Etapa 4 - Alesund a Stavanger

Etapa 4 - Alesund a Stavanger ✏️ Diarios de Viajes de Baltico y Fiordos Baltico y Fiordos

Nos pusimos en marcha dirección a Stavanger dejando Alesund a nuestras espaldas. Stavanger de 10.00h a 19.30h. En Stavanger queríamos hacer la famosa subida al Púlpito, pero se nos juntaron las agujetas de Geiranger al haber subido a la cascada...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Crucero Fiordos - Costa Diadema Mayo 2024 (7 días)

Diario: Crucero Fiordos - Costa Diadema Mayo 2024 (7 días)

Puntos: 5 (4 Votos)  Etapas: 6  Localización:Baltico y Fiordos Baltico y Fiordos

Stavanger de 10.00h a 19.30h

En Stavanger queríamos hacer la famosa subida al Púlpito, pero se nos juntaron las agujetas de Geiranger al haber subido a la cascada + la caminata de Alesund, y la verdad que no nos vimos con corazón de repetir un trekking de nuevo. También es verdad que no llevábamos nada preparado, y nuestra idea era reservar esta excursión en "Shore2Shore" desde Geiranger, pero estaba ya agotada. Esa fue nuestra señal Ojos que se mueven

Me sabe mal decepcionar al lector en este punto porque no puedo aportar información fehaciente de cuanto dura exactamente o qué complicado es llegar al púlpito andando (solo sé que es 1,5h de subida y lo mismo para bajar). Y no conocimos a nadie que lo hiciese, ni en excursión ni por libre Trist

La mayoría de personas que conocimos hicieron la excursión con lancha que los llevaba a varios lugares del fiordo de Stavanger, y a ver el púlpito desde abajo. La verdad que en las fotos no se aprecia que eso es el púlpito (queda muy lejos en las fotos tomadas desde la lancha), tienen que indicarte que es allí.

En nuestro caso decidimos (al estar muy cansados) tomarnos Stavanger un poco más de relax, y que ya nos vino bien. A veces no se puede hacer todo, o todo lo que esperas hacer Ojos que se mueven

Justo al salir del barco en frente hay un barrio de casitas blancas muy bonito por donde pasear y echarse unas fotos de cuento. En él podréis encontrar el museo de la Sardina, sí un museo que nos sorprendió gratamente, y que con la misma entrada (12€ por persona al cambio aprox.) luego accedías a 2 museos más mostrando el mismo ticket (el marítimo y el de Stavanger).

Etapa 4 - Alesund a Stavanger - Crucero Fiordos - Costa Diadema Mayo 2024 (7 días) (1)

Etapa 4 - Alesund a Stavanger - Crucero Fiordos - Costa Diadema Mayo 2024 (7 días) (2)

Nos gustó mucho el museo de la Sardina, muy completo. Había un hombre que nos explicó a unos cuantos que estábamos allí desde que se inició la empresa hasta sus tiempos de ahora, estuvo como 1h. hablando, enseñándonos todo tipo de máquinas y artilugios, cabe decir que la explicación fue en un inglés bastante avanzado. Pero se nos hizo muy ameno.

Luego andando por el paseo marítimo está el museo de su mismo nombre, que una parte está pensada para que los niños aprendan, pero hay otra parte donde se pueden ver barcos y vasijas...nos gustó menos pero bueno para pasear nos valía Sonriente

Después nos acercamos a la Iglesia principal que estaba allí mismo, pero estaba cerrada por obras (que suerte la nuestra Confundido ). Frente a ella hay un precioso lago lleno de Cisnes, patos y gansos que revolotean....y mucha vida.

Etapa 4 - Alesund a Stavanger - Crucero Fiordos - Costa Diadema Mayo 2024 (7 días) (3)

Andando un poco más arriba nos llegamos al 3er museo que nos faltaba el de Stavanger (con el mismo ticket nos dejaron entrar). El museo está lleno de animales disecados, pero muchos. Es curioso la verdad, un paseo más y un alivio del calor que hacía (por mi parte incomprensible).

En este punto como era un poco temprano, sobre las 14.00h decidimos volver al barco y comer en el Buffé (que no habría mucha gente). Y luego volver a salir a darnos una vuelta por la zona superior del puerto.

En la parte superior del puerto estaba la calle de las casa de colores, en donde estaban todos los bares y pubs para tomar algo.

Etapa 4 - Alesund a Stavanger - Crucero Fiordos - Costa Diadema Mayo 2024 (7 días) (4)

Justo al lado también estaba el museo del petróleo, aunque no entramos (tampoco sé cuanto vale), pero con 3 museos ya teníamos suficiente Ojos que se mueven

Después nos dimos un paseo por las miles de tiendas del centro justo en la zona en donde está la calle Breigata, y ya estábamos molidos de tanto andar.

Stavanger ya es una localidad bastante extensa.

Pues poco más aquí, os veo en la última etapa --> Kiel + Desembarque.

📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas

04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Crucero Fiordos - Costa Diadema Mayo 2024 (7 días)
Total comentarios: 14  Visualizar todos los comentarios
Multani  Multani  13/06/2024 21:59   📚 Diarios de Multani
Pues lo de la temperatura es muy personal, yo soy tirando a friolero e iba en manga corta sin problema.

Pero es verdad que cada vez que haga más calor fuera, entiendo que adentro pondrán más frío. Que yo lo odio...pero es lo que hay.
Titi22  Titi22  14/06/2024 08:51
Mil gracias , me estás ayudando muchísimo.!!!☺️
Magar516  magar516  01/07/2024 17:15
Comentario sobre la etapa: Etapa 0 - Descripción y Resúmenes
Hola.Gracias por tu diario.
Nos puedes apuntar como se efectúa la bajada a tierra en las escalas?Por turnos?Hay qué esperar mucho desde que atraca el barco? Y ..no tendrás algún Diario de a bordo para ir echando un ojo?
Multani  Multani  01/07/2024 21:49   📚 Diarios de Multani
Hola Magar516, los desembarques en las escalas si vas por libre no son escalonadas. Es decir, si la hora de apertura de las puertas para desembarcar es a las 10.00h pues se hace cola....y por orden.
Si tienes una excursión con Costa te dirán la hora y el lugar de encuentro.
Y No, no tengo un diario de abordo...pero ahí viene todo o casi todo lo del día siguiente. Y en la app también.
Magar516  magar516  01/07/2024 23:19
Muchas gracias.Un saludo

Diarios relacionados
Crucero Capitales Bálticas (Costa Pacífica) y 3 días en HamburgoCrucero Capitales Bálticas (Costa Pacífica) y 3 días en Hamburgo Kiel, Estocolmo, Helsinki, San Petersburgo, Tallin, Klaipeda... ⭐ Puntos 4.74 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 592
Crucero por los Fiordos Noruegos (Costa Mediterránea)Crucero por los Fiordos Noruegos (Costa Mediterránea) Amsterdam, Bergen, Olden, Flam, Andalsnes, Stavanger y Bremerhaven ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 304
Crucero Fiordos y Cabo Norte (Costa Pacífica)Crucero Fiordos y Cabo Norte (Costa Pacífica) Hamburgo, Alesund, Honnisvag, Tromso, Leknes (Islas Lofoten), Trondheim... ⭐ Puntos 4.80 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 201
Con el Empress por los fiordos. Diario prácticoCon el Empress por los fiordos. Diario práctico Hola amigos, voy a intentar hacer un diario muy pero que muy práctico del barco... ⭐ Puntos 4.81 (48 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 187
CRUCERO POR LOS FIORDOS NORUEGOS. CUADERNO DE VIAJE.CRUCERO POR LOS FIORDOS NORUEGOS. CUADERNO DE VIAJE. Trondheim, Alesund, Hellesylt-Geiranger, Bergen, Stavanger (Preikestolen... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 181

Questionmark Tema: Crucero Fiordos y Báltico: Dudas, Opiniones y Consejos
Foro Cruceros por el Baltico y Fiordos Foro Cruceros por el Baltico y Fiordos: Cruceros por el Báltico y Fiordos Noruegos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia, y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 519
17-04-2012

Fecha: Vie Feb 02, 2024 01:58 pm    Título: Re: Crucero Fiordos y Báltico: Dudas, Opiniones y Consejos

Buenas tardes. No se si este es el sitio adecuado, pero me gustaría este verano hacer un crucero por los fiordos y he visto uno que me gusta con la naviera Princess, concretamente el barco Sky Princess que sale desde Southampton. EL recorrido es el siguiente: 1º día.- Southampton (London), England 2º día.- Navegación. 3º día.- Bergen, Norway 4º día.- Hellesylt, Norway 4º día.- Geiranger, Norway 5º Olden, Norway 6º Stavanger, Norway 7º Navegación 8º Southampton (London), England ¿Que os parece ese recorrido? ¿Conocéis el barco y/o la naviera? Muchas gracias por la...  Leer más ...
17-04-2012

Fancruises
Fancruises
03-02-2016

Fecha: Vie Feb 02, 2024 02:18 pm    Título: Re: Crucero Fiordos y Báltico: Dudas, Opiniones y Consejos

Buenos días, lo ideal es que vayas al Foro de cruceros por el Atlántico o Foro de cruceros Báltico y fiordos. El recorrido es el clásico de fiordos, muy agradable y sencillo ya que el barco atraca en los mismos fiordos. Las excursiones con empresas locales, tienes todas en los puertos de atraque. Hay fiordos muy pequeños como Hellesylt , una preciosidad, dónde dar un agradable paseo y contemplar desde cualquier lugar la maravilla de paisajes. En cuanto al barco, Princess es una naviera elegante y sobria, con un servicio excepcional y gran calidad gastronómica. Disfrutad mucho.
Karolinams88
Karolinams88
25-06-2023

Fecha: Vie Feb 02, 2024 06:21 pm    Título: Re: Crucero Fiordos y Báltico: Dudas, Opiniones y Consejos

Hola! Alguien me podria ayudar? Tengo muchas dudas. Alguien podria decirme si se ven auroras boreales desde el crucero por los fiordos?
ALROJO
ALROJO
Moderador Viajes
Moderador Viajes
24-11-2007

Fecha: Vie Feb 02, 2024 06:37 pm    Título: Re: Crucero Fiordos y Báltico: Dudas, Opiniones y Consejos

"Karolinams88" Escribió:

Imposible no es, pero lo normal es no verlas.
Las auroras se dan con más facilidad mas al norte y no en verano (es necesario que haya poca luz para verlas).

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!

Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube