Compras en Argentina ✈️ Foros de Viajes ✈️ p02 ✈️

Foro de Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 25, 26, 27  Siguiente
Página 9 de 27 - Tema con 535 Mensajes y 217147 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Compras en Argentina  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Gracias lualpa, me imaginaba ya esos problemas para comprar la carne y traerla a España, era curiosidad ;-).

¿alguien me puede ayudar con el tema de las palas de padel?. Entiendo que habrá diferencia en el precio.

Gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

Kimono Escribió:
gracias lualpa, me imaginaba ya esos problemas para comprar la carne y traerla a España, era curiosidad ;-).

¿alguien me puede ayudar con el tema de las palas de padel?. Entiendo que habrá diferencia en el precio.

Gracias.

Con respecto a la carne puedes traerla sin problemas, al salir no te dirán nada, y en España eso nunca lo miran.
Todos los años voy a Bs. As. Y como soy Argentina me traigo de todo, yerba, carne, pasta fresca y nunca me han sacado nada. Ni siquiera revisan la maleta.
Lo de las palas de pádel es relativo casi siempre es preferible comprarlo en España, ya que si tienes algún problema puedes reclamar.
Tiene que haber mucha diferencia para comprarla, yo nunca encontré nada interesante, eso no quiere decir que cuando tu estés allí la encuentres bien de precio, también influye a cuanto este el cambio en ese momento
Sabes donde puedes mirarlo en el free shop del aeropuerto, en Bs. As. No es como en Europa que solo lo ves cuando sales del país, aquí puedes pasar cuando llegas y cuando sales, suele haber mucha diferencia de precio, ya que esta en dólar y sin impuesto. Te lo aconsejo para todo, todo lo que sea producto de perfumería y muchas veces ropa.
Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Stg62 dónde compras la carne y en qué tipo de envase?

Me gustaría comprar unos kilos para hacer una fiesta al regresar.
⬆️ Arriba

Super Expert

brancellao Escribió:
stg62 dónde compras la carne y en qué tipo de envase?

Puedes comprar en supermercados Carrefour, Jumbo, Norte estos estan en muchos shoping y sino en los barrios Norte y Disco.
Lei que un forero te aconseja cabañas las lilas, esta carne la tienes en Carrefour de Madrid.
Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas, he leído que mucha gente compra los artilugios para hacer mate como adorno y demás. ¿De dónde se puede comprar, de supermercados o mejor alguno chulo en alguna tienda de artesanía?.

Y las carteras de cuero, cinturones y demás, de las mismas tiendas que las cazadoras, ¿no?.

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Kimono Escribió:
Buenas, he leído que mucha gente compra los artilugios para hacer mate como adorno y demás. ¿De dónde se puede comprar, de supermercados o mejor alguno chulo en alguna tienda de artesanía?.

Y las carteras de cuero, cinturones y demás, de las mismas tiendas que las cazadoras, ¿no?.

Saludos.
Depende para lo que quieras, si quieres tomar mate, quizas los de adorno de las tiendas de artesanias no valgan mucho, debes preguntar como se curan.
Cardon es muy buen negocio para artesania
Carteras, zapatos y cinturones de mujer PRUNE y PARUOLO son unas de las mejores, precio calidad
Casa Lopez y Lazaro muy buena en piel.
Navarro para hombre muy bueno
Casi todas estan en las galerias Pacifico
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Kimono Escribió:

Saludos.

Si tu intención es comprar mates para usarlos como adornos en las casas de artesanías está bien. Pero te recomiendo que evites las de calle Florida o las de San Telmo porque tienen precios muy altos , si llegás a visitar alguna localidad del interior del país (sobre todo en el Norte) vas a encontrar precios mas bajos y de buena calidad.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Kimono, con respecto al mate si te quedás en Baires, una alternativa son las ferias de artesanias que hay casi todos los fines de semana en diferentes barrios pero NO San Telmo o Florida ya que como te dice Pachá son inútilmente caros.
Incluso lo mismo puedo decir de cinturones y algunas carteras o billeteras.
Depende por dónde estés caminando tal vez veas esas ferias. Fin de semana o feriado, claro.

Los negocios que te nombra stg son claramente de lo mejor que hay pero dado que los precios están fuera de mi rango no puedo evaluarlos objetivamente.
⬆️ Arriba

Super Expert

brancellao Escribió:
stg62 dónde compras la carne y en qué tipo de envase?

Si lo que quieres es comprar para convidar, que sea lomo.
Para mì es nuestra mejor carne (tambièn la màs cara). Tiene muy poca grasa y nada de hueso.
Obviamente envasado al vacìo (cualquier supermercado).

Disfrutalo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Vaya, muchas gracias a todos. Los mates los queremos comprar para adornar y para regalar, miraremos donde me decís lo que pasa es que en BsAs estamos jueves, viernes y sábado.

Gracias stg62 por las tiendas de zapatos y cuero, les echaremos un vistazo al ser de calidad y tener buen precio.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas, estaba leyendo en el foro de "la noche en Buenos Aires" el tema de devolución del IVA y de las zapatillas Converse. Respecto al IVA comentan que devuelven el 21% por compras superiores a 70 $ pero parece ser que solamente de productos fabricados en Argentina, ¿es así o es aplicable a todos los productos?.

Y respecto a las Converse, ¿hay mucha diferencia en cuanto a comprarlas en España (alrededor de 70 € más o menos)?. ¿Dónde se podrían encontrar a buen precio?.

Otra cosa, ¿recomendáis comprar ropa de montaña en Ushuaia (que he leído en algún foro que está mejor de precio) en lugar de en Buenos Aires?.

Muchas gracias como siempre.

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Kimono Escribió:
Buenas, estaba leyendo en el foro de "la noche en Buenos Aires" el tema de devolución del IVA y de las zapatillas Converse. Respecto al IVA comentan que devuelven el 21% por compras superiores a 70 $ pero parece ser que solamente de productos fabricados en Argentina, ¿es así o es aplicable a todos los productos?.

Y respecto a las Converse, ¿hay mucha diferencia en cuanto a comprarlas en España (alrededor de 70 € más o menos)?. ¿Dónde se podrían encontrar a buen precio?.

Otra cosa, ¿recomendáis comprar ropa de montaña en Ushuaia (que he leído en algún foro que está mejor de precio) en lugar de en Buenos Aires?.

Muchas gracias como siempre.

Saludos.
La devolución del IVA es por compra superiores a 70 pesos en productos que se fabriquen en Argentina, por ejemplo Lacoste aunque no es marca argentina, si tiene fabricación ahí y te hacen la devolución. La Martina es marca de Argentina y no hace tax free “siempre hay un listo”.
Que yo sepa no es un porcentaje fijo depende del importe de la compra, los negocios tienen una tabla
Hay diferencia en Converse porque se fabrican en Brasil, yo las conseguí por 35 euros, pero no hay tax free.
Puedes encontrarlas en negocios de deporte en la calle Florida hay y sino en los shopping.
No se sobre ropa de montaña pero he leído en este foro que esta cara, igual casi que en Europa
Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Cuando hay tax free (hay un calco en ka puerta o la vidriera del local, así que atento) la devolución sera del iva. Pero numéricamente el cálculo es de aproximadamante el 17%. El tema es que el IVA es del 21% sobre el precio real del producto. Ese IVA, salvo excepciones, no viene desglosado en la factura ·a consumidor final· que es lo que somos los mortales como nosotros. Te doy un ejemplo. Imaginate te comprás algo de $121. El comercio llega a ese precio sumándole 21% al base de $100. Pero a vos te devolverán el IVA o sea que de los 121 que pagás te devuelven el 17.35% (21/121) para llegar al precio base de 100.
Espero haber sido claro
⬆️ Arriba

Super Expert

lualpa Escribió:
Cuando hay tax free (hay un calco en ka puerta o la vidriera del local, así que atento) la devolución sera del iva. Pero numéricamente el cálculo es de aproximadamante el 17%. El tema es que el IVA es del 21% sobre el precio real del producto. Ese IVA, salvo excepciones, no viene desglosado en la factura ·a consumidor final· que es lo que somos los mortales como nosotros. Te doy un ejemplo. Imaginate te comprás algo de $121. El comercio llega a ese precio sumándole 21% al base de $100. Pero a vos te devolverán el IVA o sea que de los 121 que pagás te devuelven el 17.35% (21/121) para llegar al precio base de 100.
Espero haber sido claro
Hay veces que ponen el cartel de tax free y otras que no, pero si lo tienen, siempre hay que preguntar.
Un saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Y si se quiere comprar mate para 'consumir' en España, ¿dónde recomendais comprarlo?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

enjuto1981 Escribió:
Y si se quiere comprar mate para 'consumir' en España, ¿dónde recomendais comprarlo?

Creo que te debés referiri a la Yerba Mate , no al mate (recipiente en el que se prepara) . Si es así lo conveniente es comprar la yerba en cualquier supermercado. Como preferencia personal te puedo recomendar Nobleza Gaucha, Amanda o Rosamonte, pero la marca dependerá del gusto personal de cada uno y cada una de ellas tiene diferencias con la otra
⬆️ Arriba

Travel Addict

Se puede utilizar la tarjeta de débito para pagar y sacar dinero en Argentina?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola,
Si se puede comprar con tarjeta de debito.
También retirar dinero, la comision esta entre 2 y 3€ dependiendo de la entidad.
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

jansekian Escribió:
Se puede utilizar la tarjeta de débito para pagar y sacar dinero en Argentina?
Lo deberias preguntar en tu banco, no estoy muy segura que se pueda utilizar.
Un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

Para sacar dinero de cajeros, seguro. Pero el límite suele ser muy bajo y las comisiones altas. Creo que llega a permitir sacar hasta 1000 pesos -200€- por día.
⬆️ Arriba

SubForos: Argentina - Alojamiento En Argentina - Santa Fe - Patagonia Argentina - Ushuaia - Calafate - Bariloche - Patagonia - Perito Moreno ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 25, 26, 27  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes