Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Avion-Plane Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión ✈️ Foro Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas ✈️ p98 ✈️

Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Responder al tema Versión Imprimible
Página 39 de 42 - Tema con 830 Mensajes y 240894 Lecturas
Último Mensaje:
Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Ver más mensajes sobre Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión en el foro
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Imagen: Athreides
Experto
Experto
Registrado:
19-06-2009
Mensajes: 134

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión

Publicado:
Hola gente!

A ver si me podéis ayudar, os cuento:

Este verano mi familia y yo experimentamos un retraso de más de horas en un vuelo Valencia - Estambul - Singapur. Concretamente, el vuelo Estambul - Singapur se retrasó 3 horas y 46 minutos.

Por evitarme los hachazos del 25% que cobran las empresas de gestión, hemos reclamado directamente nosotros a la compañía aérea, reclamando en principio los 600 € que se indican por retrasos superiores a 3 horas en vuelos de más de 3.500 km.

Después de un par de mensajes de tira y afloja, han concluido que "Your journey was over 3500 kilometers however, your total arrival delay was less than 4 hours. If your total arrival delay does not exceed the scheduled arrival time of the flight originally booked by two hours, in respect of all flights of 1.500 kilometres or less; or by three hours, in respect of all intra-Community flights of more than 1.500 kilometres and for all other flights between 1.500 and 3500 kilometres; or by four hours, in respect of all flights over 3.500 kilometres, the compensation will be reduced by 50%, i.e. €125, €200 or €300."

He buscado referencias a la legislación europea y efectivamente, parece que si hay un retraso final inferior a 4 horas esa compensación "podría reducirse" en un 50%. Eso es efectivamente lo que se aplica siempre en estos casos? O es posible reclamar y conseguir aún así los 600 €? En definitiva, me recomendaríais aceptar estos 300 € por pasajero, o reclamar?

Gracias!!
⬆️ Arriba Athreides
Compartir:

Imagen: Traveller3
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
20-04-2013
Mensajes: 18108
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión

Publicado:
Mas vale pájaro en mano, ya que es algo que te encuentras "extra". Pero si quieres reclamar todo igual te sale mejor hacerlo a a traves de una empresa de reclamaciones que aunque se quedan el 25 %, a ti te queda el resto, que es mas del 70%. Pero cada cual con su tiempo y su dinero hace lo que mejor estima.
⬆️ Arriba Traveller3 209 Fotos
Compartir:

Imagen: Ariza
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
17-11-2011
Mensajes: 1926
Ubicación: la de la foto

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión

Publicado:
Te están ofreciendo lo que corresponde.

_________________
Si la gente que habla mal de mi supiera lo que opino de ellos, hablaría aun peor.
⬆️ Arriba Ariza
Compartir:

Imagen: Athreides
Experto
Experto
Registrado:
19-06-2009
Mensajes: 134

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión

Publicado:
Ariza Escribió:
Te están ofreciendo lo que corresponde.

Genial, gracias! Pues me quedo más tranquilo si entonces lo habitual es hacer ese 50% en este caso. Al menos me he ahorrado a la empresa de gestión...
⬆️ Arriba Athreides
Compartir:

Imagen: Patri22
New Traveller
New Traveller
Registrado:
19-03-2023
Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión

Publicado:
Hola Viajeros! Una vez más recurro a vuestra ayuda…

Hace una semanas reservé una escapada del 2-5 de Enero Bilbao-Praga.

El 05/01 el itinerario reservado era:
PRAGA-MILÁN MALPENSA 08:40/10:15 (wizz Air)

MILÁN MALPENSA-BILBAO 13.15/14:45 (EasyJet)

Pues sorpresa, me he levantado con un correo electrónico de EasyJet diciéndome que el vuelo de Malpensa a Bilbao ha sufrido un cambio de hora, siendo el nuevo horario a las 07:00/08:50. Como veréis, ese nuevo horario es totalmente incompatible con mi primer vuelo. En el correo no me dan otra alternativa, es simplemente informativo del cambio horario.
Obviamente ellos tienen cero responsabilidades con mi primer vuelo porque es otra compañía, pero entiendo que deberían ofrecerme otras alternativas que se ajusten con mi itinerario, no?

Si alguien puede iluminarme un poco os lo agradecería, para saber cómo contestarles.

Muchas gracias como siempre, viajeros!
⬆️ Arriba Patri22
Compartir:

Imagen: ALROJO
Moderador Viajes
Moderador Viajes
Registrado:
24-11-2007
Mensajes: 9589

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión

Publicado:
Patri22 Escribió:
Hola Viajeros! Una vez más recurro a vuestra ayuda…

Hace una semanas reservé una escapada del 2-5 de Enero Bilbao-Praga.

El 05/01 el itinerario reservado era:
PRAGA-MILÁN MALPENSA 08:40/10:15 (wizz Air)

MILÁN MALPENSA-BILBAO 13.15/14:45 (EasyJet)

Pues sorpresa, me he levantado con un correo electrónico de EasyJet diciéndome que el vuelo de Malpensa a Bilbao ha sufrido un cambio de hora, siendo el nuevo horario a las 07:00/08:50. Como veréis, ese nuevo horario es totalmente incompatible con mi primer vuelo. En el correo no me dan otra alternativa, es simplemente informativo del cambio horario.
Obviamente ellos tienen cero responsabilidades con mi primer vuelo porque es otra compañía, pero entiendo que deberían ofrecerme otras alternativas que se ajusten con mi itinerario, no?

Si alguien puede iluminarme un poco os lo agradecería, para saber cómo contestarles.

Muchas gracias como siempre, viajeros!

Para Easyjet tu itinerario es Milán-Bilbao. Nada más. Ahí se acaba la historia para ellos. No van a tener en cuenta nada más, así que antes de contactar con ellos busca una alternativa que te convenga a ver si la aceptan. Si no, te tienen que reembolsar el precio del billete (de Easyjet claro).
⬆️ Arriba ALROJO
Compartir:

Imagen: Rai888
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
12-11-2009
Mensajes: 1017

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión

Publicado:
Patri22 Escribió:
Hola Viajeros! Una vez más recurro a vuestra ayuda…

Hace una semanas reservé una escapada del 2-5 de Enero Bilbao-Praga.

El 05/01 el itinerario reservado era:
PRAGA-MILÁN MALPENSA 08:40/10:15 (wizz Air)

MILÁN MALPENSA-BILBAO 13.15/14:45 (EasyJet)

Pues sorpresa, me he levantado con un correo electrónico de EasyJet diciéndome que el vuelo de Malpensa a Bilbao ha sufrido un cambio de hora, siendo el nuevo horario a las 07:00/08:50. Como veréis, ese nuevo horario es totalmente incompatible con mi primer vuelo. En el correo no me dan otra alternativa, es simplemente informativo del cambio horario.
Obviamente ellos tienen cero responsabilidades con mi primer vuelo porque es otra compañía, pero entiendo que deberían ofrecerme otras alternativas que se ajusten con mi itinerario, no?

Si alguien puede iluminarme un poco os lo agradecería, para saber cómo contestarles.

Muchas gracias como siempre, viajeros!

Hola,

Aquí hay gente más experta que yo, pero diría que las únicas opciones que tienes es: aceptar el cambio, reembolso o un voucher para cambiar cuando a ti te feura mejor.

Lo de darte una opción que se adapte a tu itinerario teniendo en cuenta que no son dos vuelos de la misma compañía no tienen ninguna obligación. Además las low cost suelen ser vuelos punto a punto, esto quiere decir que no hacen vuelos en conexión, cada uno es un vuelo independiente, aunque sean de la misma compñía (que no es tu caso).

Yo la opción que creo que te puede cuadrar más es que te devuelvan el dinero y buscar otro vuelo de Milan a Bilbao.
⬆️ Arriba Rai888 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos
Compartir:

Imagen: Edgein2
Super Expert
Super Expert
Registrado:
07-12-2008
Mensajes: 250

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión

Publicado:
Ayer mi vuelo sufrió un cambio.
Volábamos de FLORENCIA - BILBAO y debido a los vientos enormes que había en el aeropuerto de destino, en mitad del vuelo fuimos desviados a Barcelona y se nos ofreció como única opción terminar el trayecto en autobús. Barcelona, que está a mas de 600km de destino y 8h de viaje en autobus.

Tengo alguna opción de reclamar algún tipo de compensación? fue una tortura para mi hijo pequeño tener que meterse otras 8h de viaje
⬆️ Arriba Edgein2
Compartir:

Imagen: ALROJO
Moderador Viajes
Moderador Viajes
Registrado:
24-11-2007
Mensajes: 9589

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión

Publicado:
edgein2 Escribió:
Ayer mi vuelo sufrió un cambio.
Volábamos de FLORENCIA - BILBAO y debido a los vientos enormes que había en el aeropuerto de destino, en mitad del vuelo fuimos desviados a Barcelona y se nos ofreció como única opción terminar el trayecto en autobús. Barcelona, que está a mas de 600km de destino y 8h de viaje en autobus.

Tengo alguna opción de reclamar algún tipo de compensación? fue una tortura para mi hijo pequeño tener que meterse otras 8h de viaje

Sí, claro, tienes que reclamar a la aerolínea por el retraso sufrido. Te corresponde la compensación que recoge el Reglamento Europeo CE 261/2004.

www.boe.es/ ...2004-80291
⬆️ Arriba ALROJO
Compartir:

Imagen: Markeli22
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
23-04-2009
Mensajes: 28767
Ubicación: Barcelona
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión

Publicado:
ALROJO Escribió:
edgein2 Escribió:
Ayer mi vuelo sufrió un cambio.
Volábamos de FLORENCIA - BILBAO y debido a los vientos enormes que había en el aeropuerto de destino, en mitad del vuelo fuimos desviados a Barcelona y se nos ofreció como única opción terminar el trayecto en autobús. Barcelona, que está a mas de 600km de destino y 8h de viaje en autobus.

Tengo alguna opción de reclamar algún tipo de compensación? fue una tortura para mi hijo pequeño tener que meterse otras 8h de viaje

Sí, claro, tienes que reclamar a la aerolínea por el retraso sufrido. Te corresponde la compensación que recoge el Reglamento Europeo CE 261/2004.

www.boe.es/ ...2004-80291

No sé si por causas meteorológicas también corresponde indemnización.

Es algo ajeno a la compañía.

_________________
Visita Mi Blog ------> www.markelistravels.net

"Sigue llenando la vida de razones para viajar"
⬆️ Arriba Markeli22 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 60 Fotos
Compartir:

Imagen: ALROJO
Moderador Viajes
Moderador Viajes
Registrado:
24-11-2007
Mensajes: 9589

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión

Publicado:
markeli22 Escribió:
ALROJO Escribió:
edgein2 Escribió:
Ayer mi vuelo sufrió un cambio.
Volábamos de FLORENCIA - BILBAO y debido a los vientos enormes que había en el aeropuerto de destino, en mitad del vuelo fuimos desviados a Barcelona y se nos ofreció como única opción terminar el trayecto en autobús. Barcelona, que está a mas de 600km de destino y 8h de viaje en autobus.

Tengo alguna opción de reclamar algún tipo de compensación? fue una tortura para mi hijo pequeño tener que meterse otras 8h de viaje

Sí, claro, tienes que reclamar a la aerolínea por el retraso sufrido. Te corresponde la compensación que recoge el Reglamento Europeo CE 261/2004.

www.boe.es/ ...2004-80291

No sé si por causas meteorológicas también corresponde indemnización.

Es algo ajeno a la compañía.

Mmmm 🤔 es verdad...
⬆️ Arriba ALROJO
Compartir:

Imagen: Carolco
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
23-01-2014
Mensajes: 26023

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Retraso y cancelación de vuelos debido al mal tiempo!

Publicado:
Retraso y cancelación de vuelos debido al mal tiempo

Una tormenta, niebla intensa o vientos fuertes son algunas de las razones que pueden explicar el retraso o la cancelación de un vuelo por causas meteorológicas.

De acuerdo con el Reglamento Europeo Nº 261/2004 sobre los derechos de los pasajeros aéreos, las condiciones climáticas extremas se consideran como «circunstancias extraordinarias» y liberan a las aerolíneas de su obligación de pagar una compensación a los pasajeros.

Dichas circunstancias no pueden ser controladas ni evitadas por la compañía aérea, aunque «hubieran tomado todas las medidas razonables para evitar el retraso o la cancelación», según lo dispone el Reglamento.





Retraso y cancelación de vuelos debido al mal tiempo! - Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión




Retraso y cancelación de vuelos debido al mal tiempo! - Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión

eur-lex.europa.eu/ ...32004R0261

Enjoy!

_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
⬆️ Arriba Carolco
Compartir:

Imagen: Megustaviajaratodoslados
New Traveller
New Traveller
Registrado:
03-04-2024
Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión

Publicado:
Buenos días,
En el Abril he ido al juzgado para hacer la reclamación y recuperar todo lo que he pagado, incluyendo los costes bancarios por hacer la transferencia. Hoy, después de tanta espera he recibido la respuesta que mi demanda ha sido desestimada.
Contra todo pronóstico y las pruebas presentadas, la juez no los tenía en cuenta. Tampoco ha tenido en cuenta que para recibir la compensación, yo tenía que recurrir a AESA. Así todavía no hemos acabado, ya que tendremos que pagar los costes del juicio, que es un tercio de la suma reclamada.
Tened lo en cuenta, no todas las demandas acaban bien.
⬆️ Arriba Megustaviajaratodoslados
Compartir:

Imagen: MJC_IEC
Super Expert
Super Expert
Registrado:
09-01-2008
Mensajes: 857
Ubicación: EU

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión

Publicado:
El primer vuelo de regreso a España desde Auckland (Nueva Zelanda) se nos informó a pocas horas que sufría un retraso de 7 horas (después hubo un segundo retraso de hora y pico) lo que sumó 9 horas.

Eso hizo que perdiéramos el resto de enlaces.

Como teníamos contratado el vuelo desde Barcelona, nos reubicaron, pero yo perdí el vuelo interior que por mi parte tenía . Conseguí un nuevo vuelo, a un precio estratosférico (domingo 8 día de Puente en España más que comprensible) que entiendo no puedo reclamar, pero sí sé que por más de 3 horas de retraso se puede solicitar hasta 600 €, lo que me dejaría con mejor sabor de boca.

¿Hay un plazo para hacerlo? ¿Cómo me recomendáis que lo haga? ¿A través del Seguro de Viaje o lo podemos hacer nosotros directamente?

Gracias por leerme.
⬆️ Arriba MJC_IEC
Compartir:

Imagen: ALROJO
Moderador Viajes
Moderador Viajes
Registrado:
24-11-2007
Mensajes: 9589

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión

Publicado:
MJC_IEC Escribió:
El primer vuelo de regreso a España desde Auckland (Nueva Zelanda) se nos informó a pocas horas que sufría un retraso de 7 horas (después hubo un segundo retraso de hora y pico) lo que sumó 9 horas.

Eso hizo que perdiéramos el resto de enlaces.

Como teníamos contratado el vuelo desde Barcelona, nos reubicaron, pero yo perdí el vuelo interior que por mi parte tenía . Conseguí un nuevo vuelo, a un precio estratosférico (domingo 8 día de Puente en España más que comprensible) que entiendo no puedo reclamar, pero sí sé que por más de 3 horas de retraso se puede solicitar hasta 600 €, lo que me dejaría con mejor sabor de boca.

¿Hay un plazo para hacerlo? ¿Cómo me recomendáis que lo haga? ¿A través del Seguro de Viaje o lo podemos hacer nosotros directamente?

Gracias por leerme.

Motivo del retraso??
Aerolínea???
⬆️ Arriba ALROJO
Compartir:

Imagen: MJC_IEC
Super Expert
Super Expert
Registrado:
09-01-2008
Mensajes: 857
Ubicación: EU

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión

Publicado:
ALROJO Escribió:
MJC_IEC Escribió:
El primer vuelo de regreso a España desde Auckland (Nueva Zelanda) se nos informó a pocas horas que sufría un retraso de 7 horas (después hubo un segundo retraso de hora y pico) lo que sumó 9 horas.

Eso hizo que perdiéramos el resto de enlaces.

Como teníamos contratado el vuelo desde Barcelona, nos reubicaron, pero yo perdí el vuelo interior que por mi parte tenía . Conseguí un nuevo vuelo, a un precio estratosférico (domingo 8 día de Puente en España más que comprensible) que entiendo no puedo reclamar, pero sí sé que por más de 3 horas de retraso se puede solicitar hasta 600 €, lo que me dejaría con mejor sabor de boca.

¿Hay un plazo para hacerlo? ¿Cómo me recomendáis que lo haga? ¿A través del Seguro de Viaje o lo podemos hacer nosotros directamente?

Gracias por leerme.

Motivo del retraso??
Aerolínea???

El motivo que nos dieron (lo tengo escrito por ellos) fue que el avión que tenía que llegar había tenido algún problema técnico.

La compañía Qatar Airways
⬆️ Arriba MJC_IEC
Compartir:

Imagen: Skittles
Experto
Experto
Registrado:
29-08-2023
Mensajes: 119

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión

Publicado:
MJC_IEC Escribió:
ALROJO Escribió:
MJC_IEC Escribió:
El primer vuelo de regreso a España desde Auckland (Nueva Zelanda) se nos informó a pocas horas que sufría un retraso de 7 horas (después hubo un segundo retraso de hora y pico) lo que sumó 9 horas.

Eso hizo que perdiéramos el resto de enlaces.

Como teníamos contratado el vuelo desde Barcelona, nos reubicaron, pero yo perdí el vuelo interior que por mi parte tenía . Conseguí un nuevo vuelo, a un precio estratosférico (domingo 8 día de Puente en España más que comprensible) que entiendo no puedo reclamar, pero sí sé que por más de 3 horas de retraso se puede solicitar hasta 600 €, lo que me dejaría con mejor sabor de boca.

¿Hay un plazo para hacerlo? ¿Cómo me recomendáis que lo haga? ¿A través del Seguro de Viaje o lo podemos hacer nosotros directamente?

Gracias por leerme.

Motivo del retraso??
Aerolínea???

El motivo que nos dieron (lo tengo escrito por ellos) fue que el avión que tenía que llegar había tenido algún problema técnico.

La compañía Qatar Airways

Intenta contactar con el servicio de atención al cliente de Qatar y adjúntale toda la documentación que tengas de ese vuelo. Si no te indeminzan prueba a través de AESA que es la Agencia Estatal de Seguridad Aérea.
En mi caso por un retraso de 4h de Bogotá a Madrid Iberia me dijo que me peine. Luego reclamé a través de AESA y después de 3 meses (suele ser lo que tardan) me han dado los 600 correspondientes.
Te dejo el enlace de AESA

www.seguridadaerea.gob.es/ ...3-incluido

Un saludo!
⬆️ Arriba Skittles
Compartir:

Imagen: MJC_IEC
Super Expert
Super Expert
Registrado:
09-01-2008
Mensajes: 857
Ubicación: EU

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión

Publicado:
skittles Escribió:
MJC_IEC Escribió:
ALROJO Escribió:
MJC_IEC Escribió:
El primer vuelo de regreso a España desde Auckland (Nueva Zelanda) se nos informó a pocas horas que sufría un retraso de 7 horas (después hubo un segundo retraso de hora y pico) lo que sumó 9 horas.

Eso hizo que perdiéramos el resto de enlaces.

Como teníamos contratado el vuelo desde Barcelona, nos reubicaron, pero yo perdí el vuelo interior que por mi parte tenía . Conseguí un nuevo vuelo, a un precio estratosférico (domingo 8 día de Puente en España más que comprensible) que entiendo no puedo reclamar, pero sí sé que por más de 3 horas de retraso se puede solicitar hasta 600 €, lo que me dejaría con mejor sabor de boca.

¿Hay un plazo para hacerlo? ¿Cómo me recomendáis que lo haga? ¿A través del Seguro de Viaje o lo podemos hacer nosotros directamente?

Gracias por leerme.

Motivo del retraso??
Aerolínea???

El motivo que nos dieron (lo tengo escrito por ellos) fue que el avión que tenía que llegar había tenido algún problema técnico.

La compañía Qatar Airways

Intenta contactar con el servicio de atención al cliente de Qatar y adjúntale toda la documentación que tengas de ese vuelo. Si no te indeminzan prueba a través de AESA que es la Agencia Estatal de Seguridad Aérea.
En mi caso por un retraso de 4h de Bogotá a Madrid Iberia me dijo que me peine. Luego reclamé a través de AESA y después de 3 meses (suele ser lo que tardan) me han dado los 600 correspondientes.
Te dejo el enlace de AESA

www.seguridadaerea.gob.es/ ...3-incluido

Un saludo!

No se podría hacer directamente a AESA? (es sólo por curiosidad), haré como dices, pero estoy leyendo que dice: "un aeropuerto situado en un país que no sea miembro de la Unión Europea, con destino a otro situado en territorio español, cuando participe en la operación de transporte una compañía aérea comunitaria". Si fuera así Qatar no tendría que indemnizarme?

Habrá algo en el Seguro de Viaje?

Muchas gracias


Última edición por MJC_IEC el Mie, 11-12-2024 13:01, editado 1 vez
⬆️ Arriba MJC_IEC
Compartir:

Imagen: Yonhey
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
18-08-2016
Mensajes: 3142
Ubicación: Madrid
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Youtube
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión

Publicado:
Yo tuve retraso de Londres a Madrid con Easyjet y AESA me dijo que entraba en su competencia, compañía no comunitaria desde aeropuerto de fuera.
⬆️ Arriba Yonhey Leer Mi Diario(23 Diarios de Viajes) 2955 Fotos
Compartir:

Imagen: ALROJO
Moderador Viajes
Moderador Viajes
Registrado:
24-11-2007
Mensajes: 9589

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión

Publicado:
Lo primero es reclamar a la aerolínea.
Te preguntaba con qué aerolínea era el vuelo porque el reglamento europeo CE 261/2004 solo aplica a aerolíneas comunitarias si el vuelo tiene origen en un aeropuerto fuera de la UE, salvo error por mi parte.
Como puedes ver en el enlace de AESA solo son competentes en caso de:

Podrán recurrir a este procedimiento los pasajeros independientemente de su nacionalidad que partan de:

- un aeropuerto situado en territorio español;
O,
- un aeropuerto situado en un país que no sea miembro de la Unión Europea, con destino a otro situado en territorio español, cuando participe en la operación de transporte una compañía aérea comunitaria.
⬆️ Arriba ALROJO
Compartir:
Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Ver más mensajes sobre Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 39 de 42 - Tema con 830 Mensajes y 240894 Lecturas - Última modificación: 11/12/2024
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro


All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube