Etapa 2 - Copenhage a Geiranger

Etapa 2 - Copenhage a Geiranger ✏️ Diarios de Viajes de Baltico y Fiordos Baltico y Fiordos

Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Crucero Fiordos - Costa Diadema Mayo 2024 (7 días)

Diario: Crucero Fiordos - Costa Diadema Mayo 2024 (7 días)

Puntos: 5 (4 Votos)  Etapas: 6  Localización:Baltico y Fiordos Baltico y Fiordos

Tuvimos un día entero de Navegación hacia Geiranger, por lo tanto estuvimos por el barco realizando las actividades que pudimos: Juegos en grupo, bailes de salón (tango, bachata, bolero...), aerobic o tipo fitness, quiz de adivinanzas. Pero como comenté algunas de ellas podrían estar mejor organizadas.

También había fiestas específicas por país (española, alemana, italiana..), y comidas buffé de éstas que podías degustar. Esto me gustó bastante porque al menos salías del rutinario buffé de mediodía.

En la piscina Lido Diana (la grande y cubierta) solo había "niños" mayoritariamente (pero muy pocos por la época), no es un ambiente tropical en donde nos apeteciese ir al agua. Había otra piscina exterior más pequeña en la parte de popa, y los jacuzzis adyacentes a los laterales (6 creo recordar). Supongo que si vas en Julio o Agosto la cosa cambia y éstas estarán más llenas.

Geiranger de 11.30h a 19.30h

Esta fue la parada que más nos gustó y con diferencia (al ser un fiordo puro). A las 8.30h podías salir a la cubierta porque entrábamos en el fiordo y a partir de este instante no parabas de ver montañas verdes con sus puntas de nieve, cascadas a causa del deshielo que iban hacia el mar o ría. Nosotros nos pensábamos que habría más nieve y eso que era Mayo (lo cogimos en esta fecha justo para ver la nieve, pero un poco más y no la vemos Ojos que se mueven )

Etapa 2 - Copenhage a Geiranger - Crucero Fiordos - Costa Diadema Mayo 2024 (7 días) (1)

Etapa 2 - Copenhage a Geiranger - Crucero Fiordos - Costa Diadema Mayo 2024 (7 días) (2)

Pues es esta estampa durante casi 2h con un fresquito bueno Aplauso

Puerto de Geiranger:

Geiranger está pensado para el turismo de crucero, todo adaptado para ello. Cuando bajas tienes distintas posibilidades:
- Autobús Hop on Hop off como he comentado anteriormente (sí, aquí también hay).
- Alquiler de micro-coches eléctricos Renault twizy (2 plazas). No preguntamos precios.
- Recorrido a pie muy bien indicado (pasando por el centro de turismo) lleno de señales en el que puedes ir al mirador de Flydalsjuvet o ir hacia la ruta de las cascadas.

Nosotros hicimos el trekking hasta la cascada de Storsaterfossen. Es una caminata que pasa por distintos puntos de interés, como la subida del río (impresionante como bajaba el agua Chocado ) Os dejo aquí el plano que siempre podréis ver durante el camino.

Etapa 2 - Copenhage a Geiranger - Crucero Fiordos - Costa Diadema Mayo 2024 (7 días) (3)

Etapa 2 - Copenhage a Geiranger - Crucero Fiordos - Costa Diadema Mayo 2024 (7 días) (4)

Pasa por distintas zonas, miradores y finalmente llegas a la cascada. El paseo es largo (2h ida+ 2h vuelta) y siempre es de subida (es de dificultad alta por la pendiente de desnivel que hay), si no estáis acostumbrados a andar en montaña mejor no llegar a la cascada. El camino está compuesto por piedras grandes que hacen de escalera.

A nosotros nos dio tiempo de subir, estarnos un rato arriba en la cascada (puedes estar debajo de la cascada Chocado ), volver a bajar y llegar al barco antes de las 16.00h que es cuando el buffé de comida cierra Riendo

Etapa 2 - Copenhage a Geiranger - Crucero Fiordos - Costa Diadema Mayo 2024 (7 días) (5)

Luego de comer con la barriga de nuevo llena volvimos a pasear un poco por el puerto de Geiranger, que no tiene nada más que 4 cafeterías , y tiendas de souvenirs para el turista. Es más, según ellos este pueblo en invierno no hay nadie, solo viven cuando hay cruceros sleep

Aquí la desembocadura del río en Geiranger, es impresionante la estampa Amistad

Etapa 2 - Copenhage a Geiranger - Crucero Fiordos - Costa Diadema Mayo 2024 (7 días) (6)

📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas

04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Crucero Fiordos - Costa Diadema Mayo 2024 (7 días)
Total comentarios: 14  Visualizar todos los comentarios
Multani  Multani  13/06/2024 21:59   📚 Diarios de Multani
Pues lo de la temperatura es muy personal, yo soy tirando a friolero e iba en manga corta sin problema.

Pero es verdad que cada vez que haga más calor fuera, entiendo que adentro pondrán más frío. Que yo lo odio...pero es lo que hay.
Titi22  Titi22  14/06/2024 08:51
Mil gracias , me estás ayudando muchísimo.!!!☺️
Magar516  magar516  01/07/2024 17:15
Comentario sobre la etapa: Etapa 0 - Descripción y Resúmenes
Hola.Gracias por tu diario.
Nos puedes apuntar como se efectúa la bajada a tierra en las escalas?Por turnos?Hay qué esperar mucho desde que atraca el barco? Y ..no tendrás algún Diario de a bordo para ir echando un ojo?
Multani  Multani  01/07/2024 21:49   📚 Diarios de Multani
Hola Magar516, los desembarques en las escalas si vas por libre no son escalonadas. Es decir, si la hora de apertura de las puertas para desembarcar es a las 10.00h pues se hace cola....y por orden.
Si tienes una excursión con Costa te dirán la hora y el lugar de encuentro.
Y No, no tengo un diario de abordo...pero ahí viene todo o casi todo lo del día siguiente. Y en la app también.
Magar516  magar516  01/07/2024 23:19
Muchas gracias.Un saludo

Diarios relacionados
Crucero Capitales Bálticas (Costa Pacífica) y 3 días en HamburgoCrucero Capitales Bálticas (Costa Pacífica) y 3 días en Hamburgo Kiel, Estocolmo, Helsinki, San Petersburgo, Tallin, Klaipeda... ⭐ Puntos 4.74 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 674
Crucero por los Fiordos Noruegos (Costa Mediterránea)Crucero por los Fiordos Noruegos (Costa Mediterránea) Amsterdam, Bergen, Olden, Flam, Andalsnes, Stavanger y Bremerhaven ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 341
Crucero Fiordos y Cabo Norte (Costa Pacífica)Crucero Fiordos y Cabo Norte (Costa Pacífica) Hamburgo, Alesund, Honnisvag, Tromso, Leknes (Islas Lofoten), Trondheim... ⭐ Puntos 4.80 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 219
CRUCERO POR LOS FIORDOS NORUEGOS. CUADERNO DE VIAJE.CRUCERO POR LOS FIORDOS NORUEGOS. CUADERNO DE VIAJE. Trondheim, Alesund, Hellesylt-Geiranger, Bergen, Stavanger (Preikestolen... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 212
Con el Empress por los fiordos. Diario prácticoCon el Empress por los fiordos. Diario práctico Hola amigos, voy a intentar hacer un diario muy pero que muy práctico del barco... ⭐ Puntos 4.81 (48 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 204

Questionmark Tema: Crucero Fiordos y Báltico: Dudas, Opiniones y Consejos
Foro Cruceros por el Baltico y Fiordos Foro Cruceros por el Baltico y Fiordos: Cruceros por el Báltico y Fiordos Noruegos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia, y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 519
17-04-2012

Fecha: Vie Feb 02, 2024 01:58 pm    Título: Re: Crucero Fiordos y Báltico: Dudas, Opiniones y Consejos

Buenas tardes. No se si este es el sitio adecuado, pero me gustaría este verano hacer un crucero por los fiordos y he visto uno que me gusta con la naviera Princess, concretamente el barco Sky Princess que sale desde Southampton. EL recorrido es el siguiente: 1º día.- Southampton (London), England 2º día.- Navegación. 3º día.- Bergen, Norway 4º día.- Hellesylt, Norway 4º día.- Geiranger, Norway 5º Olden, Norway 6º Stavanger, Norway 7º Navegación 8º Southampton (London), England ¿Que os parece ese recorrido? ¿Conocéis el barco y/o la naviera? Muchas gracias por la...  Leer más ...
17-04-2012

Fancruises
Fancruises
03-02-2016

Fecha: Vie Feb 02, 2024 02:18 pm    Título: Re: Crucero Fiordos y Báltico: Dudas, Opiniones y Consejos

Buenos días, lo ideal es que vayas al Foro de cruceros por el Atlántico o Foro de cruceros Báltico y fiordos. El recorrido es el clásico de fiordos, muy agradable y sencillo ya que el barco atraca en los mismos fiordos. Las excursiones con empresas locales, tienes todas en los puertos de atraque. Hay fiordos muy pequeños como Hellesylt , una preciosidad, dónde dar un agradable paseo y contemplar desde cualquier lugar la maravilla de paisajes. En cuanto al barco, Princess es una naviera elegante y sobria, con un servicio excepcional y gran calidad gastronómica. Disfrutad mucho.
Karolinams88
Karolinams88
25-06-2023

Fecha: Vie Feb 02, 2024 06:21 pm    Título: Re: Crucero Fiordos y Báltico: Dudas, Opiniones y Consejos

Hola! Alguien me podria ayudar? Tengo muchas dudas. Alguien podria decirme si se ven auroras boreales desde el crucero por los fiordos?
ALROJO
ALROJO
Moderador Viajes
Moderador Viajes
24-11-2007

Fecha: Vie Feb 02, 2024 06:37 pm    Título: Re: Crucero Fiordos y Báltico: Dudas, Opiniones y Consejos

"Karolinams88" Escribió:

Imposible no es, pero lo normal es no verlas.
Las auroras se dan con más facilidad mas al norte y no en verano (es necesario que haya poca luz para verlas).

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!

Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube