Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla El Bierzo Leonés - León ✈️ Foro Castilla y León ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Castilla y León  Foro de Castilla y León: Viajar a Castilla y León: Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora
Responder al tema Versión Imprimible
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 2 de 6 - Tema con 110 Mensajes y 53444 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Miguelang031075
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007
Mensajes: 14251
Ubicación: Madrid
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Bierzo Leonés Ayuda urgente

Publicado:
pilarmad Escribió:
Hola,

Queremos visitar la zona del Bierzo y Las Médulas en el puente de Mayo y me gustaría que me recomendáseis apartamentos o casas rurales para alojarnos tres personas.
La idea es desayunar y cenar en nuestra casa para ahorrar.
Y que zona me recomendáis para alojarnos que sirva como centro de operaciones para visitar toda esa zona.

Muchas gracias.
Pilar

La zona del Bierzo es muy amplia, pero por ejemplo, para visitar Ponferrada, Peñalba de Santiago, las Médulas o Villafranca del Bierzo, pues la propia Ponferrada o Villafranca del Bierzo pueden ser buena base. Si quieres llegar hasta los Ancares (valle de Burbia, Campo de Agua, el valle del Fornela, el valle de Ancares e incluso Piornedo, que está al cruzar por el puerto de Ancares a la provincia de Lugo), pues quizás los alrededores de Vega de Espinareda, por citar algún pueblo que creo recordar que tenía más servicios, podría ser mejor base para recorrer esta zona.

De apartamentos y casas rurales no te puedo informar, porque las veces que he estado por esa parte de la provincia me he alojado o en hotel en Ponferrada o en albergues de Burbia y Peranzanes (en los Ancares).

Saludos.

_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos
Compartir:

Pilarmad
Experto
Experto
Registrado:
03-03-2007
Mensajes: 194
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Bierzo Leonés

Publicado:
Muchas gracias por la información.
Ir arriba Pilarmad
Compartir:

Meha
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010
Mensajes: 6262
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Bierzo Leonés

Publicado:
Resucito el hilo para aportar algunas ideas, ya que estuve por la zona en Semana Santa.

Tebaida berciana y Valle del Silencio: www.losviajeros.com/ ...hp?e=38694

Montes Aquilianos:
www.losviajeros.com/ ...hp?e=38658

www.losviajeros.com/ ...hp?e=38754

Pueblos hippies y Ponferrada medieval:
www.losviajeros.com/ ...hp?e=38705

_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Ir arriba Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos
Compartir:

Allbora
New Traveller
New Traveller
Registrado:
20-12-2009
Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Las Médulas. Ponferrada.

Publicado:
Hola!!
Estaba pensando en hacer una escapada en el puente de El Pilar por el Bierzo, y me gustaría saber si se pueden ver ya paisajes otoñales en esas fechas o aún estará todo muy verde??
Saludos
Ir arriba Allbora
Compartir:

Miguelang031075
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007
Mensajes: 14251
Ubicación: Madrid
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Las Médulas. Ponferrada.

Publicado:
allbora Escribió:
Hola!!
Estaba pensando en hacer una escapada en el puente de El Pilar por el Bierzo, y me gustaría saber si se pueden ver ya paisajes otoñales en esas fechas o aún estará todo muy verde??
Saludos

He trasladado tu mensaje al hilo del bierzo leonés.

Yo estuve en una ocasión por estas fechas en la zona de los Ancares, concretamente en el valle de Burbia y recuerdo que había colores otoñales y las hojas estaban cayendo. De todas formas, depende de la zona (el Bierzo es una zona que abarca una buena parte de la provincia de León) y de la climatología.

Saludos.

_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos
Compartir:

Meha
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010
Mensajes: 6262
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Bierzo Leonés

Publicado:
En octubre está todo predominantemente verde, empezando a amarillear algunas hojas. Los paisajes son de principios de otoño, con frutos en los árboles, setas en el suelo.........erizos en los castaños empezando a caer, bellotas en los robles, frutos rojos en los serbales, escaramujos en los rosales silvestres.
Los árboles están dorados a partir de la segunda quincena de noviembre, o incluso en diciembre. Un poco antes en zonas de montaña.
Cada mes es diferente en los bosques caducifolios.

_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Ir arriba Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos
Compartir:

MonicaDominguez
New Traveller
New Traveller
Registrado:
05-08-2015
Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: el Bierzo

Publicado:
Hola , si quieres conocer más rincones con encanto de El Bierzo aquí tienes dos reportajes sobre mi tierra que he realizDo con mucho cariño

* Viajar Es Volar * EL BIERZO ( 2 )
Ir arriba MonicaDominguez
Compartir:

Upseros
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
19-01-2012
Mensajes: 39

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Bierzo Leonés

Publicado:
En el Bierzo hay que visitar estos puntos clave:

- Las Médulas
- Valle del Silencio (Santiago de Peñalba)
- Balboa y sus payozas
- Ponferrada y su castillo de los templarios

Se come bien en general en cualquier sitio, cantidad y calidad.

Para comprar sus productos online en estos dos sitios:

www.industriascarnicasjulio.com
www.ibsabierzo.com

Un saludo a todos.
Ir arriba Upseros
Compartir:

Vinadas1
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
01-07-2013
Mensajes: 3989
Ubicación: Avilés-Budapest-Madrid
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: El Bierzo Leonés - León

Publicado:
¡Hola a todos!
El finde que viene me voy al Bierzo con un amigo, saldremos de Asturias el viernes a la hora de comer. ¿Es esto factible?
Viernes: Avilés-Villafranca-Ponferrada (centro y Castillo; noche)
Sábado: Ruta completa de Las Médulas (16 kms)-Rematar Ponferrada-Noche en La Bañeza (mi amigo tiene familia)
Domingo: León (esto ya lo controlo)

¿Cómo lo véis? ¿Hay algún pueblo en El Bierzo que tenga mucho encanto (Peñalba de Santiago está descartado)?

Un saludo!

_________________
2020: Costa Rica, Valencia, Nápoles, Alicante, Peñíscola, Costa Brava, Portugal, Menorca, Bilbao, Ibiza, Mallorca

Prox: Granada, Ronda, Lisboa (nov), Lanzarote (dic)
Ir arriba Vinadas1 Leer Mi Diario(19 Diarios de Viajes) 19 Fotos
Compartir:

Riasbaixas
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
19-01-2009
Mensajes: 1295

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: El Bierzo Leonés - León

Publicado:
vinadas1 Escribió:
¡Hola a todos!
El finde que viene me voy al Bierzo con un amigo, saldremos de Asturias el viernes a la hora de comer. ¿Es esto factible?
Viernes: Avilés-Villafranca-Ponferrada (centro y Castillo; noche)
Sábado: Ruta completa de Las Médulas (16 kms)-Rematar Ponferrada-Noche en La Bañeza (mi amigo tiene familia)
Domingo: León (esto ya lo controlo)

¿Cómo lo véis? ¿Hay algún pueblo en El Bierzo que tenga mucho encanto (Peñalba de Santiago está descartado)?

Un saludo!

Yo lo veo factible aunque ya hace algunos años que visité la zona. Ya que preguntas...nos gustó mucho Molinaseca, muy cerca de Ponferrada. Anota por si te interesa echar un vistazo el castillo de Cornatel. En Cacabelos hay un restaurante que es toda una institución: La Moncloa de San Lázaro. Recuerdo que hicimos una ruta chula de senderismo (es corta) en Compludo para llegar hasta la antigua herrería pero si descartas Peñalba no sé si tiene mucho sentido desviarse a esa zona del Valle del Silencio. Y después está Ancares (pallozas en Balouta, Balboa, Burbia, etc. O el monasterio de San Andrés en Vega de Espinaredo con una balconada espectacular) pero recorrer cada uno de esos valles lleva su tiempo.
Ir arriba Riasbaixas
Compartir:

Vinadas1
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
01-07-2013
Mensajes: 3989
Ubicación: Avilés-Budapest-Madrid
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: El Bierzo Leonés - León

Publicado:
riasbaixas Escribió:
vinadas1 Escribió:
¡Hola a todos!
El finde que viene me voy al Bierzo con un amigo, saldremos de Asturias el viernes a la hora de comer. ¿Es esto factible?
Viernes: Avilés-Villafranca-Ponferrada (centro y Castillo; noche)
Sábado: Ruta completa de Las Médulas (16 kms)-Rematar Ponferrada-Noche en La Bañeza (mi amigo tiene familia)
Domingo: León (esto ya lo controlo)

¿Cómo lo véis? ¿Hay algún pueblo en El Bierzo que tenga mucho encanto (Peñalba de Santiago está descartado)?

Un saludo!

Yo lo veo factible aunque ya hace algunos años que visité la zona. Ya que preguntas...nos gustó mucho Molinaseca, muy cerca de Ponferrada. Anota por si te interesa echar un vistazo el castillo de Cornatel. En Cacabelos hay un restaurante que es toda una institución: La Moncloa de San Lázaro. Recuerdo que hicimos una ruta chula de senderismo (es corta) en Compludo para llegar hasta la antigua herrería pero si descartas Peñalba no sé si tiene mucho sentido desviarse a esa zona del Valle del Silencio. Y después está Ancares (pallozas en Balouta, Balboa, Burbia, etc. O el monasterio de San Andrés en Vega de Espinaredo con una balconada espectacular) pero recorrer cada uno de esos valles lleva su tiempo.

A ver, descartamos Valle del Silencio y Ancares por falta de tiempo (están cerquita, hay tiempo para ir en otra escapada rápida)
Igual cambiamos Villafranca por Molinaseca que pilla de camino, y tomo nota de Cornatel, seguramente que lo visitemos a la que volvemos de Las Médulas.
MIl gracias por la ayuda rías! Aplauso Aplauso

_________________
2020: Costa Rica, Valencia, Nápoles, Alicante, Peñíscola, Costa Brava, Portugal, Menorca, Bilbao, Ibiza, Mallorca

Prox: Granada, Ronda, Lisboa (nov), Lanzarote (dic)
Ir arriba Vinadas1 Leer Mi Diario(19 Diarios de Viajes) 19 Fotos
Compartir:

Oblomgo
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
10-10-2009
Mensajes: 1852

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: El Bierzo Leonés - León

Publicado:
Hola Vinadas.

Personalmente no cambiaría la visita de Villafranca por Molinaseca.

Ya sabes, para gustos colores.

Saludos

_________________
"La vida a veces duele, a veces cansa, a veces hiere. Ésta no es perfecta, no es coherente, no es fácil, no es eterna; pero a pesar de todo, la vida es bella".
Ir arriba Oblomgo Leer Mi Diario(17 Diarios de Viajes) 4 Fotos
Compartir:

Vinadas1
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
01-07-2013
Mensajes: 3989
Ubicación: Avilés-Budapest-Madrid
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: El Bierzo Leonés - León

Publicado:
oblomgo Escribió:
Hola Vinadas.

Personalmente no cambiaría la visita de Villafranca por Molinaseca.

Ya sabes, para gustos colores.

Saludos

Ahora me haces dudar, bueno, en función de como vayamos de tiempo iremos a uno u otro, que Molinaseca pilla de camino y para Villafranca hay que pasar Ponferrada para volver atrás.

Muchas gracias oblomgo!

_________________
2020: Costa Rica, Valencia, Nápoles, Alicante, Peñíscola, Costa Brava, Portugal, Menorca, Bilbao, Ibiza, Mallorca

Prox: Granada, Ronda, Lisboa (nov), Lanzarote (dic)
Ir arriba Vinadas1 Leer Mi Diario(19 Diarios de Viajes) 19 Fotos
Compartir:

YALMA
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
23-08-2007
Mensajes: 5905

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: El Bierzo Leonés - León

Publicado:
vinadas1 Escribió:
oblomgo Escribió:
Hola Vinadas.

Personalmente no cambiaría la visita de Villafranca por Molinaseca.

Ya sabes, para gustos colores.

Saludos

Ahora me haces dudar, bueno, en función de como vayamos de tiempo iremos a uno u otro, que Molinaseca pilla de camino y para Villafranca hay que pasar Ponferrada para volver atrás.

Muchas gracias oblomgo!

Los 2 tienen mucho encanto, veas es que veas te encantará... Amistad
Yo tengo muchas ganas de volver a las médulas hace un par de años que no toca, de esta primavera no pasa..
Ir arriba YALMA Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) 17 Fotos
Compartir:

Vinadas1
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
01-07-2013
Mensajes: 3989
Ubicación: Avilés-Budapest-Madrid
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: El Bierzo Leonés - León

Publicado:
YALMA Escribió:
vinadas1 Escribió:
oblomgo Escribió:
Hola Vinadas.

Personalmente no cambiaría la visita de Villafranca por Molinaseca.

Ya sabes, para gustos colores.

Saludos

Ahora me haces dudar, bueno, en función de como vayamos de tiempo iremos a uno u otro, que Molinaseca pilla de camino y para Villafranca hay que pasar Ponferrada para volver atrás.

Muchas gracias oblomgo!

Los 2 tienen mucho encanto, veas es que veas te encantará... Amistad
Yo tengo muchas ganas de volver a las médulas hace un par de años que no toca, de esta primavera no pasa..

Yo debí ir a Las Médulas hace 15 años o así, y no me acuerdo de nada, imagínate las ganas.
A ver qué hacemos al final, ya os contaré en el correspondiente diario Mr. Green

_________________
2020: Costa Rica, Valencia, Nápoles, Alicante, Peñíscola, Costa Brava, Portugal, Menorca, Bilbao, Ibiza, Mallorca

Prox: Granada, Ronda, Lisboa (nov), Lanzarote (dic)
Ir arriba Vinadas1 Leer Mi Diario(19 Diarios de Viajes) 19 Fotos
Compartir:

Riasbaixas
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
19-01-2009
Mensajes: 1295

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: El Bierzo Leonés - León

Publicado:
A ver, como preguntaste lo de ver algo a mayores te comenté lo de Molinaseca porque te queda al lado de Ponferrada, el pueblo es bonito y se ve rápido, pero entre Villafranca y Molinaseca sin duda alguna tiene mucho mas interés la primera. No sé si ahora te he liado aún mas Muy feliz
De Ponferrada recuerdo que nos llevó menos tiempo del esperado, creo que estuvimos medio día: la plaza mayor, la torre del reloj y sobre todo el castillo...esos son mis recuerdos de Ponferrada.

_________________
Vigo - Shanghai (上海)
Ir arriba Riasbaixas
Compartir:

Vinadas1
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
01-07-2013
Mensajes: 3989
Ubicación: Avilés-Budapest-Madrid
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: El Bierzo Leonés - León

Publicado:
Vale, tomo nota de Villafranca, seguramente vayamos directos entonces a Ponferrada y nos tiremos a VdelB el sábado al acabar Las Médulas.

Mil gracias a todos por los consejos Muy feliz

_________________
2020: Costa Rica, Valencia, Nápoles, Alicante, Peñíscola, Costa Brava, Portugal, Menorca, Bilbao, Ibiza, Mallorca

Prox: Granada, Ronda, Lisboa (nov), Lanzarote (dic)
Ir arriba Vinadas1 Leer Mi Diario(19 Diarios de Viajes) 19 Fotos
Compartir:

Artemisa23
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
04-07-2012
Mensajes: 2297

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: El Bierzo Leonés - León

Publicado:
Hola, vinadas. El día de las Medulas haciendo la ruta larga tenéis un buen trecho y unas cuantas horas, pero merece la pena no perderse el Mirador de las Pedrices y el Pico Reirigo. Ojo con la niebla que puede aparecer a primera hora de la mañana. Si vais el viernes a Ponferrada y no llegáis tarde (por si estuviera cerrado el castillo), igual no tenéis que volver el sábado. Se ve rapidito, incluido el castillo, que es mucho más impresionante por fuera que por dentro, que no tiene casi nada, aunque las vistas sí son chulas.
Que lo disfrutes. Saludos.

_________________
Diarios: España (múltiples), Francia (3), Riviera Maya, Portugal, Noruega (2), Jordania, Cuba, Madeira, Grecia, Marruecos, Azores, Lago Nasser, El Algarve, Irlanda, N.York, Rumanía, Islandia, Lituania, Letonia, Estonia, Uzbekistán, Eslovenia...
Ir arriba Artemisa23 Leer Mi Diario(35 Diarios de Viajes) 93 Fotos
Compartir:

Vinadas1
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
01-07-2013
Mensajes: 3989
Ubicación: Avilés-Budapest-Madrid
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: El Bierzo Leonés - León

Publicado:
artemisa23 Escribió:
Hola, vinadas. El día de las Medulas haciendo la ruta larga tenéis un buen trecho y unas cuantas horas, pero merece la pena no perderse el Mirador de las Pedrices y el Pico Reirigo. Ojo con la niebla que puede aparecer a primera hora de la mañana. Si vais el viernes a Ponferrada y no llegáis tarde (por si estuviera cerrado el castillo), igual no tenéis que volver el sábado. Se ve rapidito, incluido el castillo, que es mucho más impresionante por fuera que por dentro, que no tiene casi nada, aunque las vistas sí son chulas.
Que lo disfrutes. Saludos.

Mil gracias Artemisa!
Vamos a hacer esa ruta, pasando por donde dices, ya tengo el track, a ver si libramos la lluvia que pronostican Trist
¿Recomiendas entrar al Castillo o pasamos? No es barato (4€)

_________________
2020: Costa Rica, Valencia, Nápoles, Alicante, Peñíscola, Costa Brava, Portugal, Menorca, Bilbao, Ibiza, Mallorca

Prox: Granada, Ronda, Lisboa (nov), Lanzarote (dic)
Ir arriba Vinadas1 Leer Mi Diario(19 Diarios de Viajes) 19 Fotos
Compartir:

Artemisa23
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
04-07-2012
Mensajes: 2297

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: El Bierzo Leonés - León

Publicado:
vinadas1 Escribió:
artemisa23 Escribió:
Hola, vinadas. El día de las Medulas haciendo la ruta larga tenéis un buen trecho y unas cuantas horas, pero merece la pena no perderse el Mirador de las Pedrices y el Pico Reirigo. Ojo con la niebla que puede aparecer a primera hora de la mañana. Si vais el viernes a Ponferrada y no llegáis tarde (por si estuviera cerrado el castillo), igual no tenéis que volver el sábado. Se ve rapidito, incluido el castillo, que es mucho más impresionante por fuera que por dentro, que no tiene casi nada, aunque las vistas sí son chulas.
Que lo disfrutes. Saludos.

Mil gracias Artemisa!
Vamos a hacer esa ruta, pasando por donde dices, ya tengo el track, a ver si libramos la lluvia que pronostican Trist
¿Recomiendas entrar al Castillo o pasamos? No es barato (4€)
Pues es complicado aconsejar. A mi me decepcionó un poco. Hay poco en pie dentro, aunque se puede ver un pequeño museo, subir a la torre y caminar por alguna almena. Las vistas están muy bien porque se ve toda la ciudad y los alrededores, muy bonita ubicación por cierto. Lo que sí me parecio es caro. Si no hay buena visibilidad, entrar pierde parte de su gracia, en mi opinión. Ya te digo que por dentro, para mi, lo mejor las vistas.

_________________
Diarios: España (múltiples), Francia (3), Riviera Maya, Portugal, Noruega (2), Jordania, Cuba, Madeira, Grecia, Marruecos, Azores, Lago Nasser, El Algarve, Irlanda, N.York, Rumanía, Islandia, Lituania, Letonia, Estonia, Uzbekistán, Eslovenia...
Ir arriba Artemisa23 Leer Mi Diario(35 Diarios de Viajes) 93 Fotos
Compartir:
Último Mensaje

Amydala
Experto
Experto
Registrado:
25-05-2009
Mensajes: 111

Votos: 0 👍
Responder citando

Último MensajeAsunto: Re: El Bierzo Leonés - León

Publicado:
Gracia Ejavi. Mientras que no sean nuestros 41º que todo irá bien😁
Ir arriba Amydala
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 2 de 6 - Tema con 110 Mensajes y 53444 Lecturas - Última modificación: 28/11/2023




RSS: Foro Castilla y León RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu no puedes descargar archivos en este foro




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube