Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Isla Holbox (información de la isla) ✈️ Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano ✈️


Excursiones-o-Senderismo Tema: Isla Holbox- Nadar con tiburón ballena, excursiones

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano  Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 67, 68, 69  Siguiente
Página 8 de 69 - Tema con 1369 Mensajes y 434947 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Isla Holbox (información de la isla)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

LINTERNA70
Experto

Experto
Registrado:
20-11-2006

Mensajes: 155

Votos: 0 👍
Muchas son las preguntas que se suelen hacer los viajeros sobre esta isla, de hecho es una de las excursiones más bonitas pero a la vez una de las grandes desconocidas, de hecho yo pude hacer esta excursión pues por casualidad recibí la información de ella.

En primer lugar, decir que, la excursión más bonita en esta isla, es el nadó con el tiburón ballena, una experiencia única, en la cual se puede disfrutar de las escursiones más salvajes, pues es en mar abierto y con animales que pueden llegar a medir entre 14-16 metros de largo, de hecho es el pez más grande del mundo, a pesar de ello es totalmente indefenso pues su alimentación basica es el plactón , inofensivo para el ser humano, aumque la verdad que impresiona cuando un monitor junto a dos excursionistas se tirán justo a unos 5 metros delante de él y se te aproxima con la boca abierta, sin embargo como siempre sin excepción en el último metro te esquiva y pasa por al lado o por debajo, momento en el que los excursionistas que están en el agua han de aprovechar para nadar en paralelo al gran pez TIBURON BALLENA. ¡¡¡¡¡¡INCREIBLE!!!!!!!!!!

Aumque el desplazamiento es un poco largo, (aprox 3 horas de ida y 3 de vuelta) vale la pena de verdad. Las excursiones suelen empezar a las 5 de la mañana cuando una van contratada por la compañia, pasa por el hotel a buscar a los excursionistas, el viaje es un poco largo pues la isla esta situada más al Norte de Cancún , es decir mas arriba en el mapa, por desgracia es inaccesible por la costa, por lo cual se ha de ir primero para el Oeste, dirección Chichen -Izan y después hacía el Oeste hasta el puerto situado en el pueblo de Chiquila, donde las compañias ya tienen preparadas lanchas para desplazarse hasta la isla de Holbox, donde normalmente, las compañias dan un desayuno continental, y enseguida después de una breve explicación las lanchas salen en busca del TIBURON BALLENA, pero además se pueden observar diversidad de pajaros, delfines, e incluso a veces peces voladores, yo no los pude ver pero se de otros que si los han visto-
Es una pasada en el momento que uno se encuentra con el primer tiburon ballena, pero más impresionante es cuando te encuentras con el cara a cara, aumque esta excursión puede ser hecha hasta por niños, de hecho mi hijo cuando la hicimos solo tenia 6 años y más aún en la misma excursión, habia un niño de 5 años, fue formidable.
Después comida en un hotel de la playa y vuelta en van al hotel.
Una excursión totalmente recomendable, eso sí solo se puede haber desde finales de junio a finales de septiembre.

La isla no obstante tiene otros encantos , por ejemplo es un punto de parada de grandes de aves en migración, también es precioso para disfrutar, de los pequeños hoteles de la costa y sus playas son paradisiacas, de hecho hay hoteles que son visitados con frecuencia por actores y cantantes famosos.

En internet simplemente poniendo HOLBOX encontrareis diversa y variada información, así como videos de las diversas actividades.

De verdad que es un paraiso. A mi personalmente me encanto y mi hijo sobre todo lo tiene muy grabado en sus recuerdos, de hecho muchas veces hablamos mi esposa, mi hijo y yo de lo bonito de esta exccursión.
Ir arriba Muchas son las preguntas que se suelen hacer los viajeros sobre esta isla, de hecho es una de las excursiones más bonitas pero a la vez... LINTERNA70 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla Holbox (información de la isla)  Publicado: Responder citando

Niness
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
16-08-2007

Mensajes: 27106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gracias por contarnos tu bonita experiencia Linterna.

Hay un hilo abierto sobre Holbox Guiño

www.losviajeros.com/ ...sc&start=0

Saludos
Ir arriba Gracias por contarnos tu bonita experiencia Linterna. Hay un hilo abierto sobre Holbox. Saludos Niness Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 53 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla Holbox (información de la isla)  Publicado: Responder citando

Xaneta
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
15-05-2006

Mensajes: 5859
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Felicidades "LINTERNA70" por tu relato Aplausos Aplausos lo paso al tema ya creado para facilitar la busqueda de información. Gracias
_________________
Nunca olvido una cara. Pero en su caso, estaré encantado de hacer una excepción.
Ir arriba Felicidades LINTERNA70 por tu relato lo paso al tema ya creado para facilitar la busqueda de informacion. Gracias Xaneta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ISLA HOLBOX PARAISO DE LA PESCA- NADO CON EL TIBURÓN BA  Publicado: Responder citando

Rocio983
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
19-12-2008

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Hola a todos/as
Mi pareja y yo nos vamos a Riviera Maya del 30 de Mayo al 8 de Junio, vamos a hacer la excursion del nado con el tiburon ballena, si alguien esta interesado que me lo diga y así podemos ir juntos.
Ir arriba Hola a todosas. Mi pareja y yo nos vamos a Riviera Maya del 30 de Mayo al 8 de Junio, vamos a hacer la excursion del nado con el tiburon... Rocio983 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ISLA HOLBOX PARAISO DE LA PESCA- NADO CON EL TIBURÓN BA  Publicado: Responder citando

Laura935
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-07-2008

Mensajes: 35

Votos: 0 👍
Rocio983 Escribió:
Hola a todos/as
Mi pareja y yo nos vamos a Riviera Maya del 30 de Mayo al 8 de Junio, vamos a hacer la excursion del nado con el tiburon ballena, si alguien esta interesado que me lo diga y así podemos ir juntos.

Como vais a ir hasta allí?? yo voy en otras fechas pero no se ni como ir ni como contratar nada.. Si me puedes ayudar??
Ir arriba como vais a ir hasta allí?? yo voy en otras fechas pero no se ni como ir ni como contratar nada.. si me puedes ayudar?? Laura935 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ISLA HOLBOX PARAISO DE LA PESCA- NADO CON EL TIBURÓN BA  Publicado: Responder citando

Chuck
New Traveller

New Traveller
Registrado:
14-04-2009

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Suena increíble esto de nadar con Tiburón ballena, pero mi pregunta es: al ser mar abierto, no hay peligro de encontrarte con tiburones blanco? Mi pareja quiere hacer esta excursión sí o sí y yo tengo pánico al mar!! Muchas gracias.
Ir arriba Suena increíble esto de nadar con Tiburón ballena, pero mi pregunta es: al ser mar abierto, no hay peligro de encontrarte con tiburones... Chuck Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ISLA HOLBOX PARAISO DE LA PESCA- NADO CON EL TIBURÓN BA  Publicado: Responder citando

Yara-gb
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
12-02-2006

Mensajes: 27995

Votos: 0 👍
Chuck Escribió:
Suena increíble esto de nadar con Tiburón ballena, pero mi pregunta es: al ser mar abierto, no hay peligro de encontrarte con tiburones blanco? Mi pareja quiere hacer esta excursión sí o sí y yo tengo pánico al mar!! Muchas gracias.

Tiburones blancos no vereis así que tranquilos...se puede ver algun tiburon gato que son inofensivos y solo lejos de las costas y buceando a cierta profundidad.

Saludos Sonriente
_________________
Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos.F. Pessoa.

