Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Visado-Aduana ¿Hace falta el pasaporte para viajar al Reino Unido? Visados ✈️ Forum London, United Kingdom and Ireland ✈️


Forum of London, United Kingdom and Ireland  Forum of London, United Kingdom and Ireland: Forum about the United Kingdom and Ireland, for travelers in London, Dublin, Edimburg, England, Wales, Scotland or Northern Ireland, Eire, search a room, a hotel, a job, learn English ... and so on.
Go to page 1, 2, 3 ... 11, 12, 13  Next
Page 1 of 13 - Topic with 250 messages and 302953 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: ¿Hace falta el pasaporte para viajar al Reino Unido? Visados  Posted: Important message Reply with quote
Moderacion
Anonymous

Guest



Votes: 0 👍
¿Viajas al Reino Unido?
¡Recuerda hacerlo con pasaporte!


Como sabéis, el Reino Unido abandonó oficialmente la Unión Europea a principios de este año, 2021. Durante este tiempo han pasado muchas cosas, y por desgracia, no hemos podido viajar todo lo que nos gustaría, pero todo acaba llegando, y por suerte ya estamos en disposición de retomar esos viajes que tanto hemos echado de menos.

Nos gustaría recordaros que a partir del, 1 de octubre de 2021, los países europeos solo podrán viajar al Reino Unido usando un pasaporte en vigor, esto significa que los viajeros españoles ya no podrán hacerlo con DNI a partir de entonces.

¿Hace falta el pasaporte para viajar al Reino Unido? Visados - Forum London, United Kingdom and Ireland

Así que no dudes en preparar tu pasaporte para viajar porque Gran Bretaña está esperando a los viajeros con los brazos abiertos.

¿Qué necesitas para entrar en el Reino Unido?

Si eres un ciudadano perteneciente a la Unión Europea no necesitarás visado para entrar en el Reino Unido de vacaciones o para visitar a amigos o familiares. A partir del 1 de octubre de 2021 solo necesitarás un pasaporte válido.

Descubre más


¿Ha cambiado algo en la frontera?

Nada ha cambiado en las fronteras de tierra, mar y aire como resultado de la salida del Reino Unido de la Unión Europea. Para más información sobre los viajes, derechos de los pasajeros y medidas impuestas por favor visite la página del gobierno británico.

Pincha aquí


Atención sanitaria para viajeros procedentes de la Unión Europea

Si visitas el Reino Unido desde un país miembro de la Unión Europea y necesitas atención sanitaria durante tu estancia puedes seguir usando tu Tarjeta Sanitaria Europea expedida en tu país de origen. La Tarjeta Sanitaria Europea no es una alternativa al seguro de viaje. Es aconsejable para cualquier viajero adquirir un seguro de viaje que le cubra toda su estancia.

Descubre más


Viajar con mascotas al Reino Unido

Puedes traer a tu perro, gato, hurón o cualquier otra mascota a Gran Bretaña (Inglaterra, Gales y Escocia). Simplemente, debes asegurarte que tu mascota viaja con la siguiente documentación.

Más información


Conducir en el Reino Unido

Si tienes un carnet de conducir válido, aunque sea de fuera del Reino Unido, puedes conducir en todo nuestro territorio. No necesitas un permiso de conducir internacional.

Descubre más


Información facilitada por Oficina Turismo Británico en España: www.visitbritain.com/es/es
Back to top ¿Viajas al Reino Unido? ¡Recuerda hacerlo con pasaporte! Como sabéis, el Reino Unido abandonó oficialmente la Unión Europea a principios... Share:
Waiting Links Post subject: ¿Hace falta el pasaporte para viajar al Reino Unido? Visados  Posted: Reply with quote

Tisca
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
20-03-2007

Posts: 63

Votes: 0 👍
Lo primero saludos a todo el mundo, una duda que tengo, he leido en algunos sitios, que si vas con el d.n.i. Solo o sea no llevas pasaporte y te lo piden (el pasaporte) puedes tener problemas, yo creo que no debe de ser a si , pero que me recomendais, me saco el pasaporte.

Gracias Aplausos Aplausos Aplausos
Back to top Lo primero saludos a todo el mundo, una duda que tengo, he leido en algunos sitios, que si vas con el d.n.i. solo o sea no llevas... Tisca Share:
Waiting Links Post subject: Re: D.n.I.  Posted: Reply with quote

Txiru777
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
07-06-2006

Posts: 32

Votes: 0 👍
Aupa, a que pais te refieres?? por ejemplo en irlanda, si no ha cambiado la cosa, si que te recomiendo sacarte el pasaporte, yo estuve allí viviendo y para sacarme ciertos papeles me pedian el pasaporte, el dni me decian que no "servia".... De todas formas un viajero sin pasaporte...jaja
Saludos
Back to top Aupa, a que pais te refieres?? por ejemplo en irlanda, si no ha cambiado la cosa, si que te recomiendo sacarte el pasaporte, yo estuve... Txiru777 Share:
Waiting Links Post subject: Re: D.n.I.  Posted: Reply with quote

Tisca
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
20-03-2007

Posts: 63

Votes: 0 👍
txiru777 wrote:
aupa, a que pais te refieres?? por ejemplo en irlanda, si no ha cambiado la cosa, si que te recomiendo sacarte el pasaporte, yo estuve allí viviendo y para sacarme ciertos papeles me pedian el pasaporte, el dni me decian que no "servia".... De todas formas un viajero sin pasaporte...jaja
Saludos

Xd.xd, me referia al Reino Unido, y solo como turista de 5 días, que torpe stoy. Mr. Green Mr. Green Mr. Green
Back to top xd.xd, me referia al Reino Unido, y solo como turista de 5 dias, que torpe stoy. Tisca Share:
Waiting Links Post subject: Re: D.n.I.  Posted: Reply with quote

Alaxina
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
30-04-2007

Posts: 1218

Votes: 0 👍
Puedes ir sin pasaporte, solo con el DNI. Ojo! en vigor. De todas formas, los ingleses no tienen un DNI, así que a algunas personas les resulta extraño y te piden el pasaporte (creen que es algun carnet de estudiante o algo así). Pero no lo necesitas
Back to top Puedes ir sin pasaporte, solo con el DNI. Ojo! en vigor. De todas formas, los ingleses no tienen un DNI, así que a algunas personas les... Alaxina 20 Photos Share:
Waiting Links Post subject: necesito pasaporte?  Posted: Reply with quote

Lastimo
New Traveller

New Traveller
Joined:
18-07-2007

Posts: 3

Votes: 0 👍
Puede que vaya a inglaterra y escocia en verano y quiero saber si necesito pasaporte. Algunos me dicen que es suficiente el DNI por ser europeo.Otros me dicen que se necesita pasaporte.
Un saludo
Back to top Puede que vaya a inglaterra y escocia en verano y quiero saber si necesito pasaporte. Algunos me dicen que es suficiente el DNI por ser... Lastimo Share:
Waiting Links Post subject: Re: necesito pasaporte?  Posted: Reply with quote

Karibu
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
16-07-2007

Posts: 14

Votes: 0 👍
Con el DNI es suficiente aunque nunca esta de mas llevar también el pasaporte (si lo tienes) por si acaso se te pierde el DNI.
Back to top Con el DNI es suficiente aunque nunca esta de mas llevar tambien el pasaporte (si lo tienes) por si acaso se te pierde el DNI. Karibu Share:
Waiting Links Post subject: Re: necesito pasaporte?  Posted: Reply with quote

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Joined:
16-05-2007

Posts: 256

Votes: 0 👍
Yo siempre llevo los dos, DNI y pasaporte, por si acaso se pierde alguno.
Pero si eres de los que no pierden las cosas con el DNI es suficiente.
Back to top Yo siempre llevo los dos, DNI y pasaporte, por si acaso se pierde alguno. Pero si eres de los que no pierden las cosas con el DNI es... Georgino Share:
Waiting Links Post subject: DNI o pasaporte para Londres?  Posted: Reply with quote

Heidy
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
14-03-2008

Posts: 17

Votes: 0 👍
Buenas, yo pensaba viajar a Londres en Junio, y al ser de la CEE daba por hecho que con el DNI valía.
Pero la chica de Ryanair me ha aconsejado que lleve mejor pasaporte, porque , me ha dicho: "aunque hay un acuerdo, a veces ponen pegas al DNI"

El caos es que el pasaporte no quería renovarlo hasta que no lo necesite forzosamente.

Alguno habéis tenido algún problema con el DNI o lo habéis oido?
Habeis llevado pasaporte o DNI???


Muchas gracias.
Heidy
Back to top Buenas, yo pensaba viajar a Londres en Junio, y al ser de la CEE daba por hecho que con el DNI valía. Pero la chica de Ryanair me ha... Heidy Share:
Waiting Links Post subject: Re: D.n.I.  Posted: Reply with quote

Brucelee2000
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
24-03-2007

Posts: 11743
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Heidy, te fusiono tu duda con este hilo.

Con el DNI te basta. Yo vole con Ryanair y no tuve problema alguno. Eres miembre de la UE y por lo tanto no es necesario el pasaporte.

Saludos
_________________
ATENCIÓN NUEVO DIARIO: NUEVA YORK ES DE PELÍCULA (NY + Washigton 1 semana)

MIS DIARIOS: LA TOSCANA ROMA AMSTERDAM VENECIA PARÍS LONDRES PRAGA
Back to top Heidy, te fusiono tu duda con este hilo. Con el DNI te basta. Yo vole con Ryanair y no tuve problema alguno. Eres miembre de la UE y por... Brucelee2000 Read My Blog(9 Blogs) 102 Photos Share:
Waiting Links Post subject: ¿Pasaporte para Londres?  Posted: Reply with quote

Fegahe
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
18-02-2008

Posts: 68

Votes: 0 👍
Hola. He leido varios hilos, muchas paginas web, la web del ministerio del interior etc... Y creo que esta pregunta está más que contestada. Supongo que la mayoría me dirá que no es obligatorio, que con el dni te vale, pero que es recomendable llevarlo por si acaso.

Entonces la duda es con ese..."por si acaso". ¿A alguien le han impedido entrar a Londres o salir del mismo por no llevar el pasaporte? ¿O como mínimo le han puesto problemas importantes? Lo digo porque no me apetece nada perder una mañana para sacarme el pasaporte ni gastarme 20€ de tasas. Además mi nivel de ingles es básico y si me ponen pegas por no llevar el pasaporte lo iba a pasar bastante mal.

Por cierto, viajo con Ryanair, tengo en cuenta el tema de la información anticipada de pasajeros. Vuelo de Alicante a Gatwick y vuelvo desde Luton hasta Murcia por si sirve el dato.

No voy a facturar maletas, así que voy directo al control policial y posiblemente con el tiempo justo.

Lo dicho, a ver si alguien me aclara definitivamente el tema o me mete miedo para sacarme el pasaporte. Gracias de antemano. Saludos,
Back to top Hola. He leido varios hilos, muchas paginas web, la web del ministerio del interior etc... y creo que esta pregunta está más que... Fegahe Share:
Waiting Links Post subject: Re: ¿Pasaporte para Londres?  Posted: Reply with quote

Londinium
Experto

Experto
Joined:
14-08-2008

Posts: 123

Votes: 0 👍
Si eres español/a con el dni en vigor -no caducado- , llega.

(Una de las razones para llevar también el pasaporte es por si te roban o pierdes la cartera y te quedas sin dni. Te queda el pasaporte)
Back to top Si eres española con el dni en vigor -no caducado- , llega. (Una de las razones para llevar también el pasaporte es por si te roban o... Londinium Share:
Waiting Links Post subject: Re: ¿Hace falta el pasaporte para viajar al Reino Unido?  Posted: Reply with quote

Pizpireta
Super Expert

Super Expert
Joined:
26-01-2009

Posts: 839
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Yo estuve la semana pasada y con el DNI al ser ciudadano de la UE te vale.
La gente lleva el pasaporte, yo me asuste cuando vi que todo el mundo llevaba pasaporte menos nosotros y otro señor!!! pero pase la frontera sin ningun problema y al volver también pase los 4 controles de seguridad de Heathrow sin problema alguno, eso si, uno lo pase descalza y con la sangre hirviendo del cabreo q tenia jajajaja
_________________
Disponible mi Diario de Londres y mi Diario de Budapest y Praga Haz click en WWW justo aqui abajo.
Back to top Yo estuve la semana pasada y con el DNI al ser ciudadano de la UE te vale. La gente lleva el pasaporte, yo me asuste cuando vi que todo... Pizpireta Read My Blog(3 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: ¿Hace falta el pasaporte para viajar al Reino Unido?  Posted: Reply with quote

Londoner111
Super Expert

Super Expert
Joined:
05-07-2008

Posts: 851

Votes: 0 👍
Yo creo que estan acostumbrados a esos espanolitos que solo llevan DNI

:-). Hay gente que dice que se pueden poner tontos pero no es legal. COn montarles un pollo....
Back to top Yo creo que estan acostumbrados a esos espanolitos que solo llevan DNI. :-). Hay gente que dice que se pueden poner tontos pero no es... Londoner111 Share:
Waiting Links Post subject: Re: ¿Hace falta el pasaporte para viajar al Reino Unido?  Posted: Reply with quote

Brucelee2000
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
24-03-2007

Posts: 11743
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Para este tipo de dudas lo mejor es cnsultarlo con el CONSULADO DE ESPAÑA EN LONDRES.

Os paso el enlace sonde se indica que para entrar en el Reino Unido se puede hacer con el DNI con el pasaporte.

DOCUMENTOS NECESARIOS

Saludos
_________________
ATENCIÓN NUEVO DIARIO: NUEVA YORK ES DE PELÍCULA (NY + Washigton 1 semana)

MIS DIARIOS: LA TOSCANA ROMA AMSTERDAM VENECIA PARÍS LONDRES PRAGA
Back to top Para este tipo de dudas lo mejor es cnsultarlo con el CONSULADO DE ESPAÑA EN LONDRES . Os paso el enlace sonde se indica que para entrar... Brucelee2000 Read My Blog(9 Blogs) 102 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: ¿Hace falta el pasaporte para viajar al Reino Unido?  Posted: Reply with quote

Viajandovoy
Super Expert

Super Expert
Joined:
09-11-2008

Posts: 450

Votes: 0 👍
Se puede ir solo con el DNI tanto a Irlanda como al Reino Unido. Yo he ido así ya tres veces y no hay ningún problema. Otra cosa es que lleves también el pasaporte por si pierdes uno de los dos para no quedarte en tierra, ir al consulado y pasar un mal rato en general. Eso ya es cosa tuya. Un saludo¡¡
Back to top Se puede ir solo con el DNI tanto a Irlanda como al Reino Unido. Yo he ido así ya tres veces y no hay ningún problema. Otra cosa es que... Viajandovoy Share:
Waiting Links Post subject: Re: ¿Hace falta el pasaporte para viajar al Reino Unido?  Posted: Reply with quote

Ungabi
Super Expert

Super Expert
Joined:
17-10-2008

Posts: 573

Votes: 0 👍
Solo con dni es suefisiente
_________________
Turquía, austria, italia, francia, andorra, portugal, punta cana, berlin, belgica, monaco, malta, tunez, egipto, dinamarca, amsterdam, tailandia, marruecos, brazil, atenas, londres, china, mexico, singapur, malaizia, india, peru, syria, jordania, hong kong, filipinas, macao, nueva zelanda, indonezia, australia, polinezia, emiratos arabes, oman, bajrein, kanarias, baleares, cuba, tanzania,
Back to top Ungabi wrote: Solo con dni es suefisiente Ungabi Share:
Waiting Links Post subject: Re: ¿Hace falta el pasaporte para viajar al Reino Unido?  Posted: Reply with quote

Novios2009
Experto

Experto
Joined:
15-02-2009

Posts: 136

Votes: 0 👍
Yo por si un caso,m hare el pasaporte k el día 11 de marzo nos vamos unos días a londres,cuanto tardan mas o menos en hacerlo??????????
Back to top Yo por si un caso,m hare el pasaporte k el dia 11 de marzo nos vamos unos dias a londres,cuanto tardan mas o menos en hacerlo?????????? Novios2009 Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: ¿Hace falta el pasaporte para viajar al Reino Unido?  Posted: Reply with quote

Pizpireta
Super Expert

Super Expert
Joined:
26-01-2009

Posts: 839
Visit poster's website
Votes: 0 👍
novios2009 wrote:
yo por si un caso,m hare el pasaporte k el día 11 de marzo nos vamos unos días a londres,cuanto tardan mas o menos en hacerlo??????????

Creo que ahora los hacen en el día pero no estoy segura...

De todos modos no lo necesitas para entrar en el Reino Unido, yo no me lo lleve.
_________________
Disponible mi Diario de Londres y mi Diario de Budapest y Praga Haz click en WWW justo aqui abajo.
Back to top Creo que ahora los hacen en el dia pero no estoy segura... De todos modos no lo necesitas para entrar en el Reino Unido, yo no me lo lleve. Pizpireta Read My Blog(3 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: ¿Hace falta el pasaporte para viajar al Reino Unido?  Posted: Reply with quote

Fherchosa
New Traveller

New Traveller
Joined:
27-02-2009

Posts: 2

Votes: 0 👍
Hola, yo soy de México pero tengo la nacionalidad y el pasaporte francés, quisiera saber ¿para ir a Londres necesito algo más que mi pasaporte francés?
Back to top Hola, yo soy de México pero tengo la nacionalidad y el pasaporte francés, quisiera saber ¿para ir a Londres necesito algo más que mi... Fherchosa Share:
Last Post
Last Post Post subject: Re: Viajar a Londres: Ciudad, Aeropuertos, Visitas  Posted: Reply with quote

Malik
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
15-09-2009

Posts: 15383

Votes: 0 👍
caesaris wrote:
malik wrote:
A ver, una pregunta.
En cuanto a la documentación para viajar a Londres, en la página del ministerio del exterior, pone que hay que llevar pasaporte en vigor...o sea, que nada de una caducidad de más de seis meses, verdad?

En que he leído en algún blog de lo de los seis meses...

@Malik

Buenas, en principio lo que yo he leído es que tiene que tener una validez que abarque toda tu estancia simplemente.
Otros países si te exigen lo de los 6 meses,pero en este caso no es necesario.

Saludos

Eso es lo que tenía entendido, pero al leer lo de los seis meses, pues ...

Vamos en agosto, una semana, y el pasaporte del niño tiene validez hasta diciembre.
_________________
2008 LONDRES 2009 AMSTERDAM, ROTTERDAM 2010 NYC, PUNTA CANA 2011 LISBOA 2012 PARIS, MARRUECOS, BERLIN 2013 PRAGA,BUDAPEST,VIENA 2014 ROMA,VENECIA 2015 BELGICA 2016 TAILANDIA,ZURICH 2017 OPORTO,GUIMARAES, EDIMBURGO 2018 KUALA LUMPUR,SIEM REAP ,BALI 2019 MARRAKECH,VERONA,VENECIA 2021 PISA,FLORENCIA,LUCCA,LISBOA 2022 TOULOUSE, ALBI, CARCASONA, MARSELLA 2023 SINGAPUR, MALASIA
Back to top Eso es lo que tenía entendido, pero al leer lo de los seis meses, pues ... Vamos en agosto, una semana, y el pasaporte del niño tiene... Malik Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page 1, 2, 3 ... 11, 12, 13  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum London, United Kingdom and Ireland RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube