SAQQARA,PIRAMIDE ESCALONADA,MASTABA KAGENMI,PIRAMIDE Y TUMBA DE TETI

SAQQARA,PIRAMIDE ESCALONADA,MASTABA KAGENMI,PIRAMIDE Y TUMBA DE TETI ✏️ Diarios de Viajes de Egipto Egipto

Saqqara es uno de los yacimientos arqueologicos mas importantes de todo Egipto.Sus monumentos abarcan periodos de hasta 3000 años.Tumbas faraonicas ,monasterios coptos... Se convirtio en la necropolis real de Menfis ,capital del Imperio Antiguo.La...
Sloth Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (3 Votos)

Diario: EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA

Puntos: 4.8 (52 Votos)  Etapas: 25  Localización:Egipto Egipto

SAQQARA,PIRAMIDE ESCALONADA,MASTABA KAGENMI,PIRAMIDE Y TUMBA DE TETI - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (1)

Se convirtio en la necropolis real de Menfis ,capital del Imperio Antiguo.La ciudad de los muertos fue creciendo a medida que lo hacia Menfis.

Aun teniendo en su poder tumbas de funcionarios ,fue abandonada y la piramide de Zoser (la escalonada) estuvo enterrada siglos bajo la arena.

En 1851 Auguste Mariette descubrio el Serapeum y desde entonces los descubrimientos arqueologicos no han parado...

Para entrar en la zona y recinto de la piramide escalonada de Saqqara tuvimos que pagar entrada 80 Libras egipcias por persona.

Primero fuimos a sacarnos unas fotos con la piramide Escalonada de Zoser al fondo.

PIRAMIDE ESCALONADA DE ZÓSER

La piramide escalonada fue construida para el faraon Zoser por su arquitecto famoso y sumo sacerdote Imhotep.En el siglo XXVII a.C. Los que habeis visto las peliculas de la Momia (The Mummy)de Hollywood os sonara porque el sacerdote tambien es Imhotep y es el que despues se convierte en Momia y hay un sin fin de locuras ...

Imhotep al contrario que el resto de como estaban hechas las tumbas reales con ladrillo y subterraneas.Imhotep prefirio usar la piedra y construir mastabas una encima de la otra hasta seis mastabas...decrecientes en tamaño.Todo un hito para aquel entonces.Y es que ese hombre si que era un avanzado en su tiempo.El gran arquitecto Imhotep.Fijaros su relevancia, que hasta dispone de hasta 6 galerias con piezas encontradas tanto en Saqqara como en Abusir en el Museo Imhotep.

Un vasto recinto rodeaba la piramide,ese recinto lo rodeaba un muro de hasta 10.5 metros de altura.Parte de ese muro fue restaurado y esta en la esquina suroeste del complejo y da entrada al recinto.

Dentro un corredor lleva a un gran patio donde pueden verse un friso de cobras ,tambien hay grafitos super antiguos del siglo XII a.C.

Y en el costado norte de la piramide hay una estatua del faraon Zóser en una caja de piedra.Pero es una replica la verdadera esta en el museo de las antiguedades Egipcias de El Cairo.

Pero la piramide estaba en plena restauracion ,con andamiaje etc... asi que solo le sacamos unas fotos.
SAQQARA,PIRAMIDE ESCALONADA,MASTABA KAGENMI,PIRAMIDE Y TUMBA DE TETI - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (2)

SAQQARA,PIRAMIDE ESCALONADA,MASTABA KAGENMI,PIRAMIDE Y TUMBA DE TETI - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (3)

Y aqui ideas de Moha para hacer algunas fotos chulas Riendo

SAQQARA,PIRAMIDE ESCALONADA,MASTABA KAGENMI,PIRAMIDE Y TUMBA DE TETI - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (4)

Estos moviles nuevos son la leche ,tienen unas camaras tremendas.
Al fondo podeis ver la piramide escalonada.

SAQQARA,PIRAMIDE ESCALONADA,MASTABA KAGENMI,PIRAMIDE Y TUMBA DE TETI - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (5)

Desde alli Moha nos dijo que ibamos a ver una mastaba con su respectiva tumba.La mastaba y tumba seria de un funcionario y despues Canciller importante en aquella epoca.Se trataba de la Mastaba del funcionario Kagenmi canciller de Teti, el primer faraon de la sexta dinastia.

MASTABA KAGENMI

SAQQARA,PIRAMIDE ESCALONADA,MASTABA KAGENMI,PIRAMIDE Y TUMBA DE TETI - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (6)

Como os acabo de decir Kagenmi canciller de Teti el primer faraon de la sexta dinastia.comenzó su carrera como funcionario bajo el reinado de Dyedkara-Isesi y también sirvió a su hijo Unis antes de acceder a la más alta función del Estado durante el reinado de Teti.

Ademas de ser el canciller fue el segundo en el poder del estado era sumo sacerdote de Ra en Heliopolis.

SAQQARA,PIRAMIDE ESCALONADA,MASTABA KAGENMI,PIRAMIDE Y TUMBA DE TETI - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (7)

Segun entramos hay policia pero no nos dice nada,si un guardian de la mastaba y tumba ,que entra con nosotros a la mastaba,nos dice que nos deja sacar fotos si despues le damos propina jejeje no sabe nada .

La tumba consta de ocho salas y cinco antecámaras, todas decoradas con relieves todo tipo de detalles muestra escenas tanto de su carrera política como cotidianas.Y es que el tipo en cuestion utilizaba los mejores artesanos del rey.Algunas aun mantienen el color pero la mayoria ya lo perdieron con el paso del tiempo.
SAQQARA,PIRAMIDE ESCALONADA,MASTABA KAGENMI,PIRAMIDE Y TUMBA DE TETI - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (8)

SAQQARA,PIRAMIDE ESCALONADA,MASTABA KAGENMI,PIRAMIDE Y TUMBA DE TETI - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (9)

Entre los relieves se encuentran varios con animales, como escenas de caza y pesca, escenas de lucha con hipopótamos y cocodrilos, y se reflejan los detalles más nimios: flores de loto flotando, las redes de los pescadores, incluso ranas e insectos: saltamontes, libélulas, ...
SAQQARA,PIRAMIDE ESCALONADA,MASTABA KAGENMI,PIRAMIDE Y TUMBA DE TETI - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (10)

También puede verse como se ordeña una vaca o la alimentación de los cachorros. Kagemni también se muestra a sí mismo recibiendo a otros escribas que le rinden cuentas.

Y aqui teneis la Tumba de Kagenmi con los textos antiguos de las Piramides que ayudaban y aseguraban al difunto en el momento de la resurreccion y la vida eterna , con una "falsa puerta" decorada con relieves, situada en la parte oriental, que servían para indicar al espíritu, al doble del difunto (llamado ba), el lugar por donde debía salir o entrar al edificio.Es increible lo mucho que creian en el mas alla...
SAQQARA,PIRAMIDE ESCALONADA,MASTABA KAGENMI,PIRAMIDE Y TUMBA DE TETI - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (11)

SAQQARA,PIRAMIDE ESCALONADA,MASTABA KAGENMI,PIRAMIDE Y TUMBA DE TETI - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (12)

SAQQARA,PIRAMIDE ESCALONADA,MASTABA KAGENMI,PIRAMIDE Y TUMBA DE TETI - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (13) SAQQARA,PIRAMIDE ESCALONADA,MASTABA KAGENMI,PIRAMIDE Y TUMBA DE TETI - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (14)

Y aqui mi pareja entre los pasadizos de la mastaba
SAQQARA,PIRAMIDE ESCALONADA,MASTABA KAGENMI,PIRAMIDE Y TUMBA DE TETI - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (15)

Salimos de la Mastaba y le dimos una propina al guardian.Por alli justo cerca fuimos a la piramide y tumba del faraon Teti.

PIRAMIDE Y TUMBA DE TETI

La conservacion de la piramide es practicamente nula,porque ya solo queda lo que es a nuestros ojos como una especie de colina.

En cambio por debajo del suelo la tumba de Teti esta bastante bien conservada.

Hay que descender unos 15 metros... Chocado y para llegar a las camaras interiores otros 20 metros hacia abajo...Lo mas agobiante y duro es la altura media de dichos pasajes para llegar a las camaras interiores y a la antesala y camara funeraria.Con un metro y medio de altura,segun nos dijo Moha muy parecidos a los pasajes que tiene Kefrén.
Un video entrando en el pasaje,para que os hagais una idea,de la aventura y lo cansino que es bajar.

Otro video dentro del pasaje

Una vez llegas a la antesala y a la camara funeraria la cosa mejora bastante porque ya se amplian hasta unos 4 metros de altura y 3 metros anchura.

Lo que mas nos sorprendio fueron los techos que estaban decorados con estrellas celestes ,aunque se parecian mucho a las de mar jejjee Riendo Riendo

Las paredes estan grabadas con los textos de las piramides tambien para ayudar a asegurar al faraon en el momento de la resurreccion y la vida eterna.

Algunos detalles de trabajos inacabados en la tumba segun dicen puede que se deban a que el faraon fuera asesinado y enterrado antes de tiempo.

En teoria no se podia sacar ni fotos ni grabar nada.Pero de nuevo el guardian de la mastaba de Kagenmi nos acompaño y lo mismo si le dabamos propina podiamos grabar y sacar fotos que el no decia nada a la policia decia jajajaa Riendo Riendo que crack.

Y aqui ya en la tumba y sarcofago del faraon Teti.He de decir que tanto en las salas y camaras de mas abajo olia como a amoniaco.
SAQQARA,PIRAMIDE ESCALONADA,MASTABA KAGENMI,PIRAMIDE Y TUMBA DE TETI - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (16)

Aqui en este video podeis ver los pasadizos de las camaras y antesalas un avez abajo y la camara funeraria ,donde por cierto se ve al compi Yeray meterse de lleno en el sarcofago y scarse alguna foto .Yo no quise me daba yuyu jajajaa Riendo Riendo Riendo el guardian nos animaba a sacarnos fotos y a meternos en el sarcofago,es mas el mismo sacaba hasta fotos.

Y ya salimos por fin al exterior y a respirar aire puro... puuuf fue duro que sudada y que agobio.Tenia las piernas reventadas de ir medio agachado por los pasajes... entre estos ,los de Micerinos y piramide Roja acabe con unas agujetas tremendas en las piernas y muslos.

Desde alli nos fuimos a comer a un restaurante que conoce Moha.El paisaje era super bonito con palmeras ,y estas llenas de dadiles.Es mas se podia ver a gente subida en algunas palmeras cogiendo los datiles.

Nada mas entrar una señora mayor local estaba haciendo el pan egipcio que comeriamos despues en la mesa.

Nos intento enseñar como creaba la masa y daba vueltas con ella moldeandola... la tarea viendola a ella parecia facil pero despues llevandola a la practica uno mismo era complicada jajajaa Lo intentamos el compi Yeray y yo.Los dos con un resultado bastante malo jajajaa Riendo Riendo
Un video de la faena. Riendo a poco mas y mando la masa a la punta de las piramides de Giza jajaja Mr. Green Riendo Riendo
SAQQARA,PIRAMIDE ESCALONADA,MASTABA KAGENMI,PIRAMIDE Y TUMBA DE TETI - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (17)

Despues ya en la mesa nos pusieron comida tipica de alli.

Primero unas salsas tipicas para picar algo con el pan egipcio que nos hizo la señora mayor,que por cierto estaba bueno no lo siguiente.
Salsas ,de sesamo,de berenjena etc... creo que de todas una me gustaba.

Despues nos pusieron unas patatas como cocidas con una salsa ,y arroz blanco ,y en cazuelitas calientes comimos cordero pollo y como salchicas de criollo o ni idea de lo que era,nos lo dijo Moha pero ya no lo recuerdo.
SAQQARA,PIRAMIDE ESCALONADA,MASTABA KAGENMI,PIRAMIDE Y TUMBA DE TETI - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (18)

SAQQARA,PIRAMIDE ESCALONADA,MASTABA KAGENMI,PIRAMIDE Y TUMBA DE TETI - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (19)

Lo mejor de todo fue el pan.Bueno y la bebida que la fanta de manzana verde estaba super rica.Y es que en Egipto hay sabores riquisimos de refrescos y muy variados de diferentes frutas tropicales y no tropicales.Pero eso os lo contare mas adelante.

Despues de charlar y una comida muy agradable Moha nos dijo si queriamos ir al hotel o proseguir mas horas el dia y visitar ya de paso con ellos El Cairo de Noche.Y aceptamos porque la compañia era genial y nos lo estabamos pasando muy bien.

Salimos de alli y fuimos a buscar a la madre de Valeria que estaba en el hotel.Una vez la recogimos nos fuimos directos a el casco antiguo de El Cairo.Por cierto el trafico era bestial.Un caos en el que parece que solo ellos parece que se entienden.Una locura.Y yo me quejo del trafico de Bilbao... pues pecata minuta en comparacion con El Cairo.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA
Txus2006  txus2006  06/09/2016 07:01
Muchas gracias por compartir tus experiencias. Lo tengo en estudio.
Saona75  saona75  27/08/2017 10:36   📚 Diarios de saona75
IMPRESIONANTE!!!!!!

He leído tu diario porque tenemos en mente escaparnos a Egipto y me ha encantado!!!! Lo más gracioso es que ya leía otros diarios tuyos y cuando veo "Usuario:Sloth" me hizo gracia.... vamos, que ya te conozco (virtualmente jajajjaja)

Lo dicho, un trabajo impresionante....

Por lo que veo, eres un travel adict jajajajajja
ALFMA  ALFMA  05/11/2017 23:54
Hola Sloth magnífico viaje y estupendo diario de los que me faltan estrellas para puntuar. Hoy estaba en plan nostálgico y decidí recordar viajes. Y casualmente me choqué con tu diario que para mi ha sido espectacular. Me ha encantado. Además me descubres lugares que yo no visité. Las fotos preciosas. Te dejo las 5* pero te mereces mucho mas. Enhorabuena. Un saludo.
Pichi-puchi  pichi-puchi  19/11/2017 10:54   📚 Diarios de pichi-puchi
Gracias por compartir tu viaje. Te dejo las estrellas.
SUNKUNLI  SUNKUNLI  21/06/2020 00:21
Aunque hayan pasado los años.....este diario es de actualidad, me ha gustado mucho haberlo descubierto y leerlo con mucha ilusión, recordando los viajes que realicé por Egipto y recorriendo los mismos lugares....es una maravilla. Muchas gracias por compartirlo y felicitaciones por este trabajo de redacción y fotografías.

Saludos,
SUNKUNLI

Faraónico EgiptoFaraónico Egipto 15 días en Egipto en Agosto-Septiembre 2019. 7 días en Luxor, crucero y 4 en El Cairo. Diario preferentemente visual, y largo. Tiene mas de 1500 imágenes. ⭐ Puntos 4.88 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 330
Dos Mujeres y un Viaje a EgiptoDos Mujeres y un Viaje a Egipto Mi hija de 21 años y yo, de 55, acabamos de volver de una experiencia de 14 días por Egipto... ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 307
Egipto en fotos: Crucero Nilo + El CairoEgipto en fotos: Crucero Nilo + El Cairo Viaje organizado: 4 días por el Nilo visitando sus templos y un poblado Nubio, y 3 días... ⭐ Puntos 5.00 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 195
Viaje a Egipto en agosto durante 7 díasViaje a Egipto en agosto durante 7 días Viaje a Egipto de una pareja durante siete días en el mes de agosto (4 noches en el... ⭐ Puntos 4.75 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 189
EGIPTO EN 10 DIASEGIPTO EN 10 DIAS Maravilloso viaje en 10 dias , donde hicimos un recorrido por Luxor, aswan , el cairo y Alejandria ⭐ Puntos 4.77 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 151

Arqueologia-Piramide Tema: Visita de Saqqara y Dashur: Pirámides y Tumbas - Bajo Egipto
yasrima
Yasrima
09-03-2024

Fecha: Sab Mar 09, 2024 02:50 pm    Título: Re: Visita de Saqqara y Dashur: Pirámides y Tumbas - Bajo

Muchas gracias Bartomeu.
Lo consultaré con el guía también. Me preocupa más el tiempo pero, si no es un impedimento, cuánto más mejor! Muy feliz
suferez
Suferez
13-03-2017

Fecha: Mar Mar 19, 2024 09:20 pm    Título: Re: Visita de Saqqara y Dashur: Pirámides y Tumbas - Bajo

Hola, estoy organizando el recorrido de Menphis, Saqqara y Dashur en un día, ya que como vamos a estar por lo menos 4 días en El Cairo, no quiero correr, Giza lo dejamos para otra mañana, la pregunta es si en un taxi pueden ir cuatro personas o tenemos que buscar otro vehículo, en ese caso tienen alguna recomendación. Muchas gracias por sus aportes, ya casi tengo un libro.
bartomeu
Bartomeu
30-01-2015

Fecha: Mar Mar 19, 2024 09:30 pm    Título: Re: Visita de Saqqara y Dashur: Pirámides y Tumbas - Bajo

"suferez" Escribió:

Sin ningun problema, es lo habitual en capacidad, de los taxis en Cairo.
suferez
Suferez
13-03-2017

Fecha: Mar Mar 19, 2024 09:35 pm    Título: Re: Visita de Saqqara y Dashur: Pirámides y Tumbas - Bajo

Muchas gracias voy a contactar con alguno de los recomendados aquí.
anyo121
Anyo121
01-10-2014

Fecha: Lun Abr 08, 2024 08:52 am    Título: Re: Visita de Saqqara y Dashur: Pirámides y Tumbas - Bajo

Buenos días,

He visto que hay páginas web que ofrecen la visita de la tumba del sacerdote Wahtye en Saqqara. Alguien sabe si se puede visitar con guía o si hay que pedir algún permiso especial?

Muchas gracias

esfinge
Hore
Faluca
Davv33
Crucero por el Nilo -Egipto
Egipto
TEMPLO DE RAMSES II. ABU SIMBEL. EGIPTO.
Artemisa23