Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
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Mimicata72 Escribió:
Buenas soy nuevo en esta comunidad, os voy a exponer mi caso a ver qué os parece:/
He reservado con booking para verano un apartamento en Sanlúcar de barrameda y era no reembolsable, tras recibir de booking un mail de confirmación con dos posibles respuestas donde me preguntaban si quería o no seguir con la reserva, pues por error le di a QUE NO WUERIA LA RESERVA 🥵
Inmediatamente contacte con booking por medio de un mensaje y también con el/ la propietario del apartamento ( ya la tenía reservada y pagada con tarjeta)
En fin llevo varios días intentando que me restituyan la reserva ( porque no quiero anularla por supuesto y menos pagándola por adelantado 😰
En fin entre booking y los propietarios se están echando la pelota unos a otros y me han dejado de momento sin DINERO Y SIN RESERVA 😡😡
Alguien me puede decir o aconsejar algo x favor?
Pague con PayPal pero de momento no me dan tampoco solución que realmente yo he sido el que he anulado ( aunque haya sido x error ) 😰
Gracias de antemano 🙏
Menudo desastre.
En principio lo tienes todo perdido por haber cancelado, pero me parece una absoluta gamberrada y un despropósito. ¿Porque iba a cancelar alguien una reserva no reembolsable?
Esto si se llevase a los tribunales a lo mejor se ganaba. Cualquiera entiende que es un accidente y que la cancelación por parte del cliente no tiene sentido. Es mas, la pregunta de Booking de si quieres cancelar una reserva de este tipo, donde no se te devuelve el dinero, es injustificable.
Además, con tu voluntad de intentar rectificar has mostrado desde el principio que la cancelación fue un error involuntario.
Suerte. Me parece una situación completamente injusta.
Este alojamiento ES UNA e**(AutoEdit)**a. Booking lo sabe desde hace un mes y no lo retira y la policia desde hace 15 días y tampoco.
La dueña real lo ha denunciado y no le hacen caso y ha e**(AutoEdit)**a desde mediados de diciembre a muchisima gente, entre otras yo misma.
H** de p** e**(AutoEdit)**a, a todo cerdo le llega su san martin
Booking.com/hotel/es/bonito-piso-sierra-nevada.es.html
530D Urbanización Solynieve 4D, 18196 Sierra Nevada, España
Bonito piso sierra nevada
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11762
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Yo siempre que veo alojamientos que en lugar de tener un nombre registrado se autodenominan “bonito tal cerca de cual”, paso página directamente. El turismo es un negocio, no un pasatiempo, y confiar en “outsiders” suele ser mal negocio.
Reservé con booking.com, empresa con la que siempre me ha ido bien desde hace más de 20 años, 10 días en un Hotel de Nueva York para octubre de este año: The Herald by LuxUrban, Trademark Collection by Wyndham, con cancelación gratuita. Al día siguiente el Hotel me dice que mi tarjeta no es válida, era de debito y cancelo la reserva. El mismo día en la tarjeta que no les servía me cargan el total de los 10 días, 2.800€
Llevo reclamando a Booking desde entonces, 21 de enero, el importe de lo cargado. Me piden y me vuelven a pedir justificante del cargo que ya le he enviado en 3 ocasiones. Los empleados con los que consigo hablar me dicen que está todo correcto pero que el Hotel no responde. A pesar de eso Booking me vuelve a pedir lo que ya está enviado y considerado correcto por sus empleados.
Es desesperante y estoy pensando si reclamar por algún otra instancia.
Habéis tenido experiencias como esta? y cómo os ha ido?
Reservé con booking.com, empresa con la que siempre me ha ido bien desde hace más de 20 años, 10 días en un Hotel de Nueva York para octubre de este año: The Herald by LuxUrban, Trademark Collection by Wyndham, con cancelación gratuita. Al día siguiente el Hotel me dice que mi tarjeta no es válida, era de debito y cancelo la reserva. El mismo día en la tarjeta que no les servía me cargan el total de los 10 días, 2.800€
Llevo reclamando a Booking desde entonces, 21 de enero, el importe de lo cargado. Me piden y me vuelven a pedir justificante del cargo que ya le he enviado en 3 ocasiones. Los empleados con los que consigo hablar me dicen que está todo correcto pero que el Hotel no responde. A pesar de eso Booking me vuelve a pedir lo que ya está enviado y considerado correcto por sus empleados.
Es desesperante y estoy pensando si reclamar por algún otra instancia.
Habéis tenido experiencias como esta? y cómo os ha ido?
Acabo de volver de México y he tenido una experiencia del estilo.
Reserve un hotel con pago a la llegada. Para mi sorpresa después de aceptar la reserva me cargaron la noche, encontre un mejor precio y cancele y nunca me han devuelto el dinero que ni me tenian que cobrar... Ya ha pasado un mes y booking no ha conseguido nada, solo me dicen que no han recibido respuesta del hotel y que lo esta gestionando su departamento especializado...
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18068
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A veces nos puede el oferton del precio en booking,y lo cogemos, pero cada vez mas es mejor reservar directamente en el alojamiento y dejarse de intermediarios. PUede que salga algo mas caro, pero en caso de problemas es infinitamente mejor hablar directamente con el que te ha cobrado y no con un intermediario.
Indiana Jones Registrado: 18-08-2016 Mensajes: 3002
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traveller3 Escribió:
A veces nos puede el oferton del precio en booking,y lo cogemos, pero cada vez mas es mejor reservar directamente en el alojamiento y dejarse de intermediarios. PUede que salga algo mas caro, pero en caso de problemas es infinitamente mejor hablar directamente con el que te ha cobrado y no con un intermediario.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18068
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Cada vez mas establecimientos ofrecen el mismo precio si contactas directamente que si lo haces a traves de booking, y para ellos resulta mucho mejor porque se evita el coste de la pagina intermediaria.
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11762
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traveller3 Escribió:
Cada vez mas establecimientos ofrecen el mismo precio si contactas directamente que si lo haces a traves de booking, y para ellos resulta mucho mejor porque se evita el coste de la pagina intermediaria.
Eso se ajusta a los acuerdos de Booking con todos sus asociados, lo que no sería legítimo es ofertar por debajo del precio de Booking.
Indiana Jones Registrado: 18-08-2016 Mensajes: 3002
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Abdelkrim Escribió:
traveller3 Escribió:
Cada vez mas establecimientos ofrecen el mismo precio si contactas directamente que si lo haces a traves de booking, y para ellos resulta mucho mejor porque se evita el coste de la pagina intermediaria.
Eso se ajusta a los acuerdos de Booking con todos sus asociados, lo que no sería legítimo es ofertar por debajo del precio de Booking.
Legítimo no sé, pero yo alguna vez he podido hacerlo.
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11762
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Los tribunales y los organismos reguladores ahí están, para garantizar derechos de unos y otros. Como se ha comentado en otro capítulo, la UE y Booking están ahora mismo enfrentados por supuestas prácticas coercitivas, con una multa colosal en ciernes. A mí personalmente me parece bastante hipócrita demandar a Booking tras haberse uno forrado gracias a las ventajas comerciales que ofrece la plataforma, pero así es el mundo.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18068
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Abdelkrim Escribió:
traveller3 Escribió:
Cada vez mas establecimientos ofrecen el mismo precio si contactas directamente que si lo haces a traves de booking, y para ellos resulta mucho mejor porque se evita el coste de la pagina intermediaria.
Eso se ajusta a los acuerdos de Booking con todos sus asociados, lo que no sería legítimo es ofertar por debajo del precio de Booking.
Eso depende del acuerdo que se tenga con booking. No se como puede comprobar booking si alguien vende su alojamiento a un precio inferior al que ofrece ese mismo alojamiento a traves de ellos.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18068
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Abdelkrim Escribió:
Los tribunales y los organismos reguladores ahí están, para garantizar derechos de unos y otros. Como se ha comentado en otro capítulo, la UE y Booking están ahora mismo enfrentados por supuestas prácticas coercitivas, con una multa colosal en ciernes. A mí personalmente me parece bastante hipócrita demandar a Booking tras haberse uno forrado gracias a las ventajas comerciales que ofrece la plataforma, pero así es el mundo.
Es muy español lo de aprovecharse de una ventaja y no querer pagar por ello.
Hay alojamientos que , por su tamaño no pueden pagarse una web con servicio de gestion de reservas y Booking se lo da hecho y se lo cobra. A esos no les interesa en ningun momento enfrentarse a la plataforma porque es su ventana al publico.
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11762
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Creo que el acuerdo básico consiste en que Booking, para las plazas que el establecimiento le autoriza a comercializar, el precio mas bajo que exista. Es decir, que si una oferta concreta la vemos en Booking por 80€, y la misma idéntica la ofrece el establecimiento por 75€, sería un incumplimiento de contrato.
Por supuesto Booking no tiene medios para controlar exhaustivamente a tantos millones de hoteles y apartamentos, eso lo notamos los clientes cuando algún chiringuito ofertado en Booking nos hace alguna triquiñuela.
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11762
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Abdelkrim Escribió:
Creo que el acuerdo básico consiste en que Booking, para las plazas que el establecimiento le autoriza a comercializar, puede ofrecer el precio mas bajo que exista en cualquier otro sistema de reservas. Es decir, que si una oferta concreta la vemos en Booking por 80€, y la misma idéntica la ofrece el establecimiento por 75€, sería un incumplimiento de contrato.
Por supuesto Booking no tiene medios para controlar exhaustivamente a tantos millones de hoteles y apartamentos, eso lo notamos los clientes cuando algún chiringuito ofertado en Booking nos hace alguna triquiñuela.
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11762
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traveller3 Escribió:
Abdelkrim Escribió:
Los tribunales y los organismos reguladores ahí están, para garantizar derechos de unos y otros. Como se ha comentado en otro capítulo, la UE y Booking están ahora mismo enfrentados por supuestas prácticas coercitivas, con una multa colosal en ciernes. A mí personalmente me parece bastante hipócrita demandar a Booking tras haberse uno forrado gracias a las ventajas comerciales que ofrece la plataforma, pero así es el mundo.
Es muy español lo de aprovecharse de una ventaja y no querer pagar por ello.
Hay alojamientos que , por su tamaño no pueden pagarse una web con servicio de gestion de reservas y Booking se lo da hecho y se lo cobra. A esos no les interesa en ningun momento enfrentarse a la plataforma porque es su ventana al publico.
Si, pero por otro lado los hoteles pequeños son los más perjudicados por la elevada comisión que cobra Booking, ya que el impacto sobre el margen de beneficio en 12 habitaciones es más grande que para las empresas que ofrecen miles de habitaciones.
Hay hoteles pequeños que después de unos años apareciendo en Booking abandonan la plataforma, confiando en que mientras tanto habrán fidelizado a bastantes clientes.
Reservé con booking.com, empresa con la que siempre me ha ido bien desde hace más de 20 años, 10 días en un Hotel de Nueva York para octubre de este año: The Herald by LuxUrban, Trademark Collection by Wyndham, con cancelación gratuita. Al día siguiente el Hotel me dice que mi tarjeta no es válida, era de debito y cancelo la reserva. El mismo día en la tarjeta que no les servía me cargan el total de los 10 días, 2.800€
Llevo reclamando a Booking desde entonces, 21 de enero, el importe de lo cargado. Me piden y me vuelven a pedir justificante del cargo que ya le he enviado en 3 ocasiones. Los empleados con los que consigo hablar me dicen que está todo correcto pero que el Hotel no responde. A pesar de eso Booking me vuelve a pedir lo que ya está enviado y considerado correcto por sus empleados.
Es desesperante y estoy pensando si reclamar por algún otra instancia.
Habéis tenido experiencias como esta? y cómo os ha ido?
Acabo de volver de México y he tenido una experiencia del estilo.
Reserve un hotel con pago a la llegada. Para mi sorpresa después de aceptar la reserva me cargaron la noche, encontre un mejor precio y cancele y nunca me han devuelto el dinero que ni me tenian que cobrar... Ya ha pasado un mes y booking no ha conseguido nada, solo me dicen que no han recibido respuesta del hotel y que lo esta gestionando su departamento especializado...
Un consejo: Cuando estas cosas se encallan, la opción más efectiva y rápida para recuperar vuestro dinero es una reclamación bancaria. Os vais al Banco con la tarjeta con la que habéis pagado en Booking o en establecimiento que sea y decís que queréis poner una reclamación por "servicio no prestado". Le dais al del banco todos los papelitos justificantes que tengáis y listo.
El proceso más o menos que sigue, es que les dan unos días al comercio para que presente justificación en contra... Si no la tiene, no tienen razón o no presenta nada, os abonan el dinero ipso facto.
A mi siempre me ha funcionado este sistema. 100% de las veces.
Dr. Livingstone Registrado: 04-03-2013 Mensajes: 9443
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Yo si miro en Booking ,no suelo ponerme en contacto con el sitio directamente ,a no ser que me guste mucho y piense en volver de seguido o haga amistad con el dueño y me diga que por favor lo haga a través suyo , pero normalmente si busco en Booking reservo en Booking , también es cierto que repito en muy pocos casos
Indiana Jones Registrado: 18-08-2016 Mensajes: 3002
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Yo hasta ahora miraba en booking y reservaba en booking, últimamente miraba en booking y después comprobaba el precio en la web del alojamiento. Ahora con todos los últimos jaleos de booking si el precio es el mismo o no hay mucha diferencia lo cojo en la web del alojamiento.