El secreto de la demagogia es parecer tan tonto como su audiencia para que esta gente se piense a sí mismos tan inteligentes como el demagogo (Karl Kraus)
Ir arriba Tiburones blancos no vereis asi que tranquilos...se puede ver algun tiburon gato que son inofensivos y solo lejos de las costas y... Yara-gb Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 122 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ISLA HOLBOX PARAISO DE LA PESCA- NADO CON EL TIBURÓN BALLENA  Publicado: Responder citando

PATY.G
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-04-2009

Mensajes: 33

Votos: 0 👍
Hola Chuck
Holbox es una isla conocida y famosa por el avistamiento del tiburon ballena y por lo que he podido averiguar durante mi estancia en la isla que no coincidio con la época de avistamiento ,no es peligroso aunque si impresionante, es una experiencia única para el que lo hace, hoy por hoy no se si sería capaz de bajarme del barco pero lo que si puedes hacer si te da mucho miedo es quedarte en el barco y que baje tu pareja a ver si al final se atreve...
Saludos
Ir arriba Hola Chuck. Holbox es una isla conocida y famosa por el avistamiento del tiburon ballena y por lo que he podido averiguar durante mi... PATY.G Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ISLA HOLBOX PARAISO DE LA PESCA- NADO CON EL TIBURÓN BALLENA  Publicado: Responder citando

Chuck
New Traveller

New Traveller
Registrado:
14-04-2009

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Jejejeje, si, es lo típico que al final nado yo y el se queda en el barco acongojado!! La verdad es que me da respeto, pero todo el mundo coincide que es impresionante, así que se tendrá que hacer. Muchas gracias por todo!
Ir arriba Jejejeje, si, es lo típico que al final nado yo y el se queda en el barco acongojado!! La verdad es que me da respeto, pero todo el mundo... Chuck Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ISLA HOLBOX PARAISO DE LA PESCA- NADO CON EL TIBURÓN BA  Publicado: Responder citando

Tyler_Durden
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-04-2007

Mensajes: 48

Votos: 0 👍
Cuanto mal le hizo la pelicula de Spielberg a este animal...

Desde ese momento la gente teme estar en el agua, por miedo a que aparezca el "monstruo".
En Riviera Maya no hay Tiburones Blancos, pero si muchos otros, pero no estan ahí acechando a que pongamos un pie en el agua para devorarnos.

No son devoradores de hombres, hay poquiiisimas muertes producidas por tiburones al año, muertes accidentales y en otros casos imprudencias.
_________________
2005: JORDANIA
2006: RIVIERA MAYA
2007: RIVIERA MAYA
2008: CUBA
2009: ALEMANIA
2010: U.S.A. (Ruta Oeste)
Ir arriba Cuanto mal le hizo la pelicula de Spielberg a este animal... Desde ese momento la gente teme estar en el agua, por miedo a que aparezca... Tyler_Durden Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ISLA HOLBOX PARAISO DE LA PESCA- NADO CON EL TIBURÓN BALLENA  Publicado: Responder citando

Sabela
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-07-2007

Mensajes: 2061
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Hola a todos!!! Estoy planteándome hacer un recorrido de un mes por México, aterrizando en Cancún y subiendo hasta Guadalajara.

Lo más probable es que hagamos este viaje en el mes de noviembre ¿creéis que merece la pena hacer una visita a Holbox, a pesar de que en esta época no podemos hacer el nado con el tiburón ballena? Ojos que se mueven ¿creéis que e sun lugar e visita impresindible?

Muchas gracias!!
_________________
Viaja todo lo que puedas, porque el mejor libro es el mundo
Ir arriba Hola a todos!!! Estoy planteándome hacer un recorrido de un mes por México, aterrizando en Cancún y subiendo hasta Guadalajara. Lo más... Sabela Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ISLA HOLBOX PARAISO DE LA PESCA- NADO CON EL TIBURÓN BALLENA  Publicado: Responder citando

Chuck
New Traveller

New Traveller
Registrado:
14-04-2009

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
He leído que hay una excursión a la isla de Holbox que accedes en avioneta y por lo tanto el trayecto es mucho más rápido. Somos una pareja de 26 años que estaremos del 23 de julio al 30 del mismo mes, si alguien está interesado en compartir gastos mejor que mejor, pues he visto que cuantos más se apunten los gastos son más económicos.
Ir arriba He leído que hay una excursión a la isla de Holbox que accedes en avioneta y por lo tanto el trayecto es mucho más rápido. Somos una... Chuck Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ISLA HOLBOX PARAISO DE LA PESCA- NADO CON EL TIBURÓN BALLENA  Publicado: Responder citando

Chuck
New Traveller

New Traveller
Registrado:
14-04-2009

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Al parecer la excursión con Van cuesta 180$ y en avioneta si somos 4 personas o mas 250$ y tardas 45 minutos, por lo que sale a cuenta. Si alguien está interesado en compartir avioneta con nosotros que nos lo digan, tenemos 26 años. Para más información:

www.aerosaab.com/ ...n-ballena/
Ir arriba Al parecer la excursión con Van cuesta 180$ y en avioneta si somos 4 personas o mas 250$ y tardas 45 minutos, por lo que sale a cuenta... Chuck Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ISLA HOLBOX PARAISO DE LA PESCA- NADO CON EL TIBURÓN BA  Publicado: Responder citando

MATIGJ
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-07-2009

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
Alquilaremos un coche para hacer las excursiones por libre y estaremos en un hotel en playa de Carmen. ¿Sabeis si podemos ir con nuestro coche y se puede hacer por libre la excursion a Holbox? ¿Cual es el puerto desde donde salen los barcos y que distancia hay desde Playa del Carmen?
¿Si llegamos por nuestra cuenta hasta allí, es facil contratar un barco para hacer la excursion por nuestra cuenta?
Ir arriba Alquilaremos un coche para hacer las excursiones por libre y estaremos en un hotel en playa de Carmen. ¿Sabeis si podemos ir con nuestro... MATIGJ Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ISLA HOLBOX PARAISO DE LA PESCA- NADO CON EL TIBURÓN BALLENA  Publicado: Responder citando

Chuck
New Traveller

New Traveller
Registrado:
14-04-2009

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Acabo de llegar de Riviera Maya y he de decir que el nado con tiburón ballena es lo más increíble que he hecho en mi vida!!! A mi la excursión me costó 150$. Ya no se sale desde Holbox sino que desde Punta Sam (al lado de Cancún y por lo tanto a 1h 30m en Van). No se si se puede hacer por libre, supongo que sí, auqnue donde nosotros fuimos todo era la misma empresa: Vans y barcos etaban contratados por la misma, así que si se va por libre no se si se puede escoger sólo barco, lo desconozco. La verdad es que vale muchísimo la pena, así que no dudéis en hacerla.
Ir arriba Acabo de llegar de Riviera Maya y he de decir que el nado con tiburón ballena es lo más increíble que he hecho en mi vida!!! A mi la... Chuck Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ISLA HOLBOX PARAISO DE LA PESCA- NADO CON EL TIBURÓN BALLENA  Publicado: Responder citando

Chuck
New Traveller

New Traveller
Registrado:
14-04-2009

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Acabo de llegar de Riviera Maya y he de decir que el nado con tiburón ballena es lo más increíble que he hecho en mi vida!!! A mi la excursión me costó 150$. Ya no se sale desde Holbox sino que desde Punta Sam (al lado de Cancún y por lo tanto a 1h 30m en Van). No se si se puede hacer por libre, supongo que sí, auqnue donde nosotros fuimos todo era la misma empresa: Vans y barcos etaban contratados por la misma, así que si se va por libre no se si se puede escoger sólo barco, lo desconozco. La verdad es que vale muchísimo la pena, así que no dudéis en hacerla.
Ir arriba Acabo de llegar de Riviera Maya y he de decir que el nado con tiburón ballena es lo más increíble que he hecho en mi vida!!! A mi la... Chuck Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ISLA HOLBOX PARAISO DE LA PESCA- NADO CON EL TIBURÓN BALLENA  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-07-2008

Mensajes: 579

Votos: 0 👍
Hola chicos!!! Por favor, alquien podría informarme sobre si se puede hacer el tiburon ballena por libre? Hay embarcaciones en Punta Sam que te llevan hacia allí????? Gracias y por favor es urgenteeeee!!!!!! No sé si el el hilo adecuado, pero no sé dónde preguntarlo!!!!!!! Disculpas a los moderadores si no lo he hecho correctamente.
Ir arriba Hola chicos!!! Por favor, alquien podría informarme sobre si se puede hacer el tiburon ballena por libre? Hay embarcaciones en Punta Sam... Urky Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ISLA HOLBOX PARAISO DE LA PESCA- NADO CON EL TIBURÓN BA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Tyler_Durden
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-04-2007

Mensajes: 48

Votos: 0 👍
El clásico tour del Tiburón Ballena se hace saliendo desde Holbox, pero debido a la gran aceptación que tiene el tour, desde otros lugares también se lanzan a ofertarlo.
En Holbox controlan los permisos y el número de embarcaciones cada temporada, te colocan una pulsera de la Comisión Nacional de Areas Protegidas y yo creo que miman mucho el tema porque esa isla solo se conoce prácticamente por el Tiburón Ballena.

Holbox tiene un inconveniente, esta muy lejos y/o muy mal comunicada.
Lo que hace que sea una aventura ir hasta allí:

- En avión sale muy caro salvo que se consiga un grupillo importante y se compensa el precio por persona (según han comentado anteriormente).

- Por carretera implica madrugón para poder llegar allí a una hora decente, tanto si vas por libre a Holbox y contratas allí la excursión, como si contratas totalmente la excursión en Playa del Carmen.

- Pasar una noche en Holbox, es la opción menos probable porque tod@s tenemos ya nuestro hotel, nuestra pulserita, etc…

Debido a esos inconvenientes han salido agencias que han empezado a ofertar salidas desde la cercana Cancun, menos interesadas en el Tiburón Ballena y su conservación y bastante más en los dólares de los turistas.

Contratar la excursión por libre?
Al primer capitán de barco que nos lo oferte en el puerto?

No creo, ni espero que se pueda hacer así.
Gente que va en plan pirata, que no cumple la ley en cuanto a permisos, licencias, etc… cuantas cosas mas no le importara incumplir; respeto al tiburón, no tocarlo, fotos sin flash, numero de personas al mismo tiempo junto al tiburón.

Piénsatelo, si vas en agosto no vas a tener problemas de variedad de agencias para elegir, infórmate desde donde salen, horarios, precios y demás, no es una excursión barata precisamente, pero también creo que la gente que se interesa por ella es gente que comparte el amor por el mar y ve la experiencia como algo único.

Un tanto por ciento del dinero que recauda el Tiburón Ballena en Holbox, se reinvierte en la investigación y la conservación del mismo, el dinero que le pagases a un “pirata” se quedaría en su bolsillo.

Crees que merece la pena ahorrar unos pocos euros?
_________________
2005: JORDANIA
2006: RIVIERA MAYA
2007: RIVIERA MAYA
2008: CUBA
2009: ALEMANIA
2010: U.S.A. (Ruta Oeste)
Ir arriba El clásico tour del Tiburón Ballena se hace saliendo desde Holbox, pero debido a la gran aceptación que tiene el tour, desde otros... Tyler_Durden Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ISLA HOLBOX PARAISO DE LA PESCA- NADO CON EL TIBURÓN BALLENA  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-07-2008

Mensajes: 579

Votos: 0 👍
Glups.....espera, que reacciono. No sabía todo eso....Contrataré con agencia.
Gracias.
Ir arriba Glups.....espera, que reacciono. No sabía todo eso....Contrataré con agencia. Gracias. Urky Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ISLA HOLBOX PARAISO DE LA PESCA- NADO CON EL TIBURÓN BA  Publicado: Responder citando

Papapituf
Experto

Experto
Registrado:
22-06-2007

Mensajes: 122

Votos: 0 👍
Llegamos ayer de Mexico, y hace 12 días estuvimos en Holbox. La primer semana la hicimos por libre, alquilamos un auto en el aeropuerto de Cancun y de ahí nos fuimos derechito a Holbox. Hay vida mas alla del tiburon ballena eh! la isla es preciosa y es un encanto recorrerla, la cantidad de aves que se ven es increible.
El nado con los tiburones ballena sin palabras. Nosotros eramos 7 en el barco, y bajamos tres veces cada uno para nadar con el tiburon. El precio era de 800 pesos por persona.

Saludos,
Ir arriba Llegamos ayer de Mexico, y hace 12 dias estuvimos en Holbox. La primer semana la hicimos por libre, alquilamos un auto en el aeropuerto... Papapituf Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 67, 68, 69  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube