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Pues ya está; tras una oleada de pequeños y grandes desastres que han causado a Renfe apreciables pérdidas, la compañía se tiene que replantear la política de “compromiso de puntualidad”. Por el momento sólo devolverán el 100% del importe del billete cuando el retraso sea superior a 90 minutos.
Pues ya está; tras una oleada de pequeños y grandes desastres que han causado a Renfe apreciables pérdidas, la compañía se tiene que replantear la política de “compromiso de puntualidad”. Por el momento sólo devolverán el 100% del importe del billete cuando el retraso sea superior a 90 minutos.
Se han juntado muchas causas que entorpecen la buena marcha del tráfico ferroviario. Lo peor es la incertidumbre que se instala en el posible viajero; muchas veces perder una hora en el viaje no es grave, pero una avería que paralice todo el tráfico durante doce horas es fatal para cualquier plan de viaje.
Pues ya está; tras una oleada de pequeños y grandes desastres que han causado a Renfe apreciables pérdidas, la compañía se tiene que replantear la política de “compromiso de puntualidad”. Por el momento sólo devolverán el 100% del importe del billete cuando el retraso sea superior a 90 minutos.
Por mi experiencia, que no es una ley o norma, su compromiso de puntualidad es muy flexible a sus intereses. Lo he contado otras veces, el Alvia Santander-Madrid/Madrid-Santander hace el 99% de los viajes fuera del horario previsto. Pueden ser 5 minutos o más de 2 horas, pero jamás he tenido derecho a nada, por que según sus registros el tren había llegado en hora. Tras varias veces la misma respuesta, acabas desistiendo de intentarlo.
Yo siempre que he ido a reclamar me lo han pagado. Pero habrá sido siempre en el eje Madrid Barcelona, o quizá alguna vez en los Alvia hacia Galicia o País Vasco. Pero vamos, el que quiera reclamar tiene que saber que hay alguien que decide siempre qué retrasos generan ese derecho; hay una lista y ninguna oficina puede salirse de ella.
Es que antes venía en la web que el Compromiso lo asumían independientemente de la causa. De hecho a mi en Oct 23 me reembolsaron y fueron causas meteorológicas (era Ave combinado con MD)
Ahora he entrado a mirarlo y veo que lo han cambiado y ponen que “Renfe se reserva el derecho de suspender temporalmente el compromiso voluntario de puntualidad cuando se produzcan circunstancias excepcionales, como averías graves en las instalaciones de infraestructura o por obras programadas con un periodo inferior a 60 días. En tales casos, se aplicará el criterio general para retrasos en destino”
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