Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Tren-Trains Tren El Cairo - Aswan - Transportes en Egipto ✈️ Forum Egypt ✈️ Pag 3 ✈️


Forum of Egypt  Forum of Egypt: Travels in Egypt: Cairo, Alexandria, Valley of the Kings, Abu Simbel, Pyramids, Red Sea. Sightseeing, Nile cruises, hotel information, where to eat .. .
Reply to topic Printer Friendly Page
Go to page Previous  1, 2, 3
Page 3 of 3 - Topic with 44 messages and 28773 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts

Traveller3
Willy Fog
Willy Fog
Joined:
20-04-2013
Posts: 17585
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Re: Consejos Egipto

Posted:
Maxiin wrote:
spainsun wrote:
Muevo tu mensaje al hilo general, mejor que el de listado.

Veo que lo tienes mas o menos planteado.

Solo un consejo: El Cairo-Asuán, mejor en avión que en tren nocturno. Te va a costar casi lo mismo, ganas en salud y un día. Wink

Gracias!!! El trayecto del tren nocturno lo hacemos en el tren comun, el q sale 12 euros aprox jajaja no en el de 80 euros que seria el turistico!!

El de 80 euros no es un tren turistico, de hecho no hay ningun tren en egipto que se considere exclusivamente turistico. Todos tienen acceso al tren que puede ser mas rapido o menos rapido , y hay diferentes categorias en un mismo tren.
Back to top Traveller3 209 Photos
Share:

Maxiin
Silver Traveller
Silver Traveller
Joined:
22-06-2022
Posts: 20

Votes: 0 👍
Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Re: Consejos Egipto

Posted:
traveller3 wrote:
Maxiin wrote:
spainsun wrote:
Muevo tu mensaje al hilo general, mejor que el de listado.

Veo que lo tienes mas o menos planteado.

Solo un consejo: El Cairo-Asuán, mejor en avión que en tren nocturno. Te va a costar casi lo mismo, ganas en salud y un día. Wink

Gracias!!! El trayecto del tren nocturno lo hacemos en el tren comun, el q sale 12 euros aprox jajaja no en el de 80 euros que seria el turistico!!

El de 80 euros no es un tren turistico, de hecho no hay ningun tren en egipto que se considere exclusivamente turistico. Todos tienen acceso al tren que puede ser mas rapido o menos rapido , y hay diferentes categorias en un mismo tren.

Habia visto en varios videos de youtube que a los turistas les vendian unicamente el que es con camarotes, que era el mas caro y que hace unos años se venden los pasajes en el tren que usaban ellos. Como que los trenes de ENR son del estado (creo) y el otro es una concesionaria privada. Por eso lo mal llamaba "turistico"
Back to top Maxiin
Share:

Carlyo
Experto
Experto
Joined:
14-07-2015
Posts: 119

Votes: 0 👍
Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Re: Tren El Cairo - Aswan - Transportes en Egipto

Posted:
Barajo la opción de hacer esta ruta en bus nocturno para evitar el coste actual de los trenes. Conocéis alguna compañia de bus que haga el trayecto Aswan - Cairo? (si puede ser en bus nocturno para no perder el día de viaje). Creo que ni Go Bus ni Blue Bus hacen la ruta.
Mirando por internet he encontrado solo una, llamada El Eman Jet, a través de la página 12go pero solo tiene 1 horario saliendo a las 16:00 h y llegada a las 2:00 al Cairo. Preferiría hacer la ruta de noche. ¿Sabéis alguna otra opción?

Como alternativa también me planteo volver desde Luxor, pero también me está costando encontrar bus que haga trayecto Asuan-Luxor.
Back to top Carlyo
Share:

Bartomeu
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Joined:
30-01-2015
Posts: 8415
Location: L'Escala
Visit poster's website AIM Address
Votes: 0 👍
Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Re: Tren El Cairo - Aswan - Transportes en Egipto

Posted:
Carlyo wrote:
Barajo la opción de hacer esta ruta en bus nocturno para evitar el coste actual de los trenes. Conocéis alguna compañia de bus que haga el trayecto Aswan - Cairo? (si puede ser en bus nocturno para no perder el día de viaje). Creo que ni Go Bus ni Blue Bus hacen la ruta.
Mirando por internet he encontrado solo una, llamada El Eman Jet, a través de la página 12go pero solo tiene 1 horario saliendo a las 16:00 h y llegada a las 2:00 al Cairo. Preferiría hacer la ruta de noche. ¿Sabéis alguna otra opción?

Como alternativa también me planteo volver desde Luxor, pero también me está costando encontrar bus que haga trayecto Asuan-Luxor.

Para Aswan Luxor, hay la empresa Star jet de aswan que hace el trayecto hasta Hurgada, pasando por Luxor.
Back to top Bartomeu Read My Blog(11 Blogs) 5 Photos
Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
 Reply to topic   Printer Friendly Page Go to page Previous  1, 2, 3
All times are GMT + 1 Hour
Page 3 of 3 - Topic with 44 messages and 28773 views - Last modification: 01/12/2023




RSS: Forum Egypt RSS - Last Messages
Jump to:  


You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
You cannot attach files in this forum
You can download files in this forum




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube