HOLA, VIAJO EN DOS SEMANAS UN PAR DE DIAS A MARRAKECH. YA HE VISTO VUESTROS COMENTARIOS Y ME SERVIRAN DE MUCHA AYUDA. MUCHAS GRACIAS.
PERO QUISIERA SABER COMO LLEGAR A MI HOTEL DESDE EL AEROPUERTO. HE RECORRIDO MEDIO MUNDO Y NO SOY AMANTE DE TAXIS, POR DIVERSAS EXPERIENCIAS. QUISIERA SABER SI ES RECOMENDABLE UN BUS Y CUAL PUEDO COGER PARA LLEGAR DESDE EL AEROPUERTO AL AGDAL. Y PRECIO??
GRACIASA
Willy Fog Registrado: 02-04-2009 Mensajes: 11768
Votos: 0 👍
Lei (no recuerdo si en este hilo o en alguno de los diarios) que habia un autobus que te lleva desde el aeropuerto hasta la plaza de Jemaa el fna, pero tendras que investigar un poco para encontrarlo porque con todo lo que lei ya no se donde fue.
Siento no poder serte de mas ayuda.
Hola Noah:
Lo 1º de todo GRACIAS por todos tus consejos. Este septiembre hemos estado en Marrakech por 1º vez, y he seguido todos tus consejos, y han sido unas vacaciones preciosas, me ha encantado Marrakech, su gente, su comida...todo. Me traje unas cuantas cosas, entre ellas aceite de argán, muy recomendada para la diabetes. La compramos de camino a Essaouira, y vimos como las mujeres molian las semillas. Me gustaria saber alguna página donde pueda comprar mas aceite de argán, ya que mi hijo es diabetico y le va muy bien. He visto que hay algunas páginas que la venden, pero me gustaría saber alguna de"confianza". Aprovecho la ocasión para saludarte y decirte que nos ha servido mucho todos tus consejos Gracias
Hola Noah:
Lo 1º de todo GRACIAS por todos tus consejos. Este septiembre hemos estado en Marrakech por 1º vez, y he seguido todos tus consejos, y han sido unas vacaciones preciosas, me ha encantado Marrakech, su gente, su comida...todo. Me traje unas cuantas cosas, entre ellas aceite de argán, muy recomendada para la diabetes. La compramos de camino a Essaouira, y vimos como las mujeres molian las semillas. Me gustaria saber alguna página donde pueda comprar mas aceite de argán, ya que mi hijo es diabetico y le va muy bien. He visto que hay algunas páginas que la venden, pero me gustaría saber alguna de"confianza". Aprovecho la ocasión para saludarte y decirte que nos ha servido mucho todos tus consejos Gracias
Aanniemoon:
El bus urbano alsacity nº 19 hace el recorrido Aeropuerto- Djema el Fna.
No te puedo garantizar que salga a las medias también, pero desde luego si que sale a las puntas.
Luego en la plaza, puedes coger el que te venga mejor a tu hotel. Yo cojo el nº1 recorriendo todo Mohamed V hasta mi alojamiento en A. El Kattabi, nunca me ha fijado pero puede ser que Agdal te quede cerca.
El precio del nº 19 es de 20 dihrams(+/- 2 euros), los demás 3,5 dirhams (30 ctms)
La frecuencia de los urbanos es constante.
Veo que has ido de excursion con viajes de lujo, que tal la experiencia?
Yo he contrato con ellos el tranfer, y les he pedido presupuesto para las cascadas de Ouzoud, pero me parece un poco carillo, somos solo 2 personas.
Que salida hiciste tu con ellos? Cuenta que tal te ha ido
Un saludo
Perdona que haya tardado en ver tu mensaje. Nosotros fuimos al Valle de Ourika, es una excursión sencilla, pero no te das ninguna paliza que era lo que queriamos.
Puedes decirles que quieres ir a las cascadas pero que prefieres compartir la excursión con dos personas más o más. Puede ser que haya más personas en tu mismo caso si puedas compartir la excursión.
A mí nuestro guía me gusto mucho, nos recogieron en el riad, y están muy pendientes de tí. Es un dinero muy bien empleado. Puedes pagarles en euros, incluso llevaba cambio, aunque mejor ten previsto el dinero justo, nosotros es que no nos dimos cuenta.
Perdona que no te escriba más pero me va fatal la página, por eso hace días que no entraba.
A ver si tengo más suerte al escribir si te cito detrás.
Nosotros cenamos en La Sultana una noche, como era agosto cenamos en la terraza y había un músico tocando música gnaoua. El ambiente era muy tranquilo. La comida es exquisita, para mi de lo mejor de Marrakech. Pero no había danza del vientre.
Yo envié un email para hacer la reserva y me contestaron a los dos días, fueron sumamente amables. Es un sitio con mucha categoria y eso se nota, te sientes supermimado.
Para ya te digo que estuvimos en agosto y las cenas eran en la terraza o alrededor de la piscina.
Un saludo
sanduy Escribió:
Hola, Noah y demas foreros.
A ver si me podeis orientar.
Una de las noches en Marrakech nos gustaría cenar en algún sitio bonito, con música y si es posible danza del vientre, pero paso de Chez Ali, mejor algo en la Medina
Mirando en los foros he visto Ksar el Hamra, Le Marrakchi y alguno más, me recomendais alguno?
Teneis idea de los precios y si es necesario reservar mesa?
Hola, Alila, muchas gracias por tus respuestas, me has ayudado mucho.
Nosotros pensamos ir a las cascadas antes que a Ourika, nos llama más conocerlas, así que si no formamos grupo con ellos pues lo haremos con Hostelsclub, que es compartida y nos sale bien de precio. De todas formas hemos contratado con Viajes.. El transfer de/hacia aeropuerto, que nos lo cobran como un taxi.
Tomo nota de la Sultana, ya me lo miro por internet, gracias de nuevo
No hay de que. Las cascadas deben ser muy chulas, yo me quede con ganas de verlas, para la próxima. Solo que por como queriamos el viaje cogimos el Valle, pero sabiamos que podiamos esperar de cada excursión y la del Valle es muy sencilla como te dije, a penas una mañana, ves alguna cosa de interés y otras que se las podían saltar.
Ya nos contarás que tal con Hostesclub, no lo conozco.
Un saludo
sanduy Escribió:
Hola, Alila, muchas gracias por tus respuestas, me has ayudado mucho.
Nosotros pensamos ir a las cascadas antes que a Ourika, nos llama más conocerlas, así que si no formamos grupo con ellos pues lo haremos con Hostelsclub, que es compartida y nos sale bien de precio. De todas formas hemos contratado con Viajes.. El transfer de/hacia aeropuerto, que nos lo cobran como un taxi.
Tomo nota de la Sultana, ya me lo miro por internet, gracias de nuevo
Sanduy,espero que disfrutes de la ciudad,olvidate de la vida que haces aquí,alli es el caos ciculatorio,ciudad sucia,pero gentes amables olores, luz,en el zoco ralajete, regatea siempre de buen humor y bromea, a ellos les encanta,y no te pierda su te moruno,delicioso. Volvere
Hola chicos! Voy a viajar a Marrakech y pensaba ir a Essaouira en bus, pero no me aclaro desde que estación tengo que coger el bus de Supratours o de la CTM, ¿alguno me podeis decir desde cual salen cada compañia?
Hola buenas somos una pareja joven de 25 años que nos vamos 6 días a marakech vamos plan de mochileros incluso iremos andando por todos sitios si alguien nos puede decir que podemos ver interensate y gente de contacto o algun hostal varato se agradecera también el tipo de moneda y el valor en euros que por internet no me aclaro,,nos gustari ir por el desierto bueno un saludo desde el pequeño caribe español FORMENTERA
hola buenas somos una pareja joven de 25 años que nos vamos 6 días a marakech vamos plan de mochileros incluso iremos andando por todos sitios si alguien nos puede decir que podemos ver interensate y gente de contacto o algun hostal varato se agradecera también el tipo de moneda y el valor en euros que por internet no me aclaro,,nos gustari ir por el desierto bueno un saludo desde el pequeño caribe español FORMENTERA
Traslado tu mensaje al hilo que trata de Marrakech.
Angel, claro que merece la pena.
En dos días te da tiempo a ver la medina de Marrakech, y vale la pena
Hay autobuses que van del aeropuerto al centro
No hay mucha distancia (de hecho nosotros fuimos andando a los jardines de menara y está practicamente al lado)
En este diario: www.losviajeros.com/ ...php?b=2652
(diario practico de mis 11 días en marruecos) doy detalles del bus 19 que lleva al centro
Hola a todos , voy a estar con mi pareja en Marrakech desde el 16 de diciembre hasta el 23 de diciembre, tenemos pensado hacer una excursion por el desierto de un par de días, otros dos días por el propio Marrakech, y luego hacer una excursion treking de 2-3 días, para conocer bien el paisaje de Marruecos, me podeis recomendar alguna excursion de treking chula de nivel medio, que no sea tecnica, y que sea facil para poder hacerla con mi pareja, si es posible que sea cerca de Marrakech, muchas gracias, un saludo