Hombre yo no sé como será para los chinos...pero tengo entendido que la fiebre de la Gripe A es bastante alta... (de 38 para arriba...)
37 me parece demasiado a rás...
_________________ 2001- Tenerife
2003- Costa Azul y Mónaco
2004- Andalucía (Granada y Jaen)
2005- Fuerteventura
2006- Italia (Milan, Verona, Vicenza, Venecia, Florencia, Pisa y Roma)
2007- Paris
2008- Lisboa - México (Riviera Maya)
2009- Galicia (Rias Baixas) - China (Shanghai, Shuzhou, Guilin, Yangshuo, Xi'an y Pekin)
2010- Toledo, Segovia, Madrid - Alemania (Selva Negra) y Austria (Tirol)
_________________ 2001- Tenerife
2003- Costa Azul y Mónaco
2004- Andalucía (Granada y Jaen)
2005- Fuerteventura
2006- Italia (Milan, Verona, Vicenza, Venecia, Florencia, Pisa y Roma)
2007- Paris
2008- Lisboa - México (Riviera Maya)
2009- Galicia (Rias Baixas) - China (Shanghai, Shuzhou, Guilin, Yangshuo, Xi'an y Pekin)
2010- Toledo, Segovia, Madrid - Alemania (Selva Negra) y Austria (Tirol)
Acabo de hablar con el Consulado y con la Embajada China. El problema a la llegada a cualquier ciudad de China no es que tu tengas la Gripe... Es que si alguien del avion la tiene TODO EL AVION puede ser puesto en cuarentena. Eso a día de hoy. Real como la vida misma!
¿Esto está reflejado por escrito en algun sitio? ¿Tenéis algún enlace de organismo oficial donde venga?
_________________ El cielo está cerca
El cielo está aquí
Maresca...gol
Acabo de hablar con el Consulado y con la Embajada China. El problema a la llegada a cualquier ciudad de China no es que tu tengas la Gripe... Es que si alguien del avion la tiene TODO EL AVION puede ser puesto en cuarentena. Eso a día de hoy. Real como la vida misma!
¿Esto está reflejado por escrito en algun sitio? ¿Tenéis algún enlace de organismo oficial donde venga?
VAYA.....Parece ser que ahora volar por londres va a ser seguro!
Recomendación de un amigo que vive allí:
Cuando se baje del avion para el trasbordo usar mascarilla.
La British no deja viajar a nadie que tenga alguna decima....
Perdona, pero no lo veo. Lo único que veo es esto y para nada habla de TODO EL AVIÓN:
Al aterrizar, tanto la tripulación como los pasajeros deberán permanecer a bordo donde subirán, inmediatamente los inspectores médicos que procederán a tomar la temperatura de todos (tanto pasaje como tripulación). Las personas que tengan fiebre (incluso unas pocas décimas), serán separados del resto para someterlas a cuarentena. La duración de esta operación dependerá del número de personas examinadas. El resto de los pasajeros y de tripulación saldrá del avión y recorrerá un pasillo, al fondo del cual se encontrará con una puerta en cuyo dintel un termómetro marcará la temperatura de cada persona. Si alguna de ellas muestra algunas décimas en exceso, pasa a engrosar el grupo de quienes serán sometidos a observación médica y trasladados a una serie de zonas destinadas por las autoridades sanitarias.
P.D. Ya he empezado a comer Kiwis y me voy el 21 de septiembre .
El cielo está aquí
Maresca...gol
Yo lo leí en otra parte y además vi que lo comentaban en la tv...n sé decirte exactamente donde ni cuando...pero cuando el rio suena...
Si lo tuviera por escrito, lo mismo me iba a la agencia de viajes a intentarles presionar para que me cambien el destino. Es que ayer me dieron a entender que en todo el mundo me iba a pasar lo mismo.
El cielo está aquí
Maresca...gol
Bueno bueno... Ahora que todo el mundo esta poniendo sus remedios caseros, yo pongo el mío, que va de hierbas... Una infusión de raiz de Equinacea hace que NO cojas ningún resfriado, y si lo coges, no te dura ni 2 días.. Leer un poco sobre el tema en internet. A mi me funciona
P.D. Me voy el 31 de julio y ya voy a infusión por día
Hola a todos!!! Me caso el 3 de octubre y me voy a China el 5 de octubre. Como vosotros estoy enparanoia y sin saber si anular el viaje o que. Creo que puedo porque fui a la agencia a preguntar y que me iba a decir la chica de la agencia: pues que en todas partes está igual, que si me tiene que pasar algo me pasará en cualquier otro sitio...etc. También me dijo que la mayorista se haría cargo de reembolsar el viaje si no podíamos disfrutarlo por lo de la gripe. En pocas palabras, lo pintó todo de color rosa, pero al leer vuestros comentarios de los seguros y en general, no creo que todo sea tan sencillo. El seguro que tengo es el que he pagado con el viaje, el que te ofrecen. Cubrirá ese seguro el viaje en caso de que se anulara? y en caso que fuera así, me compensaría pasar la luna de miel en cuarentena? aunque me devuelvan el importe? yo creo que ni una ni otra. Me comentó que nos lo pensáramos, entonces supongo que lo podemos cambiar, será porque todavía faltan casi tres meses para irnos. Quién me dice a mi que la situación en octubre no va a estar peor? Sólo sé que la p..t.. Gripe de m.. Me va a j.... El viaje de novios. Y lo peon de todo es que a lo mejor si me espero a ver si todo se estabiliza igual se pone la cosa peor y encima no puedes anular el viaje. Porque ahí va otra: las mayoristas para anular un viaje ya tiene que ser algo de muchísimo riesgo. No sé, en fin, vaya rollo que acabo de soltar, pero es que me da mucha rabia, que mala suerte. No sé si cambiar el destino por algo más cercano, por si acaso me toca, que me toque no muy lejos y en europa. Qué pensais? Aunque sé que hay que ser positiva, suelo serlo, pero esto es una m.... Mucha suerte a todos
Yo en tu caso esperaria... Iremos poniendo noticias los que viajamos dentro de poco... Yo quiero confiar en que la cosa aquí pinta negra pero allí no es para tanto... O de eso me intento mentalizar yo!
Venga chic@s, que no cunda el pánico... Que los más preocupados somos los de aquí, todos los foreros que nos mandan mensajes desde China o que acaban de volver nos dicen que no es para tanto, se puede tener mala suerte, claro, pero no pensemos en eso, hay miles de viajeros y justamente en China es donde menos casos está habiendo.
Hace dos meses estuve en Estambul y en el aeropuerto pasamos el control de fiebre, todos los empleados iban con mascarilla, guantes... Y no pasó nada, luego en la ciudad todo el mundo normal.
Solo tenéis que pasear por Madrid, y aquí hay muchísimos casos, todo el mundo está de lo más normal.
Seamos positivos y no alarmemos al personal, simplemente es bueno estar informado para sopesar todas las opciones en caso de tener la mala suerte de cogerla justo en el momento del viaje, o que en el avión vaya alguien con ella, pero si es así y tú no la tienes, en 2 días te hacen las pruebas y te "sueltan" y a seguir con tu viaje... (pero eso no tiene porqué pasar).
Pensar los miles de turistas que están llegando a China en esta época y los pocos casos que hay allí en cuarentena o afectados.
Tenemos la suerte que ahora es verano, en otoño/invierno ya veremos.
_________________ A veces es difícil adivinar lo lejos que te llevará un viaje... aunque eso es precisamente lo mejor que te puede pasar
Muchas gracias por los ánimos. De todas formas he llamado hoy a la agencia para que me aseguren si el seguro cubre el viaje en caso que pilláramos la gripe de las puñetas. Le he dicho a la chica que lo mire porque de no cubrirlo no iriamos. Se lo he dejado bien clarito. A ver que me contesta. Por lo menos tener las espaldas cubiertas, que este viaje no vale dos duros, caray.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro