Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Visado-Aduana Documentación para viajar en crucero - FAQ ✈️ Foros de Viajes ✈️ Compartir


Foro de Cruceros  Foro de Cruceros: Foro de Cruceros: barcos, navieras, salidas, escalas, puertos, tripulación, excursiones, traslados, propinas, cruceristas, diarios de abordo, etc.
Responder al tema Versión Imprimible
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3 - Tema con 48 Mensajes y 12798 Lecturas
Último Mensaje:
   Descripción del Tema: Documentación para viajar en crucero - FAQ ✈️ Foros de Viajes    Publicado: Jue, 05-04-2018 7:11
¿Hace falta llevar pasaporte a un crucero? ¿Qué otros documentos necesito? DNI, tarjetas sanitarias, visados...aparte de los países a visitar, un crucero puede transitar por aguas internacionales lo que supone algunas peculiaridades en relación a un viaje por tierra. Consejos y experiencias de Los Viajeros para no sufrir contratiempos.
 
Autor Mensaje

Alijes
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
25-02-2015
Mensajes: 35

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Documentación para viajar en crucero - FAQ

Publicado:
Compartir Responder citando
Reiss Escribió:
Copio esta información desde otro hilo porque creo que puede ser de gran utilidad.
Muchas gracias Solcar!!
solcar Escribió:
Que llevar en la maleta

OBJETOS PERSONALES
- DNI/ Pasaporte

Hola, ¿Hace falta pasaporte y DNI, o vale sólo con el DNI? Lo pregunto tanto para adultos como para niños.
Gracias.
Ir arriba Alijes
Compartir:

Reiss
Super Expert
Super Expert
Registrado:
17-03-2018
Mensajes: 738
Ubicación: Castellón

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Zenith Pullmantur Fiordos salida 28 de julio 2018

Publicado:
Compartir Responder citando
alijes Escribió:
Reiss Escribió:
Copio esta información desde otro hilo porque creo que puede ser de gran utilidad.
Muchas gracias Solcar!!
solcar Escribió:
Que llevar en la maleta

OBJETOS PERSONALES
- DNI/ Pasaporte

Hola, ¿Hace falta pasaporte y DNI, o vale sólo con el DNI? Lo pregunto tanto para adultos como para niños.
Gracias.

Necesitas el pasaporte, y si no me han informado mal, tiene que tener vigencia al menos hasta 6 meses posteriores al viaje. Y no te olvides de la tarjeta sanitaria europea, que hay que solicitarla con bastante antelación.
Ir arriba Reiss
Compartir:

Alijes
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
25-02-2015
Mensajes: 35

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Zenith Pullmantur Fiordos salida 28 de julio 2018

Publicado:
Compartir Responder citando
Reiss Escribió:
alijes Escribió:
Reiss Escribió:
Copio esta información desde otro hilo porque creo que puede ser de gran utilidad.
Muchas gracias Solcar!!
solcar Escribió:
Que llevar en la maleta

OBJETOS PERSONALES
- DNI/ Pasaporte

Hola, ¿Hace falta pasaporte y DNI, o vale sólo con el DNI? Lo pregunto tanto para adultos como para niños.
Gracias.

Necesitas el pasaporte, y si no me han informado mal, tiene que tener vigencia al menos hasta 6 meses posteriores al viaje. Y no te olvides de la tarjeta sanitaria europea, que hay que solicitarla con bastante antelación.

Ok. Es que en otros sitios he leido que no hace falta y ya no estoy seguro la verdad. Aquí por ejemplo pone que no hace falta. Que lío. Trist

Consejos, documentación y requisitos para viajar a Noruega

Documentos para españoles que viajen a Noruega
Ir arriba Alijes
Compartir:

Cdelrioc
Experto
Experto
Registrado:
19-07-2009
Mensajes: 234
Ubicación: Stavanger
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Zenith Pullmantur Fiordos salida 28 de julio 2018

Publicado:
Compartir Responder citando
Noruega es espacio Schengen y por lo tanto los ciudadanos de la Unión Europea no necesitan pasaporte. Dicho esto, yo siempre que viajo me llevo los dos documentos y los mantengo en lugares separados por si uno de ellos se me pierde.

_________________
Carlos Del Río Photo - Viajes y mucho más https://carlosdelriophoto.com
Ir arriba Cdelrioc
Compartir:

Solcar
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
06-03-2011
Mensajes: 8819

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Zenith Pullmantur Fiordos salida 28 de julio 2018

Publicado:
Compartir Responder citando
alijes Escribió:
Reiss Escribió:
alijes Escribió:
Reiss Escribió:
Copio esta información desde otro hilo porque creo que puede ser de gran utilidad.
Muchas gracias Solcar!!
solcar Escribió:
Que llevar en la maleta

OBJETOS PERSONALES
- DNI/ Pasaporte

Hola, ¿Hace falta pasaporte y DNI, o vale sólo con el DNI? Lo pregunto tanto para adultos como para niños.
Gracias.

Necesitas el pasaporte, y si no me han informado mal, tiene que tener vigencia al menos hasta 6 meses posteriores al viaje. Y no te olvides de la tarjeta sanitaria europea, que hay que solicitarla con bastante antelación.

Ok. Es que en otros sitios he leido que no hace falta y ya no estoy seguro la verdad. Aquí por ejemplo pone que no hace falta. Que lío. Trist

Consejos, documentación y requisitos para viajar a Noruega

Documentos para españoles que viajen a Noruega

No se trata de si viajar a Noruega hace falta pasaporte o no.. Sino de viajar en un crucero. Algunas compañías lo requieren. Yo he hecho cruceros por el Mediterráneo, Adriático... Y siempre me lo han pedido, mi agencia en primer lugar y al hacer el check in on line lo primero que te piden pasaporte.
Ir arriba Solcar
Compartir:

Angegaca
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
11-09-2008
Mensajes: 15461

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Zenith Pullmantur Fiordos salida 28 de julio 2018

Publicado:
Compartir Responder citando
cdelrioc Escribió:
Noruega es espacio Schengen y por lo tanto los ciudadanos de la Unión Europea no necesitan pasaporte. Dicho esto, yo siempre que viajo me llevo los dos documentos y los mantengo en lugares separados por si uno de ellos se me pierde.

Un crucero va por aguas internacionales, por eso suelen exigirlo, sobre todo fuera del Mediterráneo.
También pude ser que el barco tenga que atracar en un puerto en el que se exija pasaporte o que por circunstancias te tengan que evacuar a un pais que lo exija Guiño
En fin, que no tiene nada que ver viajar a un país que ir en un crucero Guiño Muy feliz
Saludos Amistad
Ángeles
Ir arriba Angegaca Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 15 Fotos
Compartir:

Alijes
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
25-02-2015
Mensajes: 35

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Zenith Pullmantur Fiordos salida 28 de julio 2018

Publicado:
Compartir Mensaje destacado Responder citando
Angegaca Escribió:
cdelrioc Escribió:
Noruega es espacio Schengen y por lo tanto los ciudadanos de la Unión Europea no necesitan pasaporte. Dicho esto, yo siempre que viajo me llevo los dos documentos y los mantengo en lugares separados por si uno de ellos se me pierde.

Un crucero va por aguas internacionales, por eso suelen exigirlo, sobre todo fuera del Mediterráneo.
También pude ser que el barco tenga que atracar en un puerto en el que se exija pasaporte o que por circunstancias te tengan que evacuar a un pais que lo exija Guiño
En fin, que no tiene nada que ver viajar a un país que ir en un crucero Guiño Muy feliz
Saludos Amistad
Ángeles

solcar Escribió:

No se trata de si viajar a Noruega hace falta pasaporte o no.. Sino de viajar en un crucero. Algunas compañías lo requieren. Yo he hecho cruceros por el Mediterráneo, Adriático... Y siempre me lo han pedido, mi agencia en primer lugar y al hacer el check in on line lo primero que te piden pasaporte.

Ya lo tengo mas claro. Gracias a los dos. Aplauso Tocará sacarnos el pasaporte.
Un saludo.
Ir arriba Alijes
Compartir:

Cdelrioc
Experto
Experto
Registrado:
19-07-2009
Mensajes: 234
Ubicación: Stavanger
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Zenith Pullmantur Fiordos salida 28 de julio 2018

Publicado:
Compartir Responder citando
Angegaca Escribió:
cdelrioc Escribió:
Noruega es espacio Schengen y por lo tanto los ciudadanos de la Unión Europea no necesitan pasaporte. Dicho esto, yo siempre que viajo me llevo los dos documentos y los mantengo en lugares separados por si uno de ellos se me pierde.

Un crucero va por aguas internacionales, por eso suelen exigirlo, sobre todo fuera del Mediterráneo.
También pude ser que el barco tenga que atracar en un puerto en el que se exija pasaporte o que por circunstancias te tengan que evacuar a un pais que lo exija Guiño
En fin, que no tiene nada que ver viajar a un país que ir en un crucero Guiño Muy feliz
Saludos Amistad
Ángeles

Interesante, eso no lo sabía. Cuando hice el crucero por el Báltico me lo llevé porque atracábamos en Rusia así que no me planteé lo que comentáis. Gracias por la información.

_________________
Carlos Del Río Photo - Viajes y mucho más https://carlosdelriophoto.com
Ir arriba Cdelrioc
Compartir:

Reiss
Super Expert
Super Expert
Registrado:
17-03-2018
Mensajes: 738
Ubicación: Castellón

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Zenith Pullmantur Fiordos salida 28 de julio 2018

Publicado:
Compartir Responder citando
Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones. Efectivamente, a mí me dijeron desde un principio que lo llevase y ya lo tenemos preparado. Mejor prevenir y estar más tranquilos durante el viaje en este aspecto. Y es cierto que, cuando hicimos el crucero por el Mediterráneo, también lo llevamos.
Ir arriba Reiss
Compartir:

Paco538
New Traveller
New Traveller
Registrado:
22-01-2019
Mensajes: 6

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Pasaportes en cruceros

Publicado:
Compartir Responder citando
Buenas tardes. No se si será una pregunta algo absurda, pero para nosotros es una duda que se nos plantea, ya que hay quien nos dice que es obligatorio y otros que no. Se trata de si es obligatorio y necesario los pasaportes para hacer crucero por países de la comunidad europea. Se trataría del Msc Divina que sale de Valencia. La verdad es que sacar cuatro pasaportes sólo para esto, es algo excesivo. Gracias.
Ir arriba Paco538
Compartir:

Karbilbo
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
08-02-2011
Mensajes: 15008
Ubicación: Bilbao- Capital del mundo mundial!

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Pasaportes en cruceros

Publicado:
Compartir Responder citando
Imprescindible el pasaporte, si no directamente NO embarcas.

_________________
Muévete, y el camino aparecerá (Proverbio Zen)
Ir arriba Karbilbo 143 Fotos
Compartir:

Paco538
New Traveller
New Traveller
Registrado:
22-01-2019
Mensajes: 6

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Pasaportes en cruceros

Publicado:
Compartir Responder citando
Karbilbo Escribió:
Imprescindible el pasaporte, si no directamente NO embarcas.

Gracias
Ir arriba Paco538
Compartir:

ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009
Mensajes: 31633

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Documentación para viajar en crucero - FAQ

Publicado:
Compartir Responder citando
@Paco538 he fusionado tú mensaje y respuesta a este hilo abierto para ese tema.
Saludos

_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba ANGEMI 409 Fotos
Compartir:

Paco538
New Traveller
New Traveller
Registrado:
22-01-2019
Mensajes: 6

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Documentación para viajar en crucero - FAQ

Publicado:
Compartir Responder citando
ANGEMI Escribió:
@Paco538 he fusionado tú mensaje y respuesta a este hilo abierto para ese tema.
Saludos

OK gracias, aún no estoy muy echo a ésto.
Ir arriba Paco538
Compartir:

Nikitaeva
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
18-04-2010
Mensajes: 92
Ubicación: Galicia

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Documentación para viajar en crucero - FAQ

Publicado:
Compartir Responder citando
Paco538 Escribió:
ANGEMI Escribió:
@Paco538 he fusionado tú mensaje y respuesta a este hilo abierto para ese tema.
Saludos

OK gracias, aún no estoy muy echo a ésto.

Paco al final os hizo falta el pasaporte??
Ir arriba Nikitaeva
Compartir:

Paco538
New Traveller
New Traveller
Registrado:
22-01-2019
Mensajes: 6

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Documentación para viajar en crucero - FAQ

Publicado:
Compartir Responder citando
Aun no hemos hecho el viaje, los hacemos en Julio, pero he preguntado en mi agencia e incluso en la oficina de policía donde se hacen D. N. I. Y los pasaportes y nos han dicho que si son países de la UE no hace falta pasaporte.
Ir arriba Paco538
Compartir:

GABI007
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
08-11-2006
Mensajes: 1017
Ubicación: CATALUNYA

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Documentación para viajar en crucero - FAQ

Publicado:
Compartir Responder citando
Dejando aparte de que si es obligatorio o no (yo he hecho más de una veintena de cruceros y siempre lo he presentado) , imaginaros que, por una avería o mal tiempo , el barco tiene que atracar en un pais que no sea de la Unión Europea. Si no llevas pasaporte, puede haber un problema.......
Ir arriba GABI007
Compartir:

Angegaca
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
11-09-2008
Mensajes: 15461

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Documentación para viajar en crucero - FAQ

Publicado:
Compartir Responder citando
Parece que nunca acabaremos con esta polémica Mr. Green un crucero no tiene nada que ver con viajar en coche, bus, tren o avión. Las navieras prefieren pasaporte, por si hay cualquier imprevisto, porque es un documento internacional y más cómodo de controlar para navieras no europeas Guiño Muy feliz
Desde 2008, fecha de mi primer crucero, siempre me han pedido el pasaporte en la agencia de viajes donde contrato los cruceros Guiño así que para mí no supone ningún inconveniente y ya lo tengo asumido como parte de la documentación Muy feliz
Pero a parte de si es necesario o no, yo lo aconsejo llevar siempre que se salga al extranjero, porque es internacional, el DNI no, por lo que no dan problemas a la hora de pasar algún control Guiño y por otro lado, me sirve para dejar un documento en el hotel o camarote (en la caja fuerte), conmigo va el DNI y si por desgracia me roban siempre tengo otro documento oficial para evitar problemas Guiño Muy feliz
Que no es exigible el pasaporte, sí, pero no cuesta nada protegerse de imprevistos llevando el pasaporte Aplauso Riendo
Saludos Amistad
Ángeles
Ir arriba Angegaca Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 15 Fotos
Compartir:

Karbilbo
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
08-02-2011
Mensajes: 15008
Ubicación: Bilbao- Capital del mundo mundial!

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Documentación para viajar en crucero - FAQ

Publicado:
Compartir Responder citando
Al hacer la reserva del crucero te piden el pasaporte en la agencia, pregúntales el motivo...

_________________
Muévete, y el camino aparecerá (Proverbio Zen)
Ir arriba Karbilbo 143 Fotos
Compartir:

Nikitaeva
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
18-04-2010
Mensajes: 92
Ubicación: Galicia

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Documentación para viajar en crucero - FAQ

Publicado:
Compartir Responder citando
En mi caso es por
Comodidad :
Tenemos que desplazarnos a una oficina de policía (vivo en un pueblo lejos), pedir en el trabajo y gastarnos 60 euros q si son 4 personas pues el doble con sus correspondientes fotos q después te devuelven pero que hay q llevar

Si no hace falta pues no hace falta. Yo lo tengo y me caduca en septiembre por lo q me amarga tener q renovarlo sin necesidad.


Ya os contaré lo que hicimos al final.
Tanto en MSC como en Costa me han dicho que NO hacia falta, q con el dni llegaba

Si hay algún imprevisto pues no te bajas del barco y listo y si hay que hacerlo la zona que vamos es todo zona Schengen y tenemos pasaporte en vigor hasta septiembre

Imagino que al final lo renovaremos pero … ya os contaré
Gracias chic@s
Ir arriba Nikitaeva
Compartir:
Último Mensaje

ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009
Mensajes: 31633

Votos: 0 👍

Último MensajeAsunto: Re: Documentación para viajar en crucero - FAQ

Publicado:
Compartir Responder citando
ANGEMI Escribió:
@sylvester_17

Muevo tu mensaje al este hilo de información de documentación para viajar en cruceros.

Saludos

En la web de MSC en el punto 5 de este enlace www.msccruceros.es/ ...ondiciones

Los pasajeros menores de 18 años (o 21 años para Pasajeros de EE. UU. O Pasajeros que embarquen desde un puerto de EE. UU.) deben viajar acompañados por sus padres o un tutor legal. Si uno de los padres del menor que viaja no está viajando en el crucero, este deberá proporcionar en el momento de la reserva y en el embarque, una carta de autorización firmada por el padre que no viaja, redactada de acuerdo con las leyes del país donde reside el menor, autorizando al menor a viajar.

Permiso para salida de menores residentes en España al extranjero: www.guardiacivil.es/ ...njero.html

_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba ANGEMI 409 Fotos
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 3 - Tema con 48 Mensajes y 12798 Lecturas - Última modificación: 22/03/2024




RSS: Foro Cruceros RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube