Tuvimos un día entero de Navegación hacia Geiranger, por lo tanto estuvimos por el barco realizando las actividades que pudimos: Juegos en grupo, bailes de salón (tango, bachata, bolero...), aerobic o tipo fitness, quiz de adivinanzas. Pero como comenté algunas de ellas podrían estar mejor organizadas.
También había fiestas específicas por país (española, alemana, italiana..), y comidas buffé de éstas que podías degustar. Esto me gustó bastante porque al menos salías del rutinario buffé de mediodía.
En la piscina Lido Diana (la grande y cubierta) solo había "niños" mayoritariamente (pero muy pocos por la época), no es un ambiente tropical en donde nos apeteciese ir al agua. Había otra piscina exterior más pequeña en la parte de popa, y los jacuzzis adyacentes a los laterales (6 creo recordar). Supongo que si vas en Julio o Agosto la cosa cambia y éstas estarán más llenas.
Geiranger de 11.30h a 19.30h
Esta fue la parada que más nos gustó y con diferencia (al ser un fiordo puro). A las 8.30h podías salir a la cubierta porque entrábamos en el fiordo y a partir de este instante no parabas de ver montañas verdes con sus puntas de nieve, cascadas a causa del deshielo que iban hacia el mar o ría. Nosotros nos pensábamos que habría más nieve y eso que era Mayo (lo cogimos en esta fecha justo para ver la nieve, pero un poco más y no la vemos



Pues es esta estampa durante casi 2h con un fresquito bueno

Puerto de Geiranger:
Geiranger está pensado para el turismo de crucero, todo adaptado para ello. Cuando bajas tienes distintas posibilidades:
- Autobús Hop on Hop off como he comentado anteriormente (sí, aquí también hay).
- Alquiler de micro-coches eléctricos Renault twizy (2 plazas). No preguntamos precios.
- Recorrido a pie muy bien indicado (pasando por el centro de turismo) lleno de señales en el que puedes ir al mirador de Flydalsjuvet o ir hacia la ruta de las cascadas.
Nosotros hicimos el trekking hasta la cascada de Storsaterfossen. Es una caminata que pasa por distintos puntos de interés, como la subida del río (impresionante como bajaba el agua



Pasa por distintas zonas, miradores y finalmente llegas a la cascada. El paseo es largo (2h ida+ 2h vuelta) y siempre es de subida (es de dificultad alta por la pendiente de desnivel que hay), si no estáis acostumbrados a andar en montaña mejor no llegar a la cascada. El camino está compuesto por piedras grandes que hacen de escalera.
A nosotros nos dio tiempo de subir, estarnos un rato arriba en la cascada (puedes estar debajo de la cascada



Luego de comer con la barriga de nuevo llena volvimos a pasear un poco por el puerto de Geiranger, que no tiene nada más que 4 cafeterías , y tiendas de souvenirs para el turista. Es más, según ellos este pueblo en invierno no hay nadie, solo viven cuando hay cruceros

Aquí la desembocadura del río en Geiranger, es impresionante la estampa

