Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Bus-Transporte_Publico Transporte público en Lisboa ✈️ Forum Portugal ✈️ p05 ✈️


Forum of Portugal  Forum of Portugal: Travel Fotum to Portugal: Lisbon, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarve, Alentejo, Madeira ...
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 47, 48, 49
Page 49 of 49 - Topic with 980 messages and 498244 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Transporte público en Lisboa  Posted: Reply with quote

Elenalis
New Traveller

New Traveller
Joined:
19-02-2024

Posts: 7

Votes: 0 👍
casillas wrote:
Elenalis wrote:
casillas wrote:
Elenalis wrote:
Mjcabmat wrote:
Hola. Tengo pensado viajar en semana santa a Lisboa y he estado viendo las tarjeta de transporte de 24 horas. Creo q valen en torno a 6.7€ e incluye tranvía, metro, autobús y elevador.
En alguno sitios he visto que la hay más cara q vale 10 con algo, alguien la ha utilizado y sabe donde se compra??voy a alojarme en el.barrio de Belém. Gracias

Hola MjCabmat! Ayer llegué de Lisboa y sí, la tarjeta de transporte 24 horas es genial, porque te incluye todo lo que tú dices. Te cuesta la tarjeta 0,50 € (no la tires, es válida 1 año, por si vuelves ....)
Yo llegué al aeropuerto y cogí el metro, saqué el billete sencillo 1,84 €, pero al día siguiente ya recargué esa tarjeta con la tarifa de 24 horas. Las opciones que conozco son:
1. Precio: 6,80 € (24 horas desde el momento que te subes). Si quieres que te incluya el Ferry te cuesta 9,80€, y sé que también se puede cargar otra de 10,80 € pero realmente no se decirte esta opción para qué es.
2. También tienes la opción 'zapping' que consiste en cargar la tarjeta con un saldo y puedes llenar desde 3 € a 40 €, funciona como un monedero, pero creo que no es tan rentable.
3. También existe la tarjeta Lisboa Card, creo que cuesta 22 € las 24 horas (yo no la saqué), pero te incluye la entrada gratuita en todas o casi todas las atracciones de Lisboa (Castillo de San Jorge, Torre de Belem, Monasterio de los Jerónimos...), te compensa en función de las visitas que tengas pensadas hacer. Busca los precios de tus visitas y haz tus números.
En cuanto a dónde comprar la tarjeta, yo la compré en el aeropuerto, hay un punto de información donde la puedes adquirir y también en las máquinas del metro del aeropuerto había una persona que nos indicó como hacer para sacarla.
Si no viajas en avión, puedes comprarla en cualquier boca de metro.
Te aconsejo que veas los videos de España Total, sobre el transporte público, en youtube, yo los vi antes de ir y te ayudan muchísimo.
Espero haberte ayudado algo. Un saludo.

Buenas! miré el vídeo y la verdad que es muy útil, pero tengo alguna duda... Si compro el 24 horas y necesito coger el barco hay una opción más cara que lo incluye, ¿no? pero... ¿y si saco el 24 horas normal y al día siguiente necesito el ferri al cristo rei sin que se hayan pasado aún las 24h? ¿hay que sacar otro tipo de billete o cargar con zapping o cómo? Graciasss

Yo cogí él Ferry en Cais do Sodré, es la que te lleva al Cristo, aunque allí el transporte ya no te la cubre la tarjeta de la compañía Carrys (que es la tarjeta que vas a tener en Lisboa),. En Cais de Sodré tienes tb todas las líneas de autobuses y tranvías incluso estación de metro. La comunicación de transporte es estupenda!

Sí, en Cais do Sodré tenía pensado coger el Ferry. ¿Qué quieres decir con que no me cubre el transporte? ¿al otro lado del Tajo? entonces para subir hasta el Cristo tendré que pagar también aparte el autobús, ¿no? el 101 había leído por ahí.
¿Y el tren hasta Belém? también lo cubre la tarjeta con billete de 24h ¿no?

Al otro lado del Tajo ya no te cubre el transporte, aunque sigue siendo la empresa Carrys, tienes que pagar el billete de bus o un Bolt, no recuerdo el número del bus, pero está la salida según sales del ferry. A Belém coges allí mismo en Cais de Sodré, en la parada de bus, el tranvia número E15, te deja delante del monasterio de Los Jerónimos, ya lo tienes todo al lado. La tarjeta 24h te incluye todo el transporte por Lisboa, incluyendo los elevadores de Rua Gloriam, el tranvia nº28,,, que si los sacases sin tarjeta son carísimos.
Back to top Al otro lado del Tajo ya no te cubre el transporte, aunque sigue siendo la empresa Carrys, tienes que pagar el billete de bus o un Bolt... Elenalis Share:
Waiting Links Post subject: Re: Transporte público en Lisboa  Posted: Reply with quote

Casillas
Experto

Experto
Joined:
13-09-2013

Posts: 106

Votes: 0 👍
Elenalis wrote:
casillas wrote:
Elenalis wrote:
casillas wrote:
Elenalis wrote:
Mjcabmat wrote:
Hola. Tengo pensado viajar en semana santa a Lisboa y he estado viendo las tarjeta de transporte de 24 horas. Creo q valen en torno a 6.7€ e incluye tranvía, metro, autobús y elevador.
En alguno sitios he visto que la hay más cara q vale 10 con algo, alguien la ha utilizado y sabe donde se compra??voy a alojarme en el.barrio de Belém. Gracias

Hola MjCabmat! Ayer llegué de Lisboa y sí, la tarjeta de transporte 24 horas es genial, porque te incluye todo lo que tú dices. Te cuesta la tarjeta 0,50 € (no la tires, es válida 1 año, por si vuelves ....)
Yo llegué al aeropuerto y cogí el metro, saqué el billete sencillo 1,84 €, pero al día siguiente ya recargué esa tarjeta con la tarifa de 24 horas. Las opciones que conozco son:
1. Precio: 6,80 € (24 horas desde el momento que te subes). Si quieres que te incluya el Ferry te cuesta 9,80€, y sé que también se puede cargar otra de 10,80 € pero realmente no se decirte esta opción para qué es.
2. También tienes la opción 'zapping' que consiste en cargar la tarjeta con un saldo y puedes llenar desde 3 € a 40 €, funciona como un monedero, pero creo que no es tan rentable.
3. También existe la tarjeta Lisboa Card, creo que cuesta 22 € las 24 horas (yo no la saqué), pero te incluye la entrada gratuita en todas o casi todas las atracciones de Lisboa (Castillo de San Jorge, Torre de Belem, Monasterio de los Jerónimos...), te compensa en función de las visitas que tengas pensadas hacer. Busca los precios de tus visitas y haz tus números.
En cuanto a dónde comprar la tarjeta, yo la compré en el aeropuerto, hay un punto de información donde la puedes adquirir y también en las máquinas del metro del aeropuerto había una persona que nos indicó como hacer para sacarla.
Si no viajas en avión, puedes comprarla en cualquier boca de metro.
Te aconsejo que veas los videos de España Total, sobre el transporte público, en youtube, yo los vi antes de ir y te ayudan muchísimo.
Espero haberte ayudado algo. Un saludo.

Buenas! miré el vídeo y la verdad que es muy útil, pero tengo alguna duda... Si compro el 24 horas y necesito coger el barco hay una opción más cara que lo incluye, ¿no? pero... ¿y si saco el 24 horas normal y al día siguiente necesito el ferri al cristo rei sin que se hayan pasado aún las 24h? ¿hay que sacar otro tipo de billete o cargar con zapping o cómo? Graciasss

Yo cogí él Ferry en Cais do Sodré, es la que te lleva al Cristo, aunque allí el transporte ya no te la cubre la tarjeta de la compañía Carrys (que es la tarjeta que vas a tener en Lisboa),. En Cais de Sodré tienes tb todas las líneas de autobuses y tranvías incluso estación de metro. La comunicación de transporte es estupenda!

Sí, en Cais do Sodré tenía pensado coger el Ferry. ¿Qué quieres decir con que no me cubre el transporte? ¿al otro lado del Tajo? entonces para subir hasta el Cristo tendré que pagar también aparte el autobús, ¿no? el 101 había leído por ahí.
¿Y el tren hasta Belém? también lo cubre la tarjeta con billete de 24h ¿no?

Al otro lado del Tajo ya no te cubre el transporte, aunque sigue siendo la empresa Carrys, tienes que pagar el billete de bus o un Bolt, no recuerdo el número del bus, pero está la salida según sales del ferry. A Belém coges allí mismo en Cais de Sodré, en la parada de bus, el tranvia número E15, te deja delante del monasterio de Los Jerónimos, ya lo tienes todo al lado. La tarjeta 24h te incluye todo el transporte por Lisboa, incluyendo los elevadores de Rua Gloriam, el tranvia nº28,,, que si los sacases sin tarjeta son carísimos.

No había mirado lo del tranvía, pero por lo que veo el tren que va a Cascais y que para en Belém sí está incluido en la misma tarjeta y tarda mucho menos.
Back to top No había mirado lo del tranvía, pero por lo que veo el tren que va a Cascais y que para en Belém sí está incluido en la misma tarjeta y... Casillas Share:
Waiting Links Post subject: Re: Transporte público en Lisboa  Posted: Reply with quote

Asturman
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
08-08-2011

Posts: 43

Votes: 0 👍
Hola a todos,

Iremos mi familia y yo a finales de Junio a Lisboa, estaremos cinco días

Al ir con un peque de seis años, haremos un viaje muy tranquilo y pausado. Dentro de las opciones de transporte 24 horas que he encontrado aquí, he intentado traducir su contenido, que es el siguiente:




Bilhete diário (24h)

Carris/Metro 6,80€
Válido durante 24 horas, desde la primera validación, en toda la red de transporte de Lisboa.

Carris/Metro/Transtejo (Cacilhas) 9,80€

Lo mismo que el pase "básico", pero incluye el Ferry "Cacilhas/Cais do Sodré da Transtejo", que serviría para ver el Cristo Rey.


Carris/Metro/CP 10,80€


Este pase incluiría el básico, más las conexiones equivalente a "FEVE o Cercanías" a (Linhas de Sintra, Azambuja, Cascais e Sado).





De ser así, creo que me decantaría por los pases 24 horas, y el día que vayamos a Cascais, un 24 horas de 10,80€.

Por favor, corrregidme si me equivoco.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo.
Back to top Hola a todos, Iremos mi familia y yo a finales de Junio a Lisboa, estaremos cinco días. Al ir con un peque de seis años, haremos un viaje... Asturman Share:
Waiting Links Post subject: Re: Transporte público en Lisboa  Posted: Reply with quote

Almu78
Experto

Experto
Joined:
19-04-2009

Posts: 189

Votes: 0 👍
Hola!! Vamos a Lisboa este verano. Somos una pareja con dos niñas de 9 años. Después de mucho mirar creo que la mejor opción para nosotros es la tarjeta de viajes ilimitados 24 h que vale 6.8€. Supongo que las niñas pagarán la mitad, es así? Lo que tampoco termino de entender es la diferencia entre las tarjetas Viva Viagem, Navegante y 7 colinas. Sabéis en qué se diferencian y cuál es más conveniente?
Back to top Hola!! Vamos a Lisboa este verano. Somos una pareja con dos niñas de 9 años. Después de mucho mirar creo que la mejor opción para... Almu78 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Transporte público en Lisboa  Posted: Reply with quote

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
15-08-2007

Posts: 15444

Votes: 0 👍
Echale un vistazo a este post para aclarar dudas:

Transporte público en Lisboa - Forum Portugal Tarjetas en Lisboa: Lisboa Card, Siete Colinas, Viva Viagem


Saludos
Back to top Echale un vistazo a este post para aclarar dudas: Tarjetas en Lisboa: Lisboa Card, Siete Colinas, Viva Viagem. Saludos Gasolines Read My Blog(1 Blogs) 387 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Transporte público en Lisboa  Posted: Reply with quote

Almu78
Experto

Experto
Joined:
19-04-2009

Posts: 189

Votes: 0 👍
La Lisboa Card la tengo descartada, porque
No vamos a hacer tantas visitas, pero las otras dos parecen prácticamente iguales
Back to top La Lisboa Card la tengo descartada, porque. No vamos a hacer tantas visitas, pero las otras dos parecen prácticamente iguales Almu78 Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 47, 48, 49
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Portugal RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube