Hombre si tienes un día y el sabado ya puedes dar paseo y cenar en Aranda... Creo que te mereceria la pena o lo que ha dicho silvia o mas para llenar el día visitar la capital, darte una vuelta por el centro, lo tipico, espolon, plaza mayor ,catedral por la tarde y la mñn la puedes emplear en el museo de la evoluvion. Y comer de pinchos por la zona que esta cerca de la catedral, morito y así.
En breve voy para allí
Qualquier información RECIENTE, NOVEDADES Y COSAS QUE HACER DE DÍA CULTURA..RINCONES SECRETOS..RESTAURANTES...Y LOCALES DE NOCHE
Lo agradeceré
Dr. Livingstone Registrado: 21-10-2008 Mensajes: 6519
Votos: 0 👍
Muy cerca está Peñaranda de Duero, un pueblo muy bonito; con su castillo en la cima controlando al poblado medieval; una plaza preciosa, callejuelas...Recomendado.
Necesito que me recomendéis qué visitar para una mañana-tarde de domingo en Aranda de Duero. He pasado muchas veces de largo y aprovechando que visitaremos las Bodegas Portia a primera hora de la mañana, tenemos buena parte del domingo para disfrutar de Aranda.
Somos 9 personas, nos encanta la arquitectura, la historia y por supuesto, la gastronomía y el buen vino! jeje
Será para el 2º domingo de mayo, así que tendremos buen tiempo.
Indiana Jones Registrado: 02-10-2011 Mensajes: 3025
TravelerDreamer Escribió:
Buenos días!
Necesito que me recomendéis qué visitar para una mañana-tarde de domingo en Aranda de Duero. He pasado muchas veces de largo y aprovechando que visitaremos las Bodegas Portia a primera hora de la mañana, tenemos buena parte del domingo para disfrutar de Aranda.
Somos 9 personas, nos encanta la arquitectura, la historia y por supuesto, la gastronomía y el buen vino! jeje
Será para el 2º domingo de mayo, así que tendremos buen tiempo.
Gracias de antemano!
La iglesia de santa Maria la real , el casco antiguo
Y un paseo hasta el rio
Si vas a comer yo te recomiendo el pastor , por calidad y precio
Y un paseo hasta el rio
Muchas gracias por la info, tomo nota!!!
Lo de la Iglesia me ha encantado (siglo XV y XVI) así que te haremos caso, muy buena propuesta y como colofón, el restaurante, vaya pinta tiene y qué buenas críticas!
Dr. Livingstone Registrado: 14-06-2007 Mensajes: 6488
TravelerDreamer Escribió:
fresa70 Escribió:
Y un paseo hasta el rio
Muchas gracias por la info, tomo nota!!!
Lo de la Iglesia me ha encantado (siglo XV y XVI) así que te haremos caso, muy buena propuesta y como colofón, el restaurante, vaya pinta tiene y qué buenas críticas!
Si venis en mayo también se inauguran Las Edades del Hombre-
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
Aranda de Duero es una localidad burgalesa muy agradecida en su visita, tiene monumentos y lugares muy interesantes para ver, buenos restaurantes y asadores para comer, y cómodos alojamientos donde dormir.
Este año, como bien dice Tashida, se celebra la XIX exposición de Las Edades del Hombre, y el ayuntamiento arandino se ha volcado en el recibimiento del viajero, para hacerle la visita inolvidable.
- Durante el mes de junio se celebran las XIV Jornadas del Lechazo asado en horno de leña, en la que participan 10 restaurantes-asadores. XIV Jornadas Gastronómicas del Lechazo Asado
- También durante los meses de junio, julio y agosto los viajeros podrán disfrutar de la Visita Teatralizada de Aranda, durante la cual, y basándose en una leyenda creada en el dibujo de la villa del año 1503, se recorren las calles de la localidad. Es gratuita
HORARIO: de Martes a Viernes a las 19:00 horas
Sábados, Domingos y Festivos: 13:00 horas y 19:00 horas
Los meses de Julio y Agosto la sesión de las 19:00 horas se pasará a las 20:30 horas
- El subsuelo de Aranda de Duero está horadado por unos 14 kilómetros de bodegas subterraneas, de los cuales son visitables 7 kilómetros. El Centro e Interpretación de la Arquitectura del Vino, CIAVIN, nos cuenta su historia y nos muestra una de esas bodegas.
en breve voy para allí
Qualquier información RECIENTE, NOVEDADES Y COSAS QUE HACER DE DÍA CULTURA..RINCONES SECRETOS..RESTAURANTES...Y LOCALES DE NOCHE
Lo agradeceré
Hola!
No sé si es el foro adecuado pero:
A finales de julio viajamos desde Andalucía a Asturias. Vamos con un niño pequeño por lo que queremos parar en el camino. Un buen sitio puede ser Aranda de Duero o cercano.
Quisiera información sobre alojamiento, donde cenar y que visitar en una tarde. Suponemos llegaremos sobre las 2 de la tarde. Gracias
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95958
nac71 Escribió:
rateta Escribió:
en breve voy para allí
Lo agradeceré
Hola!
No sé si es el foro adecuado pero:
A finales de julio viajamos desde Andalucía a Asturias. Vamos con un niño pequeño por lo que queremos parar en el camino. Un buen sitio puede ser Aranda de Duero o cercano.
Quisiera información sobre alojamiento, donde cenar y que visitar en una tarde. Suponemos llegaremos sobre las 2 de la tarde. Gracias
¿A que parte de Asturias vas?
Es que no pilla de paso, porque tienes que ir por la carretera de Burgos (N-I), lo cual no es lo habitual.
Lo normal para ir a Asturias es la de La Coruña y dependiendo de la zona de Asturias desviarte en un sitio u otro.
De todos modos, si vas a Aranda, tiens buena información en los enlaces que te han dejado Tashida y Yennefer en este hilo.