@Malik, sobre los vuelos estos fueron los precios, yo no los vi mal y como ya he comentado estoy muy vago así que le dije que me los sacara ella también, ya contaré cuando vuelva:
We have this itinerary and price:
- 6th Nov Pick up Ha Noi - airport to hotel : TK164 at 15:25 price is 14 euros OK
- 7th Nov Ha Long bay Rita cruise President room pick up from Ha Noi and drop off in Ninh Binh : 840 euros OK
- 13rd Nov bus from Ninh Binh to Ha Noi ( time confirm): 11 euros per person OK
- 16th Nov flight from Ha Noi to Hue:
+ With Vietjet air : 11:55am arrival 13:10 price is 50 euros per person OK this flight
+ With Vietnam airline:
**8:00am arrival 09:15 price is 65 euros per person,
** 19:25 arrival 20:40 price is 71 euros per person
** 16:30 arrival 17:50 price is 100 euros per person
- Pick up from Hue to Hue hotel : 12 euros OK
- 19th Nov Hue - HOi An : 65 euros OK
- Transfer from Hoi An to Da Nang airport : 12 euros OK
- 23rd flight from Da Nang to Singapore :
** With Vietjet air : 12:00 arrival 15:55 price with luggage : 116 euros per person OK this flight
***With Singapore airline : 16:30 arrival 20:30 : 165 euros per person
Saludos
Hola @Belix84, yo también le he encargado a Phuong prácticamente todo, incluido vuelo interno y el vuelo a Singapur, este año estoy muy perezoso, aún no he ido voy la semana que viene, contaré mi experiencia.
Saludos
Que crucero has cogido? Los vuelos te los ha gestionado más baratos?
Hola Malik, primero me dio varias opciones, te las copio
Thank you so much for your email, very happy to hear from you , i look your itinerary and see you have relax trip in Vietnam . I would like to quote some service
- Pick up from airport to hotel in Ha Noi is 14 euros / 1 car
- Ha Long bay cruise 3 days 2 nights we have many option price very difference , i would like to send you some recommend like : holidaytravel.com.vn/ ...--763.html holidaytravel.com.vn/ ...--855.html holidaytravel.com.vn/ ...--801.html holidaytravel.com.vn/ ...--846.html
Please look itinerary in website you will see detail of program
- Transfer from Hanoi - Ha Long , and Ha Long to Ninh Binh i will quote price for cruise, please let me know which cruise you like then i will send you more information of price
- Transfer from Ninh Binh to Hue:
+ By sleeping bus 10 hour bus at 20:00 arrival Hue around 6-7:00am price for the bus is 25 euros per person
+ By train (12 hour) - train at 22:00 arrival hue at 9:15am , price for the train 45 Euros per person ( 4 people 1 cabin ) if you want stay 2 people in 1 cabin you will pay all for 4 people.
+ By flight : Back from Ninh Binh to Noi Bai airport price is 50 Euros for 1 car, and flight from Ha Noi to Hue depend for the day price from 55 euros up to 120 euros per person
- Transfer from Hue to Hoi An
+ By private car price is 65 Euros /1 car , the car will pick you up at hotel stop on the way to visit Lang Co beach , Hai Van mountain , Marble mountain and drop you of at hotel in Hoi An
+ By Bus: go directly from Hue to Hoi An price is 13 euros per person
- Transfer from Hoi An to Da Nang airport price is 13 euros
Pero a la Jefa se le antojó el Rita Cruise y yo a obedecer, te paso más presupuestos que me dio:
Price Venus cruise: Price per room for 2 people
- Senior room is 620 euros 1 room
- Executive room is 670 euros
- Premium room is 720 euros
- President room is 1800 euros
A qua of the seas cruise :
- Junior room 562 Euros
- Senior room is 720 Euros
- Executive room is 790 euros ,
- President room is 980 euros
Mon Cheri cruise: Price per room for 2 people
- Ocean Suite : 620 euros 1 room
- Elegent suite : 670 Euros
- Mon Cheri terrace: 910 euros
- President Suite : 1166
Option 2:
6th Arrival Ha Noi
7th Ha Log bay
8th Ha Long bay
9th Ha Long - Ninh Binh
10th Ninh Binh
11st Ninh BInh
12nd Ninh Binh - Ha Noi
13rd Ha Noi
14th ha Noi
15th flight to Hue
Buenas forer@s . Estoy empezando a reservar los vuelos internos y estoy viendo que los precios son un poco elevados, o eso pienso yo. Por ejemplo para volar desde Siem Reap a Chiang Mai sale por 205 Euros el 12 julio por persona. Lo estoy buscando en Skyscanner o google Flight. Los vuelos internos es mejor cogerlos más adelante o cuanto antes mucho mejor. Hay alguno otro sitio donde buscar estos vuelos internos??. Muchas gracias!!!.
No es un vuelo interno si por interno se entiende como vuelo local osea dentro del país.Es un vuelo internacional y ademas la ruta que haces es hasta Chiang Mai, hasta BKK suele estar por los 100 euros aprox así que no lo veo excesivo contando que este año ha subido además en mayor o menor medida todo.
Y por lo general cuanto más se acerque la fecha más caros son.
@Yara-gb, tienes razón es un viaje entre dos países, pero tenía la sensación de no iba a ser tan caro. Entiendo que otra opción es inviable ¿verdad?, lo digo porque la distancia es larga. Gracias.
Los vuelos con la recuperación del turismo han subido de precio.En el post covid 2022 estaban bastante bien, el año pasado subieron y este más aún, pero esto es en general no sólo vuelos.
Teniendo días y tiempo se puede ir en bus desde Bangkok.Pero entre ir y volver son 14 horas.
Buenas forer@s . Estoy empezando a reservar los vuelos internos y estoy viendo que los precios son un poco elevados, o eso pienso yo. Por ejemplo para volar desde Siem Reap a Chiang Mai sale por 205 Euros el 12 julio por persona. Lo estoy buscando en Skyscanner o google Flight. Los vuelos internos es mejor cogerlos más adelante o cuanto antes mucho mejor. Hay alguno otro sitio donde buscar estos vuelos internos??. Muchas gracias!!!.
No es un vuelo interno si por interno se entiende como vuelo local osea dentro del país.Es un vuelo internacional y ademas la ruta que haces es hasta Chiang Mai, hasta BKK suele estar por los 100 euros aprox así que no lo veo excesivo contando que este año ha subido además en mayor o menor medida todo.
@Yara-gb, tienes razón es un viaje entre dos países, pero tenía la sensación de no iba a ser tan caro. Entiendo que otra opción es inviable ¿verdad?, lo digo porque la distancia es larga. Gracias.
Yo estoy pendiente también de vuelos Bangkok Hanoi y Da Nang Bangkok, para agosto.
Los míos andan por los 80 euros, yo voy a seguir buscando a ver si veo algo más barato.
Yo además de sky scanner, los busco por las páginas de las compañías.
Llegué hace unos días de Vietnam. Estuve varias veces y ahora voy muy relajada en cuanto a comidas, ensalada, frutas, hielos...no tuve ningún inconveniente; incluso probé en Hanoi el café con huevo, que no me había atrevido antes. Lo único que sigo usando es agua embotellada para lavar los dientes.
Lo que sí recomendaría es llevar repelente para insectos para echar a la ropa.
Hay una especie de hormigas que dan bastantes problemas con las picaduras en la zona de Da Nang y Hoi An , yo tuve varias y acabé tomando antibióticos y echando una pomada que me dieron allí.
No hay repelente específico para ellas.
Sí, yo ni sabía que existían. Al principio pensé que eran mosquitos "resabiaos"
Según el artículo, no era época ni sitio.
Te tocó... Vaya rollo
Que tal tu viaje? Cuéntanos...
Esa noticia es del 1 de octubre y me la mandó la dueña de la casa de An Bang.
Parece que sí era temporada y Hoi An está cerca de Da Nang... Aunque solo estaban tomando medidas allí.
El viaje fue estupendo. Conozco ya lo que más me interesa de Vietnam, así que fui en plan relax. Estuve 4 días en Hanoi, que cada vez me gusta más, después una semana en la playa de An Bang y otra en Hoi An.
Solo me moví para ver un cementerio que está en un pueblo que también se llama An Bang, pero que está cerca de Hue. Lo llaman la ciudad de los fantasmas y es muy llamativo. Tiene cerca de 90 tumbas, a cual más imponente, todas con fechas recientes.
Según me contaron, hay una especie de pique entre los vecinos y cuando alguien se muere, como hagan una sepultura mayor que las que hay...se tiran todas para agrandarlas también, nadie quiere que sus muertos se acomplejen
La verdad es que vi muchos templos más pequeños que cada una de esas tumbas.
No sé poner fotos aquí, pero si buscáis "City of ghosts" encontraréis información.
He visto en algún video de YouTube ese cementerio, curioso cuanto menos.
Que tal los hoteles? Y los traslados? Lo hiciste con Phuong?
Los hoteles muy bien, menos el último alojamiento junto al aeropuerto.
Fueron: Golden Diamond en Hanoi- Lama Beach en An Bang y TNT Villa en Hoi An.
El que no recomiendo en absoluto es el Noi Bai Flight Homestay.
Todos los traslados, vuelos y taxis (menos uno) los hice con Phuong. Como siempre, todo perfecto con ella.
Llegué hace unos días de Vietnam. Estuve varias veces y ahora voy muy relajada en cuanto a comidas, ensalada, frutas, hielos...no tuve ningún inconveniente; incluso probé en Hanoi el café con huevo, que no me había atrevido antes. Lo único que sigo usando es agua embotellada para lavar los dientes.
Lo que sí recomendaría es llevar repelente para insectos para echar a la ropa.
Hay una especie de hormigas que dan bastantes problemas con las picaduras en la zona de Da Nang y Hoi An , yo tuve varias y acabé tomando antibióticos y echando una pomada que me dieron allí.
No hay repelente específico para ellas.
Sí, yo ni sabía que existían. Al principio pensé que eran mosquitos "resabiaos"
Según el artículo, no era época ni sitio.
Te tocó... Vaya rollo
Que tal tu viaje? Cuéntanos...
Esa noticia es del 1 de octubre y me la mandó la dueña de la casa de An Bang.
Parece que sí era temporada y Hoi An está cerca de Da Nang... Aunque solo estaban tomando medidas allí.
El viaje fue estupendo. Conozco ya lo que más me interesa de Vietnam, así que fui en plan relax. Estuve 4 días en Hanoi, que cada vez me gusta más, después una semana en la playa de An Bang y otra en Hoi An.
Solo me moví para ver un cementerio que está en un pueblo que también se llama An Bang, pero que está cerca de Hue. Lo llaman la ciudad de los fantasmas y es muy llamativo. Tiene cerca de 90 tumbas, a cual más imponente, todas con fechas recientes.
Según me contaron, hay una especie de pique entre los vecinos y cuando alguien se muere, como hagan una sepultura mayor que las que hay...se tiran todas para agrandarlas también, nadie quiere que sus muertos se acomplejen
La verdad es que vi muchos templos más pequeños que cada una de esas tumbas.
No sé poner fotos aquí, pero si buscáis "City of ghosts" encontraréis información.
He visto en algún video de YouTube ese cementerio, curioso cuanto menos.
Que tal los hoteles? Y los traslados? Lo hiciste con Phuong?
Los hoteles muy bien, menos el último alojamiento junto al aeropuerto.
Fueron: Golden Diamond en Hanoi- Lama Beach en An Bang y TNT Villa en Hoi An.
El que no recomiendo en absoluto es el Noi Bai Flight Homestay.
Todos los traslados, vuelos y taxis (menos uno) los hice con Phuong. Como siempre, todo perfecto con ella.
A mí también me han afectado estos cambios de vuelos en la ruta BCN-TOKIO a la ida y OSAKA-BCN a la vuelta. En nuestro caso compramos el vuelo en la web de Shenzhen Airlines y finalmente después de 45 minutos de llamada parece que está resuelto. Os cuento un poco cómo ha sido este periplo por si puede ayudar a alguien.
COMPROBAR LOS VUELOS:
El día 9 de octubre recibo un email bastante confuso con la cancelación del vuelo BCN-Shenzhen del día 23 de octubre, pero como ya comentáis en el foro se trataba de un cambio de número (de 4 a 3 cifras) manteniendo día y hora. Para asegurarme que todo estaba ok, entré en la web de Shenzhen airlines y en "flight status" comprobé tanto los vuelos de ida (aparecía la info del vuelo cancelado y del nuevo) como el de vuelta, con la sorpresa de que este último (Shenzhen-BCN) estaba cancelado sin información de ningún otro nuevo vuelo disponible para se día. Intenté comprobar mi reserva en la web con mi número de ticket y ponía que no existía, también traté de registrarme como usuaria a ver si así podía obtener más información pero me daba continuamente error en el campo del número de teléfono, así que tras varios intentos lo di por imposible.
Ante la desesperación llamé a las oficinas de AirChina en Barcelona donde muy amablemente me confirmaron que mi vuelo de vuelta de Shenzhen a BCN había sido cambiado para dos días después (del 13 al 15 de noviembre), pero que sin embargo el vuelo anterior no había sido cambiado y se mantenía el día 12, lo que significaba que debía dormir 2 noches en Shenzhen. A pesar de este cambio que ya aparecía como definitivo en mi reserva, no había recibido ninguna comunicación al respecto por parte de la Aerolínea, y me pregunto qué habría pasado si no lo hubiera comprobado por mi misma. Me dijeron en Air China que sentían no poder hacer nada y que para cualquier cambio debía llamar al teléfono de Shenzhen en China, aunque si me recomendaron cambiar el vuelo Osaka-Shenzhen del 12 al 14, ya que así podría enlazar con el vuelo cambiado al día 15 (de madrugada) sin necesidad de dormir allí. También me comentaron que tenía uno de los vuelos re-confirmado (el de Osaka-Shenzhen), como si se hubiera bloqueado al seleccionar los asientos en la reserva. Me pregunto si esta puede ser la razón por la que no me proponían el cambio de este vuelo de manera automática, y si esto es debido a que el vuelo sale de Japón donde tienen más políticas para garantizar un buen servicio a los clientes.
LLAMAR A CHINA:
Antes de llamar a China lo primero que miré fue la tarifa de mi compañía móvil y casi me da algo cuando vi el precio de 1,82 euros el minuto, así que buscando alternativas para llamar más barato me di de alta en mytello que tiene un tarifa de 4c el minuto (esto no es publicidad, podéis usar otros servicios similares). Es muy cómodo porque una vez registras tu teléfono sólo tienes que llamar desde él un número local y ellos te conectan la llamada. He gastado menos de 1 euro en una llamada de 45min, sin embargo el importe mínimo que debes pagar son 5 euros, pero ya sirve para otras llamadas internacionales que tengáis que hacer en el futuro.
GESTIONAR EL CAMBIO:
En el servicio de atención telefónica de Shenzhen hablan inglés con acento chino a veces un poco complicado de entender (supongo que lo mismo pensarán de nuestro acento español), así que mi recomendación es ir muy lento y tener... Leer más ...
A mí también me han afectado estos cambios de vuelos en la ruta BCN-TOKIO a la ida y OSAKA-BCN a la vuelta. En nuestro caso compramos el vuelo en la web de Shenzhen Airlines y finalmente después de 45 minutos de llamada parece que está resuelto. Os cuento un poco cómo ha sido este periplo por si puede ayudar a alguien.
COMPROBAR LOS VUELOS:
El día 9 de octubre recibo un email bastante confuso con la cancelación del vuelo BCN-Shenzhen del día 23 de octubre, pero como ya comentáis en el foro se trataba de un cambio de número (de 4 a 3 cifras) manteniendo día y hora. Para asegurarme que todo estaba ok, entré en la web de Shenzhen airlines y en "flight status" comprobé tanto los vuelos de ida (aparecía la info del vuelo cancelado y del nuevo) como el de vuelta, con la sorpresa de que este último (Shenzhen-BCN) estaba cancelado sin información de ningún otro nuevo vuelo disponible para se día. Intenté comprobar mi reserva en la web con mi número de ticket y ponía que no existía, también traté de registrarme como usuaria a ver si así podía obtener más información pero me daba continuamente error en el campo del número de teléfono, así que tras varios intentos lo di por imposible.
Ante la desesperación llamé a las oficinas de AirChina en Barcelona donde muy amablemente me confirmaron que mi vuelo de vuelta de Shenzhen a BCN había sido cambiado para dos días después (del 13 al 15 de noviembre), pero que sin embargo el vuelo anterior no había sido cambiado y se mantenía el día 12, lo que significaba que debía dormir 2 noches en Shenzhen. A pesar de este cambio que ya aparecía como definitivo en mi reserva, no había recibido ninguna comunicación al respecto por parte de la Aerolínea, y me pregunto qué habría pasado si no lo hubiera comprobado por mi misma. Me dijeron en Air China que sentían no poder hacer nada y que para cualquier cambio debía llamar al teléfono de Shenzhen en China, aunque si me recomendaron cambiar el vuelo Osaka-Shenzhen del 12 al 14, ya que así podría enlazar con el vuelo cambiado al día 15 (de madrugada) sin necesidad de dormir allí. También me comentaron que tenía uno de los vuelos re-confirmado (el de Osaka-Shenzhen), como si se hubiera bloqueado al seleccionar los asientos en la reserva. Me pregunto si esta puede ser la razón por la que no me proponían el cambio de este vuelo de manera automática, y si esto es debido a que el vuelo sale de Japón donde tienen más políticas para garantizar un buen servicio a los clientes.
LLAMAR A CHINA:
Antes de llamar a China lo primero que miré fue la tarifa de mi compañía móvil y casi me da algo cuando vi el precio de 1,82 euros el minuto, así que buscando alternativas para llamar más barato me di de alta en mytello que tiene un tarifa de 4c el minuto (esto no es publicidad, podéis usar otros servicios similares). Es muy cómodo porque una vez registras tu teléfono sólo tienes que llamar desde él un número local y ellos te conectan la llamada. He gastado menos de 1 euro en una llamada de 45min, sin embargo el importe mínimo que debes pagar son 5 euros, pero ya sirve para otras llamadas internacionales que tengáis que hacer en el futuro.
GESTIONAR EL CAMBIO:
En el servicio de atención telefónica de Shenzhen hablan inglés con acento chino a veces un poco complicado de entender (supongo que lo mismo pensarán de nuestro acento español), así que mi recomendación es ir muy lento y tener mucha paciencia. La atención... Leer más ...
COMPROBAR LOS VUELOS:
LLAMAR A CHINA:
GESTIONAR EL CAMBIO:
En el servicio de atención telefónica de Shenzhen hablan inglés con acento chino a veces un poco complicado de entender (supongo que lo mismo pensarán de nuestro acento español), así que mi recomendación es ir muy lento y tener mucha paciencia. La atención fue buena pero me... Leer más ...
Qantas anunció en 2017 el Proyecto Sunrise, un plan para operar los vuelos sin escalas más largos del mundo, permitiendo a los viajeros volar directamente entre Londres o Nueva York y las ciudades de Sídney y Melbourne, en el este de Australia.
El nombre se inspiró en los vuelos secretos y llenos de peligros que se hacían desde Perth a Sri Lanka en ruta a Londres durante la Segunda Guerra Mundial.
Duraban tanto tiempo que los pilotos vieron dos amaneceres.
En 2019, Qantas realizó tres viajes de investigación de prueba para recopilar datos para presentarlos a la Autoridad de Seguridad de la Aviación Civil de Australia, que necesitaba pruebas de que los pilotos, la tripulación de cabina y los pasajeros pueden soportar hasta 22 horas en el aire sin descanso.
Buenas noches. Yo también reservé por booking, he recibido hoy dos mails de Shenzhen diciendo que mi vuelo había sido cancelado (menudo susto), hasta que me he dado cuenta que lo único que ha cambiado es la referencia del vuelo, fechas y horarios de salida lo mismo. Booking y otros son un desastre, yo trabajo profesionalmente y la atención al cliente no se entera de nada. Por ahí leí lo de que es habitual que cambien los números de vuelos, así que si el mensaje solo cambia el código y el resto sigue igual, de qué preocuparse?
Yo estaba tranquila hasta que he recibido el mail de Rumbo se cancelación... Pero claro hasta que no vas tu a hablar con ellos no te dicen nada. En fin... Espero recibir el mail de confirmación de cambio de fecha.
Pero en el mail que te mandaron te cambiaron la fecha? O es que la has cambiado tu por miedo a quedarte colgada? yo no he recibido nada de booking, pero te puedo decir que los servicios de atención al cliente de estas agencias online son un desastre... Te desinforman más que al revés. Yo me fio de la compañía, si me dice que todo se mantiene menos el número de vuelo, me quedo con eso.
Sisi, cambiaron fecha. Ayer recibi el cambio de vuelo de ida, eso no hay problema, horario y día igual. Lo que hoy he recibido el de vuelta, yo volvia el 29 de octubre a las 17.15 hora de allí, y en el mail ponia que el vuelo del día 30 de octubre (?) se cancelaba i que el nuevo era el 30 de octubre a las 12.45. Y al recibir mail de cancelación de Rumbo les he escrito, el primero que me a atendido nefasto...el seguno me a dicho que estaba cancelado y que la alternativa era o reembolso o el cambio de fecha que me ofrecia la compañia.
Has mirado si el que te cambian de vuelta es el transbordo?? yo me he asustado porqué pensaba que me cambiaban la salida de Japón, y no, lo que me cambiaban era el numero de vuelta del segundo vuelo....
Ostras pues si!! Madre mia...lo he leido bien y si, pone Shenzhen Barcelona..i pone 12.45AM i eso son las 00.45 claro...pues si, era cambio de número de vuelo de la vuelta pero en la escala...entonces porque Rumbo me ponia cancelado?? Y que me daban la alternativa...a lo mejor es para confirmar que acepto el cambio de número...que lio de verdad... Entre fechas y horas, no había caido en el transfer claro...
Hola, me paso por aquí para decir que llamé a Atención al Cliente de Shenzhen y me comunicaron que no teníamos que hacer nada, simplemente es un cambio de número de vuelo (al menos en mi caso). Nos han cambiado de número tanto el vuelo largo como el corto. En la web de Shenzhen en flight status lo indican.
Nosotros los pillamos con Budgetair y nos han dicho lo mismo, que no están cancelados.
Yo pillé los vuelos directamente desde su web y me han cancelado el ZH9066 y me indican en inglés "you have been protected to ZH866" pero en su web todavía salen los datos del ZH9066. He tratado de contactar con ellos por mail (no contestan) y teléfono (atención al cliente +86) y nada de nada. ¿Alguien tiene teléfono de contacto de su ventanilla en el Aeropuerto de Barcelona.
Pues yo las compro normaliza después de “ ver” como las tratan. Se rompe o se daña antes de salir del aeropuerto reclamó y me la cambaian.
Por si interesa El C.I tiene una oferta de maletas de marca que salen muy baratas al canjearla por puntos que dan si compras en el súper.
Me aviso la dependienta de la sección de viaje.
En el CI estuvimos hace unos días, y vimos unas de aluminio muy chulas que tenian... Pero 400 euros valian, y me parece demasiado caro. Ademas de que llevaban los cierres de plastico, y el asa telescopica era endeble. Con las mismas caracteristicas estan las de Aliexpress, a un tercio o menos del precio.
Estoy a la espera de las Spheras...
400 euros por una maleta???!!!.
Pero si con eso me marco yo unos días por Europa!!
Ya te digo. De ruta nos da para el combustible "unos cuantos" kilometros por Europa. Salen mas caras que un flight case para material delicado.
Yo creo que el tema de precios, en todos los ambitos, se nos ha ido de las manos. El problema, a mi entender, es que la mayoria de la gente no se atreve a decir "NO!", por miedo a sentirse menos que el resto, cuando lo cierto es que deberia sentirse bien por ser menos influenciable teniendo esa actitud, lo cual es positivo.
Yo voy en noviembre cuando vuelva contaré mi experiencia, este año no tengo muchas ganas de quebrarme la cabeza y le he encargado casi todo a Phuong, para del vuelo interno me dio varias opciones.
Os las copio para que os hagáis una idea:
16th Nov flight from Ha Noi to Hue:
+ With Vietjet air : 11:55am arrival 13:10 price is 50 euros per person
+ With Vietnam airline:
**8:00am arrival 09:15 price is 65 euros per person,
** 19:25 arrival 20:40 price is 71 euros per person
** 16:30 arrival 17:50 price is 100 euros per person
Este verano mi familia y yo experimentamos un retraso de más de horas en un vuelo Valencia - Estambul - Singapur. Concretamente, el vuelo Estambul - Singapur se retrasó 3 horas y 46 minutos.
Por evitarme los hachazos del 25% que cobran las empresas de gestión, hemos reclamado directamente nosotros a la compañía aérea, reclamando en principio los 600 € que se indican por retrasos superiores a 3 horas en vuelos de más de 3.500 km.
Después de un par de mensajes de tira y afloja, han concluido que "Your journey was over 3500 kilometers however, your total arrival delay was less than 4 hours. If your total arrival delay does not exceed the scheduled arrival time of the flight originally booked by two hours, in respect of all flights of 1.500 kilometres or less; or by three hours, in respect of all intra-Community flights of more than 1.500 kilometres and for all other flights between 1.500 and 3500 kilometres; or by four hours, in respect of all flights over 3.500 kilometres, the compensation will be reduced by 50%, i.e. €125, €200 or €300."
He buscado referencias a la legislación europea y efectivamente, parece que si hay un retraso final inferior a 4 horas esa compensación "podría reducirse" en un 50%. Eso es efectivamente lo que se aplica siempre en estos casos? O es posible reclamar y conseguir aún así los 600 €? En definitiva, me recomendaríais aceptar estos 300 € por pasajero, o reclamar?
Buenas tardes escribo aquí proque no he dado con un mensaje mejor donde poder plantear mi duda y creo que abrir un tema nuevo es absurdo. Además pienso que puede venir bien.
La cosa es que como muchos tuve una incidencia en mi vuelo el pasado 4 de septiembre, hora prevista de salida a las 11:35, salida real después de las 15:xxh, llegada a destino entre 3-4h de lo que debería haber sido.
Durante este retrado nadie nos dijo nada, cada dos por tres modificaban la hora de salida y es mas.... A las 13:30 aún aparecia en pantalla SALIDA PROGRAMA A LAS 13H .
Finalmente todo se resolvió con un cambio de avión mucho mas grande y que englobó a dos vuelo. Eso si, en pantalla y la puerta fue la misma.
Al ser la terminal 4s de BArajas no hay forma de contactar con iberia, estaba todo desertico, y la unica forma era ir a la terminal 4 (con el trenecito) lo que podía ocasionar que no llegases a tiempo a coger el vuelo (modificaban la hora consantemente)
Llamé por telefono a iberia y dijo que ella desde allí nada de nada, que ni comida ni leches.
He realizado la reclamación a la compañlia IBERIA y bueno... Respuesta tipo en plan lo sentimos no fue culpa nuestra esperamos en la proxima ocasion dar un mejor servicio....
Por tanto me he puesto en la busqueda de empresas de reclamación de vuelos.
Google te invade con empresas patrocinadas Flight... Airadvisor, reclmador, airhelp... Y no encuentro una guia o un resumen de cual son los pro y las contras de uno u otro.
Según sus buscadores se repite la opción de conseguir 250 por vuelo (su horiquilla marca 250-600) y al ser 5 pasajeros imaginaros...
¿¿PODEIS RECOMENDARME UNA O UNAS DONDE CENTRARME??
Principalmente basandonos en la comisión que he visto que van por mas del 25%+iva telita wena.
Gracias!!!
Hola,
Todas las empresas de este tipo de reclamaciónes cobran un 25 % + IVA, es decir, que si te corresponde 250 € de indemnización, se te queda en unos 125 € aprox. Por pasajero.
Yo la que siempre utilizo es Air help.[editado moderación]
Son los más rápidos, por que otras empresas tardan más de año y medio.
Buenas tardes escribo aquí proque no he dado con un mensaje mejor donde poder plantear mi duda y creo que abrir un tema nuevo es absurdo. Además pienso que puede venir bien.
La cosa es que como muchos tuve una incidencia en mi vuelo el pasado 4 de septiembre, hora prevista de salida a las 11:35, salida real después de las 15:xxh, llegada a destino entre 3-4h de lo que debería haber sido.
Durante este retrado nadie nos dijo nada, cada dos por tres modificaban la hora de salida y es mas.... A las 13:30 aún aparecia en pantalla SALIDA PROGRAMA A LAS 13H .
Finalmente todo se resolvió con un cambio de avión mucho mas grande y que englobó a dos vuelo. Eso si, en pantalla y la puerta fue la misma.
Al ser la terminal 4s de BArajas no hay forma de contactar con iberia, estaba todo desertico, y la unica forma era ir a la terminal 4 (con el trenecito) lo que podía ocasionar que no llegases a tiempo a coger el vuelo (modificaban la hora consantemente)
Llamé por telefono a iberia y dijo que ella desde allí nada de nada, que ni comida ni leches.
He realizado la reclamación a la compañlia IBERIA y bueno... Respuesta tipo en plan lo sentimos no fue culpa nuestra esperamos en la proxima ocasion dar un mejor servicio....
Por tanto me he puesto en la busqueda de empresas de reclamación de vuelos.
Google te invade con empresas patrocinadas Flight... Airadvisor, reclmador, airhelp... Y no encuentro una guia o un resumen de cual son los pro y las contras de uno u otro.
Según sus buscadores se repite la opción de conseguir 250 por vuelo (su horiquilla marca 250-600) y al ser 5 pasajeros imaginaros...
¿¿PODEIS RECOMENDARME UNA O UNAS DONDE CENTRARME??
Principalmente basandonos en la comisión que he visto que van por mas del 25%+iva telita wena.
No @Malik la cabina completa son 180 € para cuatro personas, si vamos dos como es mi caso y la quiero completa tengo que pagar 180€.
También me ha comentado la opción de avión que sería:
+ By flight : Back from Ninh Binh to Noi Bai airport price is 50 Euros for 1 car, and flight from Ha Noi to Hue depend for the day price from 55 euros up to 120 euros per person.
Ah ok, entendí que en esos 45 por persona ya pagabais la cabina completa.
El avión es una opción a tener en cuenta.
Cuál vais a hacer?
Hola Malik, al final vamos a hacer el trayecto para ir a Hue en avión, así que cogeremos autobús para ir de Ninh Binh a Hanoi 11€ por persona, estaremos un par de días en Hanoi y luego vuelo a Hue, nos sale a 50€ por persona.
Se lo he encargado todo a Phuong, me he vuelto muy perezoso.
Un saludo
Hola, gracias por la info.
Anoche compramos los vuelos, así que tengo que ir poniéndome pronto con los preparativos y el planning.
Sin duda, veré la opción esa que me cuentas.