Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Bicicleta-Bicycle De Brujas a Damme en Bicicleta, Barco, Bus, Tren -Flandes ✈️ Forum Holland, Belgium and Luxembourg ✈️ p50 ✈️


Forum of Holland, Belgium and Luxembourg  Forum of Holland, Belgium and Luxembourg: Forum for travels to Holland, Belgium and Luxembourg. Amsterdam, Bussels, Bruges, Ghent...
Reply to topic Printer Friendly Page
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Next
Page 5 of 8 - Topic with 148 messages and 91343 views
Last Post:
Forum of Holland, Belgium and Luxembourg 
Author Message

Rcostas
New Traveller
New Traveller
Joined:
06-06-2013
Posts: 8

Votes: 0 👍
Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Re: De Brujas a Damme en Bicicleta - Barco - Bus - Tren

Posted:
Ya de vuelta.

Al final descarté la idea de los patines. No me cabían en la maleta.

Alquilamos un tandem (22 eur por 8 horas; al lado de la oficina de turismo; no piden fianza; sí el carné de conducir, al que le hacen una fotocopia) e hicimos la ruta en bici. Muy bien. La hicimos por el lado que no va pegado a la carretera principal. Pasa algún coche o algún tractor de vez en cuando, porque en realidad es carretera de acceso para algunas casas y los campos, pero el tráfico es muy escaso y no molesta. Al final del trayecto no se ve el canal, ya que se va a una altura más baja que él, pero el camino es agradable igualmente.

Por ese lado del canal, a medio camino hay un desvío a una fortaleza que te lleva a una zona donde están intentando recuperar esta construcción. A la vuelta nos metimos por ahí. Es muy poco desvío respecto al camino principal y te lleva por en medio de unos maizales y un bosque. Por variar vale la pena.

En Damme coincidió que el molino estaba moliendo. Curioso ver cómo funciona el tema. Se puede subir además hasta la última planta. Entrada gratis.

También vimos alguna librería de segunda mano en el pueblo. Aunque en la calle principal hay varias, nos metimos en una muy grande de una de las calles interiores. En el patio había varias esculturas.

Sobre el tema de los patines, aunque no los llevé, sí me fijé que el suelo sí es patinable.
Back to top Rcostas
Share:

REMO
Willy Fog
Willy Fog
Joined:
01-05-2007
Posts: 15902
Location: Barcelona
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Re: Brujas - Consejos

Posted:
c_gali wrote:
Buena tardes a todos:
¿¿ A parte de en bici, hay algún otro medio de transporte para ir a , Damme, el antigüe puerto de Brujas?
Muchas gracias


Hola

Paso tu mensaje al hilo De Brujas a Damme en Bicicleta - Barco - Bus - Tren que es más apropiado.

Saludos.
Back to top REMO Read My Blog(7 Blogs)
Share:

Nurimon84
Super Expert
Super Expert
Joined:
11-07-2007
Posts: 510

Votes: 0 👍
Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Re: De Brujas a Damme en Bicicleta - Barco - Bus - Tren

Posted:
nevila wrote:
YA he preguntado y me han dicho que sin problema.
Ahora tengo otra pregunta por si alguien me la puede responder. Hay mucha diferencia entre unas bicis y otras? Es decir de alquilarlas en el albergue al punto de alquiler???

Y qué precio te han dicho a tí?
Back to top Nurimon84
Share:

Josepmoya
Travel Addict
Travel Addict
Joined:
19-07-2011
Posts: 63

Votes: 0 👍
Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Re: De Brujas a Damme en Bicicleta - Barco - Bus - Tren

Posted:
Una duda si quiero hacer el minicrucero es lo mismo recorrido si hago en bici la ruta damme ?
Back to top Josepmoya
Share:

Brigantina
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Joined:
09-05-2009
Posts: 33273
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Re: De Brujas a Damme en Bicicleta - Barco - Bus - Tren

Posted:
Con minicrucero te refieres al de los Canales de Brujas? O al barco que va a Damme?

_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Back to top Brigantina Read My Blog(2 Blogs)
Share:

GALLETAS
Super Expert
Super Expert
Joined:
03-05-2007
Posts: 507
Location: Zaragoza

Votes: 0 👍
Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Re: De Brujas a Damme en Bicicleta - Barco - Bus - Tren

Posted:
josepmoya wrote:
Una duda si quiero hacer el minicrucero es lo mismo recorrido si hago en bici la ruta damme ?
No te lo puedo asegurar al 100% pero creo que sí, porque el paseo que se hace en bici va todo el rato junto al canal que te lleva a Damme, así que creo que no tiene otra forma de llegar el barco hasta allí Wink

_________________
99-Londres; 2000-Italia central; 2005-París; 2006-Milán, Lago di Como; 2007-China; 2008-Londres, Bruselas, Holanda, Berlín; 2009-Carnaval de Venecia, Budapest, Viena, Praga; 2010-Lisboa, Roma, Paris, India; 2012- Nueva York, Toscana; 2014-Suiza, Marrakech; 2016-Marsella, Eslovenia, Jordania; 2017- Atenas, Turquía, Norte de Marruecos; 2018-Escocia, Egipto; 2019-Paris, Caribe-RD 2020- Kenya,
Back to top GALLETAS
Share:

PopeyeIB
Travel Addict
Travel Addict
Joined:
08-11-2010
Posts: 92

Votes: 0 👍
Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Re: De Brujas a Damme en Bicicleta - Barco - Bus - Tren

Posted:
josepmoya wrote:
Una duda si quiero hacer el minicrucero es lo mismo recorrido si hago en bici la ruta damme ?
Es el mismo, yo fui con el barco y el canal esta pegado a la carretera y el carril bici que va a damme, tarda 30 minutos
Back to top PopeyeIB
Share:

Rodei
Willy Fog
Willy Fog
Joined:
07-09-2010
Posts: 25456
Location: Euskadi

Votes: 0 👍
Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Re: De Brujas a Damme en Bicicleta - Barco - Bus - Tren

Posted:
Yo te recomiendo hacerlo en bici, es un recorrido muy bonito hasta Damme, y si te gusta pedalear puedes llegar hasta Holanda por parajes preciosos.
Back to top Rodei
Share:

Nurimon84
Super Expert
Super Expert
Joined:
11-07-2007
Posts: 510

Votes: 0 👍
Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Re: De Brujas a Damme en Bicicleta - Barco - Bus - Tren

Posted:
nurimon84 wrote:
nevila wrote:
YA he preguntado y me han dicho que sin problema.
Ahora tengo otra pregunta por si alguien me la puede responder. Hay mucha diferencia entre unas bicis y otras? Es decir de alquilarlas en el albergue al punto de alquiler???

Y qué precio te han dicho a tí?


Por cierto, no comenté a mi vuelta que finalmente no hicimos el recorrido a Damme en bicicleta por dos cuestiones: mi novio se olvidó el dni y además se puso a lloviznar y sin chubasquero ni nada no nos atrevimos (aunque al final no llovió fuerte). Sí que fuimos al pueblecito en el coche de alquiler, después de todo el día de paseo por Brujas y ya de vuelta a Gante
Back to top Nurimon84
Share:

Neguel
Indiana Jones
Indiana Jones
Joined:
01-09-2008
Posts: 4740
Location: San Sebastian
Visit poster's website MSN Messenger
Votes: 0 👍
Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Re: De Brujas a Damme en Bicicleta - Barco - Bus - Tren

Posted:
josepmoya wrote:
Una duda si quiero hacer el minicrucero es lo mismo recorrido si hago en bici la ruta damme ?

Hay paseos en barco por los canales de Brujas y luego hay otro paseo en barco que es diferente y es el que lleva a Damme pero tarda bastante tiempo, lo mejor es acercarse en bici que es media hora y merece más la pena.

A nosotros el pueblo nos gustó bastante, sobre todo subir al campanario

_________________
Diario de Noruega: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=8020

Diaro Patagonia Argentina Diario Venecia pinchando en WWW

Mi Blog de Viajes https://pichines.blogspot.com
Back to top Neguel Read My Blog(14 Blogs)
Share:

Silini
Travel Addict
Travel Addict
Joined:
02-08-2007
Posts: 93
Location: Madrid

Votes: 0 👍
Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Re: De Brujas a Damme en Bicicleta - Barco - Bus - Tren

Posted:
Hola a todos!
Estaremos en Bruselas en Mayo y pensamos pasar un día entero en Brujas. Vamos con nuestra pequeñaja de 16 meses, y me encantaría alquilar una bici e ir a Damme, pero como llegaremos en tren desde Bruselas tenemos el inconveniente de qué hacer con el carrito mientras hacemos la excursión... Creéis que es posible dejar el carrito en el local donde alquilemos la bici?? quizás si las alquilamos en algún hotel, me permitan dejar allí el carrito, no? otra opción sería hacer la visita a la ciudad y después volver a la estación de tren, que creo que está a las afueras y allí dejar el carrito en consigna o en las taquillas, pero no se si estas serán lo suficientemente grandes...
Que opináis?? alguna otra idea??

_________________
2018:Tallin, Helsinki y Estocolmo (Agosto 2018), Rovaniemi (Diciembre 2018)
2017:Hamburgo y Bremen
2016:Maldivas
2015:Escocia (Junio 2015), Dinamarca (Septiembre 2015)
2014:Bélgica (Mayo 2014)
2010:Dubai y Australia
Back to top Silini Read My Blog(4 Blogs)
Share:

Rodei
Willy Fog
Willy Fog
Joined:
07-09-2010
Posts: 25456
Location: Euskadi

Votes: 0 👍
Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Re: De Brujas a Damme en Bicicleta - Barco - Bus - Tren

Posted:
silini wrote:
Hola a todos!
Estaremos en Bruselas en Mayo y pensamos pasar un día entero en Brujas. Vamos con nuestra pequeñaja de 16 meses, y me encantaría alquilar una bici e ir a Damme, pero como llegaremos en tren desde Bruselas tenemos el inconveniente de qué hacer con el carrito mientras hacemos la excursión... Creéis que es posible dejar el carrito en el local donde alquilemos la bici?? quizás si las alquilamos en algún hotel, me permitan dejar allí el carrito, no? otra opción sería hacer la visita a la ciudad y después volver a la estación de tren, que creo que está a las afueras y allí dejar el carrito en consigna o en las taquillas, pero no se si estas serán lo suficientemente grandes...
Que opináis?? alguna otra idea??
Yo intentaria dejarlo en el establecimiento donde os alquilen las bicicletas, ponerlo como condición y no creo que os pongan problemas...Y sino probais en otro. Wink
Back to top Rodei
Share:

Neguel
Indiana Jones
Indiana Jones
Joined:
01-09-2008
Posts: 4740
Location: San Sebastian
Visit poster's website MSN Messenger
Votes: 0 👍
Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Re: De Brujas a Damme en Bicicleta - Barco - Bus - Tren

Posted:
Yo creo que no te van a poner ningún problema por dejar el carrito en la recepción de las bicis.

Hay muchos sitios y algunos son recepción de hoteles.

_________________
Diario de Noruega: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=8020

Diaro Patagonia Argentina Diario Venecia pinchando en WWW

Mi Blog de Viajes https://pichines.blogspot.com
Back to top Neguel Read My Blog(14 Blogs)
Share:

Marcusw
Silver Traveller
Silver Traveller
Joined:
23-03-2011
Posts: 22

Votes: 0 👍
Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Re: De Brujas a Damme en Bicicleta - Barco - Bus - Tren

Posted:
Hola a tod@s:
Por favor, a ver si alguien me puede ayudar. El 7 de junio voy con mi familia a Brujas y tengo pensado visitar Damme en bicicleta, hasta aquí todo normal. Voy con mi mujer y los dos peques de 4,5 y 1,5 años. Mi mujer, por problemas de espalda, no podrá cargar con ninguno de los dos niños en la bici y aquí es donde viene mi pregunta, sabéis o habéis visto algunas bicicletas por allí que me permitan a mi llevar a los dos niños conmigo? Que lleven dos sillas, una delante en el manillar para el más pequeño y otra detrás para el mayor, o con algún tipo de remolque, ..... No sé, algo .... Quiero hacerlo en bici porque sé que les va a gustar mucho a los dos y es una forma de hacer algo divertido con ellos todo el día.
Muchas gracias de antemano.
Back to top Marcusw
Share:

Neguel
Indiana Jones
Indiana Jones
Joined:
01-09-2008
Posts: 4740
Location: San Sebastian
Visit poster's website MSN Messenger
Votes: 0 👍
Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Re: De Brujas a Damme en Bicicleta - Barco - Bus - Tren

Posted:
Tiene que haber algo porque ellos están acostumbrados a hacer todo en bici.

Lo mejor es que mires páginas de alquiler de bicicletas y les preguntes directamente, sino también al alojamiento, porque es un bonito viaje en bici y se lo pasarán bien

_________________
Diario de Noruega: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=8020

Diaro Patagonia Argentina Diario Venecia pinchando en WWW

Mi Blog de Viajes https://pichines.blogspot.com
Back to top Neguel Read My Blog(14 Blogs)
Share:

Lecrín
Admin
Admin
Joined:
02-02-2009
Posts: 24886
Location: Águilas (Murcia)
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Re: De Brujas a Damme en Bicicleta - Barco - Bus - Tren

Posted:
Marcusw, no recuerdo haber visto nada así por Brujas pero a veces las tiendas de alquiler de bicicletas tienen soluciones que uno ni sospecha. Si te manejas un poco en inglés o francés (en flamenco me figuro que no Rolling Eyes ) podrías pedir a la oficina de turismo un listado de servicios de alquiler de bicicletas o mirar en la web. La mayoría tienen dicrección de correo y no pierdes nada por mandarles un e-mail y ver que te cuentan. Buena suerte.
Back to top Lecrín Read My Blog(4 Blogs) 46 Photos
Share:

Lecrín
Admin
Admin
Joined:
02-02-2009
Posts: 24886
Location: Águilas (Murcia)
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Re: De Brujas a Damme en Bicicleta - Barco - Bus - Tren

Posted:
Por ejemplo. Aquí atienden en inglés y francés: www.brugesbikerental.be/
Back to top Lecrín Read My Blog(4 Blogs) 46 Photos
Share:

Brigantina
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Joined:
09-05-2009
Posts: 33273
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Re: De Brujas a Damme en Bicicleta - Barco - Bus - Tren

Posted:
Marcus, allí mucha gente tiene bicis con carrito delante o detrás para dos niños o más. Incluso vi una que era de una guardería, era la pera, iban ocho niños pequeños y la mar de a gusto, pero ya no sé si estarán disponibles en alquiler.

Se me ocurre que escribas un mail a la oficina de turismo, seguro que te pueden dar algún tipo de ifnormación

_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Back to top Brigantina Read My Blog(2 Blogs)
Share:

Domingo66
Experto
Experto
Joined:
05-10-2010
Posts: 154
Location: Barcelona

Votes: 0 👍
Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Re: De Brujas a Damme en Bicicleta - Barco - Bus - Tren

Posted:
Bici de alquiler con dos siilitas, lo veo muy complicado, pero no imposible. Todo es preguntar el casas de alquiler. Desde luego es paseo es excepcional
Back to top Domingo66
Share:

Marcusw
Silver Traveller
Silver Traveller
Joined:
23-03-2011
Posts: 22

Votes: 0 👍
Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Re: De Brujas a Damme en Bicicleta - Barco - Bus - Tren

Posted:
Ufff!! Vaya, que rapidez contestando. Muchas gracias Neguel, Lecrin, Brigantina y Domingo66. Quizás sea los más acertado, mandar mail a la oficina de turismo y a los 2 ó 3 alquileres de bicis que he visto más cercanos a mi alojamiento a ver que me dicen. He oído hablar tan bien de este paseo y en bici que por eso estoy poniendo más empeño para hacerlo, pero claro, tiene que ser con esa condición de poder llevar yo a los dos enanos. Bueno pues mandaré correo a ver que me dicen y os cuento. De todas formas si alguien se entera de algo que me lo diga, vale!!
Gracias de nuevo.
Back to top Marcusw
Share:
Forum of Holland, Belgium and Luxembourg 
Display posts from previous:   
 Reply to topic   Printer Friendly Page Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Next
All times are GMT + 1 Hour
Page 5 of 8 - Topic with 148 messages and 91343 views - Last modification: 26/05/2014




RSS: Forum Holland, Belgium and Luxembourg RSS - Last Messages
Jump to:  


You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
You cannot attach files in this forum
You can download files in this forum




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube