Chile - Itinerarios ✈️ Foros de Viajes ✈️ p84 ✈️

Foro de Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 17, 18, 19  Siguiente
Página 4 de 19 - Tema con 379 Mensajes y 50418 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viaje a CHILE  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
HOLA VIAJEROS¡¡¡

DIFUVA, AGRADEZCO TUS COMENTARIOS Y LOS TOMARÉ EN CUENTA CUANDO COMPRE EL PAQUETE PARA LOS LAGOS DE CHILE, TODAVÍA FALTA MUCHO TIEMPO PARA QUE REALICE EL VIAJE, PERO CREO QUE CON ESTE FORO YA NO SERÁ NECESARIO COMPRAR LA GUÍA DE LONELY PLANET, YA QUE COMPARTEN EXPERIENCIAS MUY INTERESANTES Y APRENDO BASTANTE; CONFORME SE VAYA ACERCANDO LA FECHA DE VIAJE Y TENGA DUDAS, LOS SEGUIRÉ CONSULTANDO.
⬆️ Arriba

Super Expert

Aupa a tod@s!

Al final nos hemos decidido a dejar fuera del itinerario al desierto de Atacama y en su lugar ir a Isla de Pascua.

El tema queda así:
13sep llegada y visita por Santiago ó 13sep llegada y visita por Santiago
14-19sep Isla de Pascua ó 14 Valparaiso
20sep Valparaiso ó 15-21 Valdivia,cruce de lagos,Pto.Montt.etc
21-27sep Valdivia,cruce de lagos,Pto.Montt.etc ó 22-29 Puerto Natales,Torres del Paine etc
28sep-4oct Puerto Natales,Torres del Paine etc ó 30-4 Isla de Pascua
4oct Salida a Santiago
5oct Salida a España

Que os parece Isla de Pascua Al principio o al final del viaje?
Parece ser que en octubre hay mas vuelos a Isla de Pascua.

Con respecto a lo de cruce de lagos me imagino que para esas fechas estara mas que arreglado el tema de la licitación.

Miguelang he enviado a fantasticosur un par de mensajes uno a traves del yahoo y otro a traves del outllook porque con gmail me decia que habia un fallo en el envio del mensaje.
Total que no me han contestado nada todavia y ya hace mas de una semana como contactastes con ellos?tardaron en contestarte?

Muchas gracias.Un saludo.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

andrewst Escribió:
Aupa a tod@s!

Al final nos hemos decidido a dejar fuera del itinerario al desierto de Atacama y en su lugar ir a Isla de Pascua.

El tema queda así:
13sep llegada y visita por Santiago ó 13sep llegada y visita por Santiago
14-19sep Isla de Pascua ó 14 Valparaiso
20sep Valparaiso ó 15-21 Valdivia,cruce de lagos,Pto.Montt.etc
21-27sep Valdivia,cruce de lagos,Pto.Montt.etc ó 22-29 Puerto Natales,Torres del Paine etc
28sep-4oct Puerto Natales,Torres del Paine etc ó 30-4 Isla de Pascua
4oct Salida a Santiago
5oct Salida a España

Que os parece Isla de Pascua Al principio o al final del viaje?
Parece ser que en octubre hay mas vuelos a Isla de Pascua.

Con respecto a lo de cruce de lagos me imagino que para esas fechas estara mas que arreglado el tema de la licitación.

Miguelang he enviado a fantasticosur un par de mensajes uno a traves del yahoo y otro a traves del outllook porque con gmail me decia que habia un fallo en el envio del mensaje.
Total que no me han contestado nada todavia y ya hace mas de una semana como contactastes con ellos?tardaron en contestarte?

Muchas gracias.Un saludo.

Hola andrewst,

Está bien meter Isla de Pascua al principio. Yo es como lo tengo: Santiago y alrededores, Isla de Pascua, región de los lagos y Punta Arenas.

¿Has probado a rellenar el formulario que viene en la página web de Fantástico Sur? Yo fue así como contacté con ellos inicialmente. Normalmente por la diferencia horaria las contestaciones muchas veces eran de 1 día para otro. No recuerdo que se demorarán mucho más.

Por correo electrónico yo sí que utilicé sin problemas GMAIL. La dirección es la siguiente: reservas@fantasticosur.com

Si tienes alguna duda más pregunta
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muy buenas,

Voy perfilando mi recorrido. A ver que os parece.

Día 1 Llegada a Santiago. Visita a Santiago.
Día 2: Vuelo Santiago - Calama. Bus Calama - San Pedro
Días 3-7 (5 noches): san pedro Atacama (con excursion a Salar de Uyuni & Valle de la Luna & Geiseres Tatio...)
Día 8: san Pedro - Calama - Iquique en autobus.
Día 9-10 Iquique (visita Humbstone, Santa laura, volcan Isluga?): auto alquiler
Día 11 Iquique - Arica autobus. Arica - Putre: auto alquiler
Día 12-13 Putre - Lauca - Putre
Día 14: Putre - Arica (auto).
Arica - Santiago (avion).
Santiago-Isla de pascua (avion)
Día 15-17: 3 días - 4 noches Isla de Pascua
Día 18: Isla de pacua - Santiago (avion) y Santiago-Valparaiso (autobus)
Día 19: Valparaiso
Día 20: Valparaiso - Santiago- a casa........

Santiago solo 24 horas. ¿Creies que es suficiente?
Valparaios 1 días 2 noches: ¿Suficiente?

Isla de Pascua: 4 noches 3 días: creeis que serà muy poco tiempo? Aquí es donde tengo la duida principal. El pasaje escaro y quiero aprovechas....pero 4 días enteros me parece que es demasiado...o no?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola de nuevo,

Ya tengo los billetes de avion para santiagoy los vuelos internos. Esto ya está más cerca!!!

Estamos ahora planificando nuestros 6 días en Atacama. Tenemos planeado hacer la excursion San pedro - Salar de uyuni - San pedro. Son 4 días - 3 noches. Estamos contactando con empresas de san Pedro para saber si en agosto realizan esta excursion...pero solo ha contestado afirmativamente Colque Tours (dicen que una de las mayores agencias en San Pedro...). Han contestado muy rapido pero tenemos muchas dudas:
- En Internet hay infinidad de malas críticas de esta empresa (incluso algun video en You tube espeluznante)
- El precio por persona que nos quieren cobrar es 150 USD, que es el doble que lo que indica la Lonely Planet.

¿Alguien conoce la empresa?

Hay otra empresa muy recomandada por la Lonely Planet que es Cordillera Travel, pero o responde a los e-mails. ¿Alguien contactó con esta agencia?

Tenemos bastante decidido contratar la excusión una vez lleguemos allí...aunque no querríamos quedarnos sin!! ¿Veis posible contatar la excursiona Uyumi 48 horas antes de partir en San pedro?

Y ya de paso: el resto de excurdiones (Valle de la Luna, Geiseres tatio...), ¿mejor las contrato desde allí que por Internet, no?

Saludos

PD.- Difuva,gracias por el link dela noticia del tren turístico...veremos que hacemos finalmente...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Marcus, yo hice esa excursión de 4 días, pero partiendo desde Uyuni.
No tuve problemas en contratarla la tarde anterior a la partida, que fue a la mañana siguiente bien temprano.
No sé cómo será haciéndola al revés, pero estimo que será igual. Esperemos que alguno de los amigos chilenos responda.
⬆️ Arriba

Super Expert

Aupa a tod@s!!

El día 19 de septiembre llegamos de Isla de Pascua al las 19:30 si todo va bien queremos ir a Valparaiso, hay algun autobus directo desde el aeropuerto a Valparaiso o tenemos que ir hasta una estación de autobuses de la ciudad y cogerlo allí?
He mirado alguna compañia de buses por internet y parece que la que mas horarios tiene y mejor funciona es TurBus, que opinais? que compañia recomendais?

Respecto a los alojamientos he mirado los que pone la Loney y algun B&B:
Casa Aventura entre el cerro Concepción y cerro Alegre
La Nona en el cerro Alegre
B&B Costa Azul en el cerro playa Ancha
Luna sonrisa en el cerro Alegre
B&B Patricia en la C/12 de Febrero
B&B el Mirador en el cerro playa Ancha
Si teneis información de estos alojamientos o de algun otro que sepais que esten bien y economicos soy todo ojos.

Con respecto a la visita por los sectores me he decantado por los siguientes: sectores 2, 3, 6, 8 y 14 solo dispongo de un día osea que tendre que estudiarlos bien para poder aprovechar el tiempo al maximo y de la mejor manera posible, si sabeis de como hacerlo me lo comentais.

Bueno por hoy ya vale de escribir y de preguntas pero todavia tengo un monton de preguntas que hacer y ratos que pasar en este foro.

Hasta pronto.Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

andrewst Escribió:
Aupa a tod@s!!

El día 19 de septiembre llegamos de Isla de Pascua al las 19:30 si todo va bien queremos ir a Valparaiso, hay algun autobus directo desde el aeropuerto a Valparaiso o tenemos que ir hasta una estación de autobuses de la ciudad y cogerlo allí?

NO HAY AUTOBUS DIRECTO A VALPARAISO. LO MEJOR ES QUE TOMES EL AUTOBUS DE TURBUS (MAS O MENOS 1500 PESOS, NO RECUERDO BIEN) Y TE BAJES EN EL TERMINAL "PAJARITOS" (ES EL PRIMER TERMINAL AL QUE LLEGA, A LA ENTRADA A SANTIAGO).
DESDE EL AEROPUERTO HASTA PAJARITOS TE TOMARAS NO MAS DE 15 MINUTOS. Y DESDE AHÍ HASTA VALPARAISO 1 HORA Y MEDIA (TE PREGUNTARÁN DONDE BAJAS PUES HAY VARIAS OPCIONES AL ENTRAR A VALPARAISO, TÚ DI QUE "EN EL TERMINAL").

He mirado alguna compañia de buses por internet y parece que la que mas horarios tiene y mejor funciona es TurBus, que opinais? que compañia recomendais?

DESDE "PAJARITOS" SALEN VARIAS LINEAS DE AUTOBUSES A VALPARAISO, APROXIMADAMENTE CADA 15 O 20 MINUTOS. NO HAY GRAN DIFERENCIA ENTRE ELLAS (EN HORARIOS AL MENOS, VE EN ESE MOMENTO SI LA HAY EN PRECIOS). YO VIAJO EN TURBUS O PULLMAN GENERALMENTE (AUNQUE SON UN POCO MAS CAROS), CONDOR TAMBIEN ESTÁ BIEN. ACTUALMENTE ESTA A CASI 6000 PESOS IDA Y VUELTA (SIEMPRE ES MAS BARATO COMPRARLO ASI Y EL TICKET DE REGRESO TE LO DEJAN "ABIERTO" PARA QUE TU LE PONGAS DIA Y FECHA EN LA VENTANILLA ANTES DEL REGRESO).
LOS BUSES SALEN HASTA LAS 9 Y MEDIA O 10, ASI QUE DEBIERAS ALCANZAR.
¡¡¡¡¡OJO!!!! EL 18 Y 19 DE SEPTIEMBRE SON DIAS FERIADOS EN CHILE (FIESTAS PATRIAS), ADEMAS EL 19 ES VIERNES (ASI QUE LA CELEBRACION SERA HASTA EL 21, ).
ESTO ES IMPORTANTE PUES EXISTE LA POSIBILIDAD QUE LOS PASAJES ESTEN UN POQUITO MAS CARO (INTENTA CONFIRMAR CON UN CHILENO QUE ESTE AHI COMPRANDO, PARA QUE NO TE SUBAN DE MAS EL PRECIO POR SER EXTRANJERO) Y PUEDE QUE, COMO LLEGARAS SOBRE LA HORA, TE CUESTE UN POCO MAS ENCONTRAR BUSES QUE SALGAN INMEDIATAMENTE.

Respecto a los alojamientos he mirado los que pone la Loney y algun B&B:
Casa Aventura entre el cerro Concepción y cerro Alegre
(NO LO CONOZCO PERSONALMENTE, PERO NO HE ESCUCHADO BUENAS REFERENCIAS.)
La Nona en el cerro Alegre
(POR PRECIO, UBICACION Y SERVICIOS QUE OFRECE ME PARECE UNA BUENA OPCION; NO LO CONOZCO POR DENTRO, PERO SE BIEN POR FUERA. LEI UNA OPINION EN TRIP ADVISOR QUE CRITICABA SUS BAÑOS Y ALABABA EL DESAYUNO Y LA ATENCION).
B&B Costa Azul en el cerro playa Ancha
(VISTAS EXCELENTES DE VALPARAISO, PERO MUY LEJOS DEL "PLAN" Y LOS CERROS POR DONDE ANDARAN)
Luna sonrisa en el cerro Alegre
(SE VE BIEN, DEBE SER NUEVO PORQUE NO LO HABIA ESCUCHADO NOMBRAR, BUENA UBICACION. NO ME QUEDA CLARO SI LOS PRECIOS QUE PONE SON POR PERSONA O POR HABITACION)
B&B Patricia en la C/12 de Febrero
(CASI AL LADO DEL TERMINAL DE BUSES, ME PARECE UNA MALA UBICACION, POCO SEGURA DE NOCHE)
B&B el Mirador en el cerro playa Ancha
(LO MISMO QUE EL COSTA AZUL, MUY LEJOS DE LO MAS TURISTICO, AUNQUE NO TANTO COMO EL COSTA AZUL)
Si teneis información de estos alojamientos o de algun otro que sepais que esten bien y economicos soy todo ojos.
UNA AMIGA DE MI MUJER TRABAJA EN UNO QUE SE LLAMA "CASA LATINA", MUY LINDO Y MUCHO MEJOR UBICADO QUE LOS QUE PONES (PERO MAS CARO). www.casalatina.cl
HAY OTROS QUE HE CONOCIDO PERO NO RECUERDO SUS NOMBRES, CUANDO PASE POR AHI LOS VERE Y LUEGO TE CUENTO (YO VIVO EN VALPARAISO).

MIENTRAS TE SUGIERO ENVIARLES UN CORREO A LOS QUE TE PAREZCA MEJOR Y PREGUNTAR SI MANTENDRAN LOS PRECIOS ESOS DIAS (POR LO DE LAS "FIESTAS PATRIAS"). AL SER SOLO UNA NOCHE PUEDE QUE NO IMPORTE TANTO EL LUGAR, PERO SI TE QUEDAS EN UNO QUE ESTE EN EL CERRO ALEGRE O CONCEPCION PODRAS APROVECHAR MEJOR LA NOCHE DE LLEGADA PARA SALIR A RECORRER UN POCO (SON CERROS SEGUROS Y CON BASTANTE MOVIMIENTO EN CAFES, BARES Y MIRADORES PARA DISFRUTAR DE VALPARAISO DE NOCHE).

Con respecto a la visita por los sectores me he decantado por los siguientes: sectores 2, 3, 6, 8 y 14 solo dispongo de un día osea que tendre que estudiarlos bien para poder aprovechar el tiempo al maximo y de la mejor manera posible, si sabeis de como hacerlo me lo comentais.
ME PARECE BUENA ELECCION Y PERFECTAMENTE REALIZABLE EN UN DIA (QUIZA DEBAS ELIMINAR EL 6 O EL 8 QUE ESTAN MAS ALEJADOS, SI EL TIEMPO NO TE ALCANZA). LUEGO TE COMENTO SOBRE ESTO, SE ME ACABA EL TIEMPO AHORA...

Bueno por hoy ya vale de escribir y de preguntas pero todavia tengo un monton de preguntas que hacer y ratos que pasar en este foro.

Hasta pronto.Un saludo

SALUDOS!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Aupa a tod@s!!

Muchas gracias Difuva tus opiniones siempre son de gran ayuda.

Con respecto al autobus ya estare atento para que no me suban el precio mas que lo debido ya que son las fiestas Patrias.
Problema de que esten todos los billetes vendidos, no habra?

Nosotros queriamos el alojamiento en alguno de los cerros Alegre o Concepción por estar mas cerca de los sectores a visitar y del ambientillo.
La casa latina la habiamos descartado por ser la menos economica pero he hecho la conversion a euros y bueno es algo mas cara pero sin mas, a no ser que se disparen los precios por las fiestas.
La costa azul es la que mas nos habia gustado parece tener unas vistas extraordinarias y estar bastante bien aunque ya vimos que alejada.
Bueno mandare unos emails a algunos alojamientos haber si tienen sitio y el precio definitivo para ese día.
Si te acuerdas de esos nombres de alojamientos comentame, te espero aquí en el foro.

Sobre los sectores me puse en contacto con los de Sendero Bicentenario par haber que me contaban ellos de los sectore que me gustaban y como poder hacerlos en un día, pero no me han contestado todavia.
Si sabes de alguna forma de unirlos o de hacerlos, te leo.

Por ser las fiestas Patrias hay alguna cosa que pueda ver, probar,participar que se te ocurra durante ese día, aparte de visitar los sectores , aunque tenga que dejar de visitar alguno de ellos por mezclarme un poco en vuestras fiestas, seria bonito.

Hasta pronto.Un saludo.
⬆️ Arriba
Asunto: viaje a Chile precipitado  Publicado:

Silver Traveller

Hola! dentro de una semana viajamos a Santiago y apenas hemos tenido tiempo de leer ni organizar nada porque compramos el billete hace un par de días. Nos gustaria visitar Patagonia, Chiloe, Bariloche y Valparaiso pero solo contamos con 17 días. Se que es muy poco pero si pudierais ayudarme a elegir los destinos mas interesantes, como desplazarnos, alojamientos tipicos, etc... Me facilitaria mucho el viaje. Gracias a todos por vuestra ayuda.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: viaje a Chile precipitado  Publicado:

Silver Traveller

Hola de nuevo! después de leer casi todos los comentarios del foro, he organizado un plan mas o menos de los lugares que quiero visitar:
DIA 1 madrid- Santiago
DIA 2 santiago- Punta Arenas o Puerto Natales. Aquí tengo la primera duda no se si merece la pena ir a Punta arenas porque quiza en esta epoca del año no pueda ver las pinguineras.
Día 3 Torres del Paine. Nosotros no hacemos treking así que no se si esta excursion sera interesante.
Día 4: Calafate. Me gustaria hacer la ruta de los glaciares y por supuesto Perito moreno
DIA 5: Calafate- Bariloche
DIA 6: Desde Bariloche cruce de lagos y visita a San Martin de los andes (si nos da tiempo)
DIA 7: Puerto Montt
Día 8: CHILOE
DIA 9: IR HACIA VALPARAISO PARA PASAR LOS ULTIMOS DIAS. También nos habiamos planteado volar a Isla de Pascua pero es carisimo y no se si realmente merecera tanto la pena. Hace un par de años estuvimos en el archipielago de LOS ROQUES (Venezuela) y fue espectacular.
Aunque he leido muchas cosas no tengo muy claro como desplazarme en esta epoca del año de un sitio a otro. Habiamos pensado hacer el viaje mas largo a Punta Arenas en avion y el resto si es posible y no se pierde tanto tiempo en bus.
Otra duda mas, he leido que en esta epoca del año esta muy bien la peninsula Valdes para ver las ballenas pero no se si queda muy lejos de los lugares que he elegido. Se que tengo que hacer algun cambio porque no creo que me de tiempo a todo pero cual?
Todos los consejos que podais darme me vendran bien.
Saludos a todos!!!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

suymauri Escribió:
Hola de nuevo! después de leer casi todos los comentarios del foro, he organizado un plan mas o menos de los lugares que quiero visitar:
DIA 1 madrid- Santiago
DIA 2 santiago- Punta Arenas o Puerto Natales. Aquí tengo la primera duda no se si merece la pena ir a Punta arenas porque quiza en esta epoca del año no pueda ver las pinguineras.
Día 3 Torres del Paine. Nosotros no hacemos treking así que no se si esta excursion sera interesante.
Día 4: Calafate. Me gustaria hacer la ruta de los glaciares y por supuesto Perito moreno
DIA 6: Desde Bariloche cruce de lagos y visita a San Martin de los andes (si nos da tiempo)
DIA 9: IR HACIA VALPARAISO PARA PASAR LOS ULTIMOS DIAS. También nos habiamos planteado volar a Isla de Pascua pero es carisimo y no se si realmente merecera tanto la pena. Hace un par de años estuvimos en el archipielago de LOS ROQUES (Venezuela) y fue espectacular.
Aunque he leido muchas cosas no tengo muy claro como desplazarme en esta epoca del año de un sitio a otro. Habiamos pensado hacer el viaje mas largo a Punta Arenas en avion y el resto si es posible y no se pierde tanto tiempo en bus.
Otra duda mas, he leido que en esta epoca del año esta muy bien la peninsula Valdes para ver las ballenas pero no se si queda muy lejos de los lugares que he elegido. Se que tengo que hacer algun cambio porque no creo que me de tiempo a todo pero cual?
Saludos a todos!!!

Yo tengo intención de ir a Punta Arenas, pero en Noviembre. En la guía que tengo no viene información acerca de que no se pueda visitar por estas fechas. De todos modos Punta Arenas se suele visitar por ser la ciudad a la que llega todo el que quiere acercarse hasta el P.N. Torres del Paine y ten en cuenta que ahora allí es invierno, los días son cortos y probablemente haga bastante mal tiempo, por lo que yo personalmente me abstendría de ir a esta zona.

Sobre el Cruce de Lagos, en estas fechas tiene una duración de 2 días en lugar de 1 y transcurre entre Bariloche (Argentina) y Puerto Varas o Puerto Montt (Chile). También se puede empezar en la parte chilena.

Yo creo que deberías centrarte exclusivamente en 2 zonas. Debes tener en cuenta que siempre se pierde tiempo en los traslados.

También tienes otra posibilidad: visitar algo del norte de Chile, como por ejemplo el desierto de Atacama, que es más apropiado para el invierno.

Respecto a lo que preguntas de Península Valdés, está en la costa atlántica de Argentina.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo iría al Parque Arauco o Alto Las Condes, los dos malls son grandes y tienen de todo. Ahí si quieres, puedes comprar también North Face, Columbia, etc.
Supongo que querrás llegar con la compra hecha a Pta. Arenas, pero de todas formas si no es así, allá no creo que tengas problemas tampoco; yo estuve una vez en Pta. Arenas, y allá sí que todos usaban parka. Pero ya sabes, en Stgo. Yo iría a donde te recomendé. Además no es difícil llegar ni nada. Cuánto tiempo estarás en Stgo. Y dónde te quedarás?
⬆️ Arriba

Experto

Hola a tod@s:

El trabajo me ha tenido atrapado por varios días, pero comienzo a ponerme al día con las dudas que han ido surgiendo (en todo caso, CamilaE ha hecho que mi ausencia casi no se note).

suymauri Escribió:
DIA 1 madrid- Santiago
Saludos a todos!!!

Suymauri, creo que ya te han comentado suficiente sobre el clima que encontrarás en el sur de Chile. Al final simplemente es un tema de gustos. Aunque efectivamente en Punta Arenas y alrededores encontrarás lluvias, frio, y días cortos y noches largas.
En todo caso los puntarenenses hacen un desfile ligeros de ropa en las época de mayor frío y no he sabido de ninguno que haya muerto por eso . Yo vivo en el centro-norte de chile, en una zona en que las lluvias son más bien escasas (y cuando llueve una tarde se paraliza la ciudad), así que me gusta el sur en invierno.

Respecto de tu itinerario original, lo primero, creo que son muchos lugares y distancias muy largas para los días que planeas dedicarles. Quizá debieras focalizar en un par de zonas. Hacer por ejemplo: Madrid - Santiago - Valparaíso - Santiago - Puerto Montt y Chiloe - Cruce de lagos - Bariloche - Calafate - Buenos Aires - Madrid.

Si decides hacerlo como lo planeas de todas formas, creo que no es una buena opción hacer Calafate - Bariloche en bus, me parece que está lejos. Aunque me parece recordar que en el hilo sobre la patagonia se referían bastante en detalle a ese tramo: www.losviajeros.com/ ...hp?t=50848.

Lo otro, si quieres hacer el cruce de lagos no es posible visitar San Martín de los Andes. Yo no lo he hecho, pero dicen que es precioso el cruce de lagos. Pero ahí requerirías un día más de lo contemplado.

Yo vivo en Valparaíso (aunque por trabajo paso gran parte del mes en una ciudad 500 kms. Al norte), así que puedo ayudarte con tu visita a la ciudad.

¿Cuántos días tienes disponibles en total?
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Miguelang031075, ya estoy repuesta y de regreso en el trabajo y con tiempo para darme una vueltita por el foro.
Respecto a los alojamientos rurales hay sitios muy buenos y otros no tanto, eso si que todo depende de lo que estés buscando. La gente del campo (lugares rurakes) es muy acogedora, te recibirán muy bien, comeras y pasarás momentos muy agradables junto a las familias, puedes pedirles que te cuentes historias de la mitología chilota y podrás compartir con ellos. (Por lo general el baño es compartido)
Dime a qué lugares quieres ir y para decirte desdes donde es más fácil moverte.
Por lo general los buses salen desde CASTRO a los sectores rurales en la mañana y regresan en la tarde o vice versa.
Noviembre es un buen mes para visitar Chiloé, no como ahora que no ha parado de llover y hace mucho frio.
A mi me gusta mucho la Isla de Mechuque, es la Isla mas grande de un grupo llamado Islas Butachauques, tienen un mini museo y la genet es muy acogedora, se que hay buenos lugares para dormir. Para llegar debes trasladarte en bus hasta Tenaun, allí puedes visistar la Iglesia, que es preciosa, y después tomar una lancha hacia Mechuque, pasar la noche allí y al día siguiente regresar a Tenaun, Quicavi o Quemchi y desde allí a Castro. Si te interesa conocer la Isla, avísame y averiguo los horarios de las embracaciones.
En el sector de Cucao, comuna de Chonchi, es posible alojarse en el Parque Chiloé, viajas en bus, saliendo desde Castro, en Cucao puedes recorrer el parque, la playa y compartir con la gente que es muy acogedora, en el sector habitan Comunidades Indígenas que suelen tener algún lugar para vender comidas.
En Achao, isla de Quinchao, también puedes quedarte, allí conozco una casa que da alojamiento, se come de maravillas y la dueña es un encanto.
Avísame en que sitio web viste los alojamientos rurales, para echarles una mirada y decirte cuáles están bien. Si me dices cuántas perosnas viajan puedo ayudarte a armar algo.
Que estés bien
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Agus Escribió:
Hola Miguelang031075, ya estoy repuesta y de regreso en el trabajo y con tiempo para darme una vueltita por el foro.
Respecto a los alojamientos rurales hay sitios muy buenos y otros no tanto, eso si que todo depende de lo que estés buscando. La gente del campo (lugares rurakes) es muy acogedora, te recibirán muy bien, comeras y pasarás momentos muy agradables junto a las familias, puedes pedirles que te cuentes historias de la mitología chilota y podrás compartir con ellos. (Por lo general el baño es compartido)
Dime a qué lugares quieres ir y para decirte desdes donde es más fácil moverte.
Por lo general los buses salen desde CASTRO a los sectores rurales en la mañana y regresan en la tarde o vice versa.
Noviembre es un buen mes para visitar Chiloé, no como ahora que no ha parado de llover y hace mucho frio.
A mi me gusta mucho la Isla de Mechuque, es la Isla mas grande de un grupo llamado Islas Butachauques, tienen un mini museo y la genet es muy acogedora, se que hay buenos lugares para dormir. Para llegar debes trasladarte en bus hasta Tenaun, allí puedes visistar la Iglesia, que es preciosa, y después tomar una lancha hacia Mechuque, pasar la noche allí y al día siguiente regresar a Tenaun, Quicavi o Quemchi y desde allí a Castro. Si te interesa conocer la Isla, avísame y averiguo los horarios de las embracaciones.
En el sector de Cucao, comuna de Chonchi, es posible alojarse en el Parque Chiloé, viajas en bus, saliendo desde Castro, en Cucao puedes recorrer el parque, la playa y compartir con la gente que es muy acogedora, en el sector habitan Comunidades Indígenas que suelen tener algún lugar para vender comidas.
En Achao, isla de Quinchao, también puedes quedarte, allí conozco una casa que da alojamiento, se come de maravillas y la dueña es un encanto.
Avísame en que sitio web viste los alojamientos rurales, para echarles una mirada y decirte cuáles están bien. Si me dices cuántas perosnas viajan puedo ayudarte a armar algo.
Que estés bien

La página donde he visto lo de los alojamientos es la siguiente:

Agroturismo Chiloé

Por relativa proximidad a Castro me había fijado en las casas de San José, Huyar Bajo, Achao y quizás las de Puchilco y Matao (Si hay otras casas o pueblos que merezcan más la pena dímelo)

Una de mis dudas es si alojándome en estas poblaciones puedo tener problemas de movilidad en autobús, colectivo, ..., o si por el contrario hay suficientes horarios como para no tener que estar muy pendiente de esto.

En este viaje voy yo solo a la aventura, aprovechando que no voy a tener problemas con el idioma . Pretendo estar 3 días completos y parte de otro. (del 14 al 18 de Noviembre por la mañana).

Mi idea es conocer todo cuanto haya en la isla de interés, pero como creo que eso es imposible , te puedo decir que me ha llamado la atención por supuesto el conocer las iglesias (Achao, Tenaún, Rilán, Detif, Vilupulli, Quinchao,.....), navegar hasta la isla Mechuque, el pueblecito de Chonchi, los palafitos de Castro y por supuesto el Parque Nacional. La excursión de la pingüinera me pareció también interesante, pero en principio pretendo visitar las de Punta Arenas.

En principio también había pensado estar alojado todos los días en el mismo lugar, pero no sé si es la mejor opción.

Bueno, pues gracias por toda la información. La verdad es que cuanto más leo más me está apeteciendo ir para allá.

Saludos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos.

Soy nuevo en el foro y estoy organizando un viaje a Chile del 15/08 al 8/9.
Me estan sirviendo mucho todos los comentarios que haceis, y quisiera que alguien me orientara en si el itinerario que pienso hacer esta bien o cambiarias algo. Vamos un grupito de 8 (4 niños).

La idea es la siguiente:
15/8 Santiago: 2 nch
17/8 Atacama: 3 nch (o 4)
21/8 Pto. Montt: 4 nch (o 3) - Chiloe y Lagos
25/8 Barco Navimag a Pto. Natales: 3 nch
28/8 Pto. Natales - T. Paine: 2 nch
30/8 En auto a Pta. Arenas: 3 nch para ver la zona (P. Williams ...)
3/9 Isla de Pascua: 4 nch
8/9 Regreso a Madrid

Algunas dudas que tengo son:
A) ¿esta bien el itinerario o son muchos sitios?
B) ¿hago 4 nchs en Atacama o en la zona de P. Montt?
C) ¿merece la pena la zona de Pta. Arenas en esta época?
D) ¿que cambios hariais?
E) aunque ya he solicitado mi reserva a Navimag, ¿alguien conoce el recorrido en estas fechas?

Conozco la zona de Calafate ... Y me encantó, por lo que no nos importa demasiado el frio; pero todo tiene un limite ¿no?

Gracias viajeros y espero que me aconsejeis
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Aupa a tod@s!!!

Mi ruta fue la siguiente:
1.- LLegue a Santiago y me quede un día
2.- Nos fuimos a Isla de Pascua 5 días
3.- Fuimos de Santiago a Valparaiso estuvimos 1 día
4.- Fuimos a Valdivia 1 Día
5.- Pto.Varas y alrededores, cruce de lagos etc... 6 días, Chiloe no pude verlo fue una pena pero cuando quisimos ir nos toco la huelga de transporte y no pudimos pasar, cosas que pasan durante el viaje.
6.- Punta Arenas unas horas y Puerto Natales 2 días y medio y 3 días y medio en Torres del Paine.

Falkomari con lo de Santiago no puedo ayudarte no pase por el barrio Brasil estuve solo por el centro y el barrio Bellvista el cerro Sacristobal y Providencia que es el barrio donde dormiamos y la verdad es que muy bien, tranquilo, en el Aji Hostel.

Con respecto al cambio de moneda, para Chile te comento mi experiencia.
Yo lleve Euros y cambia 40 Euros en el aeropuerto para hacer los primeros transportes y poco mas. El cambio muy mal a 700 pesos el euro en el Afex.
Estate al loro de cuando llegas si es un sabado los bancos en Santiago estan cerrados y las casas de cambio tienen un cambio bajo porque no se quieren pillar los dedos y hacen mas o menos una media, si es un domingo no se si esta algo abierto.
Las casas de cambio en Santiago estan en las calles Paseo Ahumada y calle Agustinas esto en el centro claro.
Pero yo he conseguido los mejores cambios en el banco del Estado y en las casas de cambio he mirado y peor a lo largo de todo mi viaje pero bueno miralo y compara.

No te fies de que el banco Santander es Español pero nos daban un cambio peor que en las casas de cambio.
Lo mejor es que saques lo menos posible allí, por que te cobran comision, eso depende de tu banco aquí.

Si pagas con Visa no te cobran comision y a nosotros nos han hecho un cambio aquí a euros muy favorable segun este la moneda claro.Es mejor pagar con visa que sacar dinero. Si pagas con Visa mejor que te lo pasen en Pesos Chilenos que en dolares.

Puedes probar con una tarjeta de debito haber si te deja sacar dinero y si es así no te cobrara comision o eso nos dijeron en nuestro banco aquí pero no suele ser muy frecuente.
Consejo lleva una calculadora convertidora de esas.

Mañana os cuento lo de Torres del Paine que me he enrrollado con lo del dinero y me tengo que pirar.

Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: CHILE - Por libre  Publicado:

New Traveller

Hola, tengo pensado ir 23 días a Chile entre mediados de Noviembre y Diciembre y me gustaria visitar el desierto de Atacama, Valparaiso, Santiago, Chiloe, Isla de Pascua y Torres del Paine. En que orden me aconsejais realizar los trayectos para perder el menor tiempo posible?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: CHILE - Por libre  Publicado:

Dr. Livingstone

Por clima partiria por el norte Atacama y de ahí ir bajando, así das tiempi para mejorar el tiempo, ademas debes considerar qur todas las conexiones aereas partirsn rn santiago, valparaiso esta cerca de santiago solo 1 hora 30 en bus, y visto norte y centro tomas vuelo santiago puerto montt y allí recorres chiloe y luego aviin puerto montt punta arenas para ver las torres
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Chile - Atacama - Isla De Pascua - Patagonia Chilena - Punta Arenas - Puerto Natales - Puerto Montt - Santiago de Chile - Valparaíso ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 17, 18, 19  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes