noche nos fuimos a cenar a un restaurante de pescado con el grupo que habíamos conocido y estuvo muy bien. Comimos en Tia Elvira. Pedimos 5 platos para compartir entre 5 personas, sin postre pero con vino, pagamos unos 150 pesos la pareja.
Al dçia siguiente,17 de octubre fue día muy especial,
FUE MI CUMPLE!!!!!!!!! Fue bonito cumplir años en el Fin del Mundo!!!!!
Fuimos a una xcursión al lago Fangnano en 4X4 y fue espectacular!!! que risa!!!! Los chicos nos metieron por una ruta alternativa..fuimos por la orilla del lago y algunas veces estábamos tan vertical que parecía que el coche volcaba..jajaja Pepe se lo pasó genial y estuvo todo el viaje con el cuerpo fuera de la ventanilla, jajajaj En algún momento pensé que me tocaba pagar sóla la hipoteca, jajajaj Una de las veces, ponían no sé que marcha, te pedían la cámara y se bajaban del coche EN MARCHA, SIN CONDUCTOR!!!!! JAJAJA
Nos prepararon una barbacoa en mitad de la montaña, junto al lago, ....cada vez que lo recuerdo... Era mi cumple y vivir eso es...¿saben que había de postre? TARTA!!!! Cuando miro hacia un lado veo a uno de los guias venía con una tarta de chocolate enorme y velas, YUJU!!!!!!! Fue muy lindo!!!! Me cantaron el cumpleaños felíz en brasileño, sueco, inglés, español y argentino (cantan otra canción). Qué emoción!!!! Me encantó!!!
Al llegar al hotel tb tenía sorpresa!!!! Nos habían preparado una botella de cava bien fría y una bandejita de frutos secos!!!!! Marilina, la chica de la agencia argentina que nos organizó el viaje, me envió tb una postal de Felíz Cumpleaños que ponía "A mi pareja preferida, GUACITA!!!!" Ah! Tb llamó por tlf para felicitarme y saber qué tal lo estaba pasando..... POr la noche nos fuimos a cenar a KUAR, un restaurante un poco "osea" pero muy bien de precio para la atención que te dan. Comimos centolla y otros tres platos a cual más bueno. Nos sentaron junto al horno de leña y frente a la ventana desde donde se veía el Canal Beagle...Pedimos un vinito blanco, así que entre el vino del asado de la excursión, el cava de la habitación y el de la cena, jajaja. Fue un día muy especial!!!!
El último día estuvimos paseando por esta hermosa ciudad y hemos ido a ver el Museo del Presidio que realmente impresiona.... Aunque nos parec´ço un poco caro y el señor que da la visita guiada en un rollo insufrible....
Por la tarde embarcamos en el VIA AUSTRALIS......4 días tres noches cruzando el Canal Beagle, llegando hasta Cabo de Hornos y navegando por el estrecho de Magallanes.....ahora les cuento.....
Ya volvímos sanos y salvos del crucero. Cuatro días y tres noches cruzando el Canal Beagle, llegando hasta Cabo de Hornos y navegando por el estrecho de Magallanes.....EMOCIONANTE!!!!
El día que embarcamos nos recibieron con un coktel (que menos con lo que cuesta la bromita.....) y un pequeño espectaculo de tango como despedida de Argentina, ya que esa misma noche ya entrábamos en Chile.
Las cenas durante la travesía estaban para chuparse los dedos, y todo muy chic. El primer dìa tenía un subidon de Biodramina que asustaba jajajaja. La verdad que en ciertas ocasiones el barquito se movìa que daba gusto y además nos acercábamos a Cabo de Hornos, así que...
A la mañana siguiente ya estábamos esperando en cubierta para desembarcar en el mismísimo Cabo de Hornos...que ilusiòn por dios......entre lo abrigados que ìbamos y el chaleco salva vidas no podíamos mover un dedo. Nos acercaban a la orilla en zodiac, sùper divertido, una aventura!!!!! Ver allì, frente a nosotros, al famoso Albatros...joder!!! Los pelos se me ponen de punta sólo de recordarlo. Nos pusieron el sello del Cabo de Hornos en el pasaporte!!!!
Dos curiosidades: La Patagonia està llena de heladerìas (ya sé que no viene a cuento pero acordè ahora), y es increible la cantidad de gente mayor que estaba en el crucero (había una señora con muletas de más de 70 años) que no se perdìa ninguna salida. Eso sí, formaba unas colas...menos mal que sólo èramos 100 en el barco, jajaj.
... Hicimos otras excursiones, muy bonitas. Una de ellas fue para avistar en zodiac el glaciar Piloto en el estrecho de Magallanes...qué pasada!!!!! Oìamos crugir los trozos de hielo que flotaban en el agua bajo la zodiac como si ésta se fuera a romper....Los glaciares son preciosos, se tornan de un color azul intenso por el oxìgeno que se filtra, imperdible!!!. Vimos caer un trozo de casquete, y el ruido es sobrecogedor...además piensen que estábamos en zodiac, al ladito. A veces pensabas..joder como se caiga aquel trozo no lo contamos..jajajaj
Al final no mareamos, entre otras cosas por la sobredosis de biodrminas que nos metimos entre pecho y espalda, pero cuando llebábamos unas horas en tierra, nos dio un mareo que áun tenemos más de 24 horas después....que cosa......
Anoche dorminos en un hotelito en Puerto Natales, el Hotel Indigo Patagonia. Es el más original en el que nos hemos quedado nunca. Se veìa el rio y las montañas necadas desde la habitación, mejor dicho, desde la cama!!! Combianaba lo moderno con lo rústico. La habitación tenía el baño pegado a la cama...muy bonito.
LLegamos hace unas horas a la Hostería Lago Grey, en medio de Torres del Paine. Justo enfrente tenemos una especie de playa, con arena, pero la orilla esta llena de glaciares...no sé como explicarlo, no he visto nada igual....Al fondo se ve el gran glaciar, que es el la tercera reserva de agua dulce màs grandel mundo...imagìnate!!! Es mejor alquilar un coche para estar unos días en TP ya que los transfer son impagables!!!
Bueno, nos vamos a la habitación a descansar un poco y a ver si nos quita el mareo...
HOLA SOY NUEVO EN ESTE FORO . HE ESTADO LEYENDO VUESTROS COMENTARIOS Y CREO QUE ALGUNO DE USTEDES CREO QUE ME PODRIA AYUDAR. BIEN , SABRIA ALGUNO DECIRME SI HAY BUS DE MADRYN AL CALAFATE? GRACIAS
GRACIAS PACHA POR TU AYUDA. TODAVIA NO SE MUY BIEN LA RUTA A SEGUIR , YA QUE SOLO DISPONGO DE UN MES, Y VOY BASTANTE A MI BOLA , A SI QUE NO SE QUE RUTA HACER . LO QUE SI TENGO CLARO ES QUE ME GUSTARIA IR A VER BALLENAS A MADRYN O PIRAMIDES Y DESPUES A ESCALAR A EL CHALTEN O HACER UN MINI TREKING POR ALLI, YA QUE EL CALAFATE ES DEMASIADO TURISTICO, O ESO CREO. NO SE TIOS YA OS IRE EXPLICANDO.
Dr. Livingstone Registrado: 15-01-2008 Mensajes: 9995
Votos: 0 👍
Neko te recomiendo que leas este enlace sobre las recomendaciones del Foro, así como también el índice. Hay actualmente muchos hilos activos sobre como montar el viaje a Arngentina, me gustaría que despejes tus dudas en ellos y a éste hilo lo dejamos poara que lso viajeros vayan contando sus experiencias.
Hola a todos!. Es la primera vez que escribo en un foro, pero me siento en la obligación de agradeceros todo lo que me habeis ayudado con vuestros comentarios.
Acabo de volver de Argentina donde he visitado Puerto Madryn, El Calafate, Bariloche, Buenos Aires e Iguazú. Impresionante el país. Es el viaje más completo que he hecho nunca. Lo monté un poco con vuestras opiniones, y he ido también a varios restaurantes que mencionais. Tengo que reconocer que coincido plenamente con la mayoría de vosotros, y en especial con africajambo en el tema culinario, porque seguí sus indicaciones y tenemos los mismos gustos jeje.
Pues éso, que gracias a todos, que desde ahora os seguiré más atentamente y que si os puedo ayudar en algo estaré encantada
Indiana Jones Registrado: 11-12-2007 Mensajes: 3478
Votos: 0 👍
Crucecilla, es muy grato que alguien regrese y diga que le sirvió lo que leyó aquí, y más todavía en tu caso, que no habías preguntado nada antes.
Muchas gracias y bienvenida al foro
Hola buenos días les escribo desde venezuela para hacer una consulta viajare de buenos aires al calafate el día lunes 22 de diciembre y lo que me gustaria saber es si puedo hacer la excursion al perito moreno ese mismo día (quisiera hacer trekking en el glaciar) se podra hacer la excursion en medio día o debo esperar al otro día para hacerla?
Por fin el día ha llegado...salimos esta noche para Buenos Aires....esperamos no tener problemas con los vuelos.... Os irmos contando si podemos desde allí y si no a nuestro regreso.
Hola a todos!!!!!!!!!!!!! son las 17:00h hora de Buenos Aires.... Hemos llegado esta mañana a las 7:30h y genial. El vuelo salió en hora, sin retrasos, con cinturones en los asientos (jejeje) y las maletas también han llegado...
La facturación en Madrid un poco caótica, se les había caido el sistema y habia que sacar la tarjeta de embarque en el mostrador de Aerolineas e ir a facturar las maletas al mostrador definitivo, con lo que 2 colas (nosotros tardamos 1.30h en hacer eso).
Hemos llegado aquí 14ºC a las 7:30. Ahora hace solecillo de nuevo aunque a mediodía se ha levantado un poquito de aire algo molesto.
Para un resumen rápido de lo que hemos hecho hoy (porque estamos un poquito machacados):
- Taxi desde Ezeiza a Recoleta (nuestro hotel es el Design suites) 31 dólares o 98 pesos. Nosotros no hemos traido pesos, trajimos euros y dólares. El taxi lo pagamos en dólares y el resto de cosas por el momento con tarjeta. A media mañana hemos ido a un cajero y hemos sacado pesos sin ningún problema.
- Desayuno en Torre París (cerca de nuestro hotel C/ M.T. Alvelar ) porque hoy no lo teníamos incluido ... 20 pesos por persona con tostadas de pan, mantequilla, mermelada, bollitos, zumo de naranaja, café o té
-Comida en El Cisne (también al lado del hotel porque hemos vuelto para ducharnos) 58 pesos (las dos personas) y ha sido, agua y 2 hamburguesas una de pollo y otra de carne, ambas con patatas y del tamaño de un plato.
- Tarjeta telefónica 10 pesos (se compran en los Kioskos)
- Sobre la visita que hemos hecho hasta el momento. El taxista muy agradable, nos ha venido explicando por el camino todo. Luego hemos salido del hotel y nos hemos ido andando hasta la Avda. 9 de Mayo, hemos visto el Obelisco, hemos seguido hasta la Avda. De Córdoba para llegar a la C/ Florida (peatonal y llenda de comercios) pero cuando hemos llegado era aún muy temprano y muchas tiendas estaban cerradas, pero nos ha dado tiempo a hacernos una composición de todo lo que nos podemos encontrar en esa calle. Luego hemos llegado por Corrientes hasta callejear para llegar a la Casa Rosada y la Pza. De Mayo. Hemos visto el Cabildo por fuera y por la Avda. 25 de Mayo hemos llegado hasta el Congreso y desde aquí de nuevo paseando hasta llegar al hotel para darnos una duchita descansar un poquito para seguir ahora por la tarde que nos vamos a San Telmo para verlo y ver el mercadillo y aprovechar para cenar y recogernos...que hoy ha sido un día muy largo y mañana nos espera el city tour.....
Como impresión general: la gente muy agradable y una ciudad curiosa y con muchas cosas por descubrir.