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 Tema: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión

Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
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Asunto: Buscando un abogado particular  Publicado:


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Hola!.. Queremos reclamar a la compañía TAP una serie de cosas debido a las cancelaciones de vuelos entre Madeira/Lisboa/bcn ocurridas del 16/8 al 20/8.
No nos pusieron hotel, ni comidas el primer día ( después nos dieron unos vales..)..varias cosas..
Sabemos que hay empresas que gestionan estas cosas online, pero nos gustaría saber si alguien conoce y recomienda algún abogado que lleve esto de forma particular y a quien poder explicarle detalles!
Gracias
Un saludo
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Asunto: Re: Buscando un abogado particular  Publicado:


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persefone1999 Escribió:
Hola!.. Queremos reclamar a la compañía TAP una serie de cosas debido a las cancelaciones de vuelos entre Madeira/Lisboa/bcn ocurridas del 16/8 al 20/8.
No nos pusieron hotel, ni comidas el primer día ( después nos dieron unos vales..)..varias cosas..
Sabemos que hay empresas que gestionan estas cosas online, pero nos gustaría saber si alguien conoce y recomienda algún abogado que lleve esto de forma particular y a quien poder explicarle detalles!
Gracias
Un saludo

Hola,
Aunque no os pueda recomendar ningún abogado, os indico, aunque talvez ya lo habeis tenido en cuenta, que:
1º) La reforma del artículo 23.2.1º de la LEC (Ley de Enjuiciamiento Civil), reformado por la Ley 45/2015, establece que NO es preceptiva la intervención de abogado y procurador en los juicios verbales cuya determinación se haya efectuado por razón de la cuantía que no exceda de 2.000 euros.
2º) Por cancelación de vuelos se establece un derecho a indemnización por pasajero/a de 600 euros, acorde al Reglamento europeo (para más detalles mirad en la web de AESA), salvo que se justifique por la compañía que ha sido por causas extraordinarias. En todo caso si el perjuicio por persona es superior a esa cuantía es vuestro derecho reclamar todo lo que consideréis por el perjuicio. En caso de rebasar dicha cantidad por persona es conveniente prever tener que recurrir a una demanda judicial, ante una previsible negativa de la compañía, pero no es necesario recurrir a un abogado antes de tener una negativa de la compañía, ya que, siempre y en todo caso, antes de cualquier demanda judicial tenéis que tener la negativa, o darse una falta de respuesta de la compañía. E incluso por debajo de esa cantidad cabe la probabilidad, bastante común, de tener que recurrir a una demanda judicial.
3º) Además de la indemnización por cancelación o retraso también tenéis derecho a asistencia (manutención, alojamiento y traslados suelen ser los gastos principales), y si os lo tenéis que haber pagado de vuestro bolsillo os deben de abonar el gasto. Y esto es, creo, independientemente de que la causa sea o no extraordinaria. Es una obligación de la compañía el asistiros sea cual sea la causa.

Y, supongo, que si estáis entre las personas afectadas por la situación padecida recientemente en el aeropuerto de Madeira, con cancelaciones y retrasos de varias jornadas, será posible que los perjuicios por persona sean superiores a los 600 euros, a los que habrá que sumar los gastos de asistencia que tengáis que haber pagado de vuestro bolsillo. Es decir, el total supongo que superará los 2.000, según el número de días varados en Madeira, incluso siendo una sola persona.

En todo caso, de ser la indemnización por cancelación ya superior a 600 euros por persona dudo que las agencias que hacen la gestión online que citas os sirvan. A parte del hecho de que con dichas agencias poco o nada se simplifica vuestro trabajo, puesto la preparación de la documentación que debéis presentar es la misma, y supongo que no agilizará mucho los plazos. Lo que es seguro que se llevarán un pico por enviar la documentación que tenéis vosotros que preparar.
Si es por falta de información de cómo hacer la reclamación, en este tema del Foro y en el de Reclamaciones con AESA seguro que encontraréis mucha ayuda.

De ser imprescindible un abogado, o si lo queréis sea o no requisito de ley, yo he leído de forero/as en este Foro que han recurrido a la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios).

En caso de estar entre los afectados por las cancelaciones recientes que pasaron varios días en Madeira sin poder regresar, creo que eráis bastantes personas. Tal vez en este Foro haya algún tema específico, o se pueda abrir uno para facilitar que contactéis y reforcéis vuestra acción compartiendo vuestra experiencia.

Un saludo. Y os deseo mucha suerte. Valor y Perseverancia.

Última edición por Josean2017 el Lun, 09-12-2024 14:00, editado 1 vez
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Asunto: Re: Buscando un abogado particular  Publicado:


New Traveller
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08-05-2011

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Josean2017 Escribió:
persefone1999 Escribió:
Hola!.. Queremos reclamar a la compañía TAP una serie de cosas debido a las cancelaciones de vuelos entre Madeira/Lisboa/bcn ocurridas del 16/8 al 20/8.
No nos pusieron hotel, ni comidas el primer día ( después nos dieron unos vales..)..varias cosas..
Sabemos que hay empresas que gestionan estas cosas online, pero nos gustaría saber si alguien conoce y recomienda algún abogado que lleve esto de forma particular y a quien poder explicarle detalles!
Gracias
Un saludo

Hola,
Aunque no os pueda recomendar ningún abogado, os indico, aunque talvez ya lo habeis tenido en cuenta, que:
1º) La reforma del artículo 23.2.1º de la LEC (Ley de Enjuiciamiento Civil), reformado por la Ley 45/2015, establece que NO es preceptiva la intervención de abogado y procurador en los juicios verbales cuya determinación se haya efectuado por razón de la cuantía que no exceda de 2.000 euros.
2º) Por cancelación de vuelos se establece un derecho a indemnización por pasajero/a de 600 euros, acorde al Reglamento europeo (para más detalles mirad en la web de AESA), salvo que se justifique por la compañía que ha sido por causas extraordinarias. En todo caso si el perjuicio por persona es superior a esa cuantía es vuestro derecho reclamar todo lo que consideréis por el perjuicio. En caso de rebasar dicha cantidad por persona es conveniente prever tener que recurrir a una demanda judicial, ante una previsible negativa de la compañía, pero no es necesario recurrir a un abogado antes de tener una negativa de la compañía, ya que, siempre y en todo caso, antes de cualquier demanda judicial tenéis que tener la negativa, o darse una falta de respuesta de la compañía. E incluso por debajo de esa cantidad cabe la probabilidad, bastante común, de tener que recurrir a una demanda judicial.
3º) Además de la indemnización por cancelación o retraso también tenéis derecho a asistencia (manutención, alojamiento y traslados suelen ser los gastos principales), y si os lo tenéis que haber pagado de vuestro bolsillo os deben de abonar el gasto. Y esto es, creo, independientemente de que la causa sea o no extraordinaria. Es una obligación de la compañía el asistiros sea cual sea la causa.

Y, supongo, que si estáis entre las personas afectadas por la situación padecida recientemente en el aeropuerto de Madeira, con cancelaciones y retrasos de varias jornadas, será posible que los perjuicios por persona sean superiores a los 600 euros, a los que habrá que sumar los gastos de asistencia que tengáis que haber pagado de vuestro bolsillo. Es decir, el total supongo que superará los 2.000, según el número de días varados en Madeira, incluso siendo una sola persona.

En todo caso, de ser la indemnización por cancelación ya superior a 600 euros por persona dudo que las agencias que hacen la gestión online que citas os sirvan. A parte del hecho de que con dichas agencias poco o nada se simplifica vuestro trabajo, puesto la preparación de la documentación que debéis presentar es la misma, y supongo que no agilizará mucho los plazos. Lo que es seguro que se llevarán un pico por enviar la documentación que tenéis vosotros que preparar.
Si es por falta de información de cómo hacer la reclamación, en este tema del Foro y en el de Reclamaciones con AESA seguro que encontraréis mucha ayuda.

De ser imprescindible un abogado, o si lo queréis sea o no requisito de ley, yo he leído de forero/as en este Foro que han recurrido a la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios).

En caso de estar entre los afectados por las cancelaciones recientes que pasaron varios días en Madeira sin poder regresar, creo que eráis bastantes personas. Tal vez en este Foro haya algún tema específico, o se pueda abrir uno para facilitar que contactéis y reforcéis vuestra acción compartiendo vuestra experiencia.

Un saludo. Y os deseo mucha suerte. Valor y Perseverancia.

Muchísimas gracias Josean!!..
Si, somos unos de los cientos de turistas que durmieron 3 noches en el aeropuerto de Madeira!!..
Agradecemos muchísimo tus consejos e información!!.. Veremos qué conseguimos aunque me temo que poco o nada a excepción los gastos de comida que espero si nos devuelvan!
Al ser cancelaciones por vientos fuertes no hay indemnización…pero si debería haber algo por dejarnos tirados!!

Un saludo
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Asunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión  Publicado:


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25-08-2024

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Buenas tardes.

Os cuento mi caso desesperada ante el trato recibido por Vueling. Cualquier consejo es bien recibido. Os agradezco de antemano que me leáis.

El pasado 15 de agosto teníamos los vuelos en conexión Sevilla-Barcelona, Barcelona-Nueva York. Ambos bajo la misma reserva. El vuelo al completo fue comprado a la compañía Level. Sin embargo, días antes de volar, obteniendo las tarjetas de embarque descubrimos que el vuelo Sevilla-Barcelona era operado por Vueling y el Barcelona-Nueva York por Level.

El mismo 15 de agosto, unas 7-8 horas antes de volar, Vueling nos informa por correo electrónico de que el vuelo Sevilla-Barcelona se cancela. En el correo no nos ofrecen ninguna alternativa posible. Acudimos al aeropuerto para intentar encontrar una solución y nos ofrecen volar a Barcelona horas después y a Nueva York al día siguiente. En el mostrador de Vueling nos comunican que en ese caso la compañía corre con los gastos de la noche de hotel. Aceptamos la alternativa.

Cuando pensábamos que todo estaba solucionado, la azafata de tierra del mostrador de Vueling nos indica que hay algún problema con nuestras nuevas tarjetas de embarque y no puede imprimirlas. Después de mucho tiempo de espera, nos informan de que el sistema no les deja imprimir las tarjetas de ambos vuelos porque el vuelo alternativo que nos estaban ofreciendo Barcelona-Nueva York estaba en overbooking. En ese momento se nos ofreció un nueva opción de lo más penosa que rechazamos; volar a Barcelona ese mismo día 15, pasar seis días en un hotel allí y volar el Nueva York el 21 de agosto. Esto es lo de menos, pero por supuesto nadie nos ofreció bebidas ni comida en las horas que estuvimos en el aeropuerto.

Ante la nueva oferta, solicitamos el reembolso de los vuelos y pusimos una hoja de reclamaciones. Desde entonces no paramos de realizar llamadas a Vueling y a Level para que se hagan cargo de los ocurrido. Level nos informa de que es la compañía que cancela, en este caso, Vueling, la que debe encargase de la compensación y gastos. Sin embargo, Vueling sólo nos ofrece 250 euros por la cancelación del Sevilla-Barcelona, vuelo operados por ellos, no del vuelo al completo Sevilla-Barcelona-Nueva York por el que nos corresponderían 600 euros.

El Reglamento 261 aclara la compensaciones según los kilómetros entre el aeropuerto de salida y el destino pero no específica en caso de vuelo en conexión qué compañía debe responder. ¿Sabéis algo al respecto? Si es así, ¿en qué normativa puedo consultarlo? Esto me resulta esencial para continuar con el proceso.

Respecto a los gastos, Vueling parece sólo hacerse cargo de los gastos de ese día, no de los gastos no disfrutados en nuestro destino final, Nueva York. ¿Hay algo que los obligue a reembolsar los gastos no disfrutados?

Por el momento no he puesto la reclamación correspondiente en AESA pero creo que será lo mejor. Por lo que he leído en este foro, sólo queda seguir insistiendo vía telefónica y redes sociales, AESA y demandarlos. ¿Sabéis cómo proceder para la demanda?

Gracias por vuestra ayuda.
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Asunto: Re: Buscando un abogado particular  Publicado:


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persefone1999 Escribió:
Josean2017 Escribió:
persefone1999 Escribió:
Hola!.. Queremos reclamar a la compañía TAP una serie de cosas debido a las cancelaciones de vuelos entre Madeira/Lisboa/bcn ocurridas del 16/8 al 20/8.
No nos pusieron hotel, ni comidas el primer día ( después nos dieron unos vales..)..varias cosas..
Sabemos que hay empresas que gestionan estas cosas online, pero nos gustaría saber si alguien conoce y recomienda algún abogado que lleve esto de forma particular y a quien poder explicarle detalles!
Gracias
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Hola,
Aunque no os pueda recomendar ningún abogado, os indico, aunque talvez ya lo habeis tenido en cuenta, que:
1º) La reforma del artículo 23.2.1º de la LEC (Ley de Enjuiciamiento Civil), reformado por la Ley 45/2015, establece que NO es preceptiva la intervención de abogado y procurador en los juicios verbales cuya determinación se haya efectuado por razón de la cuantía que no exceda de 2.000 euros.
2º) Por cancelación de vuelos se establece un derecho a indemnización por pasajero/a de 600 euros, acorde al Reglamento europeo (para más detalles mirad en la web de AESA), salvo que se justifique por la compañía que ha sido por causas extraordinarias. En todo caso si el perjuicio por persona es superior a esa cuantía es vuestro derecho reclamar todo lo que consideréis por el perjuicio. En caso de rebasar dicha cantidad por persona es conveniente prever tener que recurrir a una demanda judicial, ante una previsible negativa de la compañía, pero no es necesario recurrir a un abogado antes de tener una negativa de la compañía, ya que, siempre y en todo caso, antes de cualquier demanda judicial tenéis que tener la negativa, o darse una falta de respuesta de la compañía. E incluso por debajo de esa cantidad cabe la probabilidad, bastante común, de tener que recurrir a una demanda judicial.
3º) Además de la indemnización por cancelación o retraso también tenéis derecho a asistencia (manutención, alojamiento y traslados suelen ser los gastos principales), y si os lo tenéis que haber pagado de vuestro bolsillo os deben de abonar el gasto. Y esto es, creo, independientemente de que la causa sea o no extraordinaria. Es una obligación de la compañía el asistiros sea cual sea la causa.

Y, supongo, que si estáis entre las personas afectadas por la situación padecida recientemente en el aeropuerto de Madeira, con cancelaciones y retrasos de varias jornadas, será posible que los perjuicios por persona sean superiores a los 600 euros, a los que habrá que sumar los gastos de asistencia que tengáis que haber pagado de vuestro bolsillo. Es decir, el total supongo que superará los 2.000, según el número de días varados en Madeira, incluso siendo una sola persona.

En todo caso, de ser la indemnización por cancelación ya superior a 600 euros por persona dudo que las agencias que hacen la gestión online que citas os sirvan. A parte del hecho de que con dichas agencias poco o nada se simplifica vuestro trabajo, puesto la preparación de la documentación que debéis presentar es la misma, y supongo que no agilizará mucho los plazos. Lo que es seguro que se llevarán un pico por enviar la documentación que tenéis vosotros que preparar.
Si es por falta de información de cómo hacer la reclamación, en este tema del Foro y en el de Reclamaciones con AESA seguro que encontraréis mucha ayuda.

De ser imprescindible un abogado, o si lo queréis sea o no requisito de ley, yo he leído de forero/as en este Foro que han recurrido a la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios).

En caso de estar entre los afectados por las cancelaciones recientes que pasaron varios días en Madeira sin poder regresar, creo que eráis bastantes personas. Tal vez en este Foro haya algún tema específico, o se pueda abrir uno para facilitar que contactéis y reforcéis vuestra acción compartiendo vuestra experiencia.

Un saludo. Y os deseo mucha suerte. Valor y Perseverancia.

Muchísimas gracias Josean!!..
Si, somos unos de los cientos de turistas que durmieron 3 noches en el aeropuerto de Madeira!!..
Agradecemos muchísimo tus consejos e información!!.. Veremos qué conseguimos aunque me temo que poco o nada a excepción los gastos de comida que espero si nos devuelvan!
Al ser cancelaciones por vientos fuertes no hay indemnización…pero si debería haber algo por dejarnos tirados!!

Un saludo

¿3 noches en al aeropuerto? Supongo será en un lugar adecuado en el aeropuerto, o que encontraran una solución de acomodación en un lugar adaptado al que ir (aunque no sea un hotel) y con servicios de traslados. Y lo del primer día sin manutención es reclamable, seguro que sí, y yo lo reclamaría incluso sin tener la factura, y si os piden factura es para denunciarles por desatención, pero es mejor tener las facturas.

En todo caso, si eráis varios los afectados en las mismas condiciones ¿no te parece conveniente compartir información sobre el qué hacer y contactar con otros a quienes hayáis conocido allá?
Supongo que 3 días da para muchos contactos



Yo en vuestro caso te puedo asegurar que no me resignaría en absoluto a pensar que poco o nada pueda conseguir.
Valor y Perseverancia. Sin pelear nada o poco os van a dar.


Última edición por Josean2017 el Lun, 09-12-2024 14:00, editado 2 veces
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Asunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión  Publicado:


Super Expert
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Pinchito_Moruno Escribió:
Buenas tardes.

Os cuento mi caso desesperada ante el trato recibido por Vueling. Cualquier consejo es bien recibido. Os agradezco de antemano que me leáis.

El pasado 15 de agosto teníamos los vuelos en conexión Sevilla-Barcelona, Barcelona-Nueva York. Ambos bajo la misma reserva. El vuelo al completo fue comprado a la compañía Level. Sin embargo, días antes de volar, obteniendo las tarjetas de embarque descubrimos que el vuelo Sevilla-Barcelona era operado por Vueling y el Barcelona-Nueva York por Level.

El mismo 15 de agosto, unas 7-8 horas antes de volar, Vueling nos informa por correo electrónico de que el vuelo Sevilla-Barcelona se cancela. En el correo no nos ofrecen ninguna alternativa posible. Acudimos al aeropuerto para intentar encontrar una solución y nos ofrecen volar a Barcelona horas después y a Nueva York al día siguiente. En el mostrador de Vueling nos comunican que en ese caso la compañía corre con los gastos de la noche de hotel. Aceptamos la alternativa.

Cuando pensábamos que todo estaba solucionado, la azafata de tierra del mostrador de Vueling nos indica que hay algún problema con nuestras nuevas tarjetas de embarque y no puede imprimirlas. Después de mucho tiempo de espera, nos informan de que el sistema no les deja imprimir las tarjetas de ambos vuelos porque el vuelo alternativo que nos estaban ofreciendo Barcelona-Nueva York estaba en overbooking. En ese momento se nos ofreció un nueva opción de lo más penosa que rechazamos; volar a Barcelona ese mismo día 15, pasar seis días en un hotel allí y volar el Nueva York el 21 de agosto. Esto es lo de menos, pero por supuesto nadie nos ofreció bebidas ni comida en las horas que estuvimos en el aeropuerto.

Ante la nueva oferta, solicitamos el reembolso de los vuelos y pusimos una hoja de reclamaciones. Desde entonces no paramos de realizar llamadas a Vueling y a Level para que se hagan cargo de los ocurrido. Level nos informa de que es la compañía que cancela, en este caso, Vueling, la que debe encargase de la compensación y gastos. Sin embargo, Vueling sólo nos ofrece 250 euros por la cancelación del Sevilla-Barcelona, vuelo operados por ellos, no del vuelo al completo Sevilla-Barcelona-Nueva York por el que nos corresponderían 600 euros.

El Reglamento 261 aclara la compensaciones según los kilómetros entre el aeropuerto de salida y el destino pero no específica en caso de vuelo en conexión qué compañía debe responder. ¿Sabéis algo al respecto? Si es así, ¿en qué normativa puedo consultarlo? Esto me resulta esencial para continuar con el proceso.

Respecto a los gastos, Vueling parece sólo hacerse cargo de los gastos de ese día, no de los gastos no disfrutados en nuestro destino final, Nueva York. ¿Hay algo que los obligue a reembolsar los gastos no disfrutados?

Por el momento no he puesto la reclamación correspondiente en AESA pero creo que será lo mejor. Por lo que he leído en este foro, sólo queda seguir insistiendo vía telefónica y redes sociales, AESA y demandarlos. ¿Sabéis cómo proceder para la demanda?

Gracias por vuestra ayuda.

Yo en tu situación, iría ya preparando la demanda y, en paralelo, haría la consulta a AESA.
No me refiero a en el formato de reclamación con su formulario, sino una consulta por email (y en paralelo llamar por teléfono de vez en cuando, aunque ten en cuenta en que fechas estamos). Dicha consulta la haría motivada para saber contra quién o quienes conviene presentar la reclamación en AESA , y la demanda judicial que en su caso pueda presentarse, así entiendo que deberían implicarse en la respuesta, al menos respecto a la primera cuestión para presentarles a ellos la reclamación. Esa respuesta te puede orientar sobre contra quién dirigir la demanda, o que reclamar o demandar a cada uno de los dos implicados. Ten en cuenta que no necesariamente debe de haber solo un infractor o responsable en un caso.

Aparte, si lo ves conveniente, por la complejidad del caso, tal vez te pueda ayudar consultar en la OCU. Yo nunca lo he hecho, pero hay gente en este foro que he leído alguna vez que les ha sido útil.

Yo poco más te puedo decir, yo nunca me he visto en casos de dobles implicaciones de responsabilidad. Aunque no tengo nada claro que haya doble implicación ni que no la haya.

Un saludo, suerte, y Paciencia y Perseverancia

Última edición por Josean2017 el Lun, 09-12-2024 14:00, editado 2 veces
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Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Publicado:


Experto
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24-04-2024

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Fixius Escribió:
ya veo que esa frase está puesta ahí para "quitarse responsabilidad". Al menos en la carta confirman las casi 4 horas de retraso.
Ahora estará supongo en que expliquen esas causas. Porque la verdad es que el tiempo era bueno y los otros vuelos iban de hora. Fue el nuestro que se retrasó.
El problema supongo en que ellos no me daran nada diciendo que fueron causas extraordianarias. Y si quiero conseguir algo me tocará moverme (abogados o lo que sea.. Con el consiguiente gasto extra sin saber a ciencia cierta si me deberían indemnizar o no).

La verdad que bastante indefensos estamos los usuarios. Me fastidiaron 1 día entero de mi viaje. Perdi todo lo que tenia pagado de ese día perdido... Y al final me tendré que fastidiar

Da parte a tu seguro de hogar.
Seguro que tienes contratado asistencia juridica y ellos te hacen la reclamación
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Asunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
06-04-2011

Mensajes: 1617

Votos: 0 👍
Buenas tardes, escribo a ver si alguien conoce la respuesta porque estamos muy enfadados.
Contratamos un seguro de cancelación de viaje y gastos medicos con la famosa compaños IATI para ir al Caribe francés que nos costó un pastizal, y por mala suerte el día de vuelta los dos vuelos de Air France se retrasaron con 1h30 cada uno ( teniamos una escala en París y otra en Barcelona ) y `por consiguiente perdimos el ultimo enlace de Barcelona a Alicante por 10 minutos.
Tuvimos que comprarnos otro vuelo y quedarnos casi 4 horas en Barcelona, cenar y después de 24h de viaje pues como que no hace mucha gracia.
Hoy llamo a iati y no se pueden hacer cargo de los gastos de la compra del nuevo billete por el retraso de los vuelos anteriores porque fueron menos de 5 horas, según ellos, entonces me pregunto, ¿ para qué sirve dicho seguro? Si pone que hay un retraso y se pierde el enlace? esto me parece un atraco, no se si alguien conoce la formula para reclamar, lo he hecho también a Air France que es quien provocó el retraso y perdida de enlaces y voy a reclamar al seguro de la tarjeta del banco ( por si las moscas ) pero me da que no voy a conseguir nada...vamos..
Gracias por vuestra ayuda si teneis idea de como conseguir al menos el reembolso de los billetes.
Gracias,
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Asunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 18103

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Si se pierde el enlace y los billetes estaban en el mismo localizador, la propia compañía os debería haber buscado transporte alternativo . Si los vuelos no están en el mismo localizador, cosa que en estos casos se ve la importancia que tiene, entonces la situación no tiene buena pinta. Insistiría con AF , y también con el seguro de la tarjeta con la que habeis pagado los vuelos, aunque ahí hay menos posibilidad porque los vuelos los han hecho, tarde, pero los han hecho.
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Asunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
06-04-2011

Mensajes: 1617

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Exacto, no tenía el mismo localizador, insisto con Air France, seguro dexla tarjeta y con el del hogar por si acaso..
Gracias por tu respuesta
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Asunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión  Publicado:


Experto
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18-04-2004

Mensajes: 122

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Hola,

Estoy tramitando una compensación por retraso de easyjet y se me plantean algunas dudas.

El trayecto era MILAN-HURGHADA, y el retraso, según manifestó verbalmente la empleada, fue porque el avión tenía una perdida de aceite. De hecho embarcaron a las personas con minusvalia y al poco las desembarcaron del avión. Así que tuvimos que esperar a que llegase otro vuelo desde Tenerife. El retraso fue superior a las 4 horas.

1) Me parece entender que la persona que hizo la reserva puede solicitar la compensación en nombre de todos los pasajeros de la reserva (así es el formulario web), pero en otro caso que tuve me pidieron una por pasajero.

2) En caso de denegación, dado que el vuelo se inició en Italia, AESA es competente? Yo creo que no, pero por confirmarlo con alguien.

3) En linea con la pregunta anterior puedo acudir a un juzgado de lo mercantil en España?

Gracias
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Asunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión  Publicado:


Super Expert
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16-11-2007

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Buenas noches forer@s:

A ver si me podéis echar una manita con la reclamación online que hice a Lufthansa hace 2 semanas. El pasado 18 de agosto volaba Bilbao-Zagreb vía Frankfurt. El Bilbao-Frankfurt fue bien pero el vuelo de Frankfurt a Zagreb tuvo una avería durante el trayecto y tuvimos que volver a Frankfurt y dormir en el hotel (Meliá) que Lufthansa reservó sin coste.

Volé a Zagreb con los boletos de Lufthansa tras su rebooking al día siguiente, el 19 de agosto a las 7.00 am vía Stuttgart por lo que no llegué a Zagreb hasta las 12.50 h. Ese retraso me impidió llegar a tiempo a Zagreb donde comenzaba mi circuito de 15 días perdiendo a mi grupo que se marchó a las 8.30 de la mañana.

He leído el hilo y he interpretado que mi caso es parecido al del forero CARRERA y que Lufthansa debe compensarme pero ellos han contestado hace una hora: "Desafortunadamente no encontramos alguna irregularidad en el inventario de los vuelos LH1145 y LH1404 del 18 de agosto del 2024.

Por ello nos eximimos de cualquier responsabilidad de acuerdo a lo estipulado por el artículo 5 apartado 3 del Reglamento (CE) n. 261/2004 y no podemos cumplir con sus deseos de compensación ni de reembolso por los daños adicionales".


¿Me están tomando el pelo, verdad?

Gracias de antemano por cualquier información.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión  Publicado:


Willy Fog
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Deviajevoy Escribió:
Buenas noches forer@s:

A ver si me podéis echar una manita con la reclamación online que hice a Lufthansa hace 2 semanas. El pasado 18 de agosto volaba Bilbao-Zagreb vía Frankfurt. El Bilbao-Frankfurt fue bien pero el vuelo de Frankfurt a Zagreb tuvo una avería durante el trayecto y tuvimos que volver a Frankfurt y dormir en el hotel (Meliá) que Lufthansa reservó sin coste.

Volé a Zagreb con los boletos de Lufthansa tras su rebooking al día siguiente, el 19 de agosto a las 7.00 am vía Stuttgart por lo que no llegué a Zagreb hasta las 12.50 h. Ese retraso me impidió llegar a tiempo a Zagreb donde comenzaba mi circuito de 15 días perdiendo a mi grupo que se marchó a las 8.30 de la mañana.

He leído el hilo y he interpretado que mi caso es parecido al del forero CARRERA y que Lufthansa debe compensarme pero ellos han contestado hace una hora: "Desafortunadamente no encontramos alguna irregularidad en el inventario de los vuelos LH1145 y LH1404 del 18 de agosto del 2024.

Por ello nos eximimos de cualquier responsabilidad de acuerdo a lo estipulado por el artículo 5 apartado 3 del Reglamento (CE) n. 261/2004 y no podemos cumplir con sus deseos de compensación ni de reembolso por los daños adicionales".


¿Me están tomando el pelo, verdad?

Gracias de antemano por cualquier información.

¡Es una respuesta automática vía robot!

Solo enviar el BP/Tarjeta de Embarque del día 19, y quedará bien estipulado que el vuelo en cuestión se efectuó el 19 y No el 18.

Genießen!
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Asunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión  Publicado:


Super Expert
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carolco Escribió:
Deviajevoy Escribió:
Buenas noches forer@s:

A ver si me podéis echar una manita con la reclamación online que hice a Lufthansa hace 2 semanas. El pasado 18 de agosto volaba Bilbao-Zagreb vía Frankfurt. El Bilbao-Frankfurt fue bien pero el vuelo de Frankfurt a Zagreb tuvo una avería durante el trayecto y tuvimos que volver a Frankfurt y dormir en el hotel (Meliá) que Lufthansa reservó sin coste.

Volé a Zagreb con los boletos de Lufthansa tras su rebooking al día siguiente, el 19 de agosto a las 7.00 am vía Stuttgart por lo que no llegué a Zagreb hasta las 12.50 h. Ese retraso me impidió llegar a tiempo a Zagreb donde comenzaba mi circuito de 15 días perdiendo a mi grupo que se marchó a las 8.30 de la mañana.

He leído el hilo y he interpretado que mi caso es parecido al del forero CARRERA y que Lufthansa debe compensarme pero ellos han contestado hace una hora: "Desafortunadamente no encontramos alguna irregularidad en el inventario de los vuelos LH1145 y LH1404 del 18 de agosto del 2024.

Por ello nos eximimos de cualquier responsabilidad de acuerdo a lo estipulado por el artículo 5 apartado 3 del Reglamento (CE) n. 261/2004 y no podemos cumplir con sus deseos de compensación ni de reembolso por los daños adicionales".


¿Me están tomando el pelo, verdad?

Gracias de antemano por cualquier información.

¡Es una respuesta automática vía robot!

Solo enviar el BP/Tarjeta de Embarque del día 19, y quedará bien estipulado que el vuelo en cuestión se efectuó el 19 y No el 18.

Genießen!


Gracias carolco:

Sí, lo hice seguido pero como fue un "reply" de su email, tengo duda de que lo vayan a leer... (al menos no lo ha rebotado).
Esperaré 2 semanas más, que es lo que han tardado para responderme eso de ahí arriba, y si no, haré la reclamación con AESA como otros foreros .

Desde luego, con mi aseguradora no podrá ser (Caser), porque me pide documentación que Lufthansa no me ha dado y no sé si se puede conseguir

captura de pantalla 2024-09-20 004141.jpg 
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Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión
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Asunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
08-05-2011

Mensajes: 53

Votos: 0 👍
Buenas tardes escribo aquí proque no he dado con un mensaje mejor donde poder plantear mi duda y creo que abrir un tema nuevo es absurdo. Además pienso que puede venir bien.

La cosa es que como muchos tuve una incidencia en mi vuelo el pasado 4 de septiembre, hora prevista de salida a las 11:35, salida real después de las 15:xxh, llegada a destino entre 3-4h de lo que debería haber sido.
Durante este retrado nadie nos dijo nada, cada dos por tres modificaban la hora de salida y es mas.... A las 13:30 aún aparecia en pantalla SALIDA PROGRAMA A LAS 13H .
Finalmente todo se resolvió con un cambio de avión mucho mas grande y que englobó a dos vuelo. Eso si, en pantalla y la puerta fue la misma.
Al ser la terminal 4s de BArajas no hay forma de contactar con iberia, estaba todo desertico, y la unica forma era ir a la terminal 4 (con el trenecito) lo que podía ocasionar que no llegases a tiempo a coger el vuelo (modificaban la hora consantemente)
Llamé por telefono a iberia y dijo que ella desde allí nada de nada, que ni comida ni leches.
He realizado la reclamación a la compañlia IBERIA y bueno... Respuesta tipo en plan lo sentimos no fue culpa nuestra esperamos en la proxima ocasion dar un mejor servicio....

Por tanto me he puesto en la busqueda de empresas de reclamación de vuelos.
Google te invade con empresas patrocinadas Flight... Airadvisor, reclmador, airhelp... Y no encuentro una guia o un resumen de cual son los pro y las contras de uno u otro.
Según sus buscadores se repite la opción de conseguir 250 por vuelo (su horiquilla marca 250-600) y al ser 5 pasajeros imaginaros...

¿¿PODEIS RECOMENDARME UNA O UNAS DONDE CENTRARME??
Principalmente basandonos en la comisión que he visto que van por mas del 25%+iva telita wena.

Gracias!!!
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Asunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
11-09-2024

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
antonhio Escribió:
Buenas tardes escribo aquí proque no he dado con un mensaje mejor donde poder plantear mi duda y creo que abrir un tema nuevo es absurdo. Además pienso que puede venir bien.

La cosa es que como muchos tuve una incidencia en mi vuelo el pasado 4 de septiembre, hora prevista de salida a las 11:35, salida real después de las 15:xxh, llegada a destino entre 3-4h de lo que debería haber sido.
Durante este retrado nadie nos dijo nada, cada dos por tres modificaban la hora de salida y es mas.... A las 13:30 aún aparecia en pantalla SALIDA PROGRAMA A LAS 13H .
Finalmente todo se resolvió con un cambio de avión mucho mas grande y que englobó a dos vuelo. Eso si, en pantalla y la puerta fue la misma.
Al ser la terminal 4s de BArajas no hay forma de contactar con iberia, estaba todo desertico, y la unica forma era ir a la terminal 4 (con el trenecito) lo que podía ocasionar que no llegases a tiempo a coger el vuelo (modificaban la hora consantemente)
Llamé por telefono a iberia y dijo que ella desde allí nada de nada, que ni comida ni leches.
He realizado la reclamación a la compañlia IBERIA y bueno... Respuesta tipo en plan lo sentimos no fue culpa nuestra esperamos en la proxima ocasion dar un mejor servicio....

Por tanto me he puesto en la busqueda de empresas de reclamación de vuelos.
Google te invade con empresas patrocinadas Flight... Airadvisor, reclmador, airhelp... Y no encuentro una guia o un resumen de cual son los pro y las contras de uno u otro.
Según sus buscadores se repite la opción de conseguir 250 por vuelo (su horiquilla marca 250-600) y al ser 5 pasajeros imaginaros...

¿¿PODEIS RECOMENDARME UNA O UNAS DONDE CENTRARME??
Principalmente basandonos en la comisión que he visto que van por mas del 25%+iva telita wena.

Gracias!!!

Hola,

Todas las empresas de este tipo de reclamaciónes cobran un 25 % + IVA, es decir, que si te corresponde 250 € de indemnización, se te queda en unos 125 € aprox. Por pasajero.

Yo la que siempre utilizo es Air help.[editado moderación]

Son los más rápidos, por que otras empresas tardan más de año y medio.

Un saludo y mucha suerte con la reclamación,
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Asunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión  Publicado:


Experto
Registrado:
19-06-2009

Mensajes: 134

Votos: 0 👍
Hola gente!

A ver si me podéis ayudar, os cuento:

Este verano mi familia y yo experimentamos un retraso de más de horas en un vuelo Valencia - Estambul - Singapur. Concretamente, el vuelo Estambul - Singapur se retrasó 3 horas y 46 minutos.

Por evitarme los hachazos del 25% que cobran las empresas de gestión, hemos reclamado directamente nosotros a la compañía aérea, reclamando en principio los 600 € que se indican por retrasos superiores a 3 horas en vuelos de más de 3.500 km.

Después de un par de mensajes de tira y afloja, han concluido que "Your journey was over 3500 kilometers however, your total arrival delay was less than 4 hours. If your total arrival delay does not exceed the scheduled arrival time of the flight originally booked by two hours, in respect of all flights of 1.500 kilometres or less; or by three hours, in respect of all intra-Community flights of more than 1.500 kilometres and for all other flights between 1.500 and 3500 kilometres; or by four hours, in respect of all flights over 3.500 kilometres, the compensation will be reduced by 50%, i.e. €125, €200 or €300."

He buscado referencias a la legislación europea y efectivamente, parece que si hay un retraso final inferior a 4 horas esa compensación "podría reducirse" en un 50%. Eso es efectivamente lo que se aplica siempre en estos casos? O es posible reclamar y conseguir aún así los 600 €? En definitiva, me recomendaríais aceptar estos 300 € por pasajero, o reclamar?

Gracias!!
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Asunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 18103

Votos: 0 👍
Mas vale pájaro en mano, ya que es algo que te encuentras "extra". Pero si quieres reclamar todo igual te sale mejor hacerlo a a traves de una empresa de reclamaciones que aunque se quedan el 25 %, a ti te queda el resto, que es mas del 70%. Pero cada cual con su tiempo y su dinero hace lo que mejor estima.
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Asunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
17-11-2011

Mensajes: 1924

Votos: 0 👍
Te están ofreciendo lo que corresponde.
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Asunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión  Publicado:


Experto
Registrado:
19-06-2009

Mensajes: 134

Votos: 0 👍
Ariza Escribió:
Te están ofreciendo lo que corresponde.

Genial, gracias! Pues me quedo más tranquilo si entonces lo habitual es hacer ese 50% en este caso. Al menos me he ahorrado a la empresa de gestión...
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