Página 37 de 67 - Tema con 1329 Mensajes y 736125 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Todo lo necesario para viajar a Chile. Desde información general, enlaces de interés, itinerarios, destinos, alojamiento y comidas, etc.
El norte con Atacama, el desierto más seco del mundo, géiseres, volcanes, salares; el sur con las regiones de los ríos y los lagos; la Patagonia con sus montañas y glaciares; las islas como Pascua, Chiloé, Robinson Crusoe; las ciudades cosmopolitas como Santiago, Viña del Mar, Valparaíso, etc...
Hola!
En septiembre nos vamos tres semanas a Chile y nos asaltan algunas dudas, bueno bastantes...
La primera semana iremos a la isla de Pascua, 4 noches. Nuestra intención es estar las otras dos semanas en Chiloé, la región de los lagos y Pucón y alrededores, para luego subir hasta Santiago.
Hemos pensado en volar hasta Puerto Montt y alquilar un coche para movernos por ahí y devolverlo en Santiago.
Como lo veis?, muy justo? supongo que lloverá pero la asumimos...
Dr. Livingstone Registrado: 03-06-2009 Mensajes: 6574
Votos: 0 👍
Dos cosas importante, en Chile arrendar un auto en una ciudad y dejarlo en otra sale carísimo, cotiza antes
Segundo en septiembre se celebran fiestas patrias 18 y 19 fin de semana muy largó, vacaciones escolares por ende temporada alta, así que reserva con tiempo todo
Gracias vvb75,!
Lo de las fiesta patrias lo sabía pero tengo que hacer el planning para poder reservar.
He mirado lo del coche y me sale igual dejándolo en un sitio o en otro, un poco raro lo veo...
Ojo, que si viajas a Chile en fiestas patrias, vas a disfrutar mucho pues en todo el país celebramos no sólo un día, sino una semana completa. Vas a encontrar un montón de ferias populares y tradicionales en cualquier ciudad que visites de nuestro país.
Indiana Jones Registrado: 24-03-2012 Mensajes: 1080
carolacua Escribió:
Hola!
En septiembre nos vamos tres semanas a Chile y nos asaltan algunas dudas, bueno bastantes...
La primera semana iremos a la isla de Pascua, 4 noches. Nuestra intención es estar las otras dos semanas en Chiloé, la región de los lagos y Pucón y alrededores, para luego subir hasta Santiago.
Hemos pensado en volar hasta Puerto Montt y alquilar un coche para movernos por ahí y devolverlo en Santiago.
Como lo veis?, muy justo? supongo que lloverá pero la asumimos...
Vamos con nuestro hijo que tendrá 2 años.
Muchas gracias!!
CAROLACUA,
Sin perjuicio que vale mucho la pena disfrutar las Fiestas Patrias chilenas, del punto de vista climático y de costes sería mejor postergar vuestro viaje en 2 a 3 meses. Piensa que Setiembre en el Sur de Chile es como Marzo en La Cerdanya. Los días aún son cortos, bastante lluviosos y hasta con alguna helada matinal.
En caso de persistir en Sept., compra ya los tickets aéreos y reserva alojamiento con antelación. En la semana del "18" los precios se duplican y pueden hasta triplicarse si no te anticipas.
Respecto al alquiler del coche, si lo haces por una semana o más y con una empresa grande, no deberías tener problemas en devolverlo en SCL. Los costes son más altos que en Europa o EEUU. No dejes de tomar un seguro a todo riesgo.
En cuanto llegues a Chile, compra la Guía COPEC en cualquier gasolinera de esa marca. Sobre todo la del SUR os servirá mucho para el maravilloso itinerario que pensáis hacer.
Si tienes otras dudas, en este hilo te ayudaremos. Este año estuve tres veces en la idílica isla de Chiloé y acabo de regresar a BCN.
Soy Español de Valencia y estoy considerando trasladarme a Chile para buscar trabajo. De momento solo quiero ir unos 15 días o así digamos de avanzadilla a ver como está aquello.
No se por donde empezar ... ¿Cuanto dura el viaje en avión? ¿Tendré problemas con el jet lag ese? ¿Donde puedo conseguir viajes baratos? ¿Algun sitio para hospedarme, qué me recomendais?
¿Como está el tema para sacar dinero allí desde la cuenta que tengo en España, donde puedo informarme de ello, comisiones que cobrán ...?
Pero no se si eso de ir a la aventura es buena idea.
Por qué Chile? Conoces a alguien?
No conozco a nadie allí. En principio sería para hacer turismo (siempre me ha atraido Argentina y toda esa zona) y quien sabe si en un futuro para buscar trabajo y vivir allí (ten en cuenta que tengo familia aquí también, hay que pensarlo, ver lo que hay por allí ...).
Por qué chile, porque creo que es el pais de latinoamerica que mejor está. Ya sabes economia en auje, muchos españoles por allí, el idioma castellano ... Yo no me voy a Alemania a buscarme la vida y hacer el gañan chapurreando el idioma de allí, de ninguna de las maneras.
¿Cuanto puede costar el viaje, horas de vuelo? He visto algo de agencias de hubicación de extranjeros ¿Alguien conoce alguna?
El vuelo dura como unas 12 horas creo recordar y como te dicen no suele salir barato... Tampoco sé para cuando lo quieres.. Pero vamos, sinceramente dudo que baje de los 800 euros el billete, aunque siempre puedes mirar por diferentes buscadores, haciendo mil escalas etc si te puede salir más barato o si desde otro aeropuerto como Londres o Frankfurt hay alguna compañia con ofertas. Aquí puedes mirar LAN o Iberia.
Yo sinceramente trás leer tu mensaje te veo más que perdido y creo que necesitas usar el google y buscar información. Una cosa es ir a Chile de turismo y otra a buscarte la vida. La segunda creo que tendrías que buscar mejor en internet y ver que trabajo buscas, que perfil tienes y que clase de trabajo y sueldo estas buscando.
El vuelo dura como unas 12 horas creo recordar y como te dicen no suele salir barato... Tampoco sé para cuando lo quieres.. Pero vamos, sinceramente dudo que baje de los 800 euros el billete, aunque siempre puedes mirar por diferentes buscadores, haciendo mil escalas etc si te puede salir más barato o si desde otro aeropuerto como Londres o Frankfurt hay alguna compañia con ofertas. Aquí puedes mirar LAN o Iberia.
Yo sinceramente trás leer tu mensaje te veo más que perdido y creo que necesitas usar el google y buscar información. Una cosa es ir a Chile de turismo y otra a buscarte la vida. La segunda creo que tendrías que buscar mejor en internet y ver que trabajo buscas, que perfil tienes y que clase de trabajo y sueldo estas buscando.
Un saludo.
Muchas gracias. Esperaba que durase más el viaje.
Vengo de una agencia de viajes de cerca de donde vivo y me han dicho que la primera quincena de diciembre de ida y vuelta con escala en Buenos Aires son 867€, 18 horas de viaje ¿Alguien sabe de otra cosa más economica?
¿Qué me recomendais allí de alojamiento, así en plan albergue o pensión que sea economico?
Indiana Jones Registrado: 01-02-2011 Mensajes: 3217
fert12_45 Escribió:
Mayriti Escribió:
Un saludo.
Vengo de una agencia de viajes de cerca de donde vivo y me han dicho que la primera quincena de diciembre de ida y vuelta con escala en Buenos Aires son 867€, 18 horas de viaje ¿Alguien sabe de otra cosa más economica?
¿Qué me recomendais allí de alojamiento, así en plan albergue o pensión que sea economico?
gracias y un saludo
Es un precio bastante bueno.
Alojamiento no sé. A ver si alguien experto te aconseja.
Coincido con Mayriti en que tienes que aclarar un poco tus ideas y buscar información porque es una decisión importante.
Empieza por la web de la embajada de Chile en España. A lo mejor hay info sobre visados de trabajo
Un saludo.
gracias y un saludo
Es un precio bastante bueno.
Alojamiento no sé. A ver si alguien experto te aconseja.
Coincido con Mayriti en que tienes que aclarar un poco tus ideas y buscar información porque es una decisión importante.
Empieza por la web de la embajada de Chile en España. A lo mejor hay info sobre visados de trabajo
Simplemente turismos amigo, ya he dicho que siempre me ha llamado la atención aquella zona (concretamente Argentina, lo que me para es que creo que hay bastante delincuencia allí). Ello unido a que es el pais de latinoamerica con mayor atractivo laboral de latinoamerica ...
Chile es un país seguro en terminos generales como lo puede ser Valencia -bajo mi punto de vista-.
Si te gusta Argentina puedes bajar al sur ver Torres del Paine y la patagonia argentina y chilena, que es zona segura y preciosa. En el foro tienes mucha info.
Dr. Livingstone Registrado: 06-01-2010 Mensajes: 6489
Sambana, te da tiempo de dar un breve paseo por la ciudad, pero si llegas de un vuelo internacional, tienes que tener en cuenta que tendrás pasar el control de pasaportes, recoger la maleta, pasar el control de agricultura, y volver a dejar la maleta. Eso puede ser una hora si no hay mucha cola. A la vuelta tendrás que estar en el aeropuerto una hora antes de la salida del vuelo. Mientras tomas un autobús, llegas al centro, y después el autobús de vuelta al aeropuerto, ponle hora y media, 2 horas. Te quedarán unas 2 horas para pasear por la ciudad: Palacio de la Moneda, Plaza de Armas, mercado.......
Hola qué tal? queremos viajar el mes de noviembre a la patagonia chilena (y si da tiempo a la parte argentina). Tengo un millón de dudas, pero empecemos por el vuelo. Estoy viendo precios de unos 600€ madrid-Santiago, pero claro, luego hay que bajar 3000km..No sé si saldrá rentable ir viajando en autobús y tardar unos días (porque tampoco lo haríamos del tirón) o coger un vuelo interno, que por lo que he visto son bastante caros. Y luego la opción que dais de coger vuelos con varios destinos, lo poco que he conseguido sacar sale muy caro. Vamos con el dinero justo y como vamos a estar algo más de un mes...espero que me aconsejéis